viernes, 15 de febrero de 2008

SE REALIZO EL TALLER DE TURISMO,CULTURA Y TURISMO DE LA MICRO REGION


La ciudad de Santa Lucia fue sede este jueves 14, del 1º Taller de Turismo, Cultura y Deportes de la Micro Región que conforman los municipios de los Departamentos de Lavalle y Goya. Se abordaron temas referidos a la elaboración del Calendario 2008 de Eventos y Actividades y se trabajó en la coordinación para el desarrollo del III Rally de la Micro Región.

El 1er taller de Turismo, Cultura y Deportes de los Municipios que integran la Micro Región
Goya-Lavalle tuvo lugar este jueves, 14 de febrero, en la ciudad de Santa Lucia.
El encuentro se desarrolló en la sede de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO), sita en calle Corrientes 326, y contó con la participación de funcionarios de las áreas mencionadas de los distintos municipios de la Micro Región.
Tal lo dispuesto en el XII Encuentro de la Micro Región realizado el pasado mes de Enero y convocados por el Gerente Técnico de AGENPRO, Guillermo Quintana, la reunión sirvió para que los participantes abordaran temas referidos a la elaboración del Calendario 2008 de Eventos y Actividades de cada municipio para poder luego compatibilizar acciones conjuntas, al tiempo que se trabajó en la coordinación para el desarrollo del III Rally de la Micro Región que se disputará los días 14, 15 y 16 de marzo próximo.
En la oportunidad se debatió sobre la necesidad de llevar adelante un relevamiento de la oferta turística de la Micro Región, analizándose propuestas de nuevos eventos de Proyectos Productivos Estratégicos relacionados a la industria turística.

PARTICIPANTES
De la convocatoria tomaron parte, además del Gerente Técnico de AGENPRO, Guillermo Quintana, el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de Goya, Daniel Jacinto Avalos; los Directores de Deportes y de Cultura, Gerardo Bassi y Carlos Dante Ginocchi; los Directores de Cultura y Turismo de Santa Lucia, Elena Santinón, y Carlos Marcelo Triay; el Director de Cultura de Lavalle, Tomás Obregón, así como también representantes de estas hartares de los municipios de Gobernador Martínez y Yatay Ti Calle, entre otros.-

ESCRITORA Y POETA GOYANA FUE DISTINGUIDA CON EL FARO DE ORO VIP


La escritora y poeta goyana Alicia Árnica de Nardelli fue distinguida recientemente en Mar del Plata con el premio Faro de Oro VIP. Recibió felicitaciones del Intendente Municipal y el Director de Cultura de Goya.

Un importante reconocimiento a su labor como escritora y poeta, recibió en la ciudad de Mar del Plata, la ciudadana Alicia Árnica de Nardelli, al ser distinguida con el premio Faro de Oro VIP, junto a reconocidas figuras del ambiente artístico, como Julio Marbiz y Juan Carlos Calabró, entre otros
Árnica de Nardelli, fue felicitada este jueves por el Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella, quien la recibió en su despacho, así como por el Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi.
Cabe destacar que el premio “Faro de Oro” fue declarado de Interés Nacional por la Secretaría de Turismo de Presidencia de la Nación por Resolución Nº 328, declarado de Interés Turístico por el EMTUR y de Interés Municipal por el Municipio de General Pueyrredón; auspiciado por la Secretaría de Turismo de Presidencia de la Nación.
La representante goyana recibió esta distinción el pasado 5 de Febrero durante un acto realizado en la ciudad de Mar del Plata.
Motivan esta importante distinción su dedicación a las letras desde hace ya más de 25 años; su gran sensibilidad de mujer y su amor por los demás, que la llevaron hacia el camino de la poesía como una necesidad vital.
Su inquietud la hace incursionar en la radio, actualmente en FM 107.9 Libertad de la ciudad de Goya, donde se destaca por su difusión cultural, abarcando diversos temas, sin estar ausente la poesía.
“Este programa radial le dio el material suficiente para editar el libro “De Corazón a Corazón”, algo que se convirtió en inédito, dado que en él, vuelca los testimonios de sus oyentes, que expresan el sentir y el agrado de contar con propuestas que apuestan a forjar el hombre nuevo. Su libro se convierte en un ejemplo de vida”, resaltaron los organizadores del Faro de Oro VIP, lo que le valió en consecuencia ser merecedora de la distinción.-

OPERATIVO SANITARIO EN ZONA RURAL DE GOYA


En la mañana de este jueves 14, el equipo sanitario a cargo del doctor Fernando Mazzarelli brindó asistencia médica en la zona rural de Santa Rosa – El Cerrito.

En el marco de los operativos médicos que la Municipalidad realiza en forma conjunta con el Foro por la Justicia de Goya, las atenciones se efectuaron en el Paraje Santa Rosa en la Escuela Nº 593, donde se atendieron a 20 pacientes, entre adultos y niños y se aplicaron 10 dosis de vacunas.
Posteriormente en Paraje El Cerrito, en la Escuela Nº 319, se atendieron 15 personas y se aplicaron 10 vacunas.
Ya cuando concluían con el operativo, el equipo integrado por el doctor Mazzarelli y el agente sanitario Carlos Ocampo recibieron un llamado de urgencia donde solicitaban la atención de un joven herido de arma blanca.
El mismo presentaba una herida corto punzante en la pierna izquierda, a la altura de la rodilla, a quien le dieron los primeros auxilios y lo trasladaron inmediatamente al Hospital Zonal de Goya donde quedó internado.-

