lunes, 11 de julio de 2011

MUNICIPIO REVESTIRA CON HORMIGON ARMADO CANAL EN ZONA SUR DE GOYA




La obra que comenzó a realizarse sobre un sector de la avenida Díaz Colodrero permitirá evitar acumulación de basura y aguas estancadas que, según los vecinos de la zona, representaba un riesgo a la salud de los habitantes del lugar.

La Municipalidad dio respuesta positiva a una solicitud de vecinos de la zona sur que había sido expuesta en el Concejo Deliberante en el mes de mayo, y comenzó esta semana, una obra de la prolongación del canal de hormigón de la avenida Díaz Colodrero.
Los trabajos son ejecutados por intermedio del PRODEGO y consiste en la construcción del canal principal con revestimiento de hormigón en la avenida Luis María Diaz Colodrero, en la zona del barrio Belgrano. La obra consiste en un canal a cielo abierto revestido de hormigón armado, de sección trapezoidal con una base de 2,00 metros y una altura de 1,60 metros.
La longitud del tramo a construir es de 100 metros lineales, desde la calle 9 de Julio hacia Jose Jacinto Rolón. En las primeras horas del día de la fecha comenzaron los trabajos de limpieza y saneamiento de la zona y el acopio de suelo para relleno y rectificación de la sección del nuevo canal. Cabe mencionar que dicho canal capta las aguas de lluvia del sector Sur-Este de la ciudad y corre con sentido Oeste hacia la Estación de bombeo Cementerio.

RESPUESTA A LOS VECINOS
Los vecinos del barrio Belgrano, junto con los de los Barrios 32 Viviendas, 16 Viviendas, 70 Viviendas habían pedido la realización de la obra. Consideraban que era imperiosa la elaboración de un estudio técnico y presupuestario para la prolongación del canal de hormigón armado ubicado sobre la Avenida Díaz Colodrero desde calle 9 de Julio hasta su finalización en el Barrio Belgrano, porque dicho canal al estar al descubierto se llenaba de basura de todo tipo lo que producía contaminación ambiental, y se transformaba en un foco de distintas enfermedades poniendo así en riesgo la salud de todos los vecinos. A esto hay que agregarle que esta basura dificultaba el desagüe del canal.
Por lo que los vecinos habían solicitado una pronta y concreta solución. A pocas semanas de haberse planteado la cuestión en el Concejo Deliberante, el Municipio a través del PRODEGO, empezó a dar cumplimiento a lo peticionado por los pobladores de la zona sur de la ciudad.-

Día de la Independencia LOS FESTEJOS EN EL BARRIO 9 DE JULIO FUERON UN ÉXITO


El intendente Francisco Ignacio Osella destacó el éxito que tuvo el acto y en declaraciones a la prensa lo calificó como “una fiesta maravillosa”, a la vez que destacó que el desfile tuvo “una presencia masiva”. El mandatario goyano resaltó también la respuesta del público ante la exhibición de las maquinarias y parque automotor del Municipio.

La ciudad de Goya celebró el pasado sábado, el día de la Independencia Nacional, con un gran acto y desfile cívico militar en el barrio 9 de Julio, que fue encabezado por el Intendente Francisco Ignacio Osella y autoridades locales.
El desfile contó con la participación de organizaciones de toda la comunidad: jóvenes, niños y adultos integrantes de establecimientos educacionales, clubes, asociaciones intermedias y ONGs.
También se pudo ver las nuevas unidades del parque automotor y herramientas de trabajo de la Municipalidad de Goya adquiridas recientemente por el gobierno municipal, que le dieron un color y brillo al desfile donde la gente participó activamente acompañando el pasaje de cada delegación en el día tan especial para los argentinos y goyanos. Al respecto, el licenciado Osella expresó sus “felicitaciones a todo el equipo de la Municipalidad”.
“Los vecinos se asombraron por la cantidad de equipos que tiene la municipalidad, los impactó, y aún así no damos abasto”, expresó el Intendente.
“Este gran parque de maquinarias y automotores que tiene la comuna forma parte del esfuerzo que ha hecho el gobierno municipal para reequiparse”, resaltó Osella aunque aclaró que “es mucho lo que se ha reparado porque hay camiones que están reparados a nuevo, y además están muchos camiones y maquinarias nuevas”.


