viernes, 10 de diciembre de 2010

VICE INTENDENTE BASSI ASUMIO COMO PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE

Vice Intendente Gerardo Bassi durante su alocucion al asumir como Presidente del Concejo Deliberante de Goya
Así lo dispone la Carta Orgánica Municipal de Goya reformada por los constituyentes a fines de 2.009. También prestaron juramento la Vicepresidente 1º y 2º del HCD. “Vengo a aportar mi entusiasmo, mucha pasión, muchas ganas, porque siempre se puede, no hay límites. El límite es la voluntad de cada uno de nosotros”, enfatizo Gerardo Bassi ante el Cuerpo Legislativo. Estuvo presente el Intendente Ignacio Osella y autoridades y funcionarios locales y provinciales

Ante un recinto colmado de funcionarios, representantes de instituciones, militantes familiares, amigos y ciudadanos en general, el Vice Intendente municipal Gerardo Horacio Bassi, asumió este viernes, en el salón del 4to piso del palacio comunal, como presidente del Concejo Deliberante de Goya.
Así lo dispone la Carta Orgánica Municipal de Goya reformada por los convencionales constituyentes a fines de 2.009, por lo que con la Sesión Especial de hoy, se dio cumplimiento a lo aprobado hace un año atrás.
La sesión fue abierta por la todavía presidente Mabel Barrile de Martínez quien invito al Intendente Francisco Ignacio Osella a ubicarse en el estrado de la presidencia. Seguidamente las cuatro concejales mujeres Marta Reyes, Laura Elías, Laura Filippa y Norma Zorzoli, fueron a buscar al Vice Intendente Bassi quien, al ingresar saludo uno a uno a los 15 ediles y a otras autoridades.
Prestigiaron el acto con su presencia el Interventor del IPT y ex Intendente, Jorge Mazzaro; el Director de Transporte de la Provincia, Darío Ortiz, los ex presidentes del HCD, Isabel Niveyro de Cassani y Raúl Canevaro; el Jefe de la Prefectura Goya, Prefecto Horacio Nicolás Aranda, jefes y representantes de la Policía de la Provincia y el Batallón de Ingenieros de Monte 12; el presidente de la Asociación de Comercio, Miguel Hernando, funcionarios municipales familiares, amigos y ciudadanos.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, se dieron lectura a notas de salutación augurando éxitos en su nueva función al Vice Intendente Bassi.
VICE INTENDENTE Y PRESIDENTE DEL HCD
Luego se dirigió a todos los presentes el Vice Intendente Gerardo Horacio Bassi, desde hoy también Presidente del Concejo Deliberante de Goya.
“Siento una enorme emoción. Anoche daba vueltas y vueltas, se me pasaban imágenes de una vida, momentos importantes y permítanme contarles cuanto o cinco momentos importantes es de mi vida”, arrancó su discurso el profesor Bassi.
Así, relato su decisión de seguir la carrera del profesorado de Educación Física en la Ciudad de Córdoba, a mediados de los años 70, y el inicio, con el apoyo de su hermano, un oficial de la Fuerza Aérea, del Instituto de Educación Física Néstor Ángel Bassi”. Lleva el nombre su hermano fallecido en un accidente aéreo, como homenaje por el todo el apoyo brindado a la iniciativa.
“Apostamos siempre a Goya decididos a tratar de poner el pensamiento en acción, porque creo que no hay otro ministerio mejor que el pensamiento en acción”, sintetizó el Vice Intendente.
Siguió entonces su relato con el ofrecimiento que le hicieron para ser Director Municipal de Deportes. “En la vida uno saca la silleta y toma mate y mira lejos o se sube al ring. Mi vida tuvo siempre desafíos permanentes”, confeso Bassi acotando que al frente de la Dirección de Deportes “pasamos cuatro años inolvidables”.
Y continuo: “Hoy hace un año que he asumido como Vice Intendente acompañando a Ignacio (Osella) y estoy acá con lo que hay, no hay nada mas que esto. Mucha pasión, muchas ganas, el compromiso de andar por la calle con la frente alta, porque tuve un papa que no solamente era docente, sino que era decente y una mama aguerrida que quería lo mejor para sus hijos”.
“Con ese compromiso vengo señores concejales. Vengo a aportar mi entusiasmo porque siempre se puede, no hay límites. El límite es la voluntad de cada uno de nosotros”, aseveró y tuvo como respuesta un cerrado aplauso.
“Vengo a hacer un equipo porque el equipo que no pelea y se une seguramente va a ser un equipo invencible”, auguró Bassi, admitiendo que “algunas cosas no voy a saber, pero voy a preguntar porque mi actitud siempre ha sido de humildad, de generosidad, de saber escuchar, porque a veces cuando no escuchamos y cuando nos eq uivocamos y no pedimos perdón nos volvemos a equivocar”.
Gerardo Bassi agradeció entonces “a todos” y “a Goya que ha sido muy generosa conmigo, quizás demasiado”, a la vez que aseguró “voy a trabajar intensamente, para que todos juntos, los señores concejales, podamos dar las normativas, las ordenanzas para una mejor calidad de vida en nuestra ciudad”.
“Ese es mi compromiso, esa es mi bandera. Les quiero agradecer a todos los que han venida hoy, porque seguramente a lo largo de esta vida hemos tendido puentes de afecto de confianza mutua, de cariño. Quiero agradecer a Leonor, (Muniagurria, su esposa) que me aguanta estoicamente, a un loco, apasionado”, nuevamente aplausos) a mis cinco hijos, y a mis tres solcitos (por sus nietos Lautaro, Homero y Lorenzo). Muchas gracias a todos, espero estar a la altura de las circunstancias”, expresó finalmente.
Acto seguido, la presidente saliente Mabel Barrile le hizo entrega de un copia del Reglamento del HCD, luego de lo cual Bassi tomó juramento a Mabel Susana Barrile como Vicepresidente 1 del HCD y a María Laura Elias como Vice Presidente 2º. Ambas juraron por la formula por “la Patria y Vuestro Honor”.
El Mismo Vice Intendente entrego certificados a Barrile, Elías, y al concejal Carlos Rajoy, quienes se desempeñaron como Presidente, Vice 2 y Vice 1, respectivamente, del HCD desde el 10 de diciembre de 2009 al 09 de diciembre de 2010.

