jueves, 2 de diciembre de 2010

INTENDENTE OSELLA RECIBIO A AUTORIDADES DE LIGA GOYANA DE FUTBOL

Intendente Osella junto al Presidente de la Liga Goyana de Futbol, Carlos Dominguez, quien fue distinguido con el premio Alumni por su desempeño al frente de la entidad futbolera

Los dirigentes de la entidad madre del futbol local le plantearon al jefe comunal varias inquietudes relacionadas con el quehacer de esa institución, entre ellas una iniciativa para la ampliación de la sede de la Liga Goyana de Fútbol. El Intendente Ignacio Osella felicitó al presidente Carlos Dominguez por la reciente distinción que recibió de la CIDEDFA.

El intendente Francisco Ignacio Osella recibió este jueves, en su despacho, la visita de los máximos directivos de la Liga Goyana de Fútbol, encabezados por su actual presidente Carlos Alberto Domínguez, con quienes trató diversas cuestiones relacionadas con la actividad que desarrolla esta entidad en nuestra ciudad.
En la reunión, el presidente de la Liga, Carlos Alberto Domínguez, que estuvo acompañado por el Vicepresidente 1º Juan Antonio Soto y el Vicepresidente del Honorable Tribunal de Penas, Juan Alcides Ganduglia, le informó al jefe comunal sobre el Premio “Alumni” que había recibido el pasado lunes 29, en la Capital Federal.
El titular de la Liga Goyana de Futbol resultó elegido como Dirigente Destacado - Jurisdicción Mesopotámica por el Círculo de Directivos y Ex Directivos del Fútbol Argentino, entre varios candidatos representantes de Entre Ríos y Misiones.
La premiación se formalizó en una ceremonia realizada en el salón Palais Rouge de la Ciudad de Buenos Aires, donde el CIDEDFA también distinguió a técnicos, árbitros, instituciones, periodistas, programas de radio y televisión, sitios webs, diarios y futbolistas.
Los Premios Alumni fueron elegidos por los dirigentes de todas las divisionales que componen el fútbol argentino, distinguiendo de esta manera, a quienes con su trabajo permiten el desarrollo de todas las instituciones que forman parte de nuestro fútbol y a los que acompañan con su labor profesional.
El mismo Domínguez contó al intendente Osella que es la primera vez que Goya tiene un reconocimiento como este, por lo que el jefe comunal expresó sus felicitaciones al titular de la institución madre del futbol goyano.

EDIFICIO DE LA LIGA
Por otra parte, Domínguez le planteó la necesidad que tiene la Liga de arreglar y ampliar la actual sede de la institución, ubicada en avenida Sarmiento al 60 de nuestra ciudad.
Entre otras refacciones, mencionó la construcción de sanitarios, y oficinas para Tesorería, Secretaría, y Presidencia, y adecuar el salón de sesiones.
El presidente de la Liga comentó al Intendente Osella que la Liga había sido favorecida en el sorteo del Basquet Goyano con un automóvil, que sería vendido y lo producido destinar a solventar, parte de esas obras de ampliación de su sede. A esto el intendente Osella respondió que dentro de sus posibilidades el Municipio podría brindar su colaboración con este proyecto edilicio.
La intención de las autoridades de la Liga es tener finalizado estos trabajos para marzo del año próximo, cuando la entidad cumplirá sus 80 años, ocasión en la
que se pretende reinaugurar la sede.-

ITG ABRE EL INGRESO A LA TECNICATURA SUPERIOR EN SISTEMAS


El miércoles 1 de diciembre, se inició el período de inscripción para el ingreso al Instituto Tecnológico Goya. Las inscripciones se recibirán hasta 26 enero de 2011. Los aspirantes deberán realizar un curso de ingreso que se extenderá desde 1 de febrero al 28 febrero del próximo año.

El Instituto Tecnológico Goya (ITG) cuyo lanzamiento oficial ante la comunidad se hará el próximo lunes, 6 de diciembre, a las 18 horas, en el Salón Emperador de Casinos del Litoral, abrió el miércoles la inscripción a todos los interesados que quieran cursar la Tecnicatura Superior en Sistemas que se dictará en Goya a partir de marzo de 2011.
Antes, los aspirantes deberán realizar un curso de ingreso que se extenderá desde 1 de febrero al 28 febrero del próximo año.
El curso se dictará de lunes a jueves de 9 a 13 horas, en las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya, sita en calle España 831 y versará sobre Matemática e Introducción a la Programación.
Las personas interesadas pueden inscribirse online a través de la pagina web: http://www.goya.gov.ar/itgoya/inscripcion.php o por mail a itgoya@goya.gov.ar
Después del curso, se tomará examen eliminatorio e ingresarán sólo 25 alumnos becados por la Municipalidad.
El inicio de la cursada se ha fijado para el 15 marzo 2011. Las clases serán de lunes a jueves, de 9 a 16. Los días lunes y martes, se desarrollarán las asignaturas que conforman la especialidad. En tanto que el miércoles, y jueves, se desarrollarán materias de formación general y workshops sobre diversas temáticas a cargo de especialistas.
La Tecnicatura Superior en Sistemas tiene una duración de tres cuatrimestres, es decir aproximadamente un año y medio,