AGRADECIMIENTO
El jefe comunal agradeció a los vecinos quienes habían pedido que se hiciera allí el acto y el desfile porque están cumpliendo 30 años de la creación del barrio 9 de Julio.
Al respecto dijo que “los vecinos se preocuparon, hicieron lo imposible para que salga lo mejor posible, y después también reconocer a la gente de Goya que se animó a ir hasta el barrio 9 de Julio a pesar de que por ahí no queda en el centro”. De igual manera el Intendente Osella agradeció “a los empresarios del transporte que dieron el colectivo gratuitamente para que todo el mundo pueda ir”.
“Fue una hermosa fiesta, una fiesta de todos, cuando hablamos del 9 de julio hablamos de la fiesta de todos los goyanos, de todos los argentinos y en Goya fue con la participación de una multitud. Solamente tengo palabras de agradecimiento al Consejo Vecinal que siempre se tuvo fe, y en particular a su presidenta Rosita Turiot”, indicó el Intendente Osella.
Cabe señalar que antes del desfile el mismo jefe comunal estuvo presente en el Te Deum oficiado por el Obispo Ricardo Faifer y el presbítero La Cruz Federico Jara en la nueva capilla nueva de la Sagrada Familia.-

OBRAS PUBLICAS CONSTRUYE NUEVO CORDON CUNETA EN BARRIO PALAU


La obra se concreta en el marco de un convenio de colaboración entre los vecinos de calle Uruguay, entre Corrientes y 9 de Julio y la Municipalidad de Goya.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos que conduce el ingeniero Luis Romagnoli comenzó este lunes las tareas para la construcción de un nuevo tramo de cordón cuneta en el barrio Francisco Palau de Goya.
Los trabajos están a cargo de personal de Obras Publicas que, con una retroexcavadora, avanza con la preparación de la base para la colocación de los moldes.
El cordón cuneta se extenderá en el tramo ubicado por calle Uruguay, en el sector comprendido por las calles Corrientes y 9 de Julio.
Este emprendimiento, es ejecutado con la colaboración de los vecinos que han aportado la mitad del cemento necesario, en tanto que la Municipalidad aporta el resto de los insumos, además de la mano de obra, y maquinarias.
Esta obra se suma a otros numerosos emprendimientos que la Municipalidad ha concretado en el barrio, incluyendo la pavimentación de un tramo de la calle Bartolomé Mitre, entre Cabral y Baibiene donde anteriormente el PRODEGO construyó un nuevo sistema de pluviales para solucionar problemas de anegamiento por lluvias.
Además son incontables los beneficios que ha recibido el barrio Palau y Quer en obras públicas. Así se cuentan por ejemplo, la pavimentación de varias cuadras por calle Cabral y por Bartolomé Mitre, obras de cordón cuneta, la extensión de la red de agua y cloacas; construcción de pluviales, iluminación, y viviendas, entre otras realizaciones que mejoran la calidad de vida del barrio en general.-

EL PERSONAL MUNICIPAL GOZA DE LA FERIA DE INVIERNO


La medida beneficia a todo el personal municipal, aunque cada área dispuso una guardia necesaria para garantizar las prestaciones de los servicios mínimos a la población.

Por medio de la Resolución Nº 1.463, el intendente municipal, Francisco Ignacio Osella resolvió otorgar 5 días de feria de invierno con goce de haberes al personal municipal.
De acuerdo a lo dispuesto, la feria será concedida de la siguiente manera: en 2 turnos, el primero para el 50% del Personal entre el 11 y el 15 de julio del corriente año, y el segundo para el otro 50% del personal desde el 18 al 22 inclusive del mismo mes y año.
El artículo 2º de la citada norma legal, señala que los Secretarios y Directores dispondrán lo necesario para el cumplimiento de la presente, organizando las guardias necesarias para garantizar la prestación de los servicios mínimos a la población”.
A través de la citada Resolución, que lleva la firma también del Secretario de Gobierno, Diego Goral, se resolvió además que cada jefe de área organice el uso de la feria, de manera tal que no se resienta el servicio y atención al público bajo su responsabilidad.-

JORNADA DE TRABAJO EN AGENPRO POR FUNCIONAMIENTO FUTURO FRIGORÍFICO



Este martes, 12 de julio, a partir de la hora 10, se realizará en la sede de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Rio Santa Lucía”, ubicada en calle Corrientes 682 de nuestra ciudad, una reunión de trabajo entre los integrantes de la Mesa Cárnica ampliada y el lider del Proyecto de Frigorífico Goya del INTI, Licenciado Cristian Martínez.


Dicho encuentro tiene por objetivo determinar las pautas del futuro funcionamiento de este Frigorífico que se está construyendo en Paraje San Pedro del Departamento de Goya.
Se buscará coincidir en los aspectos fundamentales que interesen a los distintos actores que se verán beneficiados con esta industria una vez habilitada la misma.
Por ello es importante la participación de productores, matarifes, carniceros, profesionales, funcionarios públicos municipales y provinciales así como representantes de Cooperativas que puedan representar a los sectores de la producción local y regional. La Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad como coordinadora del encuentro reitera esta invitación y ruega puntualidad.-