viernes, 20 de julio de 2012

MUNICIPIO DE GOYA SUSCRIBIO ACUERDO DE FORMACION Y EMPLEO CON PRAGMA



Con la empresa argentina Pragma, que presta servicios de consultoría de negocios e ingeniería informática, se firmaron acuerdos y convenios de formación y contratación de futuros egresados del ITG. La implementación de los mismos comenzará a partir de la primera semana de agosto.

El Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, en representación de la Municipalidad de Goya se reunió el jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con directivos de la empresa Pragma Consultores, con quienes firmó una serie de acuerdos y convenios.
El doctor Goral suscribió con el Grupo Pragmática Technologies S.A., Argentina, un acuerdo de colaboración para la formación técnica de estudiantes, lo que implica que el Grupo enviará a Goya a docentes especializados que dictarán clases a los alumnos del Instituto Tecnológico Goya (ITG).
En principio, se tratarían de 4 reuniones o clases, en las cuales los docentes de Pragma se explayarán sobre un tema puntual: testing. Los honorarios de estos especialistas y otros gastos, serán solventados por la misma firma, en tanto que la Municipalidad se hará cargo de alojamiento y otros ítems.
Como segunda etapa, serán seleccionados 3 grupos de 5 estudiantes, que próximamente egresarán, y que estén interesados en profundizar su formación con respecto al testing, considerado esencial para el aseguramiento de la calidad en productos de software desde el punto de vista de competitividad.
La propuesta es que los estudiantes elegidos trabajen durante una semana en la empresa Pragma. Allí, se dedicarían a uno de los proyectos que la firma está desarrollando.
La Municipalidad proveerá los pasajes a los jóvenes, en tanto que los estudiantes tendrán alojamiento provisto por la misma Pragma, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estas actividades comenzarían a partir de agosto.

CONTRATACION DE SERVICIOS
El segundo acuerdo firmado con Pragma es para una futura contratación de servicios. Contempla que, sobre la base de los jóvenes que han completado la formación, se hará una selección de un número de alumnos a determinar.
A través del Instituto se le encargará un trabajo de prueba que será rentado, y como resultado de este proyecto que se le encomendará al alumno, si satisface los niveles técnicos que requiere la empresa, serán contratados para trabajar desde Goya.
Participaron en la firma de estos acuerdos, en representación de Pragma,  los socios fundadores Ricardo Rosenfeld y Miguel Felder; la directora de Capital Humano, Mónica Bobrowski; la responsable de marketing y comunicación, Martina Mazza, y el gerente de Servicios de Calidad, Diego López.
También, junto al doctor Goral, participó de estos actos, la ingeniería Silvina Casella, en representación del cuadro directivo del ITG.
A partir de la primera semana de agosto, comenzará la implementación del acuerdo de formación técnico y una vez finalizada la misma, se pondrá en marcha el segundo convenio referido a la contratación de servicios.
Gracias a la puesta en marcha de la carrera de Técnico Superior en Sistemas, en las próximas semanas, la ciudad de Goya podrá contar con personal altamente calificado en el rubro de la informática.
Pragma Consultores es una empresa argentina en expansión, con oficinas en Buenos Aires, Neuquén, Chile, España, Uruguay, Bolivia, Perú y México. Los servicios que brinda son: Desarrollo de Software y Consultoría Tecnológica; Aseguramiento de la Calidad; Project Management; Consultoría estratégica en IT, y Consultoría de Negocios.
La Municipalidad de Goya ha llevado a cabo diversas gestiones y acuerdos con  empresas tecnológicas dedicadas a la cuestión del desarrollo del software.-