martes, 4 de diciembre de 2012

Temporal EL MUNICIPIO ASISTIO A FAMILIAS AFECTADAS DE DISTINTOS BARRIOS


Mas de treinta familias de diferentes barrios y de la zona del Puerto Exterior Goya recibieron este martes asistencia por parte del Municipio. La ayuda solidaria se canalizo a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Cuando aún no había cesado el fuerte temporal de agua y viento que azotó a  Goya durante la tarde del lunes y este martes, y descargó sobre la ciudad precipitaciones de mas de 220 milímetros, la Municipalidad puso en marcha un amplio operativo de asistencia solidaria a familias damnificadas de distintos  barrios y de la zona de Puerto Boca.
Así, y por directivas del Intendente Ignacio Osella, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martinez, coordinó el trabajo que estuvo apuntalado por las asistentes sociales Beatriz Belucci y Lilian Acosta y la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano.
Los operativos comenzaron este martes por la mañana, en el Puerto Exterior, donde se asistió a la familia García, cuya vivienda (lindante a la de la familia Canteros) sufrió la voladura del techo con el temporal del lunes.
Chapas de cartón, rollos de plásticos y módulos alimentarios hizo entrega el personal municipal a la familia García, quienes expresaron su reconocimiento por pronta respuesta brindada por el Municipio.
Otro equipo, encabezado por la coordinadora Analia Ojeda, junto a Gustavo Scofano y otros agentes municipales entregaron también chapas de cartón, plásticos y alimentos no perecederos a familias de los barrios Esperanza, Resurrección,  Independencia, Arco Iris, Matadero, Paraje Ñapindá y en la zona de Paraguay y Rio, frente a la estación de bombeo.
“La ayuda solidaria continuará este miércoles a otras familias afectadas por la torrencial lluvia y el fuerte temporal”, aseguró Mabel Barrile de Martínez informando  además que la Secretaria de Desarrollo Humano de la Provincia envió a Goya un cargamento de chapas de carton y rollos de plásticos, “que también será entregado a quienes lo necesitan”.-

Red eléctrica INTERVENTOR DE DPEC CONSTATO ENGOYA DAÑOS QUE PRODUJO EL TEMPORAL


El interventor de la DPEC, Vicente Parisi, llegó a Goya este martes para interiorizarse de los perjuicios que causó a la red eléctrica el vendaval de viento y agua. Se reunió con el Intendente Francisco Ignacio Osella y destacó la obra de tendido subterráneo que posibilitó brindar energía a la estación de bombeo de calle 25 de Mayo y Caa Guazú. Anuncio inversiones que mejoraran el servicio en la ciudad.

Este martes por la tarde se hizo presente en Goya el interventor de la Dirección  provincial de Energía (DPEC), Vicente Parisi, a fin tomar conocimiento personalmente de los daños que causó el fuerte temporal que azotó a la ciudad durante la jornada del lunes y que continuo este martes con una torrencial lluvia que totalizo 221 milímetros.
El ingeniero Parisi fue recibido por el Intendente Francisco Ignacio Osella en su despacho, con quien dialogó y analizó la situación suscitada en Goya tras el meteoro que derrumbo postes de alumbrado y provoco muchos cortes de cables del servicio eléctrico.
Acompañado del subinterventor de la DPEC Néstor Fernández, y el jefe del Distrito Goya, Adrian González, el ingeniero Parisi le anunció al licenciado Osella distintas inversiones que la repartición provincial realizara en Goya a partir de los próximos días. Entre ellas, la construcción de 5 nuevas Subestaciones de Energía, las llamadas popularmente SETAS
 “Ni bien se desató la tormenta del lunes y mas allá de estar monitoreando via satelital y las charlas telefónicas con el Encargado de la zona, he decidido venir personalmente a hacer un relevamiento para ver que necesita más este distrito”, expresó Parisi a poco de arribar a Goya.
El funcionario que de ser necesario “vamos a convocar cuadrillas de otras ciudades”, a la vez que le adelantó al Intendente Osella que “está llegando a Goya una  grua con  una cuadrilla de una empresa privada para que en el menor tiempo posible podamos levantar el sistema. Por lo que he visto la tormenta ha sido muy fuerte en Goya”, remarcó Parisi.

