viernes, 31 de mayo de 2013

Programa Avícola INTENDENTE OSELLA ENTREGO 1000 POLLITAS PONEDORAS EN ZONA RURAL


En parajes rurales de Goya, se repartieron un millar de aves,  alimento balanceado, y semillas de huerta. El Intendente Francisco Ignacio Osella, acompañado de funcionarios municipales y concejales, tomó contacto con los pobladores y destacó el crecimiento que ha tenido el Programa Avícola desde su puesta en marcha.

En los parajes Buena Vista, San Ramón El Bajo y San José El Bajo, el intendente Francisco Ignacio Osella junto a funcionarios y concejales, participó este viernes a la mañana de la entrega de una nueva tanda de pollitas ponedoras a familias de esa zona.
De esta manera, el Municipio reanudó la distribución de aves  a mujeres rurales que quieren iniciar sus microemprendimientos, como una forma de  complementar sus economías familiares.
El jefe comunal estuvo acompañado en su visita a la zona rural, por el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos; el Director de la Producción Primaria, Marcelo Palacio; además de los concejales Valerio Ramírez, y Norma Zorzoli; el coordinador del programa Avícola, Antonio Nuñez, y Jorge Zorzoli, referente de vecinos de esa zona del Departamento Goya.
Se repartieron 1000 pollitas a unas 20 familias (a razón de 50 aves cada una), de Paraje Buena Vista, y de San José y San Ramón El Bajo. También, cada una de esas familias recibió 150 kilos de alimentos balanceados para aves, además de semillas de huerta (lechuga, acelga, perejil, zanahoria, etc. para sus huertas familiares).
En su visita a esos parajes, el licenciado Osella dialogó con los vecinos destacando la importancia del programa Avícola, y cómo ha logrado un marcado éxito desde el inicio de su implementación hace poco menos de dos años. Remarcó que actualmente, se comercializa la producción de huevos a través del programa Campo Goyano, en la Feria Franca, y en comercios minoristas, así como también en las dependencias de la Secretaría de la Producción.
También en su contacto con los vecinos conversó sobre la situación de cada paraje, acordando una próxima reunión para tratar en profundidad las inquietudes, y reclamos que puedan tener los pobladores de la zona.

Con estas visitas a la zona rural se dio continuidad al programa avícola municipal, que hasta la fecha lleva entregadas miles de aves, y de alimento balanceado, entre familias de distintos parajes. Las beneficiarias, comercializan semanalmente, miles y miles de huevos, en el comercio goyano.-

MUNICIPIO EJECUTA NUEVA OBRA DE PLUVIALES EN BARRIOS DE GOYA


El administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi supervisó el avance de nuevas obras que se ejecutan en los barrios Prefectura Naval Argentina y Virgen del Rosario (ex 432 Viviendas). Los trabajos están orientados a mejorar el escurrimiento de las aguas en esos sectores de la ciudad.

Esta semana en los barrios Prefectura Naval Argentina y Virgen del Rosario (ex 432 viviendas), la Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO, realiza pluviales en la red secundaria.
La obra consiste en la construcción de 250 metros lineales del pluvial de PEAD (polietileno de alta densidad), de diámetro 500 mm y 400 mm, por calle Pago Largo, entre Salta y Policía Federal, y desde esta última hasta Constitución Nacional.
En esta obra el PRODEGO utiliza tecnología de materiales de última generación como son los tubos de PEAD, corrugado en su exterior y liso en el interior, que ofrecen un menor coeficiente de rozamiento, lo que le otorga una mejor y mayor capacidad de escurrimiento de las aguas de lluvia.
También se tiene previsto la construcción de cruces y bocas de tormenta en las bocacalles.
Esta cuenca hídrica evacúa las aguas a través del canal Norte paralelo a la calle Constitución Nacional y por este a la Estación de Bombeo Chiappe.
El administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi supervisó el avance de estas nuevas obras, que se suman al conjunto de emprendimientos ejecutados para mejorar la infraestructura en los barrios.-


El lunes 3 y martes 4 ORGANIZAN CHARLA TALLER SOBRE CIGARROS Y PUROS


El evento es organizado por la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, y tendrá la participación del empresario Marcelo Padilla, de la firma Tabacos Hernández de Buenos Aires, quien expondrá sobre la situación actual y perspectivas de la producción de cigarros y puros.

