miércoles, 12 de septiembre de 2012

Prueba piloto MUNICIPIO EJECUTA ASFALTADO EN FRIO EN CALLE TUCUMAN




La modalidad que comenzó a implementarse desde la Municipalidad de Goya a modo de “prueba piloto”, es más económica que el pavimento de hormigón. Esto facilita y acorta los tiempos, y permite que la gente tenga su asfalto en muy poco tiempo.

Esta semana en un tramo de la calle Tucumán, entre avenida Sarmiento y Uruguay, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó a ejecutar una obra de asfaltado con un método novedoso.
Se trata de una experiencia con la cual se busca agilizar y economizar las obras de pavimentación que, mayoritariamente, en Goya son de hormigón armado
Existe un gran número de proyectos, en los cuales están interesados vecinos que han juntado las bolsas de cemento necesarias. Pero cuya realización a veces se ralentiza por las limitaciones lógicas de disponibilidad de maquinarias, y personal. Esta nueva alternativa de asfaltado en frio, comenzó a probarse en la calle Tucumán.
Las tareas preparatorias comenzaron la semana pasada. Se hizo primero todo un proceso, durante el cual se dio forma a la obra, se “regó” el terreno con una mezcla especial. La misma emulsión con la que se prepara la mezcla asfáltica, diluida en agua se esparció en la calle. Esto es parte de una técnica para mejorar la adhesión de los materiales empleados.

SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS
El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli estuvo en el lugar supervisando la preparación de la calle, y el volcado de los materiales.
“En este momento estamos tirando la mezcla elaborada en el Corralón Municipal en un día. Es para toda una cuadra”, explicó a la prensa el ingeniero Romagnoli.
Tras cubrirse con este material toda la cuadra, con una motoniveladora se distribuirá la mezcla, y posteriormente se pasará un camión para compactar el suelo.
“Creo que este mismo jueves, si todo va bien, la calle ya estará habilitada al tránsito”, estimó el ingeniero Romagnoli. El funcionario destacó que son “técnicas  y trabajos diferentes. El objetivo es unir la avenida Sarmiento, por Tucumán, hasta la calle Baibiene, es decir que la obra se extenderá por cuatro cuadras, en esta primer etapa”.
“Esto facilita y acorta los tiempos, y permite que la gente tenga su asfalto en muy poco tiempo”, apuntó el funcionario municipal.
El ingeniero Romagnoli destacó que “vamos a ir haciendo en función a la disponibilidad de maquinarias, pero calculamos que en un plazo razonable, terminaremos las cuatro cuadras”.
El Secretario de Obras Publicas comentó asimismo que existen “varios barrios que se han interesado en que se aplique esta alternativa de asfaltado para mejorar sus calles”.-

ESTE VIERNES VENCE EL IMPUESTO INMOBILIARIO




Este tributo municipal se puede abonar en el horario de 7 a 12,30, en el edificio municipal, en la sede de la Dirección de Tránsito, o en el Banco de Corrientes.

La Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Goya informó que a fin de facilitar el cumplimiento de aquellas personas que todavía no se han podido acercar a abonar el Impuesto Inmobiliario, amplió hasta este viernes, 14 de septiembre, la fecha de vencimiento de dicho tributo.
El Impuesto Inmobiliario se puede abonar de lunes a viernes en el horario de 7 a 12,30 en el edificio municipal, en la sede de la Dirección de Tránsito, o en el Banco de Corrientes.
La comuna invita a los contribuyentes a acercarse y aprovechar este nuevo plazo para cumplir con el pago de un tributo que vuelve en obras y servicios para toda la comunidad.-

ENTREGAN CERTIFICADOS A NUEVOS GUIAS DE TURISMO



En la casa de la Cultura, este jueves, a las 20,30, la mesa territorial de turismo conformada por el sector público y el sector privado, llevará a cabo la entrega de certificados y credenciales a los guías de turismo de ciudad, que aprobaron el curso del “Camino histórico y cultural” de Goya.

