martes, 3 de febrero de 2009

Por primera vez LA FISCALIZACIÓN DEL TRIATLÓN DE GOYA SERÁ COMPUTARIZADA




En el 4to Triatlón Olímpico a realizarse el 7 y 8 de marzo en Goya se utilizará el nuevo sistema de cronometraje ChipX de la empresa holandesa AMB. Este sistema de alta tecnología permite dar seguimiento y clasificar con tiempos exactos a un número ilimitado de participantes

Un paso adelante en materia organizativa y de fiscalización dará el 4to Triatlón Olímpico “Ciudad de Goya”, organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya.
En el evento, que se llevará a cabo el 7 y 8 de marzo próximo, se utilizará el nuevo sistema de cronometraje ChipX de la empresa holandesa AMB. Este sistema es inigualable por su alta tecnología, además de poseer puntos de detección exactos y la particularidad de tener el 100% de efectividad a diferencias de otros similares.
El transponder Prochip esta diseñado para utilizarse con una cinta de neopren, atarse a las zapatillas del corredor o montarse directamente en la bicicleta. Debido a que cada chip tiene su propio numero de ID transmitido por una batería interna, el sistema le permite dar seguimiento a un numero ilimitado de participantes.
Por eso, la utilización del sistema ChipX permite clasificar, aún en carreras masivas, con tiempos exactos, tiempo oficial y neto de carrera, como así también tiempos parciales.
Será la primera vez en la historia de las competencias atléticas de Goya, que la fiscalización será computarizada a través de un chip, y con el mismo sistema que se utiliza en eventos deportivos internacionales como los Juegos Olímpicos, el Tour de France, las 24 Horas de Le Mans, por mencionar algunos.
Constituye un importante esfuerzo hecho por empresarios goyanos que han decidido colaborar con la competencia costeando toda la implantación del sistema que le dará jerarquía al 4to Triatlón Olímpico.

GESTIONES EN BUENOS AIRES
Al respecto, el Director de Deportes, Gerardo Bassi, sostuvo esta forma de fiscalización digitalizada “posicionará a Goya a nivel nacional”.
Cabe señalar que el Director de Deportes, Gerardo Bassi viajó el pasado viernes a la Capital Federal con el objetivo de acordar diversos detalles con el Club de Corredores, la entidad proveedora del sistema AMB ChipX en Argentina.
Allí, el profesor Bassi, acompañado del profesor Gonzalo Guido se reunió con la licenciada Valentina Kogan, quien explico en detalle el funcionamiento del diminuto y sofisticado aparato.
Asimismo el Director de Deportes estuvo en la Federación Argentina de Triatlón, donde se entrevistó con la Secretaria Administrativa, Claudia Saavedra.
En la ocasión el funcionario goyano propuso a Saavedra invitar a 20 atletas de elite (varones y mujeres), al Triatlón Olímpico de Goya, a quienes se les brindará comida y alojamiento.

LA COMPETENCIA
Cabe recordar que el sábado 7 de marzo se hará el Triatlón de Niños en pileta y en rio, desde las 15, y comprenderá a niños de 8 años Categoría 2001 – Niños de 10 años Categoría 99 y Niños de 12 años Categoría 97.
Luego se largará el triatlón Súper Sprint, que comprenderá 450 metros de natación; 10 kilómetros de ciclismo, y 2,5 kilómetros de pedestrismo.
Posteriormente se realizará el Triatlón por Equipo – Trío Libres: comprenderá 1.200 metros de natación; 20 kilómetros de ciclismo; 5 kilómetros de pedestrismo. En esta modalidad de Trío, este año no solamente los integrantes del equipo se pasarán el número o posta sino también el chip para habilitar a sus compañeros de competencia.


DOMINGO OLIMPICO
El domingo, desde las 15 se iniciará el Triatlón Short, con 750 metros de Natacion, 20 Km de Ciclismo y 5 Km de Pedestrismo.
A su término se correrá el Triatlón Olímpico propiamente dicho. Consistirá en 1500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicletas y 10 kilómetros de pedestrismo.
Por otra parte, se han establecido interesantes premios a los ganadores de este Triatlón, en el entendimiento de que la elite participe en Goya. Asimismo, se ha invitado a un representante de la Federación Argentina de Triatlón para que oficie de veedor en el triatlón local.

MAS DE UN CENTENAR DE NIÑOS EN 3ER. ENCUENTRO DE NATACION EN PILETA




Los pequeños nadaron en la pileta de la hostería El Nono y realizaron prácticas de ciclismo y pedestrismo con vistas al 4º Triatlón Olímpico de Goya.