Los días 3 y 4 de junio la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de Goya realizará una charla taller sobre la situación actual y perspectivas de la producción de cigarros y puros en la Argentina, y una visión de la situación local.
El evento tendrá lugar en las instalaciones de la Secretaría, ubicada en calle Sargento Cabral Nº 387, desde las 9 a las 12,30 horas.
El encuentro contará con la participación del empresario Marcelo Padilla, de la firma  Tabacos Finos Hernández de Buenos Aires, con más de cien años en la comercialización de cigarros y puros. Padilla también es, actualmente, el presidente de la Cámara Argentina de Productores de Cigarros y Puros.
La Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, que conduce el contador Daniel Jacinto Avalos invitó especialmente a Padilla a tomar parte de este taller, que está orientado a fortalecer la producción local de cigarros y puros. Se considera valiosa la presencia de Padilla para tener una visión general de la situación de esta interesante actividad.
En el encuentro Marcelo Padilla expondrá sobre el tema “la situación actual y perspectivas de la producción de cigarros y puros”. También se analizarán las “Tendencias del mercado. Qué producir”, “Costo de producción: uno para todos!! Y todos para uno!!” “Comercialización de Puros en la Argentina, alianzas estratégicas, aspectos legales”; “Producción de cigarros para un cliente”.
Asimismo se abordarán cuestiones relacionadas al armado de cigarros; tipos de cigarros a producir; tipos de empresas a constituir, subsidios. Algunos de estos temas están sujetos a ser analizados el día martes 4 de junio por la mañana.-



En barrio Esperanza SE REALIZA EL DOMINGO PROGRAMA “JUNTAS VAMOS POR MAS”



Las actividades organizadas por la Municipalidad y la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia se llevaran a cabo el domingo 2 de junio, de 15 a 18, en la plazoleta del barrio Esperanza. Habrá recreación, servicios de belleza, deportes, y controles de salud. Todo está pensado para desarrollar un espacio integral destinado a promover hábitos saludables en las mujeres de Goya.



Mediante un esfuerzo conjunto de la Municipalidad de Goya y el gobierno provincial, se concretará este domingo, de 15 a 18 horas, en la plaza del barrio Esperanza, la segunda jornada del programa “Juntas vamos por más”.
El circuito de actividades contará con un espacio de salud, con charlas de concientización sobre nutrición, importancia de la actividad física, hábitos saludables, salud en la mujer; controles de presión, de azúcar, peso, y también habrá clases de gimnasia y baile.
Asimismo, habrá un spa de belleza, con limpieza de cutis, manos y pies, maquillaje, un espacio recreativo, con refrigerio, juegos y sorteos, y finalmente un espacio de actividades infantiles, con deportes, juegos y peloteros en el que colaborará la Dirección de Juventud.
La coordinación estará a cargo de Cecilia Gortari, responsable de la Oficina de Gestión Provincial, con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Humano y promoción Social, que conduce Lourdes Ojeda.
La iniciativa busca desarrollar un espacio integral destinado a promover hábitos saludables en las mujeres de Goya.
La responsable de la Oficina de Gestión Provincial, Cecilia Gortari señaló que este será un “espacio integral destinado a las mujeres, con el cual buscamos motivarnos para mejorar la calidad de vida fundamentalmente a través de los ejes: alimentación saludable, educación física”.

Con estas jornadas se busca crear conciencia sobre la importancia de la prevención de las enfermedades, a través de una vida saludable.

GOYA SERA SEDE DE ENCUENTRO DEL MOVIMIENTO HOGARES NUEVOS


El evento está previsto para el mes de noviembre y tomarán parte del mismo unos 700 integrantes de Hogares Nuevos. Por tal motivo representantes del Movimiento plantearon al Intendente Ignacio Osella la posibilidad de que la Municipalidad colabore con la organización en distintos aspectos, además de poder ocupar el tinglado gigante de Costa Surubí.

