domingo, 26 de febrero de 2012

Bicentenario de la Creación de la Bandera LA MUNICIPALIDAD ORGANIZA ACTOS CENTRALES EN GOYA


Este domingo 26 y el lunes 27 de febrero se llevarán a cabo en Goya y todo el país, los actos centrales por el Bicentenario de la Creación de la Bandera Nacional.

Las actividades son organizadas por la Municipalidad de Goya y comenzarán hoy domingo 26 de febrero con un festival que se realizará en la plaza Mitre. Actuarán valores locales, la Orquesta, y el Ballet Municipales. En tanto que el lunes, 27 de febrero, se hará el acto central en plaza Mitre.
La secuencia es la siguiente:
26 de febrero
- 21,30 horas: Vigilia. Actúan Jóvenes Valores, Orquesta Municipal, Ballet Municipal. Aurora, Lisandro Stalla y Roque García. Lugar: Plaza Mitre
27 de febrero:
- 08,00 horas: Izamiento de la Bandera Nacional en Plazas y Paseos. Lugar. Plaza Mitre

Acto Central en Plaza Mitre
- 09,45 horas: Concentración de autoridades
- 10,00 horas: Acto central. Presentación, revista y saludo a la Agrupación 27 de febrero. Entonación del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda Militar “Puerto Argentino”. Invocación religiosa. Palabras a cargo del Sr. Director de Cultura, Dr. Carlos Dante Ginocchi. Palabras a cargo del Sr. Intendente Municipal, Lic. Francisco Ignacio Osella. Adopción del Dispositivo y pasaje de Honor. Desconcentración.
- 18,00 horas: Arrío de la Bandera Nacional en plazas y paseos.

INTENDENTE OSELLA RECIBIO AL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA


El doctor Julián Dindart dialogó con el jefe comunal sobre la aplicación de programas provinciales y la necesidad de coordinar esfuerzos entre la Municipalidad y la Provincia en procura de elevar la calidad en la atención primaria de la salud en Goya.

El Ministro de Salud Pública de la provincia, Julián Dindart realizó este jueves una visita protocolar al Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella.
El doctor Dindart arribó al palacio municipal pasadas las 10, y poco después se reunió con el jefe comunal y la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez con quienes abordó diversos temas al tiempo que realizaron un diagnóstico de la situación sanitaria de Goya y delinearon objetivos comunes. En particular, dialogaron acerca de concretar un trabajo en conjunto en varias iniciativas.
Dindart manifestó su interés en que la Municipalidad colabore en la implementación de sendos programas provinciales relacionados con la atención oftalmológica y odontológica en Goya.
Asimismo, trataron la posibilidad de optimizar el sistema de atención primaria de la salud, que es compartido por la Municipalidad y la Provincia, a partir de un trabajo articulado entre el Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria” y la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social.
El médico pediatra, a cargo de la cartera de Salud de la provincia también realizó una visita al Hospital donde se interiorizó de la marcha de ese importante centro de atención sanitaria de Goya.

FINALIZO OBRA DE CORDON CUNETA EN BARRIO SARMIENTO


La obra es el fruto de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Goya y los vecinos del lugar y busca mejorar la calidad de vida en esa zona de la ciudad erradicando las cunetas y las acumulaciones de aguas servidas.

La Municipalidad de Goya finalizó recientemente la ejecución de una obra de cordón cuneta en el Barrio Sarmiento. Los trabajos se concretaron por calle José Manuel Estrada, entre San Luis y Mendoza.
La obra se hizo realidad en el marco de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y los vecinos, por el cual estos últimos aportaron parte del cemento necesario para la obra en tanto que la comuna contribuyó con el resto de los materiales, la mano de obra, y las maquinarias.
Es la primera obra en su tipo que se ejecutó en este barrio de Goya, lo que implicó un enorme desafío para los vecinos del lugar, que se han constituido así en los pioneros del cordón cuneta en el barrio Sarmiento.
La obra busca mejorar la calidad de vida en esa zona de la ciudad erradicando las cunetas y las acumulaciones de aguas servidas.
De esta manera se pudo concretar un nuevo emprendimiento que tienen como beneficiarios a más vecinos de Goya.
La construcción del cordón cuneta fue una de las obras más demandadas por los vecinos de Goya durante los dos últimos años de la gestión que encabeza el Intendente Francisco Ignacio Osella. Y son numerosas las obras de este tipo proyectadas para el año 2012, en distintos barrios de la ciudad.-

Temporada 2012 FINALIZO EL PROGRAMA “ESTIMULACION TEMPRANA


Con un balance positivo, la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, junto a la Dirección Municipal de Deportes y la responsable de Esti-mulación Temprana finalizaron el jueves, actividades en pileta de natación para niños con discapacidad de 1 a 6 años.

