jueves, 14 de mayo de 2009

AUTORIDADES Y VECINOS INAUGURAN NUEVO CORDON CUNETA EN Bº BELGRANO

Será este viernes, a las 20 horas. La obra, que incluye nuevo alumbrado público, es la realización del esfuerzo mancomunado entre la Municipalidad y los vecinos del barrio Belgrano, ubicado en la zona sur de la ciudad. Se trata de la primera etapa de un proyecto más ambicioso que se llevará a cabo en dicho núcleo habitacional

Este viernes 15 de mayo, a las 20, el intendente Francisco Ignacio Osella junto a vecinos, funcionarios y concejales inaugurará en el barrio Belgrano la obra de cordón cuneta e iluminación de la calle Chile.
Se trata de la construcción de unos 200 metros lineales, por calle Chile a ambas manos, en el Barrio Belgrano, ubicado en la zona sur de la ciudad.
La obra fue ejecutada por el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con el aporte de la mitad del cemento por parte de los vecinos, en tanto que la Municipalidad contribuyó con el restante cincuenta por ciento de ese material, además del hierro; arena, piedras y la mano de obra.La obra que se inaugurará mañana viernes se extiende entre la avenida Diaz Colodrero hasta el limite sur del núcleo habitacional.
El nuevo cordón cuneta se extenderá por la calle central del barrio, pasando frente a la sede de la Biblioteca y el Centro de Atención Primaria de la Salud, hasta la finalización de la calle.
El Departamento de Luminotecnia, a cargo de Miguel Molina realizó las tareas para instalar un nuevo sistema lumínico. Para eso, se hizo un cableado de más de 250 metros de extensión, se pusieron 5 postes, con un total de 7 luminarias de sodio de 250 watts de potencia.
En lo venidero se construirán obras semejantes en otras calles del barrio.
Estas obras se suman a emprendimientos similares que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que conduce el ingeniero Luis Romagnoli ha concretado en los últimos meses, y que se extienden, en varios barrios de la ciudad.
Durante la actual gestión municipal, y con el apoyo de los vecinos de numerosos barrios de Goya, ya se han realizado más de 40 cuadras de cordón cuneta.-

Programa de Inserción Laboral MUNICIPIO INAUGURÓ PROYECTO DE PRODUCCIÓN ARTESANAL DE JUGUETES


El esposo de la beneficiaria obsequió al Intendente Osella un mastil artesanal de madera y otros presentes
Se trata de un proyecto para la producción artesanal de juguetes que fue iniciado por una ex beneficiaria del programa Jefas de Hogar desocupadas por medio del Programa de Inserción Laboral (PIL). La Municipalidad de Goya aportó un equipo adicional para el fortalecimiento del proyecto de autoempleo. Durante el 2.009 ya se pusieron en marcha 13 nuevos microemprendimientos

El Intendente Francisco Ignacio Osella, junto al Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos inauguró este jueves, otro de los proyectos PIL –Programa de Inserción Laboral- para Desocupados. Se trata del proyecto 13º que se puso en marcha durante este año 2.009.
El jefe comunal se hizo presente en el domicilio donde funciona el emprendimiento, acompañado del Secretario de la Producción; el coordinador de los Proyectos PIL, Pablo Figueroa, la coordinadora de Proyectos de Micro emprendimientos, Cinthia Fernández, y la integrante del Equipo Técnico de la Dirección de Empleo, Lourdes Ojeda.
La visita fue a la micropyme ubicada en el barrio Esperanza, (lindante al Sarmiento) Manzana 37, Casa 11. La titular del emprendimiento es Juana Mercedes Arocha, quien había recibido del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la suma de 3.900 pesos para la adquisición de equipamientos para el proyecto “Eco Juguetes”.
En el lugar, y tras darse lectura al acta de entrega de bienes y verificación de compras, el licenciado Osella y la titular del emprendimiento procedieron a firmar la misma.

CARPINTERIA
El proyecto “Eco Juguetes” había recibido del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, un aporte con lo que adquirió los siguientes equipamientos, y herramientas: 1 torno para madera; 1 máquina combinada; 1 taladro; 1 amoladora.
El Municipio hizo entrega a la señora Arocha como aporte para el fortalecimiento al proyecto de PIL autoempleo, de un equipo de sierra sin fin chica, lo que le permitió a la beneficiaria poder mejorar su capacidad de trabajo.
Tanto la señora Juana Arocha como su esposo, expresaron su agradecimiento al Intendente Osella y al Municipio por las gestiones realizadas para el otorgamiento del proyecto PIL y el apoyo brindado posteriormente.
En lo que va del presente año, se inauguraron en Goya múltiples proyectos emprendimientos entre los cuales se destacaron: una carpinteria; una granja de producción de cerdos; una peluquería; varios emprendimientos de ventas de comidas; kioscos, etc.

EL INTENDENTE PARTICIPO DE JORNADA DEPORTIVA EN PARAJE TRES BOCAS

El licenciado Ignacio Osella compartió el tramo final del certamen de fútbol rural realizado en paraje Tres Bocas. Durante la ceremonia de clausura hizo entrega al Club Estudiantes de dicho lugar, organizador del evento, de un equipo de camisetas, pantalones, medias y dos pelotas Nº 5.