OBRA EN ESTACION DE BOMBEO
Pese a la crítica situación que vivió la ciudad de Goya en materia energética (situación que esta tarde continuaba en algunos sectores), el titular de la DPEC destacó la obra construida para alimentar eléctricamente a la Estación de Bombeo de 25 de Mayo y Caa guazú.
Al respecto expresó: “Menos mal que en 2010 el gobernador nos autorizo a realizar una obra que a mi entender dentro de lo negativo de enfrentar un problema climatológico como esto es positivo destacar. Esa obra fue hacer el tendido de un cable subterráneo de media tensión, desde la vieja central diesel hasta la estación de bombeo de calle 25 de Mayo y Caa Guazú”.
“Esto nos permitió, cuando toda la ciudad de Goya quedo sin energía, poner en funcionamiento la estación de bombeo y evacuar en poco tiempo el agua de la torrencial lluvia”, remarcó Parisi.
Admitió que “en aquel momento no fue fácil para mi tomar la decisión, pero el gobernador Ricardo  Colombi  la tuvo bien clara y dispuso hacer esa obra entendiendo que seria esencial para situación como las que vive Goya y así resultó”.

INVERSIONES
La visita del interventor del organismo provincial a la ciudad, sirvió también para anunciar nuevas inversiones en Goya.
“Le traje la tranquilidad al Intendente Osella para que le retransmita  a la ciudadanía que la DPEC ya encaro la compra de 1.600 postes de los cuales ya recibimos la primer partida”, dijo Parisi.
Y agregó: También se han comprado cables del tipo preesamblado, estamos recibiendo las partidas y vamos a girar a Goya una importante cantidad para que pronto pueda comenzar a realzarse los cambios correspondientes”.
Resaltó igualmente que “en Goya habíamos proyectado alrededor de 14 subestaciones nuevas para minimizar los problemas de baja tensión. Ya hemos adquirido las columnas, que llevan un tiempo de fabricación, para que comience la construcción de al menos 5 subestaciones (SETAS)”.
“Y en virtud de un decreto que firmo el gobernador Ricardo Colombi, nos habilitó la compra de un importante parque de transformadores del tipo de distribución que este 5 de diciembre se están abriendo los pliegos de licitación. Esperamos que los proveedores que resulten ganadores puedan entregarnos los transformadores en el menor tiempo posible”, auguró Parisi.
Explicó que los transformadores servirán para dos fines. “Para las subestaciones nuevas a lo largo de toda la provincia, y para dejar un pequeño stock de transformadores para tener de repuesto por si alguno se avería”.
“Estamos trabajando intensamente y vamos a continuar hasta restablecer totalmente el servicio en la ciudad y  la zona rural de Goya”, aseguró finalmente el interventor de la DPEC.

Cayeron mas de 220 milímetros TEMPORAL Y COPIOSA PRECIPITACION PADECIO GOYA




Un vendaval de viento y agua soporta la ciudad de Goya desde el lunes por la tarde. Ya cayeron más de 220 milímetros y el mal tiempo continúa. El meteoro derribó árboles, postes y líneas del servicio eléctrico. No hay evacuados, pero el municipio ya asistió a más de una treintena de familias.

Desde el lunes por la tarde la ciudad de Goya soporta adversas condiciones climáticas, que incluyeron un fuerte temporal de agua y viento que afectó sobremanera la prestación del servicio eléctrico en la zona urbana y rural. 
Los fuertes vientos derribaron postes y cables del tendido eléctrico, además de arboles, y hasta carteles de comercios locales. El vendaval comenzó pasadas las 16 y en menos de media hora, contabilizó 70 mm de agua caída que anegó calles y sectores bajos de la ciudad.
La lluvia de la tarde totalizó 90 milímetros, pero la inmediata puesta en funcionamiento de todo el sistema de estaciones de bombeo, posibilitó que en pocas horas la ciudad normalizara su situación casi en su totalidad, a excepción del servicio eléctrico.
 “Una vez finalizado el viento fuerte, las cuadrillas del PRODEGO, salieron a la calle a recorrer las estaciones de bombeo y las bocas de tormenta, viendo los problemas que se iban ocasionando. Las estaciones de bombeo, por las particularidades de bajante que tenemos en el río funcionaron todo por gravedad, aunque por la cantidad de agua que tuvimos, pusimos en funcionamiento algunas de ellas todas con grupos electrógenos”, resaltó el titular del PRODEGO, Gustavo Gabiassi.
Ya en la madrugada de este martes una nueva tormenta de desató en Goya. Un torrencial aguacero que se prolongó durante la mañana causó nuevos inconvenientes. La copiosa precipitación sumó 131 milímetros hasta las 14, elevando a 221milímetros el total de agua caída en menos de 24 horas.
Durante la jornada del lunes por la tarde y este martes, el Intendente Francisco Ignacio Osella, coordinó las acciones tanto con el PRODEGO, a través de su titular, Gustavo Gabiassi para que el sistema de bombeo funcione adecuadamente, como con el área de Luminotecnia que trabajo junto a la DPEC, con Defensa Civil Municipal y la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social.
Personal de Luminotecnia, junto al titular de la repartición, Leopoldo Scofano, trabajaron mancomunadamente con la Dirección Provincial de Energía Distrito Goya, en el restablecimiento del servicio. Sumaron tres móviles y alrededor de 15 operarios en la intensa tarea que comenzó el lunes por la tarde y continuó esta martes durante toda la jornada.

