lunes, 11 de abril de 2011

ESPECTACULAR CIERRE DEL CONCURSO “BAILA CHAMAME”



El Primer Certamen de Chamame Bailado que se realizo en Goya durante el fin de semana superó todas las expectativas de público y participantes. Tuvo casi 400 participantes y fue disfrutado por miles de personas. Bailarines y ballets de la Ciudad de Corrientes y Riachuelo obtuvieron los premios más importantes.

Un espectacular cierre tuvo este lunes, de madrugada, en la Costanera de Goya, el Primer Certamen de Chamame Bailado popularizado como “Baila Chamame” que reunió a cuatro centenares de bailarines de diversas localidades de las provincias de Corrientes y Chaco, superando las expectativas más auspiciosas. El evento de chamame tradicional y estilizado, por parejas y grupos, fue organizado por la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Cultura junto a la Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Corrientes. Casi 400 bailarines de toda la provincia y otros puntos del país participaron del concurso Baila Chamame, lo que demostró que la experiencia resultó un completo éxito y le augura un futuro muy promisorio. El certamen se había iniciado el sábado a la noche, cuando tuvo lugar la primera parte de las presentaciones y continuó el domingo, desde las 18,30 horas, siempre en el playón de la Costanera. Quienes resultaron clasificados en los primeros y segundos puestos el día sábado, compitieron con los primeros y segundos del domingo en las siete categorías en que fue organizado el certamen de chamame bailado. A saber: Adolescentes 1: de 12 a 13 años; Adolescentes 2: de 14 a 15 años; Jóvenes 1: de 16 a 17 años; Jóvenes 2: de 17 a 20 años; Mayores de 20 a 25 años; Profesionales de 25 años en adelante; Edad de Oro: de 50 años en adelante: Todos fueron aplaudidos fervorosamente por el público que siguió con mucho interés el desarrollo del concurso, donde se notó la pasión y la destreza de los bailarines. En el emotivo evento se recordó la figura de Carlos Mazzaro quien fuera un precursor de la cultura y la tradición correntina, especialmente de la música, y creador del legendario “Patio Correntino”, un ciclo radial que marcó toda una época, a través de LT6, la radio de AM de Goya.

PREMIADOS

El jurado, integrado por Gabriela Avalos de Resistencia (profesora del ballet folklórico); Fidel Antonio Bello de Córdoba, (Profesor superior de danzas folklóricas argentinas, y profesor de danzas del litoral) y Susana Parrino (Profesora de ballet, escenógrafa, vestuarista, y Vice Directora del Instituto de Danzas Folklóricas Argentinas de Córdoba), trabajó intensamente durante los dos días, y en la madrugada de este lunes, dio a conocer su veredicto. Los principales ganadores fueron bailarines oriundos de la ciudad de Corrientes y de Riachuelo. Entre las distinciones sobresalientes estuvieron: rubro Pareja Chamamé tradicional, resultando ganadores Pablo Feu y Lidia María Semhan del Ballet “Araza” de Corrientes, quienes recibieron un premio de 2 mil pesos. En tanto que como Mejor Grupo de Chamamé Tradicional fue seleccionado el Ballet Puente Pexoa de Riachuelo en categoría Mayores, que ganó los 4 mil pesos. En el rubro Mejor Pareja Estilizada, se alzaron con la distinción Diego Quiroz y Analía Gómez González del Ballet “Pa´ Corrientes”, mientras que mejor Grupo de Chamamé Estilizado fue el Ballet “Pa´ Corrientes”. Asimismo, hubo una mención de Mejor Profesor del certamen, al profesor Julio Cardozo, del ballet Puente Pexoa de Riachuelo, que recibió una plaqueta. También, fue premiado como Mejor Coreógrafo, Cristian Quiroz del ballet Pa´ Corrientes, y como Mejor Pareja de baile de adultos “Edad de oro”, recibiendo Mención y Copa, Luis Moreira y Ramona López. El jurado, acompañado de autoridades municipales como el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi y la Directora del Ballet municipal, Ana Maria Trainini de Sánchez, también entregó una Mención Especial a Valeria Cardozo, y Angel Alfonso, ambos de Riachuelo.

