lunes, 11 de abril de 2011

SUPERMERCADO GOYANO DONO CONTENEDORES DE RESIDUOS A LA MUNICIPALIDAD


Se trata de 10 contenedores plásticos que serán colocados en parques y paseos de la ciudad de Goya. Big Supermercados y el Municipio buscan mejorar el cuidado del medio ambiente. “Estos contenedores ayudarán a que las personas se concienticen en que no hay que arrojar los residuos a la vía pública”, expresó el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos.


En su salón comercial, Big Supermercados hizo entrega este viernes a la Municipalidad de Goya de 10 contenedores de residuos para ser colocados en parques y paseos de la ciudad, en el marco de una campaña de cuidado del medio ambiente que lleva adelante la citada empresa.

Del sencillo acto tomaron parte el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos; el Director de Servicios, Luis David Flores; el coordinador de Políticas Ambientales, Roberto Candia; la responsable de marketing de BIG Supermercados, Graciela Beatriz Paez; y la encargada de la casa comercial Rosalba Piedrabuena de Cerdán.

También se contó con la presencia de la joven ganadora del logo del Concurso “Menos Polietileno mejor ambiente” junto con “Siembra Conciencia”, Guillermina Fariza del IMTEMI.

El acto comenzó con la presentación de las nuevas bolsas orgánicas de BIG Supermercados que llevan inscripto el logo ganador del concurso, tras lo cual se concretó la entrega de 10 contenedores plásticos que serán instalados en parques y paseos de la ciudad con la finalidad de lograr una mayor protección al medio ambiente.

CONTADOR AVALOS

Luego de la presentación de la responsable de marketing Graciela Paez, el Secretario de la Producción, Daniel Avalos expresó su agradecimiento a las autoridades de BIG Supermercados por el constante aporte que hacen a la comunidad instándolos a continuar en esta iniciativa, al tiempo que felicitó a la joven Guillermina Fariza por ser la creadora del logo ganador que adoptó BIG para su campaña ecológica.

El funcionario hizo hincapié en la importancia de la campaña de concientización sobre la erradicación de las bolsas de polietileno que tanto perjudican y contaminan el medioambiente asegurando que “de esta manera se busca reducir el impacto negativo que provoca y si bien no es fácil, es una gran apuesta y el Municipio va a acompañar en esta tarea”.

Con respecto a los contenedores de residuos Avalos dijo que “serán colocados en los espacios verdes, plazas y paseos. Estos contenedores ayudarán a que las personas se concienticen en que no hay que arrojar los residuos a la vía pública, y además cuenten con el lugar adecuado para hacerlo”, indicó.

Asimismo, expresó su agradecimiento “a las autoridades del supermercados, a todo el personal que acompaña, por este aporte a la comunidad y esperemos que esta misión de responsabilidad social que lleva adelante el Supermercado BIG, que en muchos lugares se habla pero poco se ve, sea acompañada por otras empresas para que todos disfrutemos de un mejor ambiente”.

COORDINADOR POLITICAS AMBIENTALES

Por su parte el coordinador de Políticas Ambientales, Roberto Candia, recalcó el “acompañamiento a esta labor de mejorar el medioambiente de los impactos negativos” e incorporar elementos necesarios como el caso de los contenedores de residuos, que hacen indudablemente al embellecimiento de nuestra ciudad y que es un aporte más que interesante para la recolección de los residuos.

En tanto, la responsable de Marketing de la empresa, Graciela Páez, agradeció especialmente a la Secretaría de la Producción porque “nos permitió de alguna manera poner en marcha este proyecto y hacerlo realidad porque sin el apoyo de ustedes no íbamos a poder hacerlo más allá de que el interés del supermercado es cuidar el medioambiente y concientizar a la gente que debemos cuidarlo entre todos”.

Como dato importante recordó que en la campaña del 2010 se entregaron 10 mil bolsas ecológicas que la gente adquirió a un costo mínimo. De esta manera la comunidad aporto su granito de arena al dejar de utilizar bolsas de polietileno que le producen tanto mal al planeta dijo Paez.

En la oportunidad, se anunció igualmente que en poco tiempo más la firma comercial entregará contenedores para pilas y dará a conocer una serie de proyectos en los que está trabajando no solo en lo que respecta a políticas ambientales sino también de producción.-