Organizado por la Dirección Municipal de Deportes, el pasado sábado se realizó en el natatorio de la hostería El Nono, ubicada en avenida Caá Guazú y 25 de Mayo, el 3er Encuentro de Natación en Pileta.
De evento deportivo-participativo tomaron parte más de un centenar de niños y adolescentes de las Escuelas Municipales de los distintos barrios de Goya, así como también a las escuelas de natación privada y colonias de vacaciones.
Las actividades consistieron en una exhibición de lo aprendido durante el período de la Escuela de Natación, recibiendo cada uno de los participantes una medalla.
Posteriormente se realizó una práctica de ciclismo y pedestrismo con vistas al 4to.Triatlón Olímpico “Goya se Mueve” que se realizará el 7 y 8 de marzo próximo en la ciudad de Goya.-

SECRETARIO DE GOBIERNO ASISTIÓ A MISA POR ANIVERSARIO DE LT6


El Secretario de Gobierno, doctor Diego Goral, en representación del Municipio participó este martes, de la misa de acción de gracias que se realizó en las instalaciones de LT6 Radio Goya con motivo del 56º aniversario de la emisora

La celebración eucarística tuvo lugar en horas de la mañana, y fue oficiada por el presbítero Jose Galeano, quien dio gracias a Dios “porque a pesar de todo lo que le hicieron en los últimos años, la radio sigue funcionando” y sigue siendo “el mejor medio de comunicación entre la ciudad y el campo”.
El Secretario de Gobierno, Diego Goral, acompañado del Director de Prensa, Jose Luis Paleari, participó de la misa de acción de gracias, junto a locutores, periodistas, técnicos, operadores, y ciudadanos en general quienes, pese a la lluvia, asistieron al oficio religioso que se realizó en las galerías del centenario edificio de calle Mariano I. Loza 231.
En su homilía, el celebrante hizo hincapié en la importancia de LT6 para los goyanos y de la fuerza de voluntad de la familia radial que la compone, que logró sobreponerse, en los últimos años, a difíciles situaciones, como la reciente salida de servicio por el derribo de la antena transmisora de la radio.
Con su presencia el Secretario de Gobierno, explicitó el constante acompañamiento que da el Municipio de Goya a una radio fundamental en la historia de la ciudad, y que cumple una función social, en especial para los habitantes de la zona rural donde su señal es a veces el único nexo con la zona urbana.
Las actividades programadas en el marco del 56º aniversario dieron inicio el sábado 31, con el “maratón homenaje” que se corrió por las calles de Goya. Por la noche tuvo lugar una cena de camaradería, que reunió al personal de la emisora, así como a familiares e invitados especiales. –

CONVOCAN A EXTRAORDINARIAS AL CONCEJO DELIBERANTE

El llamado a sesiones extraordinarias se estableció a partir del 16 de Febrero. Es para tratar el Presupuesto 2009 en su segunda lectura; la venta de la Terminal de Ómnibus y la Circulación y Estacionamiento en la avenida Eva Perón.

El Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, a través de la Resolución Nº 398 convoco a sesiones extraordinarias al H. Concejo Deliberante a partir del el 16 de febrero del corriente año y hasta el inicio de las Sesiones Ordinarias del Cuerpo.
La convocatoria es para tratar tres temas específicos: El Presupuesto 2009 en su segunda lectura; el Proyecto de Ordenanza sobre Venta inmueble de la Terminal de Ómnibus y Proyecto de Ordenanza estableciendo sentido de Circulación y Estacionamiento en la avenida Eva Perón.
A través del artículo 2º se solicita el tratamiento del temario en cuestión “en los términos del artículo Nº 65 de la Carta Orgánica Municipal sobre Tratamiento de Urgencia”.
La citada Resolución, lleva las firmas del Intendente Osella y el Secretario de Gobierno Diego Eduardo Goral.

MOVIL SANITARIO PRESTO SERVICIO EN LOS CORSOS Y LA NUEVA PLAYA

El Móvil sanitario de la Secretaria de Bienestar Social, recientemente puesto en funcionamiento prestó servicios en la segunda noche de corsos, atendiendo a varias comparseras quienes sufrieron mareos y descomposturas.
Idéntico actividad llevo a cabo el domingo por la tarde en la nueva Playa ubicada en la zona Norte, lindante al Parque Municipal “El Ingá”.
En ambos casos, el Movil sanitario de la Secretaría de Bienestar Social contó con la atención de los agentes sanitarios Javier Morales; Rubén Perez; Gustavo Vallejos; Carlos Ocampo, y Rubén Olivera. –