domingo, 10 de junio de 2012

MUNICIPIO DE GOYA HOMENAJEO A PERIODISTAS Y COMUNICADORES


Periodistas y comunicadores de distintos medios de Goya participaron del agasajo que brindo el Municipio


Intendente Ignacio Osella encabezo el brindis durante el agasajo por el Dia del Periodista

Con mucha calidez y fraternidad, la Municipalidad agasajó el viernes a la noche, en el salón del Club Náutico, a los trabajadores de prensa de Goya con motivo del Día del Periodista. El Intendente Ignacio Osella manifestó su plena convicción en la independencia total de la prensa, su importancia, y en la posibilidad del disenso.

Como todos los años, la Municipalidad de Goya, homenajeó a los periodistas, al celebrarse el 7 de junio su Día, en coincidencia con la aparición en igual fecha de 1.810, de la "Gazeta de Buenos Ayres", dirigida por Mariano Moreno, integrante además de la Primer Junta de Gobierno Patrio.
A la celebración, asistieron alrededor de medio centenar de periodistas, fotógrafos, operadores de radio y propietarios de medios, además de autoridades y funcionarios.
La cena fue presidida por el Intendente Francisco Ignacio Osella, y contó con la presencia del viceintendente Gerardo Bassi; los miembros del gabinete comunal, ellos, los secretarios de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez y de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos, directores y funcionarios del Gabinete comunal.
También participaron los concejales Mateo Marincovich; Alejandro Medina, Valerio Ramírez, Pablo Monzón, Marta Reyes y Juan Domingo González; el Juez de Faltas, Marcelo Muñoz, la ex diputada provincial y actual funcionaria Cecilia Gortari, entre otros.  
Los comunicadores sociales disfrutaron primero de una entrada de chipacitos y sándwiches,  luego de lo cual compartieron un exquisito mbaipuy de pollo, vinos y gaseosas, todo organizado por la responsable de Ceremonial y Protocolo, Irma Galarza de Vassel.
Concluido el almuerzo, se hizo el brindis, y se compartió una deliciosa torta.
Momentos antes, autoridades, funcionarios y periodistas hicieron uso de la palabra, ocasión en la cual se recordó a colegas ya fallecidos, a otros que no pudieron estar presentes por razones de salud, al tiempo que resaltó la libertad con la que viene desarrollando su trabajo la prensa local.
Así, el Director de Prensa, José Luis Paleari, agradeció la presencia “de periodistas y comunicadores por participar del tradicional agasajo que brinda el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante”, reconoció la labor que cumple el periodismo  y pidió a los colegas que ejerzan la actividad “con total libertad, pero también con responsabilidad y compromiso”.
También resaltaron el trabajo de la prensa el Viceintendente Gerardo Bassi; los periodistas Javier Bovino,  José Erasmo Gauto, Luis Moisés Cavalieri; Maximiliano Pedrozo; Víctor Hugo Aguirre, “Poroto” Espinoza, y la ex diputada y funcionaria provincial, Cecilia Gortari.

INTENDENTE OSELLA
El jefe comunal, al referirse a la recordación del Día del Periodista manifestó su plena convicción en la independencia total de la prensa, su importancia, y en la posibilidad del disenso.
“Soy un agradecido del trato que recibo de la prensa, y la verdad es que siento que todos ustedes, normalmente, le dan una mano, no al Intendente Osella, no solamente a esta gestión, sino a un proyecto de gestión que empezamos a trabajar desde el año 2005, con mucho esfuerzo, compromiso de parte quienes ejercemos el cargo por los que hemos sido elegidos”, dijo el Intendente Osella.
“En la Fiesta del Surubí se observa a los periodistas que trabajan por Goya siempre, y le ponen todo, y aquellos que están en la “chiquita”,  ahí se puede separar aguas”, indicó el mandatario.
 “Soy de los que creen que tenemos que construir y para hacerlo, tenemos que dejar de lado muchas veces, opiniones nuestras, tenemos que acordar y bajar un poquito nuestras banderas”, agregó Osella
Y sobre el rol del periodismo sostuvo que “pueden ayudar a ganar las elecciones, pero las elecciones la ganan los dirigentes, los que caminan las calles, y siempre recuerdo una frases de Perón: “cuando tuvimos todos los medios en contra ganamos las elecciones, cuando teníamos todos los medios a favor las perdimos”.
Antes de concluir sus palabras elogió el trabajo de organización del evento que realizó la responsable de Ceremonial y Protocolo, Irma Galarza de Vassel, a la vez que expresó su “agradecimiento al Director de Prensa, José Luis Paleari, que “le pone las cosas que hay que poner en la vida, que es la pasión por lo que uno quiere, gracias Pepe y gracias Irma”, felicidades a todos”.-


