viernes, 16 de noviembre de 2007

FESTIVAL DE ROCK EN COSTANERA DE GOYA


Gran expectativa despertó entre los jóvenes la realización de un festival de rock, el domingo a la tarde en Plaza Italia. Desde las 17, distintas bandas locales brindarán un verdadero espectáculo musical. La entrada es de acceso libre y gratuita

En las proximidades del “Día de la Música”, la Dirección Municipal de Cultura quiere festejar esta fecha a todo ritmo, y en su criterio de realizar una movida popular, dirigida al “espacio joven”, llega el turno del rock.
La Costanera goyana vibrará este domingo, desde las 17 horas, con la presentación de distintas bandas de nuestra ciudad, en una fiesta de la música, donde no solo disfrutarán los jóvenes si no quienes quieran participar del evento.
El Rock nacional es hoy, uno de los exponentes de nuestra música argentina, por eso es importante que nos juntemos también alrededor de éste ritmo.
En el evento actuarán las bandas “A tiempo”, “2 Veces No”, “La gorda del Rock”, “Misantropía” y “Bizarro”. Una tarde propuesta por Cultura, para disfrutarla con su mate y su silleta de una manera diferente.

PREVENCION DEL DENGUE
Personal de la Secretaria de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya participará de la movida rockera en plaza Italia hacienda docencia sobre la enfermedad del dengue. Un grupo de agentes sanitarios distribuirá folletería específica sobre el agente transmisor del dengue, el mosquito Aedes Aegypti, y explicarán las medidas básicas de prevención para evitar su presencia en los hogares.-

RUBEN BASSI ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA CO.MU.PE.




Fue consagrado en la Asamblea de instituciones ante el retiro de la lista encabezada por Abundio Daruich que se había presentado en la compulsa. Las nuevas autoridades de la Comisión Municipal de Pesca tendrán a su cargo la organización de la Fiesta Nacional del Surubí durante los años 2.008 y 2.009

En el Salón de Acuerdos del edificio municipal, se concretó el jueves por la noche la asamblea convocada por el Departamento Ejecutivo Municipal para la conformación de la nueva Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), organizadora de la Fiesta Nacional del Surubí.
La asamblea se desarrolló bajo la presidencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, quien estuvo secundando en la mesa por el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral; el presidente saliente de la Comisión Municipal de Pesca, Samuel Cáneva, y el Director de Turismo, César Perrota.
Acudieron a la convocatoria la mayoría de las barras pesqueras, y clubes habilitados legalmente para participar de la convocatoria, cuyos representantes colmaron el amplio recinto.
De acuerdo a lo previsto por la Ordenanza 765/98, se llevó a cabo la Asamblea ante la necesidad de renovación de autoridades de la Comisión Municipal de Pesca, y en cumplimiento de las normas legales, y cuya convocatoria se había formalizado a través de la Resolución Nº 5.963 para conformar la misma.
En el encuentro, se debían elegir a 5 miembros titulares y 4 suplentes de la COMUPE, entre ellos el presidente de la Comisión organizadora que reemplazó al hasta el jueves titular de la misma, Samuel Cáneva.
Dos listas se habían presentado para participar del proceso de renovación de autoridades de la Comisión. Una estaba liderada por Rubén Darío Bassi representante de la Barra Pesquera “Surubí Pusuca”, y la otra por Abundio Daruich del Club Náutico y Pesca de Goya.
Ambas nóminas, debían ser puestas a consideración de los participantes de la Asamblea de instituciones locales. Sin embargo, luego de que el Intendente municipal hubiera formalizado la apertura de la asamblea, tomó la palabra el candidato Abundio Daruich quien explicitó el retiro formal de la lista, desistiendo así del proceso eleccionario.
En esta circunstancia, el jefe comunal concedió la palabra a varios representantes de ambas listas quienes dieron sus respectivos argumentos y opiniones acerca del retiro del candidato del Club Náutico y Pesca de Goya.
Finalizado esto, el licenciado Osella dio lectura a la lista que, de esta manera, ocupará los cargos que estaban para renovarse.

LAS NUEVAS AUTORIDADES
Los nuevos miembros de la COMUPE son
- Rubén Darío Bassi (Barra pesquera “Surubí Pusuca”)
- Juan Sánchez (Club MP)
- Mario Mascheroni (Club Unión)
- César Perrotta (Club Unión)
- Carlos Alberto Carrea (Cámara Empresarial)
- Silvio Martínez (Barra pesquera Surubí Pusuca)
- Gerardo Bassi
- Oscar Orlando Guastavino (Club Central Goya)
- Abel Bernasconi
- Germán Cuevas (Barra Pesquera Surubí Borrego)
- Ariel Benetti (Club AGDA)
- Santiago Decotto (Barra Pesquera Surubí Borrego)
- Raúl González Vilas (Barra Pesquera Surubí Matero)
- Horacio Nuñez (Club AGDA)

MIEMBROS CONSULTIVOS
- Hugo Nicoletti (Asociación de Comercio)
- Eduardo Esmay (Club Huracán)
- Samuel Caneva (Ex Presidente COMUPE)
- Héctor López (Club Huracán)
- Carlos Rodríguez (Club Juventud Unida)
- Roberto Macías (SUETRA)