ATLETAS GOYANOS PARTICIPAN EN LA 8VA MEDIA MARATON DE ESQUEL


La competencia atlética se disputará este domingo, 17 de febrero, en la ciudad de Esquel. Viajaron invitados por el municipio de esa localidad del Chubut y con el apoyo de la Dirección Municipal de Deportes de Goya

Los deportistas Mario Delmiro Martínez (Mario Díaz), Jorge “Rambito” Monzon, acompañados del profesor Daniel Lezcano viajaron el miércoles a la noche desde Goya hacia la ciudad de Esquel (Chubut), donde participarán de la 8va Media Maratón que es organizada por la Subsecretaría de Deportes de la citada localidad patagónica.
El Director Municipal de Deportes, Gerardo Bassi, a través de quien se realizó la invitación desde Esquel, despidió a la delegación de atletas goyanos augurándole el mayor de los éxitos al maratonista Jorge Monzón. Este atleta participará de prueba mayor, Media Maratón (21 km.), representando a Goya.
La actividad dará inicio el domingo 17, a las 10.30 largando desde la Laguna Terraplén, de la ciudad de Esquel, todas las categorías. A saber, juveniles, mayores, pre-veteranos y veteranos A, B, C, D y E. Además habrá una carrera aeróbica de 5 kilómetros, paralela a la mencionada competencia.
Un día antes, el sábado 16, la cita será para los más chicos a través de la Corrida “Aniversario de la ciudad de Esquel”.

EL MUNICIPIO REALIZA DESMALEZAMIENTOS EN ZONA COSTERA Y CAMINO CANAL DE CHIAPPE


La zona ribereña al norte de la ciudad ya exhibe otro paisaje tras el trabajo de desmalezamiento y limpieza que lleva a cabo la Municipalidad de Goya. La actividad se ejecuta ahora a ambos costados del camino que corre paralelo al Canal de Chiappe

Con la clara intención de ampliar los espacios públicos ubicados frente al Riacho Goya para que los mismos puedan ser ocupados y disfrutados por goyanos y turistas que nos visiten, la Municipalidad lleva adelante un intenso trabajo de desmalezamiento y limpieza en la zona ribereña, al norte de la ciudad y a ambos costados del camino que corre paralelo al Canal de Chiappe.
Los trabajos comenzaron a mediados de enero en los terrenos próximos a la vieja toma de agua corriente de la ex Obras Sanitarias y se extienden hasta cercanías del predio de la Asociación Bancaria, ya en paraje Remanso, donde incluso se “liberaron” cables de energía de la DPEC (estaban dentro de un monte de talas) que llevan electricidad a pobladores mas alejados.
En toda esa zona costera, personal del área de Proyectos Especiales que depende de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos realizó trabajos de desmalezamiento, acondicinamiento y parquización en algunos lugares sectores, para que la gente pueda pescar, caminar por la orilla del río o simplemente sentarse a disfrutar del paisaje.
Esta misma actividad se esta cumpliendo ahora a ambos lados del camino que corre paralelo al canal de Chiappe.
Allí se hizo presente este jueves a la mañana el Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella. El jefe comunal felicitó al responsable de dichos trabajos, José Novello, y al personal a su cargo por la labor que están realizando.
Con tres motoguadañas, una motosierra y machetes los trabajadores terminaron la limpieza de la banquina norte del camino que corre junto al canal de Chiappe y comenzaron su labor en la banquina sur, trabajo que podría concluir este viernes.
La semana próxima continuará la limpieza costera, en este caso en la zona detrás de la planta potabilizadora de Aguas de Corrientes, para que zona de ribereña quede liberada a la gente y se pueda comunicar con el complejo municipal de Costa del Sol.-

OBRAS PUBLICAS CONSTRUYE CORDON CUNETA EN BARRIO HEROES DE MALVINAS

También realiza un intenso trabajo de bacheo con asfalto frío en calles del sector céntrico. En el Centro Comercial del Barrio 9 de Julio esta refaccionando a nuevo las instalaciones sanitarias

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos llevó a cabo trabajos para la construcción del cordón cuneta en el barrio Héroes de Malvinas. Las tareas se realizaron en una cortada interna de dicho barrio, en el tramo que se extiende entre calles Tucumán y Belgrano.
Hasta la fecha se lleva realizada media cuadra, trabajos estos que continuarán en los próximos días.
Cabe recordar que días atrás se inauguró una nueva cuadra de pavimento en dicho barrio, ubicado en la zona sur de Goya. El cordón cuneta representa un paso previo a la continuación de estos emprendimientos para realizar el mejoramiento posterior de estas calles.

SANITARIOS EN BARRIO 9 DE JULIO
En tanto, en el barrio 9 de Julio, personal de la Municipalidad se encuentra realizando tares en el centro comercial de ese núcleo asistencial. Los trabajos consisten en la refacción de las instalaciones sanitarias de dicho complejo.
Hasta la fecha se lleva concretada la refacción y arreglo de pisos, complementando el revoque de paredes y otros detalles constructivos. La obra tiene como objetivo poner en condiciones dichas instalaciones, que podrán ser utilizadas por quienes concurren a los CEDICOM a tomar clases de informática.

OBRAS DE BACHEO
Por otra parte, personal de Obras Públicas lleva a cabo tareas de bacheo con asfalto frío por distintas calles del sector céntrico de la ciudad. Este trabajo se cumplió en los últimos días, en calle Tucumán y en Luís Agote, entre otras.
Las obras permiten agilizar el tránsito vehicular, y forma parte de un conjunto de arreglos que encara la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en distintas calles y avenidas de la ciudad. –