martes, 30 de octubre de 2007

TRABAJOS FINALES EN LA REPAVIMENTACION DE LA AVENIDA MAZZANTI


La Municipalidad de Goya, a través de la empresa Asfalto Trinidad S.A., y personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentran abocada a los trabajos finales de la obra de repavimentación de la avenida Mazzanti. Ya se cubrió con una carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor toda la arteria

Las tareas que se llevan a cabo en estos días tienen el propósito de emprolijar los márgenes de la remozada avenida Mazzanti, que sirve de vía de acceso y salida de gran parte del tránsito vehicular de la ciudad. En vista a su importancia, se encaró el arreglo de esta importante vía de comunicación mediante la tecnología de asfalto en frío, que ha sido aplicado con resultados satisfactorios en distintas localidades del país.
Hasta la fecha se ha realizado la colocación de una nueva capa de asfalto en frío, en un tramo de 1.000 metros, con lo cual restaría para finalizar la delimitación y emparejado de los laterales de la nueva cinta asfáltica.
Cabe señalar que estas tareas se han visto demoradas por la intensa lluvia (cayeron 50 mm.) que se registró este martes. No obstante, para la tarde de hoy se tenía previsto que si las condiciones del tiempo lo permiten continúen las tareas.
Aparte del rol específico de la empresa contratada para el volcado del hormigón, el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli tuvo a su cargo las tareas previas como la nivelación de banquinas, regulación y delimitación, de los bordes del viejo y del actual pavimento.
La empresa Asfalto Trinidad S.A. realizó la repavimentación de la vital arteria de Goya, por medio del uso de nuevas tecnologías, como es el asfalto en frío. Se estima que para concretar la repavimentación de la avenida Mazzanti se han empleado unas 800 toneladas de una mezcla ecológica no contaminante con la cual se reacondicionará físicamente al pavimento antiguo.

FINALIZA PAGO HABERES A MUNICIPALES

Este miércoles concluirá el pago de haberes del mes de octubre en la Municipalidad de Goya. Así lo informó la Secretaria de Hacienda y Economía, dando cuenta que este 31 de octubre, percibirán sus sueldos correspondientes al mes en curso, funcionarios y concejales de la comuna.
El dinero estará disponible a partir de la hora 0 de mañana miércoles 31, en los cajeros automáticos de las entidades bancarias.

INTENDENTE OSELLA RECIBIO A EDUCADORA PERUANA


Se trata de la Magíster en Educación Gloria Margarita Davila Espinoza, quien vino a nuestro país invitada por la Universidad de San Martín en Buenos Aires y otras destacadas instituciones literarias. La “visitante distinguida” de Goya es además poeta, declamadora, teatrista, y representante de fundaciones de importancia como la fundación quechua “Runa Simi”.

El Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella, recibió este martes en su despacho a la Magíster peruana Gloria Margarita Davila Espinoza, quien se encuentra en Goya en el marco de una visita que realiza a la Argentina invitada por la Universidad de San Martín y otras calificadas instituciones de nuestro país.
El licenciado Osella, recibió a la educadora junto al Director Municipal de Cultura, doctor Carlos Dante Ginocchi. Dávila Espinoza llegó acompañada por la escritora Alicia Gómez de Balbuena y la historiadora Ramona Duarte de Gamboa, ambas integrantes de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Seccional Goya.
En la oportunidad, el jefe comunal hizo entrega a la educadora peruana de una copia autenticada de la Resolución Nº 5.948 que la declaró “Visitante distinguida” de Goya. Asimismo, le deseó una feliz estadía en la ciudad, la invitó a firmar el Libro de Oro de la Municipalidad y le entrego un presente –una agenda forrada en cuero de carpincho-.
Gloria Davila Espinoza agradeció el gesto y las atenciones recibidas, generándose un rico dialogo entre ambos y los demás presentes que se prolongó por espacio de una hora.Vale señalar que la presencia en Goya de la escritora, educadora y poeta, ha sido declarado de “Interés Cultural” por Disposición Nº 27/07 de la Dirección Municipal de Cultura, en tanto que las Jornadas de Docentes fueron declaradas de “Interés Municipal”. También por Declaración Nº 65 la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, calificó al encuentro de “interés legislativo”

EMBAJADORA DE LA PAZ
Gloria Dávila Espinoza es oriunda de Huanuco (Perú), pero reside gran parte del año en Hannover (Alemania). Fue distinguida por varios países por su actividad literaria, es poeta, declamadora, teatrista, y representante de fundaciones de importancia como la fundación quechua “Runa Simi”, cetro que ha venido a otorgar en nuestro país al reconocido escritor Manuel Lozano, entre otras actividades. La “visitante distinguida” del Municipio, es también Medalla de Oro como escritora en diversos países y Embajadora de la Paz, en Ginebra, para Huanuco (Perú), además de corresponsal de diversos movimientos literarios y prensa escrita de numerosos territorios.