ASISTENCIA A AFECTADOS
Por su parte, Defensa Civil y Desarrollo Humano brindaron asistencia a mas de una treintena de familias afectadas por el meteoro. Defensa Civil, por medio de su titular Julio Bejarano y el apoyo del ViceIntendente Gerardo Bassi, entregó bolsas de arenas, y plásticos, a vecinos cuyas viviendas, muchas de ellas de estructura precaria, sufrieron el embate del fuerte viento y el aguacero.
Lo propio hizo el área de Desarrollo Humano y Promoción Social a cargo de Mabel Barrile de Martínez, que asistió con bolsones de alimentos a damnificados por la torrencial lluvia y chapas de cartón a una familia de la zona del Puerto exterior Goya, que padecía la voladura del techo de su vivienda.-

TRABAJADORES DE BARRIDO RECIBIERON NUEVA INDUMENTARIA



En un sencillo acto cumplido recientemente,  en dependencias municipales, más de 70 empleados afectados a los servicios de recolección, barrio y limpieza recibieron nueva indumentaria.

El doctor Marcelo Frattini, a cargo interinamente del área de Personal, hizo entrega de la ropa de trabajo, compuestas por camisolas o chalecos tipo flúo reflectivo.
Los 70 trabajadores, afectados al indispensable servicio de barrido y limpieza comenzarán a lucir sus nuevos uniformes en las calles de la ciudad. 
Los mismos tienen un diseño especial de franjas flúo reflectivas que les permite ser identificados por la noche. Por lo cual pueden desarrollar su trabajo con mayor seguridad en la vía pública.

Barrio La Rotonda SE ASFALTA NUEVA CUADRA POR CALLE TUCUMAN



Los trabajos se ejecutaron el sábado en el tramo comprendido entre calle Ferre y Juan B. Cabral. El Intendente Francisco Ignacio Osella se hizo presente en el lugar y dialogo con  los vecinos. El asfalto ya se extiende por casi tres cuadras.

Aprovechando las buenas condiciones climáticas, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya, avanzó el sábado con una nueva etapa del asfaltado de la calle Tucumán, en el barrio La Rotonda.
Durante la mañana se constituyo en el lugar el Intendente Francisco Ignacio Osella quien, junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli verificó la marcha de este proyecto de mejoramiento de calles, que se diferencia de otros por la utilización de la modalidad de asfalto negro o “frio”.
El jefe comunal recorrió el tramo de calle Tucumán, entre Ferré y Juan B. Cabral, donde se estaba ejecutando la obra, al tiempo que dialogó con los vecinos quienes le manifestaron su beneplácito por las mejoras que traerá aparejado el asfaltado una vez concluidos los trabajos.
Tras cubrirse con asfalto frio un tramo de unos 80 metros (esta semana se completará la totalidad de la cuadra), con una motoniveladora se distribuyó la mezcla, y posteriormente se compactó el suelo.
El asfaltado de calles con este sistema es una nueva experiencia con la cual se busca agilizar y economizar las obras de pavimentación que, mayoritariamente, en Goya son de hormigón armado. En el barrio La Rotonda, el objetivo es asfaltar la calle Tucumán, desde avenida Sarmiento hasta Baibiene, iniciativa que se ha concretado ya en cerca de un 70 por ciento.- 

FINAL A TODA ORQUESTA PARA EL CIERRE 2012 DEL PARAJE PORA EN ALAMOS



Cada edición del Paraje Pora, tiene notas destacadas y sobresalientes y la edición Nº 24 no fue la excepción. En paraje Alamos, junto a Agustín Diez brilló con luz propia el joven Damián Ayala, oriundo del lugar, ambos integrantes de la nueva Trova Goyana. Selva Vera y su conjunto rindieron un homenaje musical al padre Jorge Torres