CONIN en Goya DECLARAN DE INTERES MUNICIPAL CHARLA DE ABEL ALBINO



La conferencia estará a cargo de Abel Albino, un médico pediatra creador del método que se aplica en la lucha contra la desnutrición infantil en los Centros CONIN del país y del exterior. Es organizada por la Fundación OSDE.

La Municipalidad de Goya declaró de Interés Municipal la charla que brindará el jueves, 14 de junio, a las 19 horas, en nuestra ciudad el médico Abel Albino. La conferencia sobre el tema: “Desnutrición, el Mal Oculto”, se realizará  en el Salón de Casinos del Litoral, y es organizada por la Fundación OSDE.
Este médico propone una metodología innovadora, a través de un abordaje integral de esta problemática social que da origen a la extrema pobreza.
También se referirá en su charla, a cómo el desarrollo del país depende de la unión de los ciudadanos, de las empresas y el estado. El resultado de esta cohesión es la transformación de la lucha del hombre contra el hombre en la lucha del hombre contra el hambre.
Abel Albino es un médico pediatra creador del método que se aplica en la lucha contra la desnutrición infantil en los Centros Conin del país y del exterior.
Considera que el período más crítico es aquel en que el niño desarrolla su “cableado neuronal”: hasta los 2 años de vida. Es este el momento propicio para realizar una tarea fundamental de prevención. Las herramientas básicas son nutrición adecuada y estimulación temprana y las familias y las madres son la clave.
Niños bien nutridos y estimulados podrán educarse y desplegar su potencial como personas, formando una sociedad mejor.
El doctor Albino estará en la inauguración del Centro CONIN Goya, implementado por Fundación Agrupar y la Comisión de Damas Vicentinas. Este acto tendrá lugar el mismo día 14 de junio a las 11 horas en la sede de Cabral 351.
De manera informal, el Centro había comenzado a funcionar en la sede del  Hogar San Vicente de Paúl en enero de este año.  Este Centro trabaja ayudando a los niños desnutridos que más lo necesitan y sus familias.-


JUZGADO DE FALTAS BRINDO INFORME DE ACTIVIDADES DE MAYO


Dr. Marcelo Muñoz cuando fue puesto al frente del Juzgado de Faltas por el Intendente Ignacio Osella

El informe destaca que las causas iniciadas desde el 1 al 31 de mayo inclusive fueron de 1339. Por infracción al Reglamento de Tránsito, sumaron 1262.  El total del efectivo recaudado fue de 203.967 pesos.

El Juzgado Administrativo de Faltas Municipal, a cargo del doctor Marcelo Muñoz dio a conocer el informe estadístico correspondiente al movimiento de este tribunal durante el mes de mayo.
El detalle señala que por infracción al reglamento de Bromatología fueron 7, por Infracción al Reglamento de Obras Públicas / Secretaría de Planeamiento, ascendieron a 20; por Infracción al Reglamento de Inspección General, fueron 41; por animales sueltos en la vía pública, 9.
Asimismo, se informa que las causas con sentencias firmes son 664, por prescripción, 524.
Las causas con Fallo Perdonando, 119, Causas por nulidad (improcedente), 1; causas con fallo sobreseyendo falta inexistente), 1; causas desestimando acta de infracción por falencias en su confección (inspectores actuantes) y evitar juicio contra Municipio, 15.
Por clausura preventiva, 7; clausura decretada firme (sodería) causa Nª 73216.
Asimismo, Intervención de la Justicia Ordinaria por Violación Clausura y (desacato a la autoridad), causa Nª 67.922 – continúa en trámite – Justicia ordinaria, 1; levantamiento de clausura por presentación de documentación técnica extendida legalmente por Municipalidad / pedido de prórroga, 5; causa interpone recursos amparo “Maxi Kiosco El Loco – Expte Nª 62.549 – 70083 – vta. Bebida alcohólica a menores en trámite, 2;
Por violación a la ordenanza Nº 1481 (venta de bebida alcohólica), 4, suspensión de clausura decretada por el Juez de Faltas (actividades comerciales, kiosco, Carnicería Taller Mecánico), 8.
Por retiro preventivo de circulación vía pública remises – móvil por falta de verificación técnica – fumigación – seguro obligatorio (accidente – vía pública), con intervención del área de Inspección General, 3. Causas remitidas al archivo finiquitadas, 1976; causas terminadas por pago voluntario, 872; con aplicación de la Ordenanza 253/87, 540.
Se informa asimismo que las audiencias personalizadas con el Juez de Faltas fueron 357; las audiencias de careos con imputados a cargo de Secretaría, doctor Gerónimo Torres, 6.
Por antecedentes, 621; cedulas diligenciadas, 429; oficios diligenciados por policía, 56; libre deuda extendido y cobrados ($3 cada uno), 78; constancias para renovación licencia conducir/ resolución Nº 8650, 413; litros cobrados, 2578; U.F. COBRADAS, 28.226. El efectivo recaudado en pesos ascendió a 203.967 pesos.-