ENCUENTRO CON DOCENTES
Durante la tarde de este martes, en el Teatro Vocacional Candilejas, la Magíster en Educación Gloria Dávila Espinoza, participará de un Encuentro con Docentes donde conducirá un Seminario Taller sobre “Estrategias para contar cuentos y escribir relatos en la Escuela Primaria”. Por la noche, a las 21,00 en el teatro Vocacional Candilejas, la especialista en educación brindará un Unipersonal sobre el Encuentro de Dos Mundos, enfocándose en la Historia de América desde el Amazonia hasta el Ande. El evento es organizado por la SADE Goya, y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Goya y la Dirección Municipal de Cultura. La entrada es libre, y se sugiere llevar un alimento no perecedero, para realizar un generoso acto de solidaridad, pedido por la visitante. -

50 MILIMETROS TOTALIZO LA LLUVIA ESTE MARTES

La ciudad de Goya soportó este martes, una intensa precipitación que totalizo 50 milímetros, informó el PRODEGO. La lluvia comenzó en horas de la madrugada y se prolongó hasta media mañana y aunque por momentos fue copiosa, no provocó mayores inconvenientes en la ciudad.
De esta manera Octubre suma ya 135,5 milímetros, en tanto en lo que va del 2.007, el
registro pluviométrico asciende a 1.252,50 milímetros.-

EDIFICIO PÀRA DESTACAMENTO POLICIAL CEDIO EL MUNICIPIO A LA PROVINCIA




El inmueble está ubicado en el sur de la ciudad de Goya, en el barrio Monseñor Deevoto y será utilizado para que funcione allí un Destacamento Policial, para aumentar la seguridad de los vecinos.

Este martes, 30 de octubre de 2007, se concretó la firma de un acta “Compromiso de Comodato”, por el cual la Municipalidad de Goya hizo entrega material, a la Subsecretaría de Seguridad de la Provincia, del inmueble ubicado en el predio del Paraje “La Soledad”, específicamente sobre avenida Caá Guazú al sur frente al barrio Monseñor Devoto”.
El documento por el cual se formalizó el “préstamo en uso gratuito” del inmueble fue firmado por el intendente Francisco Ignacio Osella; el secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, y por la titular de la mencionada Subsecretaría, María Cecilia Gortari.
En el articulado del acta se establece que el local se entrega “libre de ocupantes, con todo lo edificado, plantado, clavado y demás adheridos al suelo, debiendo ser destinado a la instalación de un Destacamento Policial y/o una Delegación del PRIAR (Policía Rural, de Islas y ambiente rural).
El préstamo es por 10 años, comenzando a correr dicho plazo el día 30 de octubre de 2007, y finalizando el 10 de octubre de 2017.

TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS
La Municipalidad de Goya, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realizó
una serie de obras de reacondicionamiento y ampliación en el edificio ubicado en el barrio “Monseñor Devoto”, que fue cedido por la comuna, en comodato, a la Provincia, donde funcionara un destacamento policial.
Los trabajos culminaron este lunes, con la construcción de la galería perimetral del inmueble, que de acuerdo a los planos de mensura se encuentra localizado en el predio del Paraje “La Soledad”, ejidos sur de la ciudad de Goya, identificado como “Area verde 2”.
Dicho inmueble, que anteriormente era utilizado como sede de una salita de primeros auxilios del barrio “Monseñor Devoto”, había pertenecido en el pasado al Instituto de Viviendas de Corrientes. Este organismo donó el edificio a la Municipalidad de Goya.
En los últimos años, al construirse el Centro Integrador Comunitario (CIC) Sur no tenía un uso concreto por lo que el gobierno municipal decidió reacondicionar el local donde el personal Obras Publicas hizo tareas de refacción incluyendo la colocación de aberturas; arreglo de pisos, y de instalaciones sanitarias. La parte final de este proyecto de refacción consistió en la colocación de una galería perimetral.
La Municipalidad colabora así con la concreción de un destacamento que permitirá aumentar la seguridad en los barrios de la zona sur de Goya.

INAUGURAN UNIDAD DE SERVICIOS DE EMPLEO EN GOYA

Este miércoles 31 de Octubre se llevará a cabo el acto de inauguración de la Unidad de Servicios de Empleo en la Dirección Municipal de Empleo, Capacitación y Tecnología, dependiente de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable.
Por ese motivo estará presente en Goya el Secretario de Empleo de la Nación, licenciado Enrique Deibe, y el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Corrientes, Víctor Hugo Vallejos, ambos funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Esta inauguración se logró tras ingentes esfuerzos de la actual gestión municipal. La habilitación fue dispuesta por Resolución Nº 316/05 a cuya consecuencia se firmó oportunamente, el Convenio Respectivo entre el Ministerio de Trabajo y la Municipalidad de Goya.
El acto tendrá lugar a las 9,30 horas en el edificio de la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología, sita en avenida Neustadt Nº 110 y contará con la presencia de autoridades y funcionarios municipales.

MARISA BAEZ RECIBE PREMIO COMO MAESTRA SANMARTINIANA 2007


La Asociación Cultural Sanmartiniana de Goya hizo saber que el día 16 de noviembre de 2007, a las 18hs, en el Salón de Actos Isabel King de la Escuela Normal Dr. Mariano I. Loza, se llevara a cabo la "Designación" de la profesora Marisa Laura Baez, como MAESTRA SANMARTINIANA 2007 de la Republica Argentina.
La profesora Baez fue reconocida como tal por la Comisión Permanente de Homenaje a la Marcha San Lorenzo y a los valores Sanmartinianos que su letra contiene, destaca la Asociación Cultural Sanmartiniana Goya, a cuyo frente se encuentra el coronel ® Jorge Traynor.
Cabe destacar que la docente goyana recibirá como reconocimiento honorífico Medalla, Diploma y una copia de la resolución de la entidad que le otorgó la distinción honorífica.

REUNION PREPARATORIA PARA LA RENOVACION DE LA COMUPE

Este jueves 1º de noviembre, a las 21 horas, en instalaciones del Club Náutico y Pesca
tendrá lugar una reunión preparatoria con vistas a la renovación de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), que tiene a su cargo la organización de la Fiesta Nacional del Surubí.
A tal efecto son convocados a participar de esta reunión todos los clubes y barras pesqueras de Goya, quienes podrán enviar sus representantes.
La fecha tentativa de la Asamblea en que se elegirán los nuevos integrantes de la COMUPE se realizaría a mediados del mes de noviembre.-