SOBRE LA TECNICATURA
Esta carrera tiene como objetivo formar profesionales IT (Tecnologías Informáticas) con fuerte orientación al desarrollo de aplicaciones así como también la instalación, gestión y administración de redes informáticas.
Para obtener información se puede ingresar al sitio: www.goya.gov.ar/itgoya
www.facebook.com/itgoya ; itgoya@goya.gov.ar

Expedido por el Instituto Iram OFICINA DE EMPLEO DE GOYA SUPERO FASES PARA CERTIFICAR CALIDAD EN SISTEMAS DE GESTION

El Director de Empleo, Juan Doingo Gonzalez, junto al ingeniero Rodrigo Eirasco, quien realizo la auditoria por el IRAM, informaron sobre lo hecho al Intendente Osella, el Vice Intendente Bassi (foto) y el Secretario de la Produccion, Daniel Avalos.

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Goya a cargo de Juan Domingo González, dio un resultado satisfactorio en la primera auditoría realizada por el Instituto IRAM. La evaluación se realizó los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2010, quedando habilitada la misma para la auditoria de Certificación Final sobre Calidad en Sistemas de Gestión, expedida por el IRAM.

Este proceso se certificación de Oficinas de Empleo de todo el país, surge de un convenio de cooperación firmado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Instituto IRAM, (Instituto Argentino de Normalización y Certificación de Productos, procesos y sistemas de gestión), destinado a promover la calidad de los servicios involucrados en las políticas nacionales de Empleo y Formación Profesional.
En ese marco se elaboró un referencial de calidad para las Oficinas de Empleo y dicho referencial presenta los requisitos de un sistema de gestión de calidad.
El cumplimiento de los requisitos establecidos en el referencial habilita la certificación de los servicios que presta la Oficina de Empleo por parte de IRAM.
Este reconocimiento constituye un valor agregado muy importante, tanto para la Oficina de Empleo Municipal, como para el Municipio del cual depende la oficina, dado su prestigio institucional.
Actualmente son 25 las Oficinas de Empleo de un total de 300 de todo el país incluidas en esta etapa de CERTIFICACION, siendo las de Goya y Curuzu Cuatia las únicas de la provincia de Corrientes.

AUDITORIA
La auditoria se realizo en instalaciones de la Oficina de Empleo de Goya, ubicada en avenida Neustad 110, casi Brasil, y tuvo una duración de dos extensas jornadas, donde el Equipo Técnico de Empleo, presento el trabajo realizado y expuso sus procedimientos aplicados a la gestión en estos meses ante el auditor de IRAM ingeniero Rodrigo Eirasca, quien se encargo de revisar minuciosamente cada uno de los puntos que intervienen en el Referencial elaborado a tal efecto y realizar el informe de auditoría correspondiente.
Luego de finalizado el 2do día y con el resultado sumamente positivo de quedar habilitada para la certificación final, el Director de Empleo Juan Domingo González junto al auditor de IRAM, puso en conocimiento de esta buena noticia al Intendente Francisco Ignacio Osella, al Vice-Intendente Gerardo Bassi y al Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos, quienes demostraron gran satisfacción por el avance logrado y por lo que significará para la Municipalidad de Goya, tener a una de sus dependencias Certificada por IRAM.
El Director de Empleo y titular de la Oficina, Juan Domingo González, hizo saber que está previsto que para los primeros meses de 2011, se realice la última auditoría de Certificación Final.-

Este viernes SE INAUGURAN OBRAS DE PAVIMENTO Y ALUMBRADO EN BARRIO SCOFANO

El acto se hará a las 20 horas, en la intersección de John Kennedy y Catamarca. Autoridades municipales y vecinos dejarán inauguradas 4 cuadras de pavimento y el nuevo alumbrado de calle Kennedy.

Con un sencillo acto a realizarse este viernes, 3 de diciembre, a las 20 horas, en el barrio Villa Scófano, la Municipalidad de Goya inaugurará cuatro cuadras de pavimento de la calle John F. Kennedy, desde avenida J. J. Rolón hasta calle Catamarca.
La ceremonia inaugural que será presidida por el intendente Francisco Ignacio Osella, junto a funcionarios y vecinos de la zona, se concretará en la intersección de las calles Kennedy y Catamarca. En la oportunidad se procederá a la formal inauguración de un total de cuatro cuadras de pavimento y el nuevo alumbrado público.
Tres de las cuadras fueron realizadas durante la gestión que encabeza el intendente Osella, y una de ellas fue ejecutada durante el mandato del extinto ex jefe comunal Víctor Antonio Balestra, con el apoyo de la empresa Massalin Particulares.
Asimismo, este viernes se habilitará formalmente el nuevo alumbrado público del sector de ese barrio de la zona este de la ciudad. Allí, el personal del área de Luminotecnia instaló un total de 11 lámparas de 250 watts de sodio cada una. Seis, de dichas luminarias se instalaron en columnas nuevas, en tanto que las otras se agregaron a columnas ya existentes.

