viernes, 31 de mayo de 2013

DIRECTORA DEL BALLET VIAJA A ECUADOR

  

La Directora del Ballet Municipal de Goya, profesora Ana María Trainini de Sánchez, representará a Goya y a la provincia de Corrientes, en el Congreso Internacional de Folklore a llevarse a cabo en Ecuador, entre el 3 al 12 de junio.

La profesora Ana María Trainini fue designada por la Asociación Correntina de Profesionales de Danza, (ACPED) como su representante oficial ante dicho  Congreso, y es una de las pocas profesionales de la danza de nuestro país que concurrirá al citado evento.
A través de la Resolución 955, el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella dispuso que la directora del Ballet Municipal viaje en misión oficial a la ciudad de Quito.
Cumplirá una intensa agenda de actividades en Ecuador. Así, en primer lugar estará en la ciudad de Imbabura donde impartirá clases de folklore y de tango. Posteriormente, se trasladará a la ciudad de Quito, donde participará, especialmente invitada por los organizadores, como jurado de un certamen de danzas.
Finalmente, tomará parte del Congreso de Folklore y Tango que es organizado por la Universidad Andina “Simón Bolívar”,  de Quito, Ecuador.
Allí compartirá con los asistentes sus conocimientos sobre  el folklore argentino. Sobre todo, el del Litoral, incluyendo chamamé, rasguido doble; valseado; vestimenta; costumbres, zapateo, entre otros temas. 
La profesora Trainini de Sánchez ha representado a Goya en distintos eventos de nivel internacional. Poco tiempo atrás estuvo en la ciudad de La Habana- Cuba donde participó del Taller-Encuentro Internacional de Danza y Afro-latino que se llevó a cabo en el Teatro América.-