Un cierre de año a pura música correntina tuvo el programa Paraje Porá que el sábado por la tarde-noche se presentó en paraje Alamos, 2da Sección rural de Goya.
Lo destacado fue la emotividad y entrega de los artistas hacia el público, que este Programa cultural de inclusión e igualad ciudadana, logra en cada una de estas presentaciones.
La 24º edición sirvió para que lo recaudado a través de las entradas y el servicio de cantina se distribuya entre el Club Itatí, de Álamos, la Escuela Nº 35 de Colonia Timbo y el anexo de nivel secundario “Lorenzo Zarantonelli” que funciona en la Escuela Nº 541.
El Paraje Pora dio inicio pasadas las 19, dado la alta temperatura reinante en la tarde del sábado, con el taller  artístico de la Escuela Municipal de Artes Plásticas. Alrededor de 50 pequeños y jóvenes artistas, guiados por la profesora Susana Manzanares y otras docentes, plasmaron a través de la pintura su inspirada creación.
Después, ya en el atardecer abrió el fuego festivalero, el Cuarteto Chamamecero. El popular elenco brindo un repertorio clásico de nuestro cancionero popular, con temas muy aplaudidos como Neike Chamigo y Puerto Tirol.
Como un complemento de la música, el Ballet Municipal, con su estampa y reconocida destreza, desplegaron desde el baile, una coreografía que recorrió la geografía musical de distintas regiones del país.

HOMENAJE AL PADRE TORRES
Luego,  con su dulce voz e interpretaciones en nuestra lengua madre, el guaraní, desde el escenario, Selva Vera, interpretó canciones que calaron hondo en todos los presentes. Una de ellas, la compartió junto a su padre, el reconocido músico mercedeño, Aníbal Vera.
Acompañada por Rudy Dominguez, en guitarra, Andrés Ojeda en el bajo y el joven Agustín Diez en el bandoneón, la cantora emocionó hasta el alma, cuando cantó el
poema musicalizado que perpetua la memoria del sacerdote Jorge del Pilar Torres. “El dejó su corazón en este paraje Álamos”, graficó Selva Vera.

JOVENES TALENTOS
Llegó después, el momento de los nuevos talentos de nuestra música. Así, subió al escenario Agustín Diez, uno de los talentos jóvenes que conforman la llamada Trova Goyana.
Uno de los integrantes del conjunto, Damián Ayala, es oriundo de paraje Alamos, y ha tenido este año una brillante participación en los Juegos Culturales Correntinos, logrando en categoría Sub 14, representar a Corrientes en los Juegos Nacionales Evita de mar del Plata. Si bien ejecuta el acordeón, en el conjunto con Agustin Diez, el joven Damián Ayala, se luce con la guitarra, instrumenta que también ejecuta muy bien.
El cierre fue obra de los músicos que conforman la Orquesta Municipal, quienes brindaron un repertorio netamente popular que posibilito terminar la fiesta  a puro baile.

DIRECTOR GINOCCHI
Previo a la actuación de la Orquesta,  el Director de Cultura visiblemente emocionado, por ser este el último paraje Pora del año 2012, agradeció la presencia de todos los presentes. 
“Este es un programa que ya lleva 6 años y nació por la decisión política que tomó el Intendente Ignacio Osella quien nos permitió llevar cultura a todos lados”, resaltó el doctor Ginocchi.
Dejó en claro, sin embargo que, “no es solamente llevar (cultura) porque nosotros nos traemos las riquezas de cada uno de los parajes. Este es un programa de acercamiento, de igualdad ciudadana, donde no hay distinción de ciudadanos urbanos y ciudadanos rurales, somos todos goyanos, así que gracias por permitirnos realizar esto juntos, gracias por dejarnos crecer como personas”, remarcó el Director Carlos Ginocchi.-

Capacitación de emprendedores PROGRAMA FORMADOR LLEGA A SUS INSTANCIAS FINALES



Las docentes de la Universidad de Quilmes, Bárbara Altschuler y Selva Sena dictaron una de las últimas clases del curso. Se refirieron a los aspectos básicos del Desarrollo Local y la Economía Social  El curso comprende un total de 26 clases y culminará antes de fin de año.