INTENDENTE OSELLA
Ya en el tramo final de la Sesión Especial fue invitado a hacer uso de la palabra el Intendente de Goya. “Este paso que hemos dado, es un paso trascendente porque es parte de la reforma de la Carta Orgánica que se hiciera en la Constituyente de que sesiono a fines de 2009”, dijo el licenciado Francisco Ignacio Osella.
“Es un paso realmente muy importante que porque venimos cumpliendo lo que definió la Carta Orgánica, como el Tribunal de Cuentas, y otros institutos necesarios para ir adecuando nuestra carta orgánica a los tiempos que hoy vivimos”, acotó el jefe comunal.
Remarcó asimismo que “este paso, que el Vice Intendente sea presidente del HCD, también lo estamos dando en tiempo y forma. Esto hace a la calidad institucional de nuestro Municipio, por lo que felicito al HCD y también a quienes fueron electas como nuevas autoridades, las concejales Mabel Barrile y Laura Elías.
Igualmente felicito “a mi amigo y compañero de formula, y decirle que estoy absolutamente convencido que va a cumplir el rol que tiene que cumplir como presidente del Concejo Deliberante”.
Osella resaltó también el espíritu del mensaje dado por el Vice Intendente. “Son importantes estas primeras palabras de Gerardo, porque demuestran una vocación por acordar, por consensuar que es lo que ha hecho este HCD durante nuestro mandato. Espero que continúen en la misma senda, y como dijera el presidente del Uruguay, José Mugica, que nuestra única intransigencia sea la buena fe”.-

PRODEGO CONSTRUYE CANALES DE DESAGUES EN BARRIO VIRGEN DEL ROSARIO

La Municipalidad de Goya, por intermedio del PRODEGO, realiza trabajos de construcción de canales de desagües pluviales, en un ramal terciario, en el Barrio Virgen del Rosario, zona norte de la ciudad de Goya.

