lunes, 18 de abril de 2011

Para pequeños productores El 24 DE MAYO SE HARA EN GOYA EL SEGUNDO REMATE GANADERO


Así se acordó este lunes durante una reunión de la que participaron el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Secretario de la Producción, Cristian Vilas, funcionarios del Instituto Provincial del Tabaco y técnicos del Programa Ganadero Provincial y Municipal. También se coordinaron acciones, tales como la de realizar reuniones con los productores, en sus respectivos Parajes.

Durante la jornada del próximo 24 de mayo en la localidad de Goya tendrá lugar el ya tradicional Remate Ganadero para Pequeños Productores, el segundo de esta modalidad en nuestra ciudad, organizado por el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia, con la colaboración de la Municipalidad, y del Instituto Provincial del Tabaco.

Por este motivo, este lunes en el Salón de Acuerdos tuvo lugar una reunión preparatoria que fue presidida por el intendente Francisco Ignacio Osella, y contó con la presencia del Secretario de Producción de la provincia, Cristian Vilas; el Director de Producción del IPT, Miguel Ángel Fernández, Karime Insaurralde, asesora legal; el coordinador del programa ganadero municipal, Juan de la Cruz Márquez; y los representantes del programa ganadero provincial Juan Monferrer y Federico Leiva.

El de Goya será el sexto remate que se hace en la provincia durante el 2011 y las expectativas están centradas en que se incremente la participación de productores y de hacienda, respecto del primero, concretado a fines de 2010. En la reunión de este lunes se coordinaron algunas acciones, tales como la de realizar reuniones con los productores, en sus respectivos Parajes, donde se los invitará a participar de esta nueva forma de comercializar la hacienda haciendo hincapié en las ventajas que tiene la misma.

REUNIONES EN PARAJES

Así, este miércoles 20, habrá una reunión con pequeños productores en Yataí Ti Calle, a las 17 horas en la sede del Municipio; ese mismo día a las 18,30, se realizará otra en Paraje Ifrán, en casa del vecino Walter Ledesma.

La serie de encuentros continuará el lunes 25 de abril, en Paraje Batel Araujo, Segunda Sección, a las 18,30 horas, en la Cooperativa Cruz de los Milagros; el martes 26, en la Escuela 526 de San Isidro; el lunes 2 de mayo, en la Escuela de Paraje Tres bocas, el martes 3 de mayo, en el salón del Agricultor de Colonia Carolina, en todos los casos a las 18,30 horas.

El año pasado se presentaron inconvenientes con ganado con garrapatas, que impidieron que fuera mayor el número de cabezas de ganado en el remate de Goya, por lo que se acordó que este año, se abordará este problema con anticipación de manera de encontrar una solución.

SECRETARIO DE LA PRODUCCION

El Secretario de la Producción de la Provincia, destacó el éxito de los remates ganaderos para pequeños productores y estimó que “el boca a boca de los productores influyó muchísimo porque el año pasado hubo un diferencial de precios de un 30 por ciento respecto a la forma tradicional en que los pequeños productores anteriormente comercializaban”.

Aseguró Cristian Vilas que los preparativos marchan “muy bien”, y que hay un trabajo en conjunto entre el Municipio, el IPT, el Ministerio de la Producción, la Sociedad Rural, y gente afín al sector para hacer este remate que si bien es el segundo en Goya, será el sexto de este año en la provincia.

Vilas comentó que se espera que en este segundo remate haya buenos precios para la hacienda. En tal sentido dijo que “en líneas generales estamos por encima de las expectativas del año pasado”.

Y agregó: “Este año pensamos que íbamos a vender un poco más barato sin embargo se mantiene el precio y eso es muy bueno, y yo creo que el precio se va a venir a quedar por mucho tiempo. En este momento el gordo cuesta meter un poquito más porque hay mayor oferta en esta época, pero en el plazo de 1 o 2 meses el gordo va a empezar a valer muchísimo por el tema de que no va a haber”.

