martes, 19 de febrero de 2008

EL CHAMAME VIBRO EN TODOS SUS ESTILOS EN “GOYA VERANO PORA”

El epicentro de la masiva convocatoria fue plaza Mitre. Allí, brillaron con luz propia el bandoneonista Ricardito Silva y su conjunto; el ascendente grupo Avá Ñe é y el Cuarteto Chamamecero Municipal.

Nuevamente la plaza central de Goya se vistió de fiesta este domingo para que la ciudadanía pueda disfrutar a pleno de una verdadera Noche de Chamamé. La 8va edición del programa “Goya Verano Porá”, que con notable éxito y acompañamiento de público puso en marcha, en el mes de diciembre último, la Dirección Municipal de Cultura de Goya, demostró una vez más cuanto quiere el correntino, su música propia.
Mas de medio millar de personas disfrutaron y aplaudieron si cesar a los artistas que, con su música y su canto, llenaron de melodías chamameceras la calida noche goyana.
La 8va presentación de “Goya Verano Porá”, fue abierta pasadas las 22, por el Cuarteto Chamamecero Municipal, que el día antes había actuado en Gobernador Martínez. El conjunto integrado por Roque García, Rogelio Morato, César y Orlando Ortiz, alternó clásicos de la música correntina, viejos valsesitos criollos hasta chamamés de la nueva generación, sin dejar de lado su inconfundible “Tren Expreso”.
Después subieron al escenario, levantado sobre calle Colon, los integrantes del conjunto “Ava Ñe é”. El trío conformado por dos jóvenes músicos, oriundos de la Capital correntina y un goyano hizo su presentación oficial en esta ciudad. Pedro Maldonado en acordeón e Iván Meza Niella, en voz, junto al goyano Lisandro Martín Bastida (guitarra), arrancaron aplausos
y vivas del público presente.
La muy buena actuación de los jóvenes fue coronada con la participación de Maria Silvia Chamorro de Bastida. La vocalista, con una soberbia interpretación de “La Changa de los Domingos”, le dio aún más brillo al trabajo artístico desplegado por los “Ava Ñe é”.

RICARDITO SILVA
Al filo de la medianoche y cerrando la velada musical se presentó Ricardito Silva, uno de los mejores bandoneonistas goyanos, que ya ha recorrido el camino del éxito y es orgullo de nuestro pueblo.
Acompañado por Juan Carlos González, (guitarra y voz), Andrés Ruiz Díaz (guitarra y bajo), Diego Silva, (guitarra) y Julio Lovera, el cantor del conjunto, el talentoso músico goyano puso de manifiesto su enorme capacidad para ejecutar el bandoneón, que le valiera múltiples reconocimientos en distintos escenarios del país y el exterior.
Ricardito Silva, director a su vez de la academia Ñanderecó (“nuestro modo de ser”, traducido del guaraní), presentó durante su actuación a jóvenes valores que emulan seguir sus pasos. Entre otros, mostraron sus calidades musicales en bandoneón, acordeón, y guitarra, Joaquín Ramirez, Agustín Diez, Fabián García, Juan Ignacio Galarza, Virginia Vicentín, recibiendo la aprobación de la concurrencia.
Luego, con su conjunto, continuó su repertorio, combinando clásicos como La Calandria, Puerto Tirol, La Caú, Estancia San Blas y Merceditas, con otros de los años más recientes tales como Bajo el Cielo de Mantilla, Niña de Ñangapiri, El Cielo del Albañil o Volver en Guitarras, entre otros.
Fue una despedida interminable la de Ricardito Silva, por el cariño que tiene la gente para con este artista goyano. Los prolongados aplausos ratificaron una vez más no solo el premio que tributa el público, en este caso a sus músicos, sino también el éxito que ha cosechado desde fines de 2.007 a la fecha, el programa “Goya Verano Pora”. -

ATLETAS GOYANOS LOGRARON 1º Y 2º PUESTO POR EQUIPOS EN TRIATLON DE POSADAS

Destacada actuación tuvieron los deportistas goyanos el domingo 17 en la ciudad de Posadas, donde participaron de la tercera fecha del "Campeonato Misionero de Triatlón". Conquistaron los dos primeros lugares por equipos y el 4º y 5º puesto en la clasificación general individual


Los atletas goyanos que participaron este domingo en el Triatlón de Posadas (Misiones), lograron el 1º y 2º puesto en la clasificación general por equipos y el 4º, 5º Y 10º en categoría individual general, quedando demostrado el buen nivel de deportistas locales que viajaron con el apoyo de la Municipalidad de Goya y la presencia de profesores de la Dirección de Deportes.

