viernes, 20 de julio de 2012

POR EL RALLY NACIONAL LA HOTELERIA DE GOYA ESTA A PLENO


La sexta fecha del Rally Argentino despierta expectativas entre los fans y aficionados. Los organizadores esperan que haya una afluencia de mucho público que se acerque para presenciar las distintas etapas de la competencia. Un dato a destacar es que la ocupación hotelera supera el 90 por ciento, y estará totalmente colmada durante este fin de semana.

El Rally Argentino desembarcó por segunda vez este 2012 en la provincia de Corrientes para disputar la sexta fecha del calendario que se desarrollará por caminos de la Micro Región “Rio Santa Lucia” y tendrá a la ciudad de Goya como epicentro de la competencia.
La interesante prueba deportiva, atrajo a numerosos turistas a Goya. Entre ellos hay aficionados que siguen de cerca la puja por los primeros puestos del campeonato, donde pujan Miguel Baldoni, que lidera el torneo con 152 puntos, aventajando a Federico “Coyote” Villagra, que con Ford intentará darle alcance, y descontar los 22 puntos que lo separan de la punta.
Llegaron después del miércoles, el día en que también iniciaron su arribo, los vehículos al predio de Costa surubí, generando un espectáculo deportivo inigualable. El trayecto que recorrerá el Rally en las localidades de la Micro Región “Rio Santa Lucía” será de 150 kilómetros.
Los organizadores esperan que haya una afluencia de mucho público que se acerque para  presenciar las distintas etapas de la competencia. Un dato a destacar es que la ocupación hotelera ya superaba el 90 por ciento. Desde la Dirección de Turismo aseguraron que había muchas más reservas por lo que se esperaba que la capacidad hotelera se viera totalmente colmada durante el fin de semana. Además, cadenas televisivas como TyC Sports y decenas de periodistas acreditados, transmitirán imágenes a todo el mundo, del paso de los automovilistas por Goya y la zona.

AFLUENCIA DE TURISTAS
El intendente Francisco Ignacio Osella, enfatizó la importancia de los acontecimientos deportivos, además de los atractivos naturales, para diversificar la actividad turística de local. Señaló que el Rally sirve, no solo como pantalla publicitaria para promocionar a Goya en el país, sino que trae beneficios económicos a partir de la afluencia de turistas.
“Esta noche, en la largada simbólica, vamos a contar con la presencia de muchos medios de distintos puntos del país, entre ellos el canal TyC sport”, resalto el Intendente Osella.
Y agregó: “El rally no solo posiciona a la ciudad sino que trae muchos turistas. Es lo que pretendemos cuando hablamos del desarrollo del turismo: que la ciudad tenga una ocupación importante en su hotelería; en su gastronomía, que se muevan la economía, los negocios, los comercios, más de lo que normalmente se mueve, a partir de que viene gente a Goya”, dijo el licenciado Osella, en un contacto con la prensa.
“El Rally  genera un enorme movimiento económico en la ciudad. Esto lo tienen que saber los goyanos porque siempre hay alguno que opina de manera contraria a este tipo de evento, el rally posiciona a la ciudad”, recalcó el jefe comunal.

LA ORGANIZACIÓN
El jefe comunal reveló que la organización del Rally en Goya, demanda una fuerte inversión económica. En ese aspecto, estimó que “el movimiento para todo el rally debe estar en 250 o 300 mil pesos, y el movimiento que trae para el turismo es mucho mayor, estamos hablando de una relación de 10 a 1, por lo menos. Porque la hotelería se llena, la gastronomía también, porque hay un movimiento importante en la ciudad durante este fin de semana”.
El licenciado Osella recordó que “es fin de semana de vacaciones, donde la gente aprovecha la posibilidad de darse una vuelta por Goya para estar en esta prueba automovilística. Imagínense que en Goya se está terminando las vacaciones de invierno, pero en todo el país estamos a mitad de vacaciones de invierno. Eso también genera actividad económica porque hay más tiempo para que la gente pueda movilizarse un fin de semana en nuestra ciudad.”

CAMPEONATO INTERESANTE
El coordinador general de esta sexta fecha del Rally, Javier Tofay  recomendó a la población que concurra a ver este espectáculo, y exhortó a “vivir esta pasión del rally, que cada vez se hace más fuerte y más firme en nuestra provincia”.
Comentó que “vamos a vivir un gran rally con 4 pilotos que vienen “filosos”, como es el caso de Miguel Baldoni; el “Coyote” Villagra, Gabriel Pozzo y Claudio Menzi”
Claudio Menzi (Fiat) está tercero en la tabla a dos unidades de Villagra, quien al llegar como líder a Corrientes, tuvo que batallar para alcanzar un quinto puesto. Fue Gabriel Pozzo, en cambio, su compañero en la Scuderia Fiat, cuarto en el certamen con 109 puntos, quien se convirtió en el estandarte de la marca con un tercer puesto.
Otro de los ilustres pilotos será Claudio “Piojo” López, el ex astro del fútbol argentino, quien estará compitiendo. Tofay lo presentó como “un personaje”, a la vez que recordó que en esta fecha estará Víctor Romagnoli, de Santa Lucia, quien debutará representando a la Micro Región “Rio Santa Lucia”.
En resumen, formar parte del circuito del Rally Argentino permite presentar Goya al país y el mundo, difundiendo los principales encantos que ofrece a sus visitantes.-