"Vamos a tratar de sacar por arriba de 1000 cabezas y que participen arriba de 70 u 80 productores que es lo que se viene dando en toda la provincia: el año pasado se vendieron cerca de 700 cabezas”, recordó el ingeniero Vilas.

El remate genera al productor un posicionamiento productivo en relación al conjunto, ya que puede intercambiar experiencias y ver el resultado de su trabajo de varios años, para proponerse hacer los ajustes que le permitan mejorar su rentabilidad.-

DPEC REALIZO TENDIDO ELECTRICO EN PREDIO DE FUTURA ZONA INDUSTRIAL



La obra fue ejecutada por la Dirección Provincial de Energía, con apoyos y aportes del Municipio de Goya, en provisión de materiales y mano de obra. Se realizó el tendido de 400 metros de línea de 13,2 kv y 8 columnas dobles de cemento y en pocos días más comenzarán la instalación de 3 transformadores de 200 kva.

El intendente Francisco Ignacio Osella estuvo el domingo en el predio de la futura Zona de Actividades Agroindustriales y Económicas Estructuradas (ZAAEE) donde se interiorizó de los trabajos de extensión de la red de energía eléctrica realizadas por personal de la DPEC.

Las tareas se desarrollaron en un terreno aledaño a la avenida Neustadt y Ruta de Circunvalación, donde también se llevan adelante otros trabajos preliminares como el alteado del suelo.

Para realizar las obras para proveer de energía a la ZAAEE, llegó a nuestra ciudad una cuadrilla especializada del distrito Corrientes de la DPEC, coordinada por el técnico Walter Falcón.

Desde el día martes 12 hasta el domingo 17 se llevó a cabo un trabajo ininterrumpido, concretándose las tareas correspondientes a las SETAS (Subestación Transformadora Aérea) y colocación de columnas para las 3 subestaciones transformadoras.

El proyecto contempla la instalación de 3 transformadores de 200 kva, además tendido de 400 metros de línea trifásica, con conductores de aluminio de 70 mm cuadrados y 8 columnas dobles tipo DR575.

TECNICOS DE LA DPEC

La obra fue ejecutada por la DPEC, con apoyos y aportes del Municipio de Goya, en provisión de materiales como hormigón y otros elementos, además de colaboración de operarios dependientes de la comuna.

También en el mismo terreno, personal y maquinarias de la empresa privada CONEA han estado haciendo una serie de tareas de rellenado y alteado del terreno, para elevar la “cota” y evitar inundaciones en el terreno aledaño a la avenida Neustadt y Ruta de Circunvalación. Se ha completado el alteado de aproximadamente 2 hectáreas y se continuará ganando terreno.

En el marco del proyecto promovido por el Municipio con apoyo de AGENPRO y entidades de la industria y la producción, se hará posteriormente el cerramiento del perímetro, contándose ya con el diseño de casilla de control, entrada y accesos.

Actualmente el proyecto para la concreción de la ZAAEE exhibe un notable grado de avance, contándose con la Ordenanza aprobada para que la administración de la Zona esté a cargo de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Rio Santa Lucia”-

OFICINA EMPLEO GOYA SUPERO FASES PARA CERTIFICAR CALIDAD EN SISTEMAS DE GESTION


La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Goya a cargo de Juan Domingo González, dio un resultado satisfactorio en la última auditoría realizada por el Instituto IRAM. La evaluación se realizó el día 15 de abril de 2011, quedando habilitada la misma para la Certificación sobre Calidad en Sistemas de Gestión, expedida por el IRAM. En la Provincia, solo las Oficinas de Goya y Curuzú Cuatiá, lograron este reconocimiento.