DIRECTOR DE CULTURA

El Director de Cultura, y principal artífice del certamen, Carlos Dante Ginocchi resaltó el “éxito” obtenido y consideró que “la gente que estuvo nos dijo gracias, a Goya, a la cordialidad del goyano”. “El balance es sumamente positivo para el pueblo de Goya”, recalcó el funcionario municipal, remarcando que esto fue gracias “al trabajo en equipo”. Ginocchi comentó también que “este sueño grande que uno tenía, colmó las expectativas pero siempre hay que estar atento a no dormirse en los laureles”.

CASI 400 BAILARINES PARTICIPARON DEL CONCURSO “BAILA CHAMAME”




Compitieron cerca de dos centenares de parejas de localidades de Corrientes y Chaco. Miles de personas disfrutaron en la Costanera de la jornada inaugural del Primer Certamen de Chamamé Bailado que concluyo este lunes a la madrugada. “El chamamé no es solamente poesía y música, también es la danza”, dijo el Intendente Osella que califico al evento de “exitoso” y aseguro que “vamos a hacerlo todos los años”.

Con la participación de miles de personas que colmaron el playón de la Costanera y la participación de 392 bailarines, se inicio el sábado a la noche, en la ciudad de Goya, el Primer Certamen de Chamame Bailado “Baila Chamame”. El concurso de chamame tradicional y estilizado, por parejas y grupos, fue organizado por la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Cultura junto a la Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Corrientes. Casi 200 parejas de bailarines, provenientes de la Ciudad de Corrientes, Riachuelo, Paso de los Libres, Mercedes, Bella Vista, Esquina, Chavarría, Santa Lucia, Lavalle, Yatay Ti Calle, Resistencia, (Chaco), además de la ciudad y la zona rural de Goya, entre otras localidades, tomaron parte de esta primera edición del evento que ya fue calificado por los organizadores como “un verdadero éxito”. El acto inaugural se desarrolló a partir de las 21, con la presencia del Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, y sus pares de Santa Lucía, Mario Cordero Holtz y de Chavarría, Atilio Romero; la Vicepresidente 1º del HCD, Mabel Barrile de Martínez, el interventor del IPT, Jorge Fernando Mazzaro; el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi; funcionarios, concejales, la Reina Nacional del Surubí, Isabella Piergallini, y sus princesas, delegaciones artísticas y culturales de de distintos puntos de Corrientes y público en general. DIRECTOR GINOCCHI

El impulsor del “Baila Chamame”, iniciativa que coloca a Goya en un lugar preponderante en el panorama cultural correntino, tuvo a su cargo las palabras de apertura del evento. “Bienvenidos de corazón a todos los que no son de nuestro pueblo y a los goyanos gracias por acompañar esto que, como un bebe, nace hoy”, dijo el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi. El funcionario auguró para el certamen llegar a tener en el futuro “la categoría de la Fiesta Nacional del Chamame en Corrientes o de la Fiesta del Chamamé en Mburucuya”, porque a la poesía y la música “le estamos dando, lo que le faltaba, la danza”. Ginocchi agradeció el “empuje que dio a este certamen el gobierno de la Provincia a través de la Subsecretaria de Cultura y particularmente a través del subsecretario Gabriel Romero”, y también destacó “todo el apoyo que nos brindo el Intendente (Ignacio) Osella. Parecía un sueño, hoy es una realidad”, enfatizo. Igualmente tuvo palabras de reconocimiento para el Ballet Municipal “y especialmente a su directora Ana María Trainini, que ha puesto la coordinación técnica de este certamen y a todo el equipo fantástico de la Dirección de Cultura” Ya en el final propuso dedicar este primer certamen a un gran difusor y animador chamamecero goyano ya fallecido: Carlos Mazzaro, el creador del inolvidable “Patio Correntino”, un programa radial que durante muchos años hizo historia en la radiofonía del nordeste argentino.