TRAMOS DE CARRERA- 6º FECHA RALLY ARGENTINO EN GOYA


Alrededor de 40 pilotos tomarán parte de 7º Rally “Ciudad de Goya”, en cuyo marco se disputará este fin de semana la 6º fecha del Rally Argentino por caminos de varias localidades de la Micro Región “Rio Santa Lucia” y el predio Costa Surubí.


La competencia se pondrá en marcha este Sábado 21, desde las 9 horas, en Gobernador Martínez, donde recorrerán dos veces el circuito.
Los automovilistas concurrirán después a Cruz de los Milagros, para participar desde las 11,30 de la prueba especial 3, que se extenderá hasta ruta provincial 27
La prueba especial 4, se correrá dentro de Santa Lucia, en la zona del Kartódromo, en tanto que  la número 5, se desarrollará nuevamente en Cruz de los Milagros hasta ruta provincial 27, a partir de las 14,40, aproximadamente.
El sexto test del día se realizará  en el Kartódromo de Santa Lucia y a partir de las 16,30 horas, toda la adrenalina se vivirá con el tradicional “Súper especial Costa del Surubí”.

DOMINGO 22
El domingo 22, habrá otros test imperdibles. La octavo prueba especial se correrá desde las 8,30, en Paraje La Bolsa y hasta Lavalle. La prueba especial 9, será desde el sector del Aeropuerto Goya y se extenderá hasta el balneario del Parque sobre el Rio Santa Lucia.
Otras pruebas especiales se extenderán a partir de la hora 11,40, desde “casa Mami Díaz hasta Carolina (Nº 10),  desde Paraje La bolsa hasta Lavalle (Nº 11); 
La número 12, se prolongará  desde “Casa Mami Díaz hasta Colonia Carolina”, y la última, se realizará con el “Súper Especial en Costa Surubí” desde las 13,15.
El recorrido para esta 6º fecha del Rally Argentino denominado “Gran Premio Arriba Corrientes”, rondará los 150 km.-

MUNICIPIO DE GOYA SUSCRIBIO ACUERDO DE FORMACION Y EMPLEO CON PRAGMA



Con la empresa argentina Pragma, que presta servicios de consultoría de negocios e ingeniería informática, se firmaron acuerdos y convenios de formación y contratación de futuros egresados del ITG. La implementación de los mismos comenzará a partir de la primera semana de agosto.

El Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, en representación de la Municipalidad de Goya se reunió el jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con directivos de la empresa Pragma Consultores, con quienes firmó una serie de acuerdos y convenios.
El doctor Goral suscribió con el Grupo Pragmática Technologies S.A., Argentina, un acuerdo de colaboración para la formación técnica de estudiantes, lo que implica que el Grupo enviará a Goya a docentes especializados que dictarán clases a los alumnos del Instituto Tecnológico Goya (ITG).
En principio, se tratarían de 4 reuniones o clases, en las cuales los docentes de Pragma se explayarán sobre un tema puntual: testing. Los honorarios de estos especialistas y otros gastos, serán solventados por la misma firma, en tanto que la Municipalidad se hará cargo de alojamiento y otros ítems.
Como segunda etapa, serán seleccionados 3 grupos de 5 estudiantes, que próximamente egresarán, y que estén interesados en profundizar su formación con respecto al testing, considerado esencial para el aseguramiento de la calidad en productos de software desde el punto de vista de competitividad.
La propuesta es que los estudiantes elegidos trabajen durante una semana en la empresa Pragma. Allí, se dedicarían a uno de los proyectos que la firma está desarrollando.
La Municipalidad proveerá los pasajes a los jóvenes, en tanto que los estudiantes tendrán alojamiento provisto por la misma Pragma, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estas actividades comenzarían a partir de agosto.