El pasado domingo, 10 de mayo, en Paraje Tres Bocas del departamento Goya, se llevó a cabo un Campeonato de Fútbol, del que tomaron parte diferentes equipos de la zona que forman parte del fútbol rural goyano, entre ellos Buena Vista, San Isidro, Independiente, San Juan y el anfitrión, Estudiantes de Tres Bocas, quien ganó por penales el certamen, quedándose con el trofeo.
En la primera división fueron finalistas los equipos de Estudiantes y San Isidro, ganando este último por penales, por lo que se adjudicó el trofeo y un premio adicional.
Muchas familias de diferentes parajes se hicieron presentes el domingo, en Tres Bocas, destacándose la presencia del público femenino.
En la oportunidad se hizo presente el Intendente Municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella acompañado de funcionarios, quienes hicieron entrega de los premios a los ganadores del campeonato, como así también realizaron una valiosa colaboración con el Club Estudiantes de Tres Bocas, con un equipo de camisetas, pantalones, medias y dos pelotas Nº 5.

PARAJE PORA SE PREPARA CON LA EXPO MARUCHAS EN ESCUELA Nº 480


En el marco del programa que contempla que la “Cultura es un derecho para Todos”, tanto para el ciudadano urbano como para el rural, con mucho entusiasmo se está organizando, para el sábado 16, el XI Paraje Porá en Punta Maruchas en forma conjunta con la Expo Maruchas. Las actividades consistirán en talleres de teatro, artes plásticas y de danzas y culminará con un festival musical con la actuación de Los Caraí del Chamamé.

La Dirección Municipal de Cultura, conducida por el doctor Carlos Dante Ginocchi se reunió este miércoles con representantes de instituciones de Punta Maruchas para la organización del XI Paraje Pora.
El encuentro se desarrollo en las instalaciones de la Escuela Nº 480 y contó con la participación del doctor Ginocchi, quien estuvo acompañado por el coordinador del Taller de Juegos Teatrales, Sebastián Genes y el agente municipal Rubén Olivera.
Todos trabajaron en los distintos aspectos organizativos con representantes de la Escuela Nº 480, y con artesanos de la zona como la familia Olivera, entre otros.
El XI Paraje Porá se llevará a cabo el sábado, 16 de mayo, a partir de las 14 horas en el predio del establecimiento educativo y consistirá en una serie de actividades culturales que comenzarán con el Taller de Artes Plásticas; y de Juegos Teatrales, que pondrá en escena la presentación de la obra “Anacleto, una historia de mosquitos”. Más tarde dará inicio el Taller de Danzas a cargo del Ballet Municipal para dar paso luego al inicio del festival musical.
Con la conducción y animación de Carlos Gómez Muñóz se presentará ante los pobladores de Punta Maruchas el Cuarteto Chamamecero, la Orquesta Municipal y a pedido del público actuarán como cierre del festival “Los Caraí del Chamamé”.
En esta XI edición del Paraje Porá se buscará dar un nuevo empuje a la Expo Maruchas, oportunidad en la cual se elegirá a la Reina y al mejor artesano. También habrá premios para la mejor artesana, el artesanito y la artesana de mayor edad como así también se homenajeará al maestro artesano quien inició este oficio en la zona.
La Dirección Municipal de Cultura, está trabajando y poniendo todas sus fuerzas para poder compartir otro momento de esparcimiento, de aprendizaje y en beneficio para la Escuela Nº 480, la Comisión Expo Maruchas, la Sala de Primeros Auxilios y la Comisión Pro-Capilla.
De esta manera Cultura continúa cumpliendo a rajatablas, con el objetivo de hacer día a día “cultura popular”, lo cual fue destacado por Carlos Ginocchi durante la reunión afirmando que “desde que nos hicimos cargo de la gestión, en diciembre de 2005, paso a paso lo vamos haciendo para lograr un mejor ciudadano, que defienda lo suyo, lo que le corresponde y no sea avasallado en sus derechos.

EL BALLET DE GOYA PARTICIPARA DE UNA GALA JUNTO A BAILARINES DEL TEATRO COLON


El Ballet Municipal de Goya fue invitado a participar de la Gala de Ballet que se realizará este fin de semana en Misiones y contará con la presencia prestigiosa de los primeros bailarines del Teatro Colón y cinco Ballet argentinos.

El evento que es organizado por la Dirección de Ballet y Formación Artística del Centro del Conocimiento, bajo la Dirección General de la Maestra Laura de Aira y auspiciado por el Gobierno de la Provincia de Misiones, tendrá lugar este sábado 16 y domingo 17 de mayo, a partir de las 20 horas, en el Teatro Prosa del Centro del Conocimiento de Posadas, con entrada libre y gratuita.
El Ballet Municipal de Goya, fue invitado a formar parte de este evento de la Gala de Ballet de Pas de Deux y viajarán representando a la ciudad los siguientes bailarines: Mirna Martínez, Cristian Sabatini, Rodrigo Ramírez, María Emilia Nicoletti, Flavia Barrios Leandro Meza y Daniela Zone bajo la dirección de la profesora Ana María Trainini de Sánchez.