A partir de ese evento, los guías autorizados estarán en condiciones de comenzar a trabajar y cobrar por sus servicios.
También la Mesa Territorial de Turismo está trabajando en un programa de promoción y comercialización de este grupo de emprendedores para que puedan desarrollarse de la mejor manera en este nuevo desafío.
De esta manera se finaliza con una nueva capacitación, y se suma a casi una decena de cursos relacionados con el ámbito turístico, como la referida a la atención y venta de pasajes de LAER; sobre idioma portugués, para guías de pesca; dos cursos de guardavidas; tres cursos virtuales del ministerio de turismo de la Nación
Están programados algunos cursos vinculados con información turística y atención al turista; también un curso de gerenciamiento para nuevos emprendedores; un curso de capacitación para guarda parques y para guías de turismo para zona rural.-

Este jueves LLEGAN A GOYA NARRADORES DE DISTINTOS PAISES


Participan del 3º Festival Internacional de Narración Oral “Así nomás te digo”, que comenzó el lunes en la ciudad de Corrientes. A las 16 brindaran un espectáculo de narración oral en el predio de la Ex estación del Ferrocarril y a las 19 estarán en el teatro municipal. Por la noche realizarán una capacitación en el Instituto Alberti.


Este jueves se desarrollará en Goya parte de la programación del Festival Internacional de Narración Oral “Así nomás te digo”. Nuestra ciudad, con la colaboración en la organización de la Dirección de Cultura, es una de las subsedes de este evento que abarca espectáculos y capacitaciones.
Las actividades se realizarán en Goya este jueves 13, a partir de las 16, en el predio de la ex estación del ferrocarril, y a las 19, en el Teatro Municipal. Serán dos espectáculos de narración oral, y por la noche, brindarán una capacitación, en el Instituto “Presbítero Manuel Alberti”.
Los narradores o “cuenta cuentos” que tomarán parte de estos espectáculos serán Muriel Bourgeois (España); Daniel Hernández (Chile), Margarita Fioriti y Ana Mugueta (provincia de Buenos Aires) y Ramón González (Corrientes). También ellos estarán a cargo de la capacitación sobre las técnicas de narración
Además de Goya, las otras subsedes del Festival son Empedrado y Mercedes.  La sede principal es la ciudad de Corrientes, donde el Festival comenzó el lunes y se extenderá hasta el 20 de septiembre en distintas salas.
Las funciones son libres y gratuitas, al igual que las capacitaciones. Cuatro elencos toman parte de este tercer festival cuya organización está a cargo de Instituto de Cultura de Corrientes. Provienen de España, Venezuela, Colombia, Chile y Buenos Aires.-

ORGANIZAN FESTIVAL DE BOX EN GOYA


Este jueves 13, a las 19, en la sede de la Dirección Municipal de Turismo, se llevará a cabo una conferencia de prensa sobre la jornada de Boxeo Profesional que se llevará a cabo el viernes 14 en el Club Unión.

El próximo viernes, desde las 21,30, el club Unión será el escenario de una noche de pura emoción y adrenalina, albergando una nueva velada de boxeo profesional en Goya.
En un nuevo hito para el box local, habrá 6 peleas amateur. En las peleas preliminares estarán combatiendo el goyano Santiago “El Pibe” Varela, versus Gustavo “El Castigador” Mazin.
Luego subirá al ring otro crédito local,  Mauricio “El Angel” Pezzelato quien boxeará con Marcelo “El Indio” Figueroa.
En la pelea de fondo “profesional, se enfrentarán Liriano Pichardo (Republica Dominicana) versus Diógenes Caunedo (Santa Fé – Argentina).
La jornada cuenta con el auspicio de la Municipalidad de  Goya y el Gobierno de la provincia de Corrientes. Para brindar más detalles al respecto, los organizadores  realizarán este jueves, una conferencia de prensa en la sede de la Dirección de Turismo, sita en calle José Gómez 953.-

INAUGURAN FILIAL GOYA DE FUNDACION CORRENTINA


Este jueves, 13 de septiembre, a la hora 10, en el Salón del CIC Norte, ubicado en avenida Alem y Bella Vista se llevará a cabo el acto de inauguración de la Filial Goya de la Fundación Virgen de Luján, con sede central en la ciudad de Corrientes.

La inauguración de esta filial es el resultado de intensas gestiones realizadas por el Consejo Municipal del Discapacitado de Goya, y que hoy se convierte en realidad.
La filial de esta Fundación, que es dirigida por Liliana Cosimi de López, tendrá en Goya, por objetivo prioritario la atención de toda la problemática de las personas con discapacidad y sus familiares.
El Consejo Municipal, que tiene como presidente a José Barboza, y vicepresidente a Mariana Santajuliana invita a participar de este acto.