INTENDENTE OSELLA

Instantes después el Intendente Ignacio Osella fue invitado a inaugurar oficialmente el certamen. El jefe comunal goyano comentó que “cuando decidimos hacer en esta fecha teníamos miedo por el tiempo porque el otoño suele ser lluvioso en Goya, pero nos toco una noche maravillosa para estar al aire libre, en esta plaza que trae suerte. Acá empezó el crecimiento fuerte de la Fiesta Nacional Surubi”, apuntó Osella. Resaltó que “es maravilloso formar parte de una gestión donde Carlos (Ginocchi), Ana Maria, (Trainini), todo el ballet, todo el equipo de Cultura hace un esfuerzo enorme para que las cosas salgan bien. Es un orgullo pertenecer a una gestión que trabaja así en equipo. Con todo el municipio apoyando para que las cosas salgan bien. “El chamamé no es solamente poesía y música, también es la danza”, dijo el Intendente Osella que califico al evento de “exitoso” y aseguro que “vamos a hacerlo todos los años”. “Es nuestro principal valor cultural en la provincia de Corrientes”, sostuvo el mandatario respecto del chamamé. Y añadió: “Nuestra cultura tiene una presencia importante en todo el país y países limítrofes, esa es nuestra gran diferencia, por eso es que tenemos que cuidarla, quererla y promoverla. Y se promueve de esta manera, en las plazas, en los espacios públicos, bailando y cantando en la calle con alegría para todos, así que felicitaciones a bailarines y publico”, dijo el Intendente Osella, dejando así inaugurado el primer certamen de chamame bailado. ORQUESTA FOLKLORICA Y DANZA

Un recitado chamamecero del maestro de ceremonias Carlos Gómez Muñoz, que caló hondo en el sentimiento y tuvo como respuesta el aplauso de la multitud presente, fue el prologo para recibir a la Orquesta Folklórica de la Provincia. Los excelentes músicos, dirigidos por el maestro Alfredo Suarez, interpretaron el "himno" de Corrientes, “Kilometro 11” y un repertorio de temas de gran calidad artística, al tiempo que el cielo brillaba con fuegos artificiales. Luis Moreira y Ramona López, pareja de la localidad de Riachuelo, ambos con más de 60 años, tuvieron el privilegio de abrir el certamen de danza, realizando una coreográfica artística que conmovió al público presente. El Baila Chamamé (las parejas y grupos pueden bailar Chamamé, Rasguido Doble y Valseado, tanto tradicional como estilizado) prosiguió hasta cerca de las 4 de la mañana del domingo en su primera jornada y tuvo su cierre desde de las 18,30 en el playón de la Costanera con acceso libre y gratuito.

JURADOS

Cabe señalar que el jurado que tuvo a su cargo la calificación de los bailarines, estuvo integrado por Gabriela Avalos de Resistencia (profesora del ballet folklórico); Antonio Obello de Córdoba, (Profesor superior de danzas folkloricas argentinas, y profesor de danzas del litoral) y Susana Parrino (Profesora de ballet, escenógrafa, vestuarista, y Vice Directora del Instituto de Danzas Folklóricas Argentinas de Córdoba).-

PROMOCIONARON FIESTA DEL SURUBI EN SANTA FE Y PARANA

Intendente Osella con el presidente de la Asociacion Paranaense de Pescadores Deportivos, Adrian Grippo
Una comitiva encabezada por el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella difundió la 36° Fiesta Nacional del Surubí en Paraná y Santa Fe e invitaron a barras y clubes de pesca a participar del evento. Estiman que de ambas ciudades junto a Casilda, llegarán a Goya cerca de un centenar de equipos.

La delegación goyana integrada por el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Director de Turismo, Cesar Perrotta y Agustín “Romi” Frontini, expuso en las ciudades de Santa Fe y Paraná (Entre Ríos), ante medios de prensa y barras pesqueras, todo lo que se tiene previsto para la 36° edición de la Fiesta Nacional del Surubí.

En las dos capitales de provincia, el jefe comunal goyano y el Director de Turismo, convocaron a periodistas, pescadores y turistas en general, a visitar y disfrutar la ciudad de Goya, que luce sus mejores galas en los días en que se realiza el mayor.