ESTUDIANTES SERAN ESTE SABADO INSPECTORES DE TRANSITO


Estudiantes de la Escuela Parroquial La Rotonda y el IMTEMI, acompañados de inspectores, controlarán este sábado el cumplimiento de las normas de tránsito en la zona céntrica de Goya. Recibieron capacitación de la Dirección de Transito

Los alumnos ganadores del Primer Concurso de Educación Vial, organizado semanas atrás por la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”, y auspiciado por la Municipalidad de Goya para concientizar a los más jóvenes, recibieron este viernes, en casa de la Cultura una capacitación practica sobre normas de tránsito.
Los estudiantes de la Escuela Parroquial La Rotonda y el Instituto Modelo para el tercer Milenio (IMTEMI) se reunieron esta mañana, con el Director de Transito, Fernando Vallejos, el Jefe de Inspectores de dicha repartición, Rubén Darío Sedano y el perito Alejandro Stortti.
En la oportunidad los funcionarios y técnicos expusieron ante los alumnos sobre diversas cuestiones de la Ley Nacional de Transito, entre ellas las infracciones mas comunes que se cometen en nuestra ciudad.
Este sábado 17, por la mañana, integrantes de los dos grupos ganadores del certamen,
acompañados de inspectores, podrán en practica los conocimientos recibidos cuando lleven a cabo, en la zona céntrica de Goya, el cumplimiento de las normas de transito,-

EMOTIVO HOMENAJE CULTURAL A GOYA Y SUS PERSONAJES EN CANDILEJAS


El espectáculo poético-musical evocó a la Goya del ayer y el hoy a través de su historia y pintorescos personas que ya no están con nosotros. Contó con el auspicio de la Dirección de Cultura y la participación de gente ligada al teatro, educadores y periodistas

El Teatro Vocacional Candilejas con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura presentó el jueves a la noche, un espectáculo denominado “Goya Ñandé Rape” (Nuestro Camino) en el que se rindió homenaje a la ciudad y a sus personajes.
Se trató de un ensamble poético-musical durante el cual se leyeron poesías de Florencio Godoy Cruz, María Teresa Morini de Perrotta, Bernardo Ranalletti, Horacio Carbone, Luis Rodríguez de la Rosa, Carlos Rufino Sosa, Rodolfo “Coqui” Correa, Juan Carlos Méndez y Alicia Árnica de Nardelli, extraídas del libro recopilación de Ramón Orlando Mendoza “Florilegio Goyano”, todo ello matizado con música y danza correntina.
Tras las palabras de bienvenida del Presidente de Candilejas, Carlos Dante Ginocchi, quien rindió un homenaje a Nancy Celina Huici de Muñoz, ex socia y activa colaboradora recientemente fallecida, se puso en marcha el espectáculo que fue conducido por Dorita Ginocchi.
Sucesivamente fueron dando lectura a distintos poemas Sebastián Genes, Blanca Perrota de Flores, Carlos Gómez Muñoz, Ana María González, Grisela Echavarría, Carlos Ginocchi, José Luis Paleari, Lito Zampar y Liliana Padín.
La inconfundible voz de Diana Solís, acompañada musicalmente por César “Tuky” Ortiz y Orlando Ortiz le dió un toque especial a la noche candilejera. Roque García, integrante del Duo Municipal, también hizo su aporte con la Interpretación de varios temas folklóricos.
El espectáculo redondeó su brillo con la participación de Mirna Martinez, Daniela Zone y Raul Alfredo Chavez, integrantes del Ballet Municipal, quienes deleitaron con su danza a la concurrencia.
Imágenes de la Goya de principios del 1.900 combinada con otras de la actualidad, la zona de Islas y el Paraná, creación de Hugo Parra, con el sonido a cargo de Eloy Sosa e iluminación de Oscar “Chinche” Gómez, resaltaron la puesta en escena de la obra basada en una idea de Dorita Ginocchi, y con la Dirección General de Lito Zampar.
El final fue casi apoteótico. Con el acompañamiento musical de Cesar y Orlando Ortiz, el periodista y locutor Carlos Gómez Muñoz con voz potente recitó el tema “Chamamecero”, robándose un prolongado aplauso de todos los presentes.-.

DELEGACION GOYANA PARTICIPA EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO


Empresarios proveedores de servicios turísticos, guías de pesca, el Director Municipal de Turismo y la Reina Nacional del Surubí participan por segundo año consecutivo de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realiza en Capital Federal. También esta presente el nuevo presidente de la COMUPE. El evento comienzó este sábado 17 y se extenderá hasta el martes 20.