CONTRATACION DE SERVICIOS
El segundo acuerdo firmado con Pragma es para una futura contratación de servicios. Contempla que, sobre la base de los jóvenes que han completado la formación, se hará una selección de un número de alumnos a determinar.
A través del Instituto se le encargará un trabajo de prueba que será rentado, y como resultado de este proyecto que se le encomendará al alumno, si satisface los niveles técnicos que requiere la empresa, serán contratados para trabajar desde Goya.
Participaron en la firma de estos acuerdos, en representación de Pragma,  los socios fundadores Ricardo Rosenfeld y Miguel Felder; la directora de Capital Humano, Mónica Bobrowski; la responsable de marketing y comunicación, Martina Mazza, y el gerente de Servicios de Calidad, Diego López.
También, junto al doctor Goral, participó de estos actos, la ingeniería Silvina Casella, en representación del cuadro directivo del ITG.
A partir de la primera semana de agosto, comenzará la implementación del acuerdo de formación técnico y una vez finalizada la misma, se pondrá en marcha el segundo convenio referido a la contratación de servicios.
Gracias a la puesta en marcha de la carrera de Técnico Superior en Sistemas, en las próximas semanas, la ciudad de Goya podrá contar con personal altamente calificado en el rubro de la informática.
Pragma Consultores es una empresa argentina en expansión, con oficinas en Buenos Aires, Neuquén, Chile, España, Uruguay, Bolivia, Perú y México. Los servicios que brinda son: Desarrollo de Software y Consultoría Tecnológica; Aseguramiento de la Calidad; Project Management; Consultoría estratégica en IT, y Consultoría de Negocios.
La Municipalidad de Goya ha llevado a cabo diversas gestiones y acuerdos con  empresas tecnológicas dedicadas a la cuestión del desarrollo del software.-

CENTRO CULTURAL BORDA EXPONDRA EN GOYA


El 27 y 28 de julio se realizarán diversas actividades artísticas en plaza Mitre y en la Casa de la Cultura, con la participación de pacientes y médicos del Centro Cultural Borda y del grupo “Dadores de Arte” que funciona dentro de ese hospital especializado en psiquiatría. El evento cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Goya y es auspiciado por la Fundación AGRUPAR.

Durante los días 27 y 28 de julio, en plaza Mitre, se realizarán dos jornadas de arte con la participación de pacientes y médicos del Centro Cultural Borda y del grupo “Dadores de Arte” de Buenos Aires.
El evento incluirá música y elaboración de murales, entre otras actividades, y cuenta con la colaboración de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya, y el auspicio de la Fundación AGRUPAR.
El día viernes 27, la jornada comenzará a partir de las 13hs, mientras que el sábado 28 será desde las 10 hs y  hasta las 17hs aproximadamente.
La intención es que las actividades se compartan con los niños del Jardín Maternal “Mama Perla”; el Centro de Día “Creciendo”, y becados del Programa “Cimientos” de la Fundación AGRUPAR.
Tendrá la participación de pacientes y médicos del Centro Cultural Borda y del grupo “Dadores de Arte” que funciona dentro de ese hospital especializado en psiquiatría.
Así, el día 28 de julio, a las 19,30 hs., en Casa de la Cultura, se tiene previsto la presentación de una exposición de las obras, y una charla con los “Dadores de Arte”, médicos y pacientes del “Centro Cultural Borda”, donde informarán de las actividades que realizan.
En la plaza Mitre estarán artistas plásticos como Alejandra Leki; Felipe Reyes; Sol Sebastián; Mapi Aubezon;  Sergio Kuzszin; Luis Miguel Santoro;  María Luz Hipólito; Mariela La Aurora.
El área “Dadores de arte” del Centro Cultural Borda permite que los pacientes de ese hospital puedan potencializar su creatividad y encontrar una forma para darle esencia a sus vidas. Pedro Cuevas es el creador del Centro Cultural del Hospital Borda. Sostiene que crear, cura.-

MUSEO DE LA CIUDAD ABIERTO DURANTE VACACIONES



En estas vacaciones de invierno, se ha incrementado el número de visitantes que recibe el Museo de la Ciudad, ubicado en la ex estación del ferrocarril, un lugar donde descubrieron cosas que forman parte de la historia de Goya.


Son incontables las familias que pasan por el Museo de Goya, a conocer distintos aspectos de la historia de la ciudad y disfrutar un buen momento.
Entre los visitantes, cabe mencionar la presencia de los jóvenes Carlos Heredia y Federico Oga, provenientes de la localidad de Toledo (Córdoba) quienes manifestaron gran interés por la cultura e historia de Goya.
Ellos, al final de la recorrida, destacaron la riqueza cultural de la ciudad, manifestada a partir de algunos valiosos y antiquísimos objetos que se guardan en ese Museo.
Asimismo, reconocieron que las explicaciones y el relato histórico que les hizo el personal del Museo, que ofició de guía, fue satisfactorio y muy claro.
El Museo de la Ciudad es el primero en su tipo que tiene Goya y representa un hito en su historia. A partir de su inauguración el 22 de Mayo del 2010, la memoria y el patrimonio histórico de nuestro pueblo están bien resguardados.
Cabe recordar que la Municipalidad refaccionó el histórico edificio de la Ex Estación de Trenes, en el que aloja desde entonces exposiciones relacionados a la historia y el patrimonio cultural de Goya y la región.-