Osella y Perrotta destacaron asimismo la inigualable largada de lanchas, el festival musical con la actuación de artistas de la talla de El chaqueño Palavecino y Marcela Morelo; la elección de la Reina y muchas actividades culturales que se desarrollarán en el marco de la Fiesta que se extenderá desde 27 de abril hasta el 1 de Mayo.

También informaron sobre la realización de la Expo Goya, las zonas de pesca, los hospedajes y la hotelería en general, a la vez que brindaron mayores detalles acerca del concurso de pesca que este año otorgará más de 180 mil pesos en premios a los pescadores.

En la ciudad de Santa Fe, la delegación goyana se reunió el jueves por la noche, con el Vicepresidente de la Barra Pesquera Surubi Santafesino, Germán Soaskita, y otros integrantes de la misma y mantuvo contactos y realizó notas con distintos medios de prensa, entre ellos Canal 13, la emisora LT9 y el diario Uno.

ASOCIACION PARANAENSE

Ya durante la jornada del viernes, el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Director de Turismo, Cesar Perrotta y Agustín “Romi” Frontini, mantuvieron un encuentro con integrantes de la Asociación Paranaense de Pescadores Deportivos que agrupa a las barras pesqueras de la capital entrerriana.

Su presidente, Adrián Grippo, quien hace 12 años participa de la Fiesta Nacional del Surubí, confirmó la participación de entre 45 y 50 lanchas de la Asociación Paranaense de Pescadores Deportivos en la Fiesta Nacional del Surubi.

El pescador comentó que se vienen preparando con mucha anticipación en todo lo que tiene que ver con el equipamiento de los elementos de pesca, carnada y el alojamiento teniendo en cuenta que por la experiencia de venir desde hace muchos años a la fiesta, deben hacerlo con anticipación debido a la gran demanda hotelera que se observa en esta temporada por la gran afluencia turística.

En declaraciones a un medio radial de Goya, Adrian Grippo dijo que este año “va a ser a la única fiesta que voy a ir y poner todo. Esta sí que no me la pierdo por nada del mundo. Es algo increíble, algo que no se lo pueden perder”, dijo Grippo en referencia a la largada de lanchas. “Incluso –acotó- hace dos o tres años pensaba en ir a Goya y quedarme a ver la largada de embarcaciones de afuera, pero no, es imposible, la adrenalina te puede mas”, confesó el presidente de la Asociación Paranaense de Pescadores Deportivos.-

SUPERMERCADO GOYANO DONO CONTENEDORES DE RESIDUOS A LA MUNICIPALIDAD


Se trata de 10 contenedores plásticos que serán colocados en parques y paseos de la ciudad de Goya. Big Supermercados y el Municipio buscan mejorar el cuidado del medio ambiente. “Estos contenedores ayudarán a que las personas se concienticen en que no hay que arrojar los residuos a la vía pública”, expresó el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos.


En su salón comercial, Big Supermercados hizo entrega este viernes a la Municipalidad de Goya de 10 contenedores de residuos para ser colocados en parques y paseos de la ciudad, en el marco de una campaña de cuidado del medio ambiente que lleva adelante la citada empresa.

Del sencillo acto tomaron parte el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos; el Director de Servicios, Luis David Flores; el coordinador de Políticas Ambientales, Roberto Candia; la responsable de marketing de BIG Supermercados, Graciela Beatriz Paez; y la encargada de la casa comercial Rosalba Piedrabuena de Cerdán.

También se contó con la presencia de la joven ganadora del logo del Concurso “Menos Polietileno mejor ambiente” junto con “Siembra Conciencia”, Guillermina Fariza del IMTEMI.

El acto comenzó con la presentación de las nuevas bolsas orgánicas de BIG Supermercados que llevan inscripto el logo ganador del concurso, tras lo cual se concretó la entrega de 10 contenedores plásticos que serán instalados en parques y paseos de la ciudad con la finalidad de lograr una mayor protección al medio ambiente.

CONTADOR AVALOS

Luego de la presentación de la responsable de marketing Graciela Paez, el Secretario de la Producción, Daniel Avalos expresó su agradecimiento a las autoridades de BIG Supermercados por el constante aporte que hacen a la comunidad instándolos a continuar en esta iniciativa, al tiempo que felicitó a la joven Guillermina Fariza por ser la creadora del logo ganador que adoptó BIG para su campaña ecológica.

