domingo, 8 de marzo de 2009

Con una multitud en la Costanera EL PACEÑO JUAN DOMINGUEZ FUE EL GANADOR DEL 4TO TRIATLON OLIMPICO DE GOYA

Intendente Ignacio Osella y funcionarios aplauden al ganador Juan Alberto Dominguez
El Director de Deportes, Gerardo Bassi, baja la bandera al ganador del Triatlon Olimpico, Juan Alberto Dominguez, de La Paz (Entre Rios)
Los tres mejores goyanos en el podio. Cesar Caino (1º), Sergio Barduil (2º) y Lisandro Paleari (3º)

El atleta entrerriano Juan Alberto Domínguez por segundo año consecutivo volvió a imponerse en el Triatlón “Ciudad de Goya”. Segundo llegó el santafesino Federico Osuna y tercero el goyano Cesar Caino. Entre las mujeres triunfo la paranaense Marcelina Alejandra Maciel. La competencia organizada por la Dirección Municipal de Deportes tuvo un record de 345 competidores

Y nuevamente ciudad de Goya vivió su fiesta del Triatlón. Por cuarto consecutivo, la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes, y con el apoyo de comerciantes, empresarios, instituciones y colaboradores, organizó exitosamente una nueva edición del Triatlón, esta vez Olímpico.
Varios miles de personas “coparon” plaza Italia y el paseo de la Costanera durante el sábado y domingo para presenciar y disfrutar de un verdadero espectáculo deportivo del que tomaron parte casi 350 deportistas locales y foráneos –un nuevo record de participantes- llegados desde distintas provincias de nuestro país y la hermana república del Paraguay.
Batucadas de comparsas locales con sus redoblantes incansables, porristas integrantes de los grupos que realizan gimnasia aeróbica de los programas “A mas zapatillas menos pastillas” alentando sin cesar y la gente con mate en manos o botellitas de agua, le daban un color particular a la fiesta del Triatlón goyano.

DOBLETE ENTRERRIANO
Bajo un sol abrasador cerca de un centenar de triatletas de las categorías Short Individual y la Olímpica, se lanzaron a las aguas del Riacho Goya, casi en simultáneo, pasadas las 17.
Los dos primeros en cubrir los 1.500 metros de natación fueron el santafesino Federico Osuna y detrás el entrerriano Juan Domínguez. Y entre ellos se entabló una verdadera lucha que continuó en los 40 kilómetros de ciclismo, -aquí se les sumó el goyano Cesar Caino- y se definió en los 10 kilómetros de pedestrismo.
Corrieron juntos casi todo el trayecto, pero “500 metros antes del final, aceleré el ritmo y me distancié para definir la competencia y volver a ganar en Goya. Estoy muy contento, con mucha alegría”, expreso el atleta paceño, de 21 años, tras cruzar el arco de llegada, donde el Director de Deportes, Gerardo Bassi, le bajo la bandera como ganador del Triatlón Olímpico.
Domínguez empleo un tiempo de 1 hora 58´24”. En segundo lugar se ubicó Federico Osuna de Santa Fe con 1 hora 58¨47” y tercero resultó el goyano Cesar Caino con 2 horas, 03´47”.

ENTRE LAS MUJERES, MACIEL
También entrerriana fue la ganadora del 4to Triatlón Olímpico. Marcelina Alejandra Maciel, de Paraná (Entre Rios) logró la victoria entre las mujeres al imponerse con 2 horas, 20´36” a la santafesina Maria Emilia Antille quien registtó un tiempo de 2 horas 21´01” para completar todo el circuito de natacion, ciclismo y pedestrismo en las mismas distancias que los varones. Tercera, en la clasificación general se ubicó la misionera Camila celeste Martinelli, con un tiempo de 2 horas, 23 ´43”.

DEPORTISTAS DESTACADOS
Para destacar, sin dudas, como ejemplos de vida y de deportistas, fue la participación del atleta especial Juan Manuel Geny, de Bragado (Buenos Aires), quien se llevó los mayores aplausos de gente, más aún cuando a pesar de una pinchadura en su bicicleta que lo retrasó en la clasificación, decidió continuar el triatlón.
También fue muy loable, la participación del goyano José Eugenio Blanco, de 71 años, que sumó su cuarto triatlón en esta ciudad y la del bellavistense Alejandro Ulfeldt, de 65 años.
Lo mismo le cabe a la señora Angelina Spessot, de Reconquista Santa Fe, quien mas alla que su documento de identidad certifique sus 70 años, sus ganas y entrega por el deporte, la hacen una mujer llena de vida y verdadero ejemplo para sus congeneres en el Dia Internacional de la Mujer.

ENTREGA DE PREMIOS
Ya con las luces de la noche, las autoridades municipales, encabezadas por el Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, el Vice Intendente Rubén Darío Bassi, y el Secretario de Gobierno, Diego Goral, junto al Director de Deportes, Gerardo Bassi y la conducción desde el relato y la animación de Pablo Farias, se procedió a la entrega de premios, trofeos y ordenes de compras, lo que marcó el final del exitoso 4to Triatlon “Ciudad de Goya”.-