miércoles, 12 de agosto de 2009

CRECE EXPECTATIVA POR II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORES EN GOYA


Este año el cónclave tendrá un crecimiento en cantidad de participantes y en la calidad de las actividades en general. Lo anunció el presidente de la SADE Goya, Ramón Cavalieri, durante una reunión mantenida con el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella. Participarán escritores de varios países de America Latina y más de un centenar de distintas provincias argentinas

El presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), filial Goya, Ramón Cavalieri, se reunió este miércoles, en el Salón de Acuerdos del palacio comunal, con el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, ocasión en la que se avanzó en cuestiones que tienen que ver con los preparativos del IIº Encuentro Internacional de Poetas, Narradores, Declamadores y Académicos a realizarse en Goya del 8 al 11 de octubre de 2.009.
Cavalieri, quien estuvo acompañado en la oportunidad por integrantes de la Comisión Directiva y socios, entre ellos, Marcos González, Juan Calos Izquierdo, Viviana Ortiz, Miguel Tomasella y Daniel Avalos, resaltó ante el jefe comunal que este año, el encuentro literario que organiza la SADE con apoyo del Municipio, tendrá un crecimiento en cantidad de participantes y en la calidad de las actividades en general.
En el evento habrá presentaciones de libros, exposición y venta de libros, fotos y pinturas. La invitación a participar del encuentro está dirigida a poetas, narradores, declamadores y académicos.

APOYO DEL MUNICIPIO
La organización del evento, de nivel internacional, demanda a la SADE una importante inversión por lo cual, sus directivos solicitaron al jefe comunal la colaboración de la comuna en diversos aspectos organizativos.
Hasta la fecha, se han registrado 110 inscriptos, provenientes de diversas provincias argentinas, y de 6 países en total. Entre los participantes se cuentan representantes de Perú, Uruguay, Brasil, Colombia, y gestionan su asistencia 2 escritores de México.
Es un gran desafío el que enfrenta la entidad, ya que deben contener y atender con alojamiento, comidas, recorridas, etc, a los visitantes, agradeciendo por ello el compromiso de apoyo del Municipio.
Ramón Cavalieri confirmó igualmente la presencia del presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, Alejandro Vaccaro y directivos de las filiales de la entidad, de todo el país. Se está gestando, a partir de una propuesta de la entidad que nuclea a los hombres de letras de Goya, la concreción de un “plenario” de presidentes de SADE.
Como hecho complementario y sumando al evento, los literatos confirmaron al Intendente Osella que paralelamente al II Encuentro de Escritores tendrá lugar en Goya una Feria Internacional de Artesanos, lo que unirá a dos grupos de personas que crean, diseñan y planifican con las manos.
En Casa de la Cultura, y en ocasión de este encuentro habrá (en algunos casos en forma simultánea): Ponencias, Presentaciones de libros, Festival de la Poesía Declamatoria, el Cuento y el Canto, Rondas de Poetas y Narradores, Paseos Turísticos, Cena Show, Lunch de Bienvenida, Exposición y Venta de Libros, Exposición Fotográfica, Actividades Infantiles, Concurso "Contemos Goya" (estudiantil).

ANTOLOGIA DE ESCRITORES
Por otra parte, en el encuentro de este miércoles, Ramón Cavalieri le entregó al jefe comunal un ejemplar de la Antología Goyana que editó la SADE también con el apoyo del Municipio. El libro reúne poesías, cuentos, relatos, de autores goyanos y de la región.
Vale señalar que los interesados en participar del II Encuentro pueden concretar su inscripción, o recabar informes por Internet. El correo electrónico es goyasade@yahoo.com.ar o vía telefónica al celular (54) 03777-15413877 (Ramón Cavalieri Presidente S.A.D.E. Sec. Goya). El evento tiene además una página donde figuran todas las actividades www.sadegoya.blogspot.com

SE EXTIENDE OBRA CORDÓN CUNETA EN BARRIO ESTRELLA DEL SUR


La Municipalidad de Goya, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza en la construcción de cordón cuneta en el barrio Estrella del Sur. Comenzó la ejecución de obras en una nueva cuadra