El funcionario hizo hincapié en la importancia de la campaña de concientización sobre la erradicación de las bolsas de polietileno que tanto perjudican y contaminan el medioambiente asegurando que “de esta manera se busca reducir el impacto negativo que provoca y si bien no es fácil, es una gran apuesta y el Municipio va a acompañar en esta tarea”.

Con respecto a los contenedores de residuos Avalos dijo que “serán colocados en los espacios verdes, plazas y paseos. Estos contenedores ayudarán a que las personas se concienticen en que no hay que arrojar los residuos a la vía pública, y además cuenten con el lugar adecuado para hacerlo”, indicó.

Asimismo, expresó su agradecimiento “a las autoridades del supermercados, a todo el personal que acompaña, por este aporte a la comunidad y esperemos que esta misión de responsabilidad social que lleva adelante el Supermercado BIG, que en muchos lugares se habla pero poco se ve, sea acompañada por otras empresas para que todos disfrutemos de un mejor ambiente”.

COORDINADOR POLITICAS AMBIENTALES

Por su parte el coordinador de Políticas Ambientales, Roberto Candia, recalcó el “acompañamiento a esta labor de mejorar el medioambiente de los impactos negativos” e incorporar elementos necesarios como el caso de los contenedores de residuos, que hacen indudablemente al embellecimiento de nuestra ciudad y que es un aporte más que interesante para la recolección de los residuos.

En tanto, la responsable de Marketing de la empresa, Graciela Páez, agradeció especialmente a la Secretaría de la Producción porque “nos permitió de alguna manera poner en marcha este proyecto y hacerlo realidad porque sin el apoyo de ustedes no íbamos a poder hacerlo más allá de que el interés del supermercado es cuidar el medioambiente y concientizar a la gente que debemos cuidarlo entre todos”.

Como dato importante recordó que en la campaña del 2010 se entregaron 10 mil bolsas ecológicas que la gente adquirió a un costo mínimo. De esta manera la comunidad aporto su granito de arena al dejar de utilizar bolsas de polietileno que le producen tanto mal al planeta dijo Paez.

En la oportunidad, se anunció igualmente que en poco tiempo más la firma comercial entregará contenedores para pilas y dará a conocer una serie de proyectos en los que está trabajando no solo en lo que respecta a políticas ambientales sino también de producción.-

EL MUNICIPIO BRINDO APOYO A ENCUENTRO JUVENIL DEL CIRCULO CATOLICO


La convocatoria se desarrolló en la EFA “Anahí” de Paraje “Casualidad” y reunió a un centenar de jóvenes de distintos parajes y colonias. Fue organizada por el Círculo Católico de Obreros de Goya y contó el apoyo y colaboración de las direcciones de Deportes y de Juventud y la Vice-intendencia.

En las instalaciones de la EFA Anahí, de Paraje “Casualidad” y organizado por el Circulo Católico de Obreros Goya, se realizó el pasado 2 de abril, un encuentro que reunió a un centenar de jóvenes provenientes de distintos parajes y colonias de la zona rural de Goya.

Participaron sobre todo alumnos del establecimiento anfitrión y jóvenes pertenecientes a los distintos centros del Círculo, en muchos casos acompañados por adultos de las distintas comunidades invitadas.

La convocatoria tuvo el apoyo y colaboración de las direcciones municipales de Deportes y de Juventud, así como de la Vice-intendencia de Municipalidad de Goya.

Tras la apertura del encuentro, el presbítero Walter Bellini de la Parroquia La Roronda, fue el encargado de dirigirse a los presentes y bendecir la reunión juvenil, luego de lo cual el presidente del Círculo hizo anuncios y se continuó con el programa trazado.

Fue presentado entonces el licenciado Daniel Delguis, quien junto a su esposa, abordaron el tema “Relaciones Interpersonales”, que fue seguido atentamente por jóvenes y adultos. Culminada la charla, los panelistas respondieron distintas preguntas formuladas por los presentes. Promediando la tarde, los jóvenes conducidos por profesores de la Dirección de Deportes, iniciaron las actividades recreativas. Paralelamente, los adultos se reunieron con el señor Pedro Ignacio Pereyra y el sacerdote Walter Bellini con el fin analizar el tema que acababan de escuchar, haciendo desde el rol de padres, un balance de la situación actual.