Este proceso de certificación de Oficinas de Empleo de todo el país, surge de un convenio de cooperación firmado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Instituto IRAM, (Instituto Argentino de Normalización y Certificación de Productos, Procesos y Sistemas de Gestión), destinado a promover la calidad de los servicios involucrados en las políticas nacionales de Empleo y Formación Profesional.

En ese marco se elaboró un referencial de calidad para las Oficinas de Empleo y dicho referencial presenta los requisitos de un sistema de gestión de calidad. El cumplimiento de los requisitos establecidos en el referencial habilita la certificación de los servicios que presta la Oficina de Empleo por parte de IRAM.

Este reconocimiento constituye un valor agregado muy importante, tanto para la Oficina de Empleo Municipal, como para el Municipio del cual depende la oficina, dado su prestigio institucional.

Actualmente son 25 las Oficinas de Empleo de un total de 300 de todo el país incluidas en esta etapa de CERTIFICACION, siendo las de Goya y Curuzu Cuatia las únicas de la provincia de Corrientes.

AUDITORIA

La auditoria se realizo en instalaciones de la Oficina de Empleo de Goya, ubicada en avenida Neustadt 110, donde el Equipo Técnico de Empleo, presento el trabajo realizado y expuso sus procedimientos aplicados a la gestión en estos meses ante el auditor de IRAM ingeniero Rodrigo Eirasca.

El profesional se encargo de examinar minuciosamente cada uno de los puntos que intervienen en el Referencial elaborado a tal efecto y realizar el informe de auditoría correspondiente.

Vale señalar que la Oficina de Empleo ya había recibido la auditoria correspondiente a las fases C y B del referencial en el mes de diciembre de 2010, donde ya se había logrado el avance para acceder a la tercer y ultima auditoria correspondiente a la fase A, previa a la certificación de calidad.

Luego de finalizada la jornada con el resultado tan esperado de quedar habilitada para la certificación, el Director de Empleo, Juan Domingo González junto al auditor de IRAM, puso en conocimiento de esta gran noticia al Intendente Francisco Ignacio Osella, al Vice-Intendente Gerardo Bassi y al Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos, quienes expresaron su enorme satisfacción por los resultados obtenidos y por lo que significará para la Municipalidad de Goya, tener a una de sus dependencias Certificada por IRAM en Calidad en Sistemas de Gestión.

DIRECTOR DE EMPLEO

El Director de Empleo, Capacitación y Tecnologías, Juan Domingo González, al referirse a la favorable evaluación del IRAM dijo que “este resultado nos llena de orgullo y satisfacción, porque es fruto de un gran trabajo en equipo que venimos realizando desde el año pasado en la Oficina de Empleo y que nos compromete a seguir trabajando en mejorar día a día los servicios que brindamos”.

“Esto no hace otra cosa que jerarquizar a la administración pública, ya que, generalmente, eran procesos que utilizaban las grandes empresas privadas y hoy podemos decir que una dependencia de la Municipalidad de Goya hace un trabajo satisfactorio en relación a este tema”, remarcó González.

El funcionario municipal indicó también que a partir de ahora “esperamos la confirmación del lugar y fecha del acto de entrega de certificados entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Instituto IRAM”.

Y acotó: “Ahora nos queda seguir trabajando, con seriedad, responsabilidad y con el orgullo de pertenecer a esta gestión Municipal que tantos logros, como estos, ha obtenido para nuestra comunidad”.-

En la zona sur de Goya MUNICIPIO Y VECINOS INAUGURAN 890 METROS DE CORDÓN CUNETA


La extensa obra se extiende por las calles internas del barrio 17 de Agosto (ex 50 viviendas) ubicado en la zona sur de la ciudad de Goya. También se inaugura el nuevo alumbrado público. La nueva infraestructura se concretó en el marco de un acuerdo entre el Municipio y los vecinos.

Este martes a la hora 20, en la intersección de calles Evaristo López y Baigorria, se llevará a cabo el acto de inauguración de una obra de cordón cuneta que con 890 metros de longitud es una de las más extensas en toda la ciudad, asi como también el nuevo alumbrado público con lámparas de sodio.