PROGRAMA
El programa a desarrollarse en la oportunidad es el siguiente:
-Palabras de la Presidente del Consejo Vecinal, Teresita Maidana
- Bendición de las obras
- Palabras de un concejal
- Palabras del Vice Intendente Gerardo Bassi
- Palabras del Intendente Francisco Ignacio Osella
- Interpretación de una canción de homenaje al barrio Villa Scofano por Alberto Romero y su conjunto.
- Inauguración nuevo alumbrado
- Corte de cintas
- Festival musical

OBRAS PUBLICAS CONSTRUYE CORDON CUNETA EN BARRIO ITATI

Vista de la obra de cordon cuneta que se ejecuta por calle Belgrano, en el barrio Itati, zona sur de Goya.
Otro nuevo frente de obra de cordón cuneta encara la Municipalidad por un importante sector del barrio Itati. En el lugar, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza en la realización de la obra por calle Belgrano.

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios públicos realiza esta semana una nueva obra de cordón cuneta, en el barrio Itatí, ubicado en la zona sur de la ciudad de Goya. Los trabajos se desarrollan por calle Belgrano, en el sector comprendido entre las calles José María Paz y hasta las ex Vías.
En el lugar se tiene previsto construir un total de 3 cuadras y media aproximadamente de cordón cuneta.
En el sector de Rivadavia a José María Paz ya terminó una cuadra. Otro sector tiene más de la mitad de la cuadra terminada, y se extiende entre José María Paz y Lisandro de la Torre, en tanto se hacen los trabajos de excavación y preparación de moldes para continuar en otro segmento entre Lisandro de la Torre a la ex via. La cuarta cuadra de cordón cuneta comprenderá desde Las Heras a Rivadavia.
La obra se concreta en el marco de un acuerdo entre el Municipio y los vecinos, y en función del cual los frentistas aportan parte de los materiales necesarios para el cordón cuneta.
Por otra parte, en el barrio Medalla Milagrosa continúa la construcción de cordón cuneta en la calle Juan B. Cabral, desde Caá Guazú a Bolivia. En el lugar, los trabajos exhiben un avance del 60 por ciento.

AGUA POTABLE
Frente al barrio Ñapinda, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, lleva a cabo trabajos para extender la red de agua potable a los vecinos del área.
La obra se extiende por la avenida Díaz Colodrero, y calle Jujuy, En total, se han construido 300 metros, del previsto de 600.

En Goya COMENZO QUINTO PERIODO DE ESCUELA MUNICIPAL DE NATACION

Durante todo el mes de diciembre, con la coordinación de los profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes, hijos de trabajadores municipales aprenderán una serie de rutinas con los diferentes estilos como croll, espalda y pecho.

En una mañana a pleno sol, comenzaron el miércoles en la pileta de la Hostería El Nono, las actividades de la Escuela Municipal de Natación, que está a cargo de profesores de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya.
Así, esta repartición dio inicio al quinto período de la Escuela de Natación “Aprender a nadar, un seguro de vida para toda la vida” que desde fines de 2006 ha enseñado a miles de niños y jóvenes a aprender a nadar.
La jornada se inició poco después de hora 9, y hasta después, de las 11, con la participación de los hijos de los empleados municipales. Sumaron una treintena, pero se espera que se agreguen más a medida que se acerque la finalización del ciclo escolar.
Los profesores de Educación Física de la Dirección instruyeron a los chicos que asistieron hoy sobre distintas técnicas y estilos de natación y continuarán haciéndolo los días lunes, miércoles y viernes, durante todo el mes de diciembre.
En lo venidero se espera la habilitación de nuevos cursos para chicos de distintos barrios, como ya ha ocurrido en los años anteriores.
Finalizada la mañana se compartió un refrigerio con los alumnos participantes, padres y familiares.
Asimismo, la Dirección de Deportes hizo saber que la inscripción para participar en esta escuela se realiza de 8 a 13 horas en la sede de esta repartición, ubicada en la intersección de las calles Juan E. Martínez y 9 de Julio.-

COMUPE SE REUNIO CON CLUBES Y BARRAS PESQUERAS

La Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), organizadora de la 36º Fiesta Nacional del Surubí, se reunió el martes por la noche, en el Flotante de la Costanera, con la especial participación de representantes de clubes y barras pesqueras de Goya.

El encuentro fue presidido por el titular de la Comisión organizadora de la Fiesta Mayor de Goya, Ariel Benetti, y en su transcurso se abordaron varios e importantes temas referidos el evento turístico-pesquero, aunque en esta ocasión tenía un objetivo en particular: escuchar a los pescadores a través de sus representantes.
Los clubes y barras pesqueras presentes plantearon a la COMUPE la necesidad de instalar un tema que los preocupa y que está referido a controles y operativos que llevan a cabo, tanto la fuerza de seguridad con jurisdicción en el rio, como también organismos que dependen del estado provincial como Fauna y Flora.
Sobre el particular, tanto el presidente de la Comisión Municipal de Pesca como sus integrantes se mostraron proclives a iniciar una ronda de diálogo y buscar consenso, para lo cual se realizaran próximas reuniones con todas las partes involucradas.-