Los organizadores juzgaron como muy positivo el encuentro y destacaron que fue producto de un trabajo en red que mereció el apoyo de todos y que es intención se repita en otros lugares del departamento Goya.-

Campaña Solidaria para el Garrahan CON NUEVO ENVIO SE ALCANZARON YA LOS 4.460 KILOS DE TAPITAS


La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya concretó este viernes un nuevo envío de tapitas plásticas con destino a la Fundación Garrahan.

La entrega de tapitas plásticas se concreta en el marco de la Campaña Solidaria Nacional “Tapitas para el Garrahan” que comenzó en el año 2007 y que continúa realizándose para beneficio del hospital de niños situado en Capital Federal.

En esta oportunidad desde Goya se enviaron 180 kilos de tapitas que fueron juntadas por familias, escuelas y entidades locales.

Con la colaboración desinteresada de la empresa transporte Bin se empaquetaron siete cajas y siete bolsas de tapitas de gaseosas y agua mineral. Las mismas fueron aportadas por la familia Sosa del barrio Juan XXVII – Barrio Scófano; la Escuela La Rotonda; el Jardín de Infantes N°1 Bambi; el Jardín de Infantes N°2 Panambí y personal de la Municipalidad de Goya.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social invita por este medio a todos los goyanos a continuar siendo parte de esta campaña solidaria.

Cabe destacar que con este último envío, el total de kilos que se mandó a la Fundación Garrahan, desde que se inició la campaña hasta la fecha, suman ya 4.460 kilos.

NIÑOS DEL CENTRO DIAS FELICES VISITARON LA MUNICIPALIDAD


Con motivo de conmemorarse el 7 de Abril, el Día Mundial de la Salud, un grupo de niños del Nivel Inicial del Centro Días Felices visitó la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya.

Los niños, acompañados por sus respectivas maestras jardineras recorrieron los distintos consultorios y dejaron un mensaje por el Día Mundial de la Salud. Los visitantes fueron recibidos por la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano quien, en nombre de la titular del área, doctora Geraldine Calvi, les obsequió golosinas y agradeció profundamente su visita por tener en cuenta un día tan importante como es el de la Salud.

CHARLA SOBRE EDUCACION VIAL A REFERENTES BARRIALES DE DIRECCION DE LA MUJER


Referentes barriales del programa “La voz de tu silencio”, de la Dirección de la Mujer dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social participaron esta semana, en las oficinas de la Dirección de Transito, de una charla de Educación Vial a cargo del licenciado Alejandro Stortti.

Durante el desarrollo de la misma se abordaron diversos temas, entre ellos, la legislación y normas de transito, obtención y renovación de licencia de conducir. También se habló sobre acciones de prevención en el ámbito del tránsito en Goya.

Cabe destacar que el programa “La voz de tu silencio”, tiene que ver con la Capacitación de referentes barriales por parte del Equipo Interdisciplinario de la Dirección de la Mujer.

Se busca igualmente la promoción del Trabajo en Red, lo que otorga beneficios en el trato de situaciones de Violencia Familiar, desarrollando Capacidad de contención, Capacidad de auto ayuda y autogestión, Afirmación de la propia identidad y sentido de pertenencia hacia la comunidad.

Hasta el momento se capacitaron más de medio centenar de Referentes Voluntarios con los que se cubre un 75% de los barrios de la ciudad.

Pavimentación en la avenida Eva Perón SE CONCLUYO UNA CUADRA Y COMIENZAN TRABAJOS EN OTRA


La obra más importante de pavimentación iniciada por el Municipio este año, exhibe un rápido avance. En pocos días culminó el hormigonado de una cuadra y se prepara para pavimentar la siguiente, entre avenida Presidente Perón y calle Belgrano. En tanto que, en el barrio Villa Scofano, el Municipio concreta la pavimentación de la calle Catamarca.