El curso de entrenamiento a emprendedores que desde hace cinco año se realiza en Goya con el apoyo del Municipio y otras instituciones, está llegando a su fase final. 
Durante los días viernes 30 de noviembre, por la noche,  y sábado 1 de diciembre, por la mañana, se  dictaron unas de las últimas clases de la 5ta Edición del Programa Formador.
Las charlas fueron dirigidas a mas de una veintena de jóvenes que tienen proyectos, e ideas para varias pequeñas empresas dedicadas al turismo, el deporte, la elaboración de sodas, estampados personalizados; fabricación de calzados y software.
Las presentaciones estuvieron a cargo del gerente de la AGENPRO, Guillermo Quintana quien expresó el reconocimiento a “los Socios Institucionales del Programa Formador 2012, que hacen posible que estas experiencias enriquecedoras se lleven a cabo”.
Después, comenzaron las disertaciones. Fueron dictadas por la Licenciada en Sociología, Bárbara Altschuler y  la Licenciada en Psicología, Selva Sena. 
El eje temático de estas clases estuvo relacionado con las Nociones y Experiencias de Desarrollo Local y Economía Social; Experiencias nacionales e internacionales. Las empresas y el entorno local- regional. Redes, cooperación y asociativismo y la “articulación interinstitucional y multiactoral para el desarrollo del territorio”.
Ambas docentes presentaron propuestas muy dinámicas, organizaron trabajos en grupo de mucha sociabilidad entre los alumnos. Esto logró un ámbito diferente,  ameno y demostró la importancia del trabajo en equipo.
Vale señalar que las capacitaciones son financiadas por AGENPRO, el Municipio y otras instituciones. Consisten en 60 horas de trabajo en clases, y tiene la participación de docentes de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora; la UNNE, de FLACSO, entre otras instituciones. El curso comprende un total de 26 clases y culminará antes de fin de año.-

ESCUELA TALLER MUNICIPAL ITATI CELEBRO EL EGRESO DE NUEVA PROMOCION


El Director de Cultura, Carlos Ginocchi,  presidió el acto, destacando que el Establecimiento dependiente de la Municipalidad está cumpliendo sus objetivos fundamentales como es la de ofrecer una salida laboral. “Las egresadas se llevan del taller, un arma para el trabajo, y se llevan un bagaje de amistad”, dijo el funcionario.

La Escuela Taller “Nuestra Señora de Itatí”, ubicada por calle Las Heras 543, realizó en su edificio la ceremonia de colación y entrega de certificados a más de una veintena alumnas egresadas en las especialidades de Corte y Confección, Juguetería, Bordado, Flores en Goma Eva, Peluquería y Tejido.
El acto realizado el pasado viernes por la noche fue presidido por el Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi y contó con la presencia de la Directora de la Escuela Taller, Clara Machuca de Ramos, docentes, alumnos y familiares quienes compartieron un momento muy emotivo.
En la ocasión se escucharon varios mensajes, en los que se destacó la valiosa experiencia que significó para las alumnas haber cursado distintas especialidades en dicha Escuela.
El acto se inicio con el recibimiento de la Bandera de Ceremonias y el ingreso de las egresadas, quienes presenciaron el recambio de abanderadas que estuvo a cargo de la Directora del establecimiento.
La nueva abanderada es Noelia Altamirano, y secundada por sus escoltas Daniela Acevedo y Rosario Acevedo.
Luego hizo uso de la palabra, la profesora María Elida Cuevas quien se refirió a la significación de la actividad que se lleva a cabo en el Establecimiento dependiente de la Municipalidad. En tanto que la egresada Claudia Altamirano pronunció el discurso de despedida, en representación de sus compañeras.
También, el Director de Cultura, Carlos Ginocchi entregó la Medalla al Mejor Promedio de la promoción saliente, María Aranda.
Posteriormente, llegó el momento más esperado. Las alumnas, luciendo sus uniformes blanquicestes recibieron sus respectivos certificados.
                                          