EL MUNICIPIO COLABORA CON PARAJE “EL TRANSITO"




Recientemente, la concejal Norma Zorzoli, hizo entrega de un aporte otorgado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya a la Comisión de la Capilla Sagrado Corazón de Jesús, de la 3ra Sección Paraje El Tránsito.
El aporte lo realizó la Secretaría que conduce Mabel Barrile de Martínez y fue recibido por uno de los integrantes de la comisión de la capilla rural.
La colaboración incluyó tortas para la Fiesta Patronal, que se realizó el 3 de Junio, en la capilla Sagrado Corazón de Jesus.
La comisión de dicha comunidad hizo público su reconocimiento por la ayuda dada por la Municipalidad y entregada por la concejala Zorzoli, a uno de los vecinos del paraje.

SEMINARIO SOBRE CAMBIOS PERSONALES, DEL ENTORNO Y DE GESTION



Es promovido por la Dirección de Empleo y la Asociación de Comercio de Goya. Comenzará el martes 12 de junio y se dictará durante cuatro jornadas.

El evento, destinado a directivos, gerentes, empleados, emprendedores, profesionales y público en general, es organizado por la Dirección de Empleo de la Municipalidad de Goya y la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya.
El primer entrenamiento se realizará los días 12 y 13 de junio, en el horario de 13,45 a 16, y el segundo, se realizará los días 26 y 27 de junio, en el horario de 14 a 16 horas.
El primer entrenamiento tendrá como temas: Paradigmas y cambios: Los paradigmas de la comodidad y del cambio. Los paradigmas del sobrevivir y del crear. La zona del confort. Estrategias para crear. Cambios, crecimiento y visión. Por qué cambiar?. Tipos de cambios. Elementos del cambio. Estados de ánimo. La zona de creación. Mente creadora. El placer de hacer.
El segundo entrenamiento, versará sobre los temas: Autoestima y confianza. La autoestima, para qué?. El valor de la autoestima, quién la da?. Niveles de autoestima. Éxito es autoestima. Comodidad o sentirme bien. Confianza/ miedo. Motivación. Fluir. Eustres. Equilibrio emocional. La desidentificación. El ser real/el ser ideal.
Los entrenadores serán el profesor Gustavo A. López, y la profesora Norma G. Silva.
Para mayores consultas e inscripción, los interesados pueden comunicarse al 03777-420574 info@acipgoya.com  o a la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología, sita en Av.  Neustadt  110.-

COMUPE CONVOCA A REUNION POR CONCURSO DE PESCA VARIADA EMBARCADA



La Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), convoca por este medio a sus integrantes, así como a representantes de clubes y barras pesqueras y todos aquellos que tengan interés en sumar su colaboración con la organización del 18º Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución.
La reunión tendrá lugar el próximo martes, 12 de junio, a las 20.30 horas, en el Flotante de Plaza Italia.  Es importante la presencia de la mayor cantidad de miembros de clubes y barras pesqueras “dado que se debe abordar el tema con premura e incorporar dicho evento al calendario regional de pesca deportiva”, remarca la invitación efectuada por la COMUPE.