viernes, 7 de enero de 2011

FUERTE PRESENCIA DE TURISTAS EN GOYA



Desde los últimos días del año que se fue y en la primer semana de 2011, Goya recibió una afluencia de visitantes de distintos puntos de Argentina, principalmente Buenos Aires, y Rosario, además de otros provenientes los países limítrofes. La Dirección Municipal de Turismo contabilizó que la ocupación hotelera es superior al 85 por ciento.

Las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, sumado al inicio de la temporada fuerte de vacaciones, propiciaron una alta presencia de turistas en nuestra ciudad, que se nota en las calles, playas, parques y camping y en muchos otros lugares de Goya como su zona de islas.
Goya, una ciudad con varios atractivos turísticos, ha recibido la afluencia de visitantes de distintos puntos de la Argentina, principalmente Buenos Aires, y Rosario, además de otros lugares y países vecinos con deseos de disfrutar de las playas, el sol, el rio, y otros atractivos naturales, además de la pesca.
En este sentido, y por la variedad de los productos como la Pesca Deportiva, y la calidad de sus servicios, el Departamento Goya representa una opción interesante dentro del abanico de posibilidades que posee la provincia de Corrientes.
De acuerdo a datos preliminares recolectados por agentes la Dirección Municipal de Turismo de Goya, las alrededor de mil doscientas camas que dispone esta ciudad, fueron ocupadas “en más del 85 %” por los visitantes.
Muchos llegaron a Goya para aprovechar las fiestas de Fin de Año, tomar sol, gozar del rio y relajarse, además de visitar familiares en algunos casos.
Así, tanto la Playa municipal, ubicada en la zona norte de la ciudad, lindante al parque El Inga; el Parque Municipal, situado a orillas del Rio Santa Lucia y el camping de Doña Goya, entre otros, mostraron una fuerte presencia de turistas estas últimas dos semanas.
El movimiento en la terminal de ómnibus también reflejó que mucha gente que reside en otras provincias, principalmente en Buenos Aires y Rosario y otros grandes centros urbanos eligió venir a Goya por diversos acontecimientos sociales, ocupando en un alto porcentaje hoteles, posadas, hosterías, cabañas y otro tipo de hospedajes.
Como otras alternativas de recreación, Goya cuenta con visitas al museo de la Ciudad, el Teatro Municipal (el más antiguo del país en funcionamiento), la Iglesia Catedral, y la posibilidad de conocer otros edificios de alto valor arquitectónico e histórico como la iglesia La Rotonda; la Casa de la Cultura (con más de 160 años) además, la oferta tradicional como los paseos náuticos, visitas a la Reserva Natural de Isla Las Damas, cabalgatas, entre otros.

21 EQUIPOS PARTICIPARAN DEL TORNEO TERCIARIO-UNIVERSITARIO DE FUTBOL 5

El evento es organizado por la Dirección de Juventud y dará inicio el próximo lunes 10 en la cancha de Futbol 5 “La Redonda”, situada en calle Catamarca 1040. Se conformaron 5 zonas y habrá partidos todos los días.

Con la participación de 21 equipos dará inicio el próximo lunes, 10 de enero, el Campeonato Terciario Universitario de Futbol 5, que organiza la Dirección de Juventud de Goya.
El Torneo se disputará en la cancha de Futbol 5, “La Redonda”, situada por calle Catamarca al 1040, próxima a Piragine Niveyro, y reunirá a mas de dos centenares de jóvenes, de entre 17 y 25 años de edad.
El jueves por la noche, con la presencia del Director de Juventud, Marcos Bassi, jugadores e integrantes de la repartición que depende de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Goya, se realizo el fixture.
El campeonato se disputará en 5 zonas. En “A” competirán cinco equipos y en las restantes: “B”, “C” “D” y “E”, cuatro, clasificando a la siguiente instancia los dos primeros.
Las instancias finales se disputarán entre viernes 14 y sábado 15, jornada ésta en la que se consagrara el campeón del torneo.
Los conjuntos deberán integrarse con 12 jugadores, 10 de los cuales deberán presentar constancia de alumno regular ya sea como universitario, de un instituto terciario o del último año del nivel secundario.
El evento deportivo comenzará el próximo lunes, 10 de enero, de 18,30 a 21 horas, en dos canchas simultáneas del complejo de Futbol 5 La redonda.
Serán partidos de 30 minutos en dos tiempos de 15, dirigidos por árbitros de la Escuela de la Liga Goyana de Futbol.-

Defensas y Pluviales de Goya CONSULTORAS DAN A CONOCER PLAN DE TRABAJOS

Será el próximo martes, 11 de enero, a las 20 horas, en Casa de la Cultura. La presentación es organizada por la Municipalidad de Goya y en la oportunidad se dará a conocer también los equipos profesionales que realizaran los proyectos ejecutivos de las obras de defensas y drenajes urbanos.