                                                          DIRECTOR DE CULTURA
Al hablar en el acto, el doctor Carlos Ginocchi resaltó el valor de contar en la actualidad con un certificado que avale los conocimientos teórico-prácticos de los egresados.
El funcionario dijo que se congratulaba porque los trabajos realizados por las alumnas en los talleres de Juguetería, Bordado, Flores en Goma Eva, fueron vendidos en su totalidad, o fueron puestas a la venta. Lo que demuestra, dijo, que estas capacitaciones les permiten a los alumnos aplicar sus conocimientos, y destrezas y obtener rentabilidad.
Asimismo, resaltó que la Escuela Taller Itati es un espacio para estrechar relaciones de amistad. “Se está cumpliendo el objetivo de esta escuela que es la salida laboral, fundamentalmente, que los alumnos tengan una salida laboral, que puedan hacer uso de lo que aprenden aquí”, dijo Ginocchi.
“Ustedes, los alumnos vinieron a construir un puente de amistad, solidaridad, de compañerismo, de sentir a la escuela como la casa de uno, o como la prolongación de la casa de uno”, remarcó el funcionario.
“Eso es lo más importante que se llevan del taller, llevan el arma para el trabajo, y llevan ese bagaje de amistad”, finalizó el Director de Cultura.
La Escuela Taller fue creada en el año 1.971 por una comisión de damas con el propósito de capacitar a adolescentes y adultos en actividades que posibilitaran una salida laboral rápida, tales como: Corte y Confección, Tejido a Mano y Máquina, Bordado a Mano y Máquina, Juguetería, Cotillón y Peluquería.-

Liga Barrial de Futbol Infantil SEMILLERO FRANCISCO PALAU CAMPEON EN CATEGORIA SUB 12



Participaron 11 equipos y en la final el conjunto del barrio Francisco Palau se impuso al de Los Cachorros de avenida Mazzanti y Jujuy. La entrega de premios conto con la presencia de el Vice intendente Gerardo Bassi, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta y el titular del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza.

Con la participación de 11 equipos de desarrolló durante el fin de semana último, en el campo de Deportes de Masalin Particulares, la tercera etapa de la Liga Barrial de Futbol Infantil Categoría Sub 12, que fue ganada por el equipo Semillero del barrio Francisco Palau.
El sábado 1, por la tarde, se jugaron los partidos clasificatorios y durante la jornada del domingo 2, los cotejos que determinaron la selección de 2 equipos por cada zona para la instancia de semifinales y final.
Luego de sortear sus respectivos partidos los cuatros equipos que llegaron para la semifinal fueron los representativos de Mitai, El Santo, Los Cachorros y Semillero. Tras esta instancia clasificaron para definir la final de Liga Sub 12, los equipos representantes de Los Cachorros y Semillero de Francisco Palau. El partido termino igualado sin goles y en la definición por penales, la suerte correspondió al Barrio Francisco Palau.

DIRECTORA DE DEPORTES
Antes de la entrega de premios la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilletta, resaltó que “acá ganaron todos, gano el deporte y este es el éxito de todos”.
La funcionaria agradeció asimismo a “los responsables de los distintos equipos y a los referentes barriales, por permitir la concreción de esta Liga Barrial. Y desde ahora a continuar creciendo en estos espacios de encuentros a través del deporte”.

VICEINTENDENTE BASSI
Lo mismo hizo el Vice intendente Gerardo Bassi quien agradeció a todos “por su participación y por su correcto desempeño en la cancha, por su conducta permitiendo jugar y premiar esta actitud dentro del campo del juego”.
El Vice jefe comunal instó a los niños, “a seguir estudiando, ganando en esta lucha en la vida”, y les adelantó que el Municipio, a través del área de Deportes, está armando un programa con actividades diversas para las vacaciones. “Para ustedes será un premio al esfuerzo después de dedicarse durante el año al estudio”, finalizó el profesor Bassi.

CLASIFICACION    FINAL
1º. Semillero Francisco Palau
2º. Los Cachorros
3º. El Santo
4º. Mitai
5º. Matadero
6º. Barrio Sarmiento
7º. Esperanza “A”
8º. Esperanza “B”
9º. Los chicos de la Plaza
10º. Instituto Bassi
11º. Niños Felices

Cabe recordar, que en categoría Sub 8 se consagró campeón Niños Felices, en la sub 10 Los Cachorros y en la Sub 12 Semillero de Francisco Palau, concluyendo de esta manera la Liga Barrial de Futbol Infantil.-

Menores de 6 años BENEFICIARIOS DEL PLAN NACER DEBEN CONCURRIR A LA ASISTENCIA MUNICIPAL



La Dirección de Salud dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción  Social de la Municipalidad de Goya hizo saber que los niños menores de 6 años, inscriptos en el Plan Nacer (en la Asistencia Social Municipal), deberán concurrir a la misma a actualizar información, antes del 01 de Enero de 2013.
De lo contrario serán dados de baja como beneficiarios, teniendo en cuenta que deben cumplir con un control cada 8 meses.
Se recuerda asimismo que estos controles son necesarios para percibir la Asignación Universal  por Hijo, según da cuenta un comunicado adjunto de la Unidad de Gestión Plan Nacer de Corrientes.-