Con marcado éxito, el jueves 23, en la pileta de la Hostería El Nono, se realizó el cierre de las actividades correspondientes al programa “Estimulación Temprana”, de la temporada 2012.
Para la ocasión estuvieron presente la Directora de Deportes, Julia Urdapilleta, la responsable del servicio de Estimulación Temprana de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, Victoria Clausse y los profesores que trabajan en el programa “Yo también puedo nadar”, quienes se ocuparon en conjunto de cada una de estas personas logren adquirir diversas habi-lidades y superar ciertas barreras presenta-das por su discapacidad.
El programa se desarrolló los días martes y jueves de 11 horas a 12 horas, con la participación de niños de 1 a 9 años que realizan sus tratamientos en los CIC y otros que se acercaron interesados en esta propuesta recreativa y educativa.
También, en la última jornada, asistieron padres de los niños, quienes manifestaron su agradecimiento a los responsables de este programa, haciendo hincapié en que estaban muy con-formes con el trabajo realizado por cada uno de los profesores que tomaron parte de esta iniciativa.
La responsable de Estimulación Temprana, Victoria Clause destacó que este programa “sirvió como una experiencia donde los niños demostraron entusiasmo y disfruta-ron de las actividades, en un ambiente diferente, donde participaron de juegos y actividades que proporcionaban el despertar de habilidades escondi-das en ellos”
“Se creó un panorama distinto al que se en-cuentran habitualmente”, expresó Clausse.
También la directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta hizo un balance muy positivo de estas actividades, y comentó que “fue maravilloso encontrarse con tantos logros, ver cómo se daptaron a esta nueva experiencia en ellos, a pesar que va-rios ya habían estado el año anterior”.
“Les permitió trabajar toda su motricidad y todo lo que habíamos planteado en cada uno particularmente”, dijo.
“La verdad es que fue muy positiva esta experiencia tanto para los niños, sus padres y para nosotros”, afirmo Julia Fernández Urdapilleta.
Así culminó el ciclo 2012 de este programa, con grandes expectativas para continuar trabajando el año siguiente en conjunto: la Dirección de Deportes y la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.

TRAMITES DE REHABILITACION SE INICIAN MEDIANTE EXPEDIENTE


La Dirección de Industria, Comercio y Servicios de la Municipalidad de Goya, informó que a partir del 16 de febrero, los trámites de rehabilitación se inician mediante expediente. Así lo establece la Resolución del Departamento Ejecutivo Municipal Nº 1337/10.

El inicio de los trámites mediante expediente se realiza con los siguientes requisitos: comprobante de Pago de la Tasa de Rehabilitación Anual; fotocopia de Certificado de Habilitación; constancia actualizada de CUIT.
A través de la resolución Nº 1337, la Dirección de Industria, Comercio y Servicios tomó a su cargo el trámite de habilitación y rehabilitación de comercios en Goya.
Está establecido por Ordenanza que el local que no está habilitado no puede funcionar y por lo tanto el certificado de habilitación es el que emite la Dirección de Industria, Comercio y Servicios.
No es una constancia de habilitación, el inicio de los trámites en Mesa de Entradas.
El trámite no demora más de 15 días hábiles administrativos, cuando se cumplimentan todos los requisitos. El funcionamiento de un local comercial sin la habilitación pertinente conlleva a la clausura del mismo.
En forma frecuente, se verifican que no se alteren las variables por las que ha sido habilitado un comercio. Así, por ejemplo, la Secretaría de Planeamiento verifica si se han hecho modificaciones en el local, y que haya documentos que las avalen; Bromatología constata que se mantengan las libretas sanitarias al día y las condiciones bromatológicas; en tanto que Inspección General, verifica que no se hayan agregado rubros por los cuales no se ha solicitado habilitación.
Todos estos informes se envían a la Dirección de Industria, Comercio y Servicios donde se emite el certificado de rehabilitación. Los interesados pueden concurrir a la sede de esta Dirección, ubicada en calle Alvear 555 donde se brinda asesoramiento sobre los requisitos y los formularios correspondientes. También pueden bajar los mismos de la página web http://www.goya.gov.ar/