Las obras comprenden la demolición de conducciones de hormigón a cielo abierto, en peatonales, cuya sección se encuentran obstruidas y deterioradas y la construcción de nuevos canales de hormigón armado, con una sección mayor y de forma trapezoidal.
De esta forma, una vez finalizados estos trabajos, se logrará mayor escurrimiento del agua de lluvia y un mejor drenaje en todo el complejo habitacional que agrupa a 432 viviendas en la zona norte de la ciudad de Goya.-

ALUMNOS DE ESCUELA RURAL DE LAVALLE VISITARON GOYA

Una delegación de alumnos de la Escuela Nº 322 de Paraje Gobernador Gallino, cercano a la localidad de Gobernador Martínez, visitó por primera vez la ciudad de Goya. La Dirección Municipal de Turismo les organizó un recorrido por lugares históricos y turísticos.

La delegación escolar oriunda del Departamento Lavalle integrada por una veintena de alumnos acompañados por docentes y padres, arribó el jueves por la mañana a Goya.
En nuestra ciudad fueron recibidos por el Director Municipal de Turismo, César Perrotta, quien los acompañó a recorrer los lugares más destacados y pintorescos de casco urbano de Goya.
Luego de compartir un desayuno en el Club Juventud Unida, los estudiantes emprendieron su recorrida conociendo así la plaza Mitre, donde observaron la inmensidad del centenario “árbol de la Yerba Mate”, la Iglesia Catedral y la Costanera.
También visitaron la Prefectura Goya, donde fueron invitados a recorrer las instalaciones, además conocer y tomarse fotografías en el Flotante amarado a Plaza Italia.
Tras compartir un almuerzo los estudiantes, emprendieron el retorno a sus hogares.
Cabe destacar que la Municipalidad se encuentra recibiendo periódicamente a escuelas rurales de diversos parajes y localidades que desean conocer la ciudad de Goya, en el marco de programas educativos.-

ITG INSCRIBE PARA LA TECNICATURA SUPERIOR EN SISTEMAS


Las inscripciones para el ingreso al Instituto Tecnológico Goya comenzaron la semana pasada y se recibirán hasta 26 enero de 2011. Los aspirantes deberán realizar un curso de ingreso que se extenderá desde 1 de febrero al 28 febrero del próximo año.

El Instituto Tecnológico Goya (ITG), un proyecto conjunto de la Municipalidad de Goya, el CFI y las Escuelas ORT, se encuentra inscribiendo a todos los interesados que quieran cursar la Tecnicatura Superior en Sistemas que se dictará en Goya a partir de marzo de 2011.
Antes, los aspirantes deberán realizar un curso de ingreso que se extenderá des-de 1 de febrero al 28 febrero del próximo año.
El curso se dictará de lunes a jueves, de 9 a 13 horas, en las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya, sita en calle España 831 y versará sobre Matemática e Introducción a la Programación.
Las personas interesadas pueden inscribirse online a través de la pagina web: http://www.goya.gov.ar/itgoya/inscripcion.php o por mail a itgoya@goya.gov.ar
Después del curso, se tomará examen eliminatorio e ingresarán sólo 25 alumnos becados por la Municipalidad.
El inicio de la cursada se ha fijado para el 15 marzo 2011. Las clases serán de lunes a jueves, de 9 a 16. Los días lunes y martes, se desarrollarán las asignatu-ras que conforman la especialidad. En tanto que el miércoles, y jueves, se dictarán materias de formación general y workshops sobre diversas temáticas a cargo de especialistas.
La Tecnicatura Superior en Sistemas tiene una duración de tres cuatrimestres, es decir aproximadamente un año y medio,
Esta carrera tiene como objetivo formar profesionales IT (Tecnologías Informáticas) con fuerte orientación al desarrollo de aplicaciones así como también la instalación, gestión y administración de redes informáticas.
Para obtener información se puede ingresar al sitio: www.goya.gov.ar/itgoya
www.facebook.com/itgoya; itgoya@goya.gov.ar