En la zona sur de Goya avanza rápidamente la pavimentación del segundo tramo de la avenida Eva Perón, que cruza de este a oeste a muchos barrios de la ciudad.

La semana pasada, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos completó una cuadra de hormigón, restando la construcción del respectivo cordón. La cinta asfáltica realizada recientemente se extiende desde calle José Gómez hacia Presidente Juan Domingo Perón.

Los operarios se encontraban realizando los trabajos de preparación del suelo, en la cuadra siguiente, entre Presidente Perón y Belgrano, para que luego comience el colado de hormigón.

El objetivo es pavimentar toda la avenida Eva Perón, en sus once cuadras de extensión, lo que permitirá mejorar las condiciones de tránsito por toda la zona sur. En la actualidad, esta avenida es parte del recorrido del servicio urbano de colectivos y la pavimentación en toda su extensión, cambiará radicalmente las condiciones en las que actualmente transitan las unidades, evitando los inconvenientes que habitualmente se presentan en los días de lluvia.

La Municipalidad, con recursos propios, ya había pavimentado cuatro cuadras de la citada avenida, por lo que la finalidad ahora, con el apoyo de la Provincia, es completar la pavimentación de la Eva Perón en toda su extensión.

Cabe recordar que los primeros trabajos de pavimentación en esa arteria se remontan al año 2007, cuando comenzaron las tareas de hormigonado desde avenida J.J. Rolón hacia el este

BARRIO VILLA SCOFANO

Por otra parte, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli se encuentra afectada a tareas de pavimentación de la calle Catamarca, en el tramo que atraviesa el barrio Villa Scófano.

Ya se lleva pavimentada media cuadra en ambas manos en la calle Catamarca, entre las calles John F. Kennedy y Juan XXIII. Hoy, con el auxilio de un camión mixer continuaba el volcado de hormigón, a media mano de la mencionada arteria. Esta obra se ejecuta con el sistema de aporte compartido de materiales, entre la Municipalidad y los vecinos de la calle beneficiada.

En diciembre del año pasado, la Municipalidad de Goya había inaugurado de 4 cuadras de pavimento de la calle John Kennedy, desde avenida J. J. Rolón hasta Catamarca.

Vale resaltar también que en el barrio Villa Scófano, el Municipio realizó varias obras de infraestructura como ser extensión de red de agua potable, cordón cuneta y cloacas, entre otras.-

Pro - construcción de la sede para eventos YA ESTA EN VENTA BINGO DE LA FIESTA NACIONAL DEL SURUBI


El bingo tiene un precio de 150 pesos y sorteos de hasta 150 mil pesos en premios. Entre ellos, un auto 0 km. de primera línea, una embarcacion Tracker con motor, electrodomésticos, motos, etc.

La Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) anunció que se encuentra en circulación en nuestra ciudad, y a la venta, el Bingo pro-construcción de la sede para eventos de la Fiesta Nacional del Surubí.

El sorteo del Bingo se llevará a cabo el día jueves 28 de abril de 2011 a partir de las 19,30 Hs en el predio “Costa Surubí”. El valor del bono es de $150.

El bingo se realizará por única vez, y es avalado totalmente por Lotería Correntina, que aporta para los premios. El sorteo se hará a total beneficio del pago de la estructura, de la futura sede de la Fiesta de Goya.

Los premios consistirán en:

• Una (1) PC más impresora.

• Un (1) kit de electrodomésticos (heladera, cocina, microondas, lavarropas).

• Una (1) moto guerrero trip 110 cc.

• Una (1) moto Honda wave.

• Un (1) tracker con motor 40 HP.

• Un (1) automóvil Renault symbol confort 0 KM.

Se hizo saber que los representantes de clubes y barras pesqueras, deberán ponerse en contacto con el presidente de la CO.MU.PE para retirar los números que le fueron asignados y que servirán para ayudar económicamente a los equipos que participaran del próximo concurso.

El jueves 28 de abril el ingreso al predio Costa Surubí se habilitará a partir de las 12.00 y el cobro de entrada desde las 19.00 horas. Ese día se hará el bingo, y la entrada ese día costará $10 y toda persona propietaria de un cupón de bingo no abonara entrada alguna.