viernes, 15 de febrero de 2008

EL MUNICIPIO REALIZA DESMALEZAMIENTOS EN ZONA COSTERA Y CAMINO CANAL DE CHIAPPE


La zona ribereña al norte de la ciudad ya exhibe otro paisaje tras el trabajo de desmalezamiento y limpieza que lleva a cabo la Municipalidad de Goya. La actividad se ejecuta ahora a ambos costados del camino que corre paralelo al Canal de Chiappe

Con la clara intención de ampliar los espacios públicos ubicados frente al Riacho Goya para que los mismos puedan ser ocupados y disfrutados por goyanos y turistas que nos visiten, la Municipalidad lleva adelante un intenso trabajo de desmalezamiento y limpieza en la zona ribereña, al norte de la ciudad y a ambos costados del camino que corre paralelo al Canal de Chiappe.
Los trabajos comenzaron a mediados de enero en los terrenos próximos a la vieja toma de agua corriente de la ex Obras Sanitarias y se extienden hasta cercanías del predio de la Asociación Bancaria, ya en paraje Remanso, donde incluso se “liberaron” cables de energía de la DPEC (estaban dentro de un monte de talas) que llevan electricidad a pobladores mas alejados.
En toda esa zona costera, personal del área de Proyectos Especiales que depende de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos realizó trabajos de desmalezamiento, acondicinamiento y parquización en algunos lugares sectores, para que la gente pueda pescar, caminar por la orilla del río o simplemente sentarse a disfrutar del paisaje.
Esta misma actividad se esta cumpliendo ahora a ambos lados del camino que corre paralelo al canal de Chiappe.
Allí se hizo presente este jueves a la mañana el Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella. El jefe comunal felicitó al responsable de dichos trabajos, José Novello, y al personal a su cargo por la labor que están realizando.
Con tres motoguadañas, una motosierra y machetes los trabajadores terminaron la limpieza de la banquina norte del camino que corre junto al canal de Chiappe y comenzaron su labor en la banquina sur, trabajo que podría concluir este viernes.
La semana próxima continuará la limpieza costera, en este caso en la zona detrás de la planta potabilizadora de Aguas de Corrientes, para que zona de ribereña quede liberada a la gente y se pueda comunicar con el complejo municipal de Costa del Sol.-