Con la finalidad de que toda la comunidad este informada sobre las características de las obras de defensas y pluviales que se llevarán a cabo una vez concluidos los proyectos pertinentes, el próximo martes, 11 de enero, a las 20 horas, en la Casa de la Cultura, la Municipalidad de Goya, a través del PRODEGO, presentara a las firmas Cultoras INCOCIV y PROINSA, encargadas de realizar los Proyectos Ejecutivos de “Optimización de las Defensas Fluviales” y “Drenaje Pluvial Urbano Secundario y Terciario de la Ciudad de Goya”.
En la oportunidad, además de presentarse a las Consultoras, también se hará lo propio con el Equipo Profesional de Trabajo; el Plan de Trabajos a ejecutarse y el
Estudio de Antecedentes y esquemas preliminares.
Si bien a la exposición han sido invitados representantes de entidades públicas y privadas, integrantes de ONG y de reparticiones oficiales, también podrá participar cualquier ciudadano dado que la presentación es de acceso libre.-

CULTURA ORGANIZA FESTEJOS EN HONOR AL GAUCHO GIL EN GOYA

La Dirección de Cultura de Goya apoyando los eventos populares relacionados a los sentimientos y costumbres correntinas como lo es la devoción por el gaucho Antonio Gil, estará este sábado 8, acompañando a la gente que concurra al Centro de Devoción en Goya, ubicado en Avenida Alem y Ruta de Circunvalación.

Este sábado, 8 de enero, desde las 19,30 horas, en un escenario montado en el inicio del acceso norte a Goya, actuarán el Cuarteto Chamamecero y otros músicos se irán sumando para compartir ese momento.
Al respecto, el Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, comentó que se tiene previsto “armar un escenario y el espacio para que la gente baile y rinda su culto de todas las maneras posibles al gauchito Antonio Gil, como tradicionalmente lo hacen, al igual que el año pasado que fue una verdadera fiesta”.
De esta manera, la Dirección de Cultura continúa acompañando esta devoción y culto popular que marca e identifica a los correntinos, y que cada 8 de enero, en el aniversario de su muerte, decenas de miles de personas de todo el país y países vecinos se congregan frente a su cruz, ya sea en Goya, frente a un “altar” improvisado al costado de una ruta o en el predio situado a pocos kilómetros de la ciudad de Mercedes, a rendirle homenaje y darle gracias por los favores recibidos.-

Día de Reyes DIRECCION DE JUVENTUD CELEBRO CON NIÑOS DEL BARRIO ARCO IRIS

Los festejos tuvieron lugar en la plazoleta del barrio recientemente inaugurada. Hubo juegos, se repartieron golosinas y el payaso “Chispita”, divirtió a chicos y grandes.

La Dirección Municipal de Juventud celebró el jueves, 6 de enero, por la tarde, el Día de los Reyes Magos con más de un centenar de niños del barrio Arco Iris.
Los festejos tuvieron lugar en la plazoleta del barrio, ubicada sobre avenida Bicentenario (ex Viamonte) entre Perú y Cortada Marie Curié, inaugurada el pasado mes de diciembre.
Allí, con la participación del payaso “Chispita”, acompañado del animador Fernando Quintana, la Dirección de Juventud, que conduce marcos Bassi, hizo vivir una tarde muy feliz a chicos y grandes.
Desde las 18 horas y hasta alrededor de las 21, se realizaron juegos y actividades recreativas, se repartieron golosinas y los niños pudieron disfrutar de gaseosas aportadas por el Consejo Vecinal del Barrio.
Precisamente, el presidente de la comisión barrial, Damián Mendoza, compartió un momento de los festejos junto a Marcos Bassi y otros miembros de la repartición q ue depende de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Goya.
Los pequeños gozaron y rieron hasta el cansancio con “las payasadas” de “Chipita”, quien se define como “un payaso de circo, de los de antes, de los que somos feos pero dejamos la vida para divertir a la gente”.
Durante el agasajo, los chicos compartieron un refrigerio y la proyección del film, Shrek 4, que se realizó en la misma plazoleta.
El domingo 9, la Dirección de Juventud llevara el Cine Móvil al barrio 9 de Julio donde proyectarán una película infantil, en tanto que el martes 11, los jóvenes junto al payaso Chispita compartirán un festejo con los niños de Paraje Remanso.-