YA SE REGISTRAN ACREDITACIONES PARA LA FIESTA DEL SURUBI


El área Prensa de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), hace saber a los medios periodísticos radiales, escritos, televisivos y digitales, tanto locales como foráneos que, sin perjuicio de la resolución que adopte la comisión, tras analizar cada caso en particular, ya pueden enviar sus propuestas de difusión a la COMUPE para realizar la cobertura de la 37º Fiesta Nacional del Surubí, del 25 al 29 de abril próximo.


Para ello -dan cuenta-, deberán adjuntar la mayor cantidad de datos posibles, tales como: Nota con la firma del responsable del medio, descripción del mismo (radio, tv., diario, semanario, etc.), característica del programa, duración, oferta, tipo de cobertura y personal que estaría afectado a tal fin.
Por otra parte, y para el caso de acreditación, las notas pueden ser enviadas desde el miércoles, 22 de Febrero, al Flotante de Costanera.
Asimismo, se hace saber que a partir del 1 de marzo de 2012, la COMUPE dis-pondrá de personal que atenderá en el Flotante de plaza "Italia", sobre todo lo relacionado con el área Prensa.
Mientras tanto y por cualquier inquietud, los interesados podrán comunicarse al teléfono Nº 15546379 (David Espinoza Melero) o bien, al correo electrónico davidespinoza62@hotmail.com

Dirección de Deportes DELEGACION DE GOYA PROMOCIONA TRIATLON EN CORRIENTES


Integrantes de la Comisión Municipal de Deportes Combinados, promociona el VII Triatlón Ciudad de Goya que se hará los días 10 y 11 de marzo. La comitiva goyana esta conformada por los profesores de la Dirección Municipal de Deportes, Armando Gómez y Jorge Gamarra. Los atletas César Caino y Pedro Gamarra, Javier Gauna y Alberto Cassabone participarán en las categorías Short y Olímpico de la Copa Nacional Corrientes de Triatlón Olímpico.

Una delegación de la Dirección Municipal de Deportes viajó a la ciudad de Corrientes donde hoy domingo se disputa la Copa Nacional Corrientes de Triatlón Olímpico.
Con motivo de competencia, y a fin de promocionar el Triatlón “Ciudad de Goya”, viajó un grupo integrado por el presidente de la Comisión Municipal de Deportes Combinados, Armando Gómez, y el vicepresidente de la misma, Jorge Gamarra.
En esta competencia, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Corrientes, participan los atletas locales Pedro “Tito” Gamarra; Cesar Caino y Alberto Cassabone, que estarán representando a Goya en las categorías Short y Olímpico de la Copa Nacional Corrientes de Triatlón Olimpico. Viajaron acompañados del entrerriano Maximiliano Muller, entre otros.
La delegación repartirá folletería y se contactará con atletas que lleguen a la capital provincial, a quienes invitarán a participar del Triatlón de Goya que se realizará los días 10 y 11 de marzo, y tendrá como escenario central la Playa municipal El Inga, ubicada en la zona norte de Goya.

LA COMPETENCIA
La Copa Nacional Co-rrientes de Triatlón consistirá en 2.200 metros de natación en aguas abiertas, 40 kilómetros de ciclismo y una carrera de 10 kilómetros. El triatlón que se correrá en Co-rrientes será el primer desafío de esas características en esta parte del país.
La competencia tendrá participación de atletas de todo el país, tanto profesionales como amateur, en las categorías Sprint (Promo-cionales) y Olímpico.
Organizadas por 3 Atlon Cts, a través de la Fundación Deporte y Salud, las carreras contarán con la fiscali-zación de la Federación Argentina de Triatlón.
Las pruebas se llevarán a cabo este domingo 26 de febrero y comprenderán un tramo de natación, que se cumplirá sobre las aguas del río Paraná; otro de ciclismo y el último de pedestrismo, estos 2 últimos sobre un circuito que abarcará la avenida costanera Juan Pablo II (Sur) y General San Martín, además de un tramo de Plácido Martínez y Juan de Vera, para el caso del deporte sobre ruedas.