miércoles, 5 de agosto de 2009

En Casa de la Cultura SE PRESENTA NUEVO LIBRO DEL PADRE CAMOZZI BARRIOS


Con el auspicio de la Dirección de Cultura, este jueves a las 18,30 en la Casa de la Cultura se concretará la presentación en Goya del libro “Las tentaciones de Jesús y otros relatos”, del sacerdote Rolando Camozzi Barrios.

La tentación, la incomprensión y las acechanzas que Jesús experimentó a lo largo de su vida se resaltan en las páginas de esta nueva obra del escritor, poeta y ensayista correntino, padre Rolando Camozzi Barrios, quien durante más de una década residió en la ciudad de Goya.
Camozzi Barrios, nació en San Luis del Palmar, cursó los estudios secundarios en Corrientes y los superiores en La Plata. Al final de los mismos fue ordenado sacerdote y destinado a Goya.
En nuestra ciudad durante 15 años, fue sacerdote y pastor, y ejerció las cátedras de literatura argentina, latinoamericana y española y de filosofía en diversos colegios e instituciones de enseñanza media. También fue rector del Instituto Superior del Profesorado “José Manuel Estrada” hasta su cierre en 1.976.
Obligado a exiliarse en España, por amenazas de muerte, el padre Camozzi continuo sus estudios y se graduó como licenciado en Filosofía y Letras en la Universidad San Tommaso de Roma (Italia); amplió estudios de Sociología en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y de Psicología y Hermenéutica en la Universidad Complutense de Madrid (España).
A poco de residir en Madrid, el sacerdote y escritor correntino recibió el premio más importante de poesía que se otorga en España: el “Juan Boscán”. Y le sucedieron otros premios a sus diez libros de poesía.
Publicó también ensayos filosóficos, literarios y últimamente ha publicado reflexiones de teología actual y exégesis bíblica, como es el que presentará en Goya.
En Madrid ha ejercido especialmente la crítica literaria en diarios como: ABC, Informaciones, Ya; así como en las revistas literarias Reseña, Nueva estafeta, Cambio 16, entre otras.
Su actividad pastoral es ejercida en la parroquia María Ana de Jesús, en el antiguo centro madrileño, donde tiene a su cargo la orientación y reflexión de catequesis catecumenal, grupos de matrimonios y de jóvenes.
La Dirección Municipal de Cultura y sus amigos de Goya, invitan por este medio a participar de la presentación de la nueva obra literaria del padre Camozzi Barrios que tendrá lugar en la centenaria casona de calle Juan E. Martínez y Tucumán.