Un grupo de integrantes del Movimiento Hogares Nuevos se reunió este viernes con el Intendente Francisco Ignacio Osella, a quien informaron sobre la  realización en Goya, del Encuentro de las Familias.
Este encuentro tendrá la participación de unos 700 integrantes del Movimiento, provenientes de Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Esquina, Sauce, Lavalle y Goya, es decir los 7 departamentos que conforman la Diócesis. También, la convocatoria está dirigida a todas las personas que tengan interés en compartir una jornada en familia.
En la reunión con el jefe comunal estuvieron la coordinadora en Goya del Movimiento, Teresa López de Vallejos, los subcoordinadores Pedro Lezcano y Melina Segovia, Miguel Maciel y José Casco, entre otros, además de la concejal Geraldine Calvi.
En nuestra ciudad, Hogares Nuevos cuenta con cerca de 70 matrimonios que  están vinculados de alguna manera con la organización. Se los considera miembros del Movimiento, a todos aquellos matrimonios que hayan hecho un retiro espiritual.
El Encuentro de las Familias está previsto para el mes de noviembre de 2013 y  por tal motivo los participantes en la reunión le plantearon el jefe comunal la posibilidad de que la Municipalidad colabore con la organización, cediendo el predio de Costa Surubí, y en otros aspectos.
El jefe comunal expresó su predisposición gestionando el uso del extenso predio de Costa Surubí, a la vez que se interesó por los alcances de este Encuentro que se realizará en Goya en el mes de noviembre.
El Movimiento Hogares Nuevos, fue fundado por el presbítero Ricardo Fassi, en octubre de 1982, en la provincia de Santa Fe, desde donde se extendió a otras ciudades del país, como una respuesta a la consigna del entonces Papa, Juan Pablo II: “Deben amar de manera particular a la familia”.
Este movimiento eclesial tiene inserción en diferentes países, como Rusia, España, entre otros.-


DIRECTORA DEL BALLET VIAJA A ECUADOR

  

La Directora del Ballet Municipal de Goya, profesora Ana María Trainini de Sánchez, representará a Goya y a la provincia de Corrientes, en el Congreso Internacional de Folklore a llevarse a cabo en Ecuador, entre el 3 al 12 de junio.

La profesora Ana María Trainini fue designada por la Asociación Correntina de Profesionales de Danza, (ACPED) como su representante oficial ante dicho  Congreso, y es una de las pocas profesionales de la danza de nuestro país que concurrirá al citado evento.
A través de la Resolución 955, el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella dispuso que la directora del Ballet Municipal viaje en misión oficial a la ciudad de Quito.
Cumplirá una intensa agenda de actividades en Ecuador. Así, en primer lugar estará en la ciudad de Imbabura donde impartirá clases de folklore y de tango. Posteriormente, se trasladará a la ciudad de Quito, donde participará, especialmente invitada por los organizadores, como jurado de un certamen de danzas.
Finalmente, tomará parte del Congreso de Folklore y Tango que es organizado por la Universidad Andina “Simón Bolívar”,  de Quito, Ecuador.
Allí compartirá con los asistentes sus conocimientos sobre  el folklore argentino. Sobre todo, el del Litoral, incluyendo chamamé, rasguido doble; valseado; vestimenta; costumbres, zapateo, entre otros temas. 
La profesora Trainini de Sánchez ha representado a Goya en distintos eventos de nivel internacional. Poco tiempo atrás estuvo en la ciudad de La Habana- Cuba donde participó del Taller-Encuentro Internacional de Danza y Afro-latino que se llevó a cabo en el Teatro América.-

Para 150 niños DESARROLLO HUMANO ENTREGO GOLOSINAS A “MAMA PERLA” Y “CRECIENDO”


La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes Ojeda recibió en su oficina a la Directora de la guardería “Mamá Perla” y del centro de día “Creciendo”, Lourdes Lezcano de Vallejos.

En la ocasión, luego de dialogar sobre el presente de esa importante entidad que funciona en el barrio San Ramón, Lourdes Ojeda le entregó un conjunto de 12 bolsas de caramelos, chupetines, turrones y alfajores, para ser distribuidos entre los niños que asisten diariamente a Mama Perla y Creciendo, ambos centros dependientes de SURSUM.
Así, la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya quiso sumarse a la celebración del Día del Jardín de Infantes y de las Maestras Jardineras.