El equipo integrado por los goyanos Sergio Pérez, Alfredo González y Armando Gómez, se quedó con el primer lugar en el Triatlón por Equipos, en tanto que el conformado por Lisandro Paleari, Hugo Arce, y Damián Romero, se ubicaron segundos, en la 3ra fecha del Campeonato Misionero de Triatlón disputado en la capital de la provincia de la tierra colorada.
La competencia comenzó el domingo a las 10 de la mañana con las pruebas de natación (1.200 metros), ciclismo (20 km.) y pedestrismo (5 km.).
La largada de la natación fue desde el muelle de la Prefectura hasta el Club Río Paraná, situado en avenida Costanera y Roca. En tanto que la prueba de ciclismo y pedestrismos se desarrollo por la Avenida Costanera.
En la competencia individual que fue ganada por el paraguayo Carlos Dose (1h, 00´ 40”) entre los hombres y por la misionera Brenda Spaciuk (1h, 09´50”), entre las mujeres, también fue destacada la performance lograda por Cesar Caino, 1 h, 05, 40¨” (representó a Goya) quien se ubicó 4to en la general y el joven y ascendente atleta Sergio Barduil (1h, 06´ 20”) que termino 5º.
Federico Rosenbaum, en tanto, concluyó 10º con un tiempo de (1 h 09 30”).Asimismo, vale resaltar la actuación de Lidia Stride, (1 h, 32´14”) quien finalizó 3ra, en la prueba individual.


OTRAS CATEGORIAS
Otras actuaciones que merecen resaltarse entre los goyanos, fueron las de Facundo Gómez, 2º en categoría 6 y 7 años; Juan Soto, 1º entre los menores de 14 años; Pedro Tito Gamarra 3º en categoría 17 años, Fernando Gómez 6º y Federico Báez 7º en su categoría (20 a 29 años) y Federico Rosembaun 1º en categoría de 30 a 34 años.
Cabe señalar que del evento organizado y fiscalizado por la Asociación Misionera de Triatlón, Duatlón y Pruebas Combinadas participaron los atletas goyanos Sergio Pérez, Sergio Daniel Barduil, Javier Gauna, Lisandro Paleari, Federico Báez, Pedro Gamarra, Fernando Gómez, Lidia Stride, Iván Soto, Hugo Arce, César Caino, Facundo Gómez, Pablo Romero, Federico Rosenbaum y los profesores Alfredo González, Armando Gómez y Oscar Ferrero.

La comitiva goyana destacó y expresó su agradecimiento a los organizadores en la persona del profesor Edgar Ariel Cabrera, presidente de la Asociación Misionera de Triatlon y sus colaboradores, por las atenciones recibidas.

COMENZÓ COLOCACIÓN DE BASE DE ARENA-CEMENTO EN CALLE MITRE




Los trabajos marchan a buen ritmo y son ejecutados por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya. La próxima semana comenzaría a volcarse el hormigón

A un ritmo acelerado avanza la obra preparatoria de la pavimentación de calle Bartolomé Mitre una de las principales del barrio Francisco Palau, de Goya. La ejecución de una carpeta de arena-cemento sobre la cual se colocará luego el hormigón definitivo, comienza a modificar el aspecto de la calle Mitre, entre Baibiene y Sargento Cabral.
El personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos inició la semana pasada, los trabajos previos de la ultima cuadra que queda sin pavimentar de calle Mitre. En estos días, se llevan a cabo tareas de preparación de base de arena cemento, en el segmento norte de la calle Mitre, en tanto que en la otra mitad de la arteria, se continúa el saneamiento y consolidación del suelo posterior a la colocación del nuevo sistema de pluviales que había realizado el PRODEGO a fines de 2.007, incluyendo la construcción de cinco grandes cámaras.
Maquinarias de la Secretaría de Obras Públicas comenzaron a extraer suelo. En el lugar también se han hecho nuevas conexiones domiciliarias al sistema de provisión de agua y a los de cloaca. Se estima que durante esta semana finalizará esta etapa, y se avanzará con la construcción de la base de arena cemento en toda la arteria.
La pavimentación de este tramo de calle Mitre, permitirá que tanto el sector norte como el sur de la ciudad, estén conectados continuamente con pavimento y ayudará a descomprimir el tránsito vehicular de otras calles.