En el barrio situado en el vértice suroeste de la ciudad, personal municipal, auxiliado con un camión mixer y otras maquinarias, lleva a cabo una nueva obra de cordón cuneta, que se extiende en distintas calles del núcleo habitacional.
Esta importante obra de infraestructura básica beneficia a cientos de vecinos, lo que redunda también en una mejor calidad de vida para los habitantes del barrio.
Los trabajos exhiben un alto grado de avance en la calle Alcides De Las Llanas, la arteria que desde avenida Caá Guazu al sur, pasa por frente a la plaza del barrio..
En el mismo barrio, y sobre avenida Caá Guazú, personal municipal continúa con la realización de esta obra.
En otra calle de acceso al núcleo habitacional, una motoexcavadora realiza las tareas de excavación previas al inicio de la colocación de moldes y bases para nuevo cordón cuneta.
Estas obras son ejecutadas en el marco de un convenio entre los vecinos y la comuna, en el cual los vecinos aportan parte del cemento y otros materiales mientras que el Municipio pone el resto de los insumos, la mano de obra y las maquinarias.

DIRECTORA DEL BALLET MUNICIPAL INVITADA A CONGRESO INTERNACIONAL


La Directora del Ballet Municipal, Ana María Trainini de Sánchez fue invitada por la revista de ballet “Balletin Dance”, a participar en el 12º Congreso Internacional de Fitness, Wellness, Deportes & Calidad de Vida que se realizará en instalaciones del Club GEBA, de la ciudad de Buenos Aires, los días 15 y 16 de agosto.
En dicho Congreso participaran sesenta disertantes de distintos países, siendo múltiples las tareas a desarrollarse.
Las clases tratarán sobre diversas materias como: ballet contemporáneo, Tai chi; step; Gimnasia para personas diferentes; gimnasia acuática, gimnasia para la tercera edad, entre otras.
También se abordarán las últimas tendencias mundiales en fitness; la visión holística de las técnicas alternativo-complementarias; la educación física aggiornada; el deporte y entrenamiento físico calidad de vida estética y belleza.
Las actividades se desarrollarán bajo el lema "ML Convención con todos", oportunidad en la que se llevara a cabo la Expo-fitness Argentina y el Campeonato abierto de Fitness & Danza.
Cabe recortar que la revista Balletin Dance, que invitó a la profesora Trainini de Sánchez, es la única revista especializada en danza del país y esta cumpliendo 15 años de publicación mensual ininterrumpida.-

ESTE VIERNES SE HARA EN GOYA LA “II CATEDRA POPULAR”


La Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de la Producción y la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología, organiza este viernes, 14 de agosto, la “II Cátedra Popular”, un programa promovido por la Dirección de Formación de Actores Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que cuenta con el auspicio de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya.

En esta oportunidad, y al igual que el acto de lanzamiento, la II Cátedra, se dictará en el Teatro Municipal, sito en Juan E. Martínez 365, a partir de las 9,30 horas, y estará referida al 159º aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria, Gral. José de San Martín.
Destacados panelistas locales y foráneos prestigiarán este nuevo espacio de debate y reflexión, que constituyen las Cátedras Populares.
Abrirá la jornada el Dr. Hugo Chumbita, historiador, escritor, abogado y profesor en la Universidad de La Matanza, quien se referirá al tema “La Gesta Sanmartiniana”.
Posteriormente, tras un breve intervalo, disertará Jorge Humberto Leiva, militante y dirigente sindical del Sindicato de Trabajadores Judiciales: “SITRAJ” e integrante de Pastoral Social de la Iglesia Católica. Leiva hablará sobre “Movimientos Sociales y Construcción de Sujetos colectivos en el escenario actual”.
El cierre de esta II Cátedra estará cargo del Padre Julian Zini, sacerdote de la Iglesia Católica, músico, escritor y poeta de enorme trayectoria e inspiración, quien abordará el tema: “Aporte a la memoria y a la identidad de nuestro pueblo desde la Poesía y la Canción Popular”.
Vale señalar que las Cátedras Populares impulsadas desde el Ministerio de Desarrollo Social y que llevan como slogan "debatiendo los caminos para un Argentina para todos y todas", se proponen “aportar a la construcción del conocimiento colectivo para transitar el camino entre la sociedad que somos y la que queremos ser”.