Una importante comitiva goyana viajo a Buenos Aires para exponer, como ya lo hizo en el 2.006, todo el potencial y atractivos turísticos de la ciudad y la micro región en la FIT, la mayor feria de Latinoamérica y la cuarta en importancia internacional.En esta edición estarán presentes con sus respectivos stands mas de 50 países y es espera la concurrencia de mas de 75 mil visitantes.
Goya será parte del stand de Corrientes que, conforme se ha venido haciendo en el marco del Stand del Litoral, compartirá el espacio con las provincias de Chaco, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos y Misiones.Allí Corrientes dispone de 26 escritorios los que serán destinados a empresarios y prestadores de servicios que quieran tomar contacto no solo con el público y familias, además de operadores mayoristas y minoristas de turismo nacional e internacional.Cabe destacar que los días sábado 17 y domingo 18 están dedicados a las familias y público en general, desarrollándose en ese entorno espectáculos y degustaciones de productos regionales de diferente índole.En cambio los días lunes 19 y martes 20 estarán dedicados exclusivamente para mayoristas y profesionales. Es decir se apuntará en este caso a la comercialización propiamente dicha con material especialmente preparado, con paquetes armados, costos por personas y por grupos, contactos, etc.

DELEGACION GOYANA
La comitiva goyana que participa de la Feria Internacional del Turismo (FIT), esta conformada por el Director Municipal de Turismo, Cesar Perrotta; la Reina Nacional del Surubi, Rocío Macipe, la responsable de Ceremonial de la Municipalidad de Goya, Irma Vassel; Alejandro Scheller y Victor Hugo Fleitas de la Asociación de Guías Profesionales; los guías de pesca Javier Enríquez y Carlos Scheller; Luís Ledesma, titular de la firma El Surubí; Javier Machuca en representación de la Comisión Interclubes de Pesca; Aldo Canteros de la empresa Silvia y Marcelo Gutierrez de la empresa de Viajes y Turismo Bonustrak. También es parte de la comitiva el flamante presidente de la Comisión Municipal de Pesca, Rubén Darío Bassi.-

EL VI PARAJE PORA SE HARA EN IFRAN EL 24 DE NOVIEMBRE


Se concretara así el evento cultural-deportivo que a raíz de la lluvia y el mal tiempo no se pudo realizar en el mes de octubre último. Las actividades se desarrollarán en la Escuela Nº 462 de paraje Ifrán, 1ra Sección rural de Goya. En el Festival musical hará su presentación el Cuarteto Chamamecero Municipal y como número central estarán Oscar Macias y el Grupo Curupí y Juancito Guenaga y su conjunto

El Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi acompañado del Director de Producción Primaria, Marcelo Cancián, concurrieron este viernes a la Escuela Nº 462, de paraje Ifrán, 1ra Sección rural de Goya, donde se reunieron con las instituciones del lugar para organizar la presentación del VI Paraje Porá suspendido el pasado 14 de octubre debido a la lluvia y el mal estado de los caminos vecinales en la zona.
Funcionarios y representantes de las instituciones de Ifrán establecieron que el VI Paraje Porá se realice el sábado 24 de noviembre a partir de las 16,30 horas con actividades deportivas.
A partir de las 18, se iniciarán los talleres de expresión plástica y exposición de cuadros y el taller de teatro que en esta oportunidad ofrecerá el juego teatral interactivo con el público. En la oportunidad Sebastián Genes y Javier Camino pondrán en escena la obra ”Enanos”
A las 19,30 hs. comenzará el festival con la actuación del Ballet Municipal y el Cuarteto Chamamecero Municipal que se presentará por primera vez en Ifrán. Luego subirá al escenario la Orquesta Municipal seguida de Oscar Macías y Los Curupí, y cerrará el espectáculo la presentación estelar del gran músico curuzucuateño Juancito Güenaga y su conjunto.

INSTITUCIONES PARTICIPANTES
En la reunión de este viernes participaron las Escuelas 462; 597; 720 y el Colegio Polimodal Ifrán; la Comisión Capilla San Luís; la Comisión Club San Luís; la Comisión Pro-Capilla Santísima Trinidad y el Centro Comunitario Malvinas. Como en todas estas reuniones, reinó el clima de camaradería y la esperanza de poner el trabajo en común con alegría.
La entrada tendrá un valor de 2 pesos y son abonadas a partir de las 12 años, aclarándose que el total de lo recaudado por entradas y venta de cantina se distribuye entre las instituciones organizadoras del paraje.

EN EL CIC NORTE SE REALIZO LA Vº CONVIVENCIA "UN LUGAR PARA TODOS"


Mas de medio centenar de chicos de distintas instituciones que forman parte del Consejo
Municipal del Discapacitado de Goya participaron este jueves de la 5ta Convivencia ”Un lugar para todos” que se llevo a cabo en instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) Norte, ubicado en avenida Leandro Alem y Bella Vista.


Los presentes, entre los que se contaban la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, y la presidente del Consejo Municipal del Discapacitado, Mariana Santajuliana, compartieron con los chicos a los que les agasajó con exquisitos choripanes y jugo.
Además se hizo presente la agrupación “Tormenta tropical”, que brindo una selección de batucadas haciendo bailar a niños y adultos.
De esta manera y luego de haberse suspendido dos veces por la lluvia y el mal tiempo las personas especiales gozaron a pleno de la “V Convivencia” con el marco de un dia soleado y muchas actividades.