miércoles, 18 de mayo de 2011

NUEVO PAVIMENTO E ILUMINACION SE INAUGURO EN BARRIO LA ROTONDA


La calle Uruguay del barrio La Rotonda fue pavimentada entre avenida Caa Guazú y 12 de Octubre. El Intendente Francisco Ignacio Osella remarcó que la obra es el resultado de un trabajo solidario entre la Municipalidad de Goya y vecinos del lugar, y resaltó las mejoras que ha experimentado el barrio en comparación a pocos años atrás.

Autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Francisco Ignacio Osella, funcionarios, concejales y vecinos del barrio La Rotonda inauguraron el martes a la noche el nuevo pavimento y alumbrado público de la calle Uruguay, entre Caá Guazú y 12 de Octubre.
Los habitantes de la zona aprovecharon la ocasión para agradecer por la obra de infraestructura en calle Uruguay y en otras de la zona, que son recorridas por una gran cantidad de vehículos particulares y comerciales, resaltando que hasta hace poco tiempo atrás debían circular por calles de tierra.
Participaron en la inauguración de esta nueva obra, que viene a sumarse a otras tantas ejecutadas en el barrio; la Vice presidente 1º del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; los secretarios de Gobierno, Diego Goral; de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; de Planeamiento, Luis Vicentín, y los concejales Alejandro Medina, Francisco Balestra; Valerio Ramírez; Adán Ojeda; el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza, así como otros funcionarios municipales y ciudadanos en general.

BENDICION DE LA OBRA
En el inicio del acto, el presbítero Luis Aguirre, bendijo las obras y dijo que el pavimento “ha de mejorar la situación de todo este barrio”. En su mensaje, el sacerdote expresó su deseo de que “crezca este espíritu constructivo mientras tantos se dedican a destruir”.
Seguidamente, el concejal Francisco Balestra destacó el hecho de que todas las semanas la Municipalidad inaugura nuevas obras, y también se realizan diversos eventos culturales, deportivos y de otro tipo y que denota que “el estado Municipal está presente y en constante movimiento”.
El edil recordó el permanente apoyo que brinda el Concejo Deliberante a estas obras, y dijo luego que “es un Estado activo, que está con la gente, eso nos llena de orgullo y por eso desde el Concejo Deliberante se aprobó por mayoría absoluta el Presupuesto”.


INTENDENTE OSELLA
Finalmente, y antes de proceder al encendido de un nuevo sistema de alumbrado público instalado por el área de Luminotecnia municipal, a cargo de Leopoldo Scófano, y al tradicional corte de cintas, el licenciado Osella felicitó a los vecinos “por el trabajo realizado, el que hacemos de manera conjunta: Municipio y vecinos, y de manera mancomunada, logrando objetivos que costaron, pero que finalmente se logro a partir del trabajo solidario”.
Osella recalcó el convencimiento sobre la eficacia del sistema de aporte compartido de materiales entre los vecinos y la comuna que permite construir nuevo pavimento y la importancia de “generar la confianza mutua entre los vecinos y el municipio”.
El jefe comunal recordó cómo había encontrado el barrio en la campaña electoral, antes de comenzar su primer mandato, incluyendo el tema de los malos olores. Y destacó que “hoy eso hemos mejorado muchísimo, hemos hecho más de 15 cuadras de cloacas y eso impacta directamente en la salud”.
“Estamos satisfechos”, expresó el licenciado Osella y aludió luego a la decisión de “respetar hasta el final el mandato, el acuerdo que en algún momento firmamos con varios partidos políticos porque eso también es parte de la confianza que tenemos con la población”.-

PRODEGO INICIO CONSTRUCCIÓN DE PLUVIAL EN BARRIO 1º DE MAYO


Con esta obra se completarán 260 metros de pluviales en la calle Jujuy desde avenida Mazzanti. Se utilizan caños de PVC, adecuados para estos trabajos por su bajo peso, para la misma o mayor resistencia, comparado con otros materiales.

La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO, inició esta semana los trabajos de construcción del pluvial de caños de PVC de diámetro 700 mm, por calle Jujuy entre Gendarmería Nacional y Gregoria Olivera.
Esta obra tiene una longitud de 130 m y se realiza con caños de PVC corrugado. Además se construirán bocas de tormenta y cámaras de inspección lo que permitirá mejorar el escurrimiento de las aguas de lluvia. Con esta obra se completarán 260 metros de pluviales en la calle Jujuy desde la avenida Mazzanti.
Los trabajos actuales tienen una longitud de una cuadra y se realiza con caños de PVC corrugado. Estos, en relación a los caños de hormigón armado tradicionales, tienen una serie de ventajas comparativas como durabilidad, liviandad, economía en la mano de obra y en la instalación además de tener mejores características hidráulicas que las tuberías tradicionales de hormigón, debido al menor coeficiente de rugosidad del P.V.C.
Los materiales empleados tienen como ventaja técnica el bajo peso del tubo que permite prescindir totalmente de equipos mecánicos para su manipuleo e instalación, tareas que son llevadas a cabo fácilmente por dos personas. Todo esto hace que la colocación de los caños se efectúe mucho más rápidamente, lo que ha motivado su elección para este tipo de obras en Goya.
Los tubos empleados tienen una alta resistencia a la abrasión de la tubería de P.V.C. según ensayos. Esto significa que los costos de mantenimiento, para las redes de conductos pluviales y/o cloacales, son significativamente menores a los exigidos por las tuberías de hormigón.
Por otra parte, tratándose de redes de conducto pluviales y/o cloacales, es importante aclarar, que el tubo es resistente a la acción de roedores, lo cual se evidencia en obras realizadas, que muestran que estos no han podido ni siquiera iniciar su tarea destructiva.
Además presenta otras ventajas como una mayor economía en el costo final de la obra.-

DOCTOR MARINCOVICH ATIENDE EN PARAJE CASUALIDAD

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, brinda asistencia médica gratuita, para pobladores de la zona rural del Departamento, en diferentes operativos semanales.
Los días jueves, de cada mes, la atención médica está a cargo del doctor Mateo Marincovich quien, el próximo 19 de mayo, encabezará un operativo en paraje Casualidad –Escuela Nº 745 “Rosa Guarú”.-

DIRECCION DE JUVENTUD CONTINUA CON CHOCOLATE EN LA CALLE


La Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Goya continúa recorriendo la ciudad de Goya con el programa, “Chocolate en la calle”, mediante el cual brinda una taza de chocolate caliente y una factura, a los chicos en situación de calle.


Por otra parte, el viernes 20, en la Escuela Nº 66 del Sur y el lunes 23 en la Guardería “Mamá Perla” y el Centro de Día “Creciendo” que dependen de SURSUM, el área que conduce Marcos Bassi, llegara con su reconocido payaso “Chispita”, animación y sonido, para compartir con los niños de ambos lugares

Conferencia de Prensa OFICINA EMPLEO DE GOYA RECIBIO CERTIFICACION DE CALIDAD DEL INSTITUTO IRAM

La Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología, brindará este jueves, a las 10,30 horas, en el Salón de Acuerdos del Municipio, una conferencia de prensa.
La misma estará referida a la Certificación de Calidad en Sistemas de Gestión otorgada a la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Goya por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación IRAM, el pasado 13 de Mayo en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.-