sábado, 19 de enero de 2008

COMIENZAN LOS CORSOS OFICIALES 2008 EN LA AVENIDA SARMIENTO


Gran expectativa existe en torno al inicio de los Carnavales goyanos, este sábado, a partir de las 23 horas. Participan seis comparsas de mayores y dos infantiles. El evento es organizado por la Comisión Municipal de Corsos y Festejos Populares


Seis comparsas de mayores y dos infantiles conforman este 2.008 uno de los principales espectáculo locales que año a año convoca a una gran multitud de goyanos y turistas atraídos por el brillo y el ritmo de esta fiesta popular.
El espíritu carnestolendo comenzará a tomar vida nuevamente cuando a las 23,00 horas del sábado, comience el sonar de tambores y desfile de bailarines, quienes trabajaron con mucho entusiasmo y esfuerzo en la confección de sus trajes.
En esta edición, abrirá los Corsos 2008 la comparsa infantil Porambacitos, y media hora mas tarde, a las 23,30, harán su ingreso Itáberacitos.
Poco después, a la hora 00,00, saldrá a escena Bella Samba, la primera de las comparsas mayores y a las 00,30, está prevista la presentación de Tropical.
La programación también contempla, a la 1,00, la aparición en el circuito de Samba Bahía; a las 1,30, desfilará Itá Berá, y a las 2,00 de la mañana del domingo, se presentará Goya Berá. Cerrará, la primera noche la comparsa Porambá, buscándose concluir el espectáculo entre 4,30 y 5,00 horas.

REPRESENTACIONES
Samba Bahía este año representará el tema “Con Ojos de Niño” con la interpretación de Cuentos Clásicos entre ellos Caperucita Roja, Cenicienta, Blanca Nieves. Tendrá como reina a la joven Ayelén Venialgo.
Los 130 integrantes de la comparsa (entre chicos y grandes) saldrán al circuito presentando su propia marcha cuyo autor es Marcelo Acosta, con la musicalización de “Wali” García. La Escuela de Samba cuenta con 37 integrantes, y presentarán 2 carrozas con posibilidad de una tercera. Asimismo, animará los corsos, la comparsa Bella Samba, que este año cuenta con 50 integrantes, y 15 bailarinas, y cuya reina no se ha dado aún a conocer. Goya Berá presenta el “Apocalipsis de las Civilizaciones” y si bien no tiene Escuela de Samba sus alrededor de 70 integrantes, todas ellas mujeres, lucirán diseños de Alejandro Merlo.
Itá Bera saldrá representando “La Conquista de los Imperios”, luciendo como reina a Natalia Gonzalez, mientras que sus trajes fueron diseñados en base a las culturas Azteca e Inca. Con casi 90 integrantes mayores, este año debutará la comparsa infantil con 60 integrantes.
Por su parte, la comparsa Porambá tendrá como tema “La Divina Comedia del Dante” que se sintetiza en tres partes: el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. Habrá entre 130 y 140 bailarines mayores; 80 chicos; 45 en Escuela de Samba. Contará con 2 carros de destaque y una carroza. Llevará como reina a Paula Chapur.
La tradicional comparsa Tropical, como todos los años animará con su ritmo y la fortaleza de su Escuela de Samba, esta edición de los corsos. Anunciaron que la reina de la comparsa será Mariela Gianotti.

EL CIRCUITO
El desfile de comparsas se hará este año desde Avenida Caá Guazú hacia Tucumán, en tanto que el parque cerrado de formación de comparsas será en el sector ubicado sobre avenida Caá Guazú.
El precio de la entrada será de $8,00 para mayores y de $ 4,00 para menores en el circuito. Las anticipadas, con un valor de $6,00 para adultos y $ 2 para menores, se venden en cantidades ilimitadas en la Dirección de Turismo.
Se instalarán más de 300 metros de vallas para cubrir los sectores donde se junte la mayor cantidad de público y servirá para establecer los límites entre el público y los comparseros evitando habituales invasiones del espacio donde desfilan las agrupaciones de carnaval.

SEGURIDAD
Como todos los años, personal de la Policía de Corrientes custodiará el desarrollo del espectáculo. También habrá personal de seguridad de una empresa privada, cumpliendo tareas similares, en las bocas de expendio de entradas.
Se prevé un dispositivo de ordenamiento del tránsito para diagramar el control de calles y accesos al circuito. Vale señalar que el espectáculo carnestolendo continuará el sábado 26 de enero.
La tercera y última noche con la entrega de premios será el sábado 2 de febrero.

VUELVE EL RITMO DEL ROCK ESTE DOMINGO EN LA COSTANERA


El domingo 20 de enero, desde las 21,30, en el flotante amarrado en la Costanera de Goya, se concretará la quinta entrega del programa "Goya Verano Porá", organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

Ese día, la zona del barrio Costanera recibirá la primera noche del llamado "Rock en Rio". Se trata de una convocatoria dirigida para público de todas las edades, en la convicción de que el rock no es solo patrimonio de los jóvenes sino de toda la gente. Las bandas de este género musical, serán de Goya.
En la oportunidad subirán al escenario para ponerle ritmo a la noche, las agrupaciones “A tiempo”; “La Gorda del Rock”, y cerrando el espectáculo “2 Veces No”, para el deleite de sus seguidores.
Los responsables de la puesta en escena de estas bandas de rock manifestaron su certeza de que la propuesta musical también será del gusto de quienes vayan a descubrirlas.
El rock tiene una sólida historia, cuyos comienzos datan de los años 50´ cuando hace su aparición, en los Estados Unidos, con Elvis Presley y “Bill Haley y sus Cometas”. En el concierto nacional, el rock ya es patrimonio de la música nacional y se remonta a los comienzos de la década del ' 60 con exponentes destacados.
Algunos míticos como Tanguito, y otros como Lito Nebia que popularizó el tema "La Balsa", también se destacan en la historia del rock nacional, figuras como Pappo; “Sandro y los de fuego” y mucho tantos otros que los siguieron, entre los que se cuentan el infaltable Charly Garcia.-

SEGUNDA COMPETENCIA DE NATACION EN PILETA


En el marco del programa “Goya se Mueve”, la Dirección Municipal de Deportes de Goya, realizará este sábado, 19 de Enero, la Segunda Competencia de Natación en Pileta. Comenzará a las 18 horas en la pileta del Instituto San Martín y participarán 40 nadadores de Esquina.

Este programa esta destinado a niños de 6 a 12 años; jóvenes, damas y adultos y comprende cuatro Encuentros de Natación en Pileta. El primero se realizó con gran éxito el pasado 22 de Diciembre.
En esta oportunidad la Dirección de Deportes hizo extensiva la invitación para participar a todas las colonias de vacaciones de instituciones privadas que se realizan en Goya; a los participantes de cursos de natación, a los chicos de barrios de la zona sur que el viernes concluyen sus clases de natación y ha confirmado su participación una delegación de la localidad de Esquina, consistente en 40 chicos que asisten a la Escuela de Natación del profesor Oscar Ramírez.
En la oportunidad las personas especiales, que se encuentran participando del programa "Yo también Puedo Nadar", organizado por la Dirección Municipal de Deportes, con el apoyo del Consejo Municipal del Discapacitado realizarán una muestra de todo lo aprendido durante las clases.

INSCRIPCION
Quienes deseen participar podrán inscribirse en la pileta del Instituto San Martín, -esta ubicada por calle San Martín al 130, el sábado, a partir de las 17. Las competencias comenzarán una hora mas tarde y culminarán alrededor de las 19,30 horas, luego de lo cual los chicos compartirán un refrigerio.-