martes, 30 de octubre de 2007

TRABAJOS FINALES EN LA REPAVIMENTACION DE LA AVENIDA MAZZANTI


La Municipalidad de Goya, a través de la empresa Asfalto Trinidad S.A., y personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentran abocada a los trabajos finales de la obra de repavimentación de la avenida Mazzanti. Ya se cubrió con una carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor toda la arteria

Las tareas que se llevan a cabo en estos días tienen el propósito de emprolijar los márgenes de la remozada avenida Mazzanti, que sirve de vía de acceso y salida de gran parte del tránsito vehicular de la ciudad. En vista a su importancia, se encaró el arreglo de esta importante vía de comunicación mediante la tecnología de asfalto en frío, que ha sido aplicado con resultados satisfactorios en distintas localidades del país.
Hasta la fecha se ha realizado la colocación de una nueva capa de asfalto en frío, en un tramo de 1.000 metros, con lo cual restaría para finalizar la delimitación y emparejado de los laterales de la nueva cinta asfáltica.
Cabe señalar que estas tareas se han visto demoradas por la intensa lluvia (cayeron 50 mm.) que se registró este martes. No obstante, para la tarde de hoy se tenía previsto que si las condiciones del tiempo lo permiten continúen las tareas.
Aparte del rol específico de la empresa contratada para el volcado del hormigón, el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli tuvo a su cargo las tareas previas como la nivelación de banquinas, regulación y delimitación, de los bordes del viejo y del actual pavimento.
La empresa Asfalto Trinidad S.A. realizó la repavimentación de la vital arteria de Goya, por medio del uso de nuevas tecnologías, como es el asfalto en frío. Se estima que para concretar la repavimentación de la avenida Mazzanti se han empleado unas 800 toneladas de una mezcla ecológica no contaminante con la cual se reacondicionará físicamente al pavimento antiguo.