El acto será presidido por autoridades municipales, con la presencia de funcionarios, ediles y los vecinos del barrio 17 de Agosto.

La obra de cordón cuneta recorre un total de 890 metros en la mayoría de las calles del barrio 17 de Agosto, situado en la zona sur de la ciudad, lindante al Velódromo Municipal “Lucho” López. La comisión provisoria del barrio acompañó a la Municipalidad en este emprendimiento, aportando los vecinos la mitad del cemento necesario, en tanto que la comuna puso el resto de los materiales, personal y equipamiento.

El cordón cuneta se prolonga por todo el perímetro de dos manzanas que están situadas entre el espacio verde que limita con la calle José María Soto y la calle Evaristo López.

También otro tramo de cordón cuneta se extiende por 5 calles ubicadas en dos manzanas diferentes que rodean parcialmente a la plazoleta del barrio 17 de Agosto, adyacente a calle José María Soto. Y dos cuadras se construyeron en forma paralela a la segunda plazoleta de la zona, situada en el vértice sur.

Asimismo, autoridades y vecinos dejaran formalmente inaugurada la nueva iluminación. En dicho barrio, el área de Luminotecnia del Municipio instalo cerca de una veintena de lámparas de sodios de 250 watts de potencia.

Con este emprendimiento el barrio ha cambiado su aspecto en los últimos tiempos, merced al accionar conjunto de la Municipalidad de Goya y los vecinos.-

EXITOSA ACTUACION DE ORQUESTA MUNICIPAL EN EL SURUBI ENTRERRIANO


El sábado 16 de abril en el puerto de La Paz, y en el marco de la Fiesta del Surubí Entrerriano, la Orquesta Municipal de Goya brindó un excelente espectáculo musical de una hora, que deleitó al público que se dio cita.

La presentación de la agrupación musical de Goya se concretó en el marco de un fogón criollo que se inició el sábado, desde las 20.30 en el puerto paceño.

Entre los artistas que participaron de la actividad, cabe mencionar el grupo de danzas folclóricas Renacer Entrerriano, Aires de mi Tierra (folclore) y la Orquesta Municipal de Goya.

A través de una nota enviada al Director de Cultura de Goya, Carlos Dante Ginocchi, por parte de su par de La Paz, Luis Horacio Martínez, el funcionario entrerriano expresó su “más profundo agradecimiento por haber permitido la actuación de la Orquesta Municipal en el marco de XVIII Fiesta del Surubí Entrerriano”.

“Quiero agradecer la presencia de esta magnífica expresión musical que tienen en Goya, y hacer mi extensivo el agradecimiento al amigo Carlos Ginochi”, señala la misiva.

Es la segunda vez que la Orquesta Municipal fue invitada, dado el resonante éxito obtenido hace 2 años, al actuar en la ciudad de La Paz. La presentación de la Orquesta estuvo enmarcada en el programa “Cultura para exportar”.

PRESENTAN SURUBI CULTURAL Y LIGA DE FUTBOL 5


A través de una conferencia de prensa, a realizarse este martes, 18 de abril, a las 10,00 horas, en el Salón de Acuerdos del palacio comunal se hará el lanzamiento oficial del amplio programa de actividades organizadas por la Dirección Municipal de Cultura, denominado “Surubí Cultural”, así como también la Liga Secundaria, Terciaria, Universitaria de Futbol 5 2011.

El 6º Surubí Cultural en adhesión a la 36º Fiesta Nacional del Surubí, se desarrollará en la Casa de la Cultura desde el domingo 24 y hasta el 1 de mayo inclusive y como ya es tradicional irá acompañado de la 6ta. Edición de “Corrientes tiene Alma de Carnaval”.

La presentación ante la prensa contará con la presencia de autoridades y funcionarios municipales y de la COMUPE.-