Las golosinas fueron entregadas el jueves y ya recibidas por un total de 150 niños de la guardería y el centro de día

Dirección de Juventud CONVOCAN A JOVENES DE BARRIOS A PRESENTAR PROYECTOS


La iniciativa tiene como objetivo recabar proyectos, sugerencias, ideas, de los jóvenes de entre 18 a 25 años y que puedan ser realizadas por la Municipalidad. La convocatoria es este sábado, desde las 9,00 horas, en el predio Costa Surubí, donde habrá también actividades recreativas.

Jóvenes de todos los barrios han sido convocados a tomar parte del encuentro organizado por la Dirección de Juventud que se realizará este sábado desde las 9, en el predio de Costa Surubí, en la zona norte de Goya.
La coordinación de este evento está a cargo del titular de la Dirección de Juventud, Jesús Méndez Vernengo y contará con la presencia del Intendente municipal Francisco Ignacio Osella.
Las actividades se iniciarán alrededor de la hora 9, y se extenderán hasta aproximadamente las 16. Si bien es una reunión de trabajo, también se ha previsto que haya un momento para la música y el esparcimiento
La Dirección de Juventud recibirá con un desayuno a los participantes  y luego los asistentes al encuentro se organizarán en comisiones. En cada una de ellas, con la coordinación de un integrante de la Dirección de Juventud se debatirán y consensuarán proyectos o iniciativas diversas.
Al mediodía habrá un almuerzo,  tras lo cual se llevará a cabo una reunión “plenaria”, donde cada grupo expondrá sus propuestas. La intención es estipular 10 proyectos o temas que puedan ser concretados oportunamente, por la Municipalidad.
La iniciativa tiene como objetivo recabar proyectos, sugerencias, ideas, de los jóvenes de entre 18 a 25 años y que puedan ser realizadas por la Municipalidad.
El Director de Juventud, Jesús Méndez Vernengo dijo que este encuentro con los jóvenes de los barrios se repetirá, próximamente, con estudiantes de colegios secundarios.
“La idea es darle más participación a los jóvenes. Yo puedo tener una idea, pero si los chicos de los barrios que han sido invitados por la comisión vecinal, tienen una idea mejor, queremos tratar de trabajar en conjunto y concretarlas”, dijo el joven funcionario.

Adelantó también que “una vez terminado el encuentro voy a reunirme con los centros de estudiantes para  avanzar en la organización de ese mismo encuentro para más adelante”.-

Este domingo COMIENZA TEMPORADA 2013 DE LA LIGA MICRO REGIONAL DE HOCKEY



En el predio del Gimnasio Escolar, se pondrá en marcha este domingo, 2 de junio, la Liga Micro Regional de Hockey 2013. Participan equipos de Goya, Santa Lucia  y Esquina. La Dirección de Deportes brinda su apoyo y colaboración 
 
La Liga de Hockey de la Micro Región “Rio Santa Lucia”, dará este domingo, 2 de Junio, a partir de las 9, de la mañana, en el predio del Gimnasio Escolar (J.J. Rolon y John Kennedy) el puntapié inicial de su torneo anual. 
El certamen será competitivo en las categorías Mayores  y Sub 15 y solo participativo en la Sub 12. Tomaran parte equipos de Santa Lucia, Esquina y Goya.
Por nuestra ciudad, lo harán los equipos de Círculo Federal; Club San Ramón, y Escuela Municipal de Hockey “A” y “B”, además de Tiburoncito y Huracán.-
 

El MUNICIPIO ABONO SUELDOS DE MAYO



La Municipalidad de Goya pagó este viernes, 31 de Mayo, los haberes correspondientes al presente mes, a la totalidad de sus empleados, incluidos funcionarios y concejales. 
 
El personal bancarizado hizo efectivo el cobro de sus haberes desde las primeras horas de este viernes, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes u otras entidades bancarias. 
En tanto, el personal no bancarizado, retiró durante la jornada, por Tesorería, el valor de su sueldo para hacerlo efectivo por ventanilla en el Banco de Corrientes, informó la Secretaría de Hacienda y Economía.