COSTA DEL SOL
Con vistas a la edición 2008 del III Rally “Ciudad de Goya”, en el predio del Complejo Deportivo Municipal “Costa del Sol”, personal municipal está abocado a tareas de preparación del futuro trazado de la pista.
En ese lugar se correrá el “Super Prime”, para lo cual, se hizo movimiento de suelos y marcado del circuito, que en su primera etapa tiene una extensión de 100 metros de largo, por aproximadamente 5 metros de ancho que se prolonga por todo el sector de defensas yendo hacia el riacho Goya.
Para estos trabajos se volcaron aproximadamente 50 camiones de tierra, provenientes de la calle Mitre. Este relleno se hizo en partes donde predominaba la arena.
Por otra parte, personal de la Coordinación de Proyectos Especiales, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, llevó a cabo tares de adecuación de instalaciones, y de parquización en todo el predio.
Se ha llevado a cabo el reacondicionamiento y mantenimiento de instalaciones, incluyendo 28 parrillas; la puesta en funcionamiento de baños (para ambos sexos) con agua fría y caliente, con un total de 20 duchas, otros tantos sanitarios.
Asimismo, se han realizado trabajos de limpieza y parquización en todo el predio.
Vale señalar que estas obras serán complementadas en lo inmediato con la extensión de la red de alumbrado público, desde avenida Primeros Concejales, hasta la costa del río.

REUNIÓN DE REMISEROS CON CONCEJALES DEL H. C. D.

El lunes 18 de febrero a las 10 hs. se reunieron en el salón de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Goya representantes de agencias de remises de la ciudad con los ediles Mabel Barrile de Martínez (Presidente) Darío Brayer (Vice- Presidente 1º), Dotti José L.; Elías M. Laura; Filippa M. Laura; Medina Alejandro; Niveyro María Isabel; Ojeda Adán; Rajoy Carlos; Vassel José L.y Zorzoli Norma.
El motivo de la misma fue el pedido de los remiseros solicitando establecer un lugar de estacionamiento frente a plaza Mitre por calle Belgrano. Los concejales escucharon atentamente los reclamos de los presentes expresando que estudiarán el pedido a través de un petitorio de todos los propietarios de agencias de remises, siempre respetando las normas ya establecidas.-

"Goya se mueve": MAS DE UN CENTENAR DE CHICOS EN EL IIIº ENCUENTRO DE NATACION EN PILETA

Más de 120 participantes, entre chicos y jóvenes asistieron este sábado 16 de febrero a la “Tercer Competencia de Natación en Pileta”. El evento fue organizado por la Dirección Municipal de Deportes en el marco del programa “Goya se Mueve”.

El III Encuentro de Natación en Pileta tuvo lugar este sábado 16 de febrero, a partir de las 18 horas en el natatorio del Instituto San Martín. El evento deportivo contó con la presencia del Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella; el Secretario de Gobierno, Diego Goral; el Director de Deportes, Gerardo Bassi, quien tuvo la coordinación de las actividades junto un grupo de profesores y muchos padres.
En la oportunidad, se destacó la participación de alrededor de 120 chicos que asistieron al encuentro de natación en pileta, pertenecientes a las colonias de vacaciones de instituciones privadas; de cursos de natación y niños de los distintos barrios de Goya.
También estuvieron presentes un grupo de personas especiales del programa “Yo también puedo nadar”.
En la oportunidad los asistentes, tras realizar diferentes demostraciones de lo aprendido en las clases, compartieron un refrigerio con lo cual se dio por finalizado el encuentro.
El Director de Deportes, profesor Gerardo Bassi se dirigió a los presentes destacando la importancia de la natación porque saber nadar significa “un seguro de vida, para toda la vida”, remarcó tal como reza el slogan de la Dirección de Deportes para este deporte.
Bassi, resalto la presencia de todos quienes compartieron este encuentro a quienes agradeció por su participación y auguró nuevos encuentros de confraternidad deportiva.
Tras agradecer la participación de todos se despidió haciendo extensiva la invitación para el próximo encuentro a llevarse a cabo el 22 de marzo del presente año en la pileta de la Asociación Bancaria.-