viernes, 21 de mayo de 2010

CAMPEONATO ARGENTINO Y ENTRERRIANO DE RALLY SE CORREN EN GOYA Y LA MICRO REGIÓN

Se confirmó oficialmente que los días 27, 28 y 29 de agosto debutará en Goya la máxima expresión rallística del país: el Rally Argentino. El evento se realizara en forma conjunta con la 5ta edición del Rally Entrerriano. Directivos de ambas competencias estuvieron en nuestra ciudad y localidades vecinas observando los posibles circuitos.

El Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella mantuvo este jueves, al mediodía, una reunión con Luis Minelli, presidente de la Asociación Civil de Rally Argentino, Hugo Falivene y Juan Manuel Volta, miembros del organismo nacional, quienes estaban acompañados por directivos del Rally Entrerriano.
En el encuentro los dirigentes del rally nacional brindaron detalles a la prensa sobre la competencia que se desarrollará los días 27, 28 y 29 de agosto, en Goya y localidades del departamento de Lavalle, así como respecto a la tarea de reconocimiento que realizaron en caminos de la zona para definir cada etapa de la prueba.
En el encuentro estuvieron presentes también, el presidente del Rally Entrerriano, Adrián Gilitchensky; el vicepresidente de dicha entidad, Sergio Rivero y el tesorero, Matías Pereyra.
El Intendente Osella, acompañado por el Viceintendente Gerardo Bassi, el Director de Turismo, Cesar Perrotta, y el Coordinador General de la prueba, Javier Tofay, dio la bienvenida a los dirigentes y comprometió la colaboración que el Municipio de Goya puede dar para la organización del evento deportivo.

DIRECTIVOS RALLY ARGENTINO
El presidente de Asociación Civil de Rally Argentino, Luis Minelli agradeció “la predisposición” de las autoridades y organizadores locales y comentó que se había hecho la recorrida por los caminos y evaluando que “las condiciones están mínimamente dadas, hasta ahora está todo perfecto”.
Por su parte, el responsable de la Seguridad y los Circuitos, José María Volta, relató algunos pormenores del trabajo realizado en la zona para el futuro trazado de la competencia.
Definió al circuito visto como “muy veloz, con muchas rectas” aunque se dispondrá mejoras para presentar una “buena carrera” dijo.
Volta, sostuvo también que “dependemos mucho del trabajo de la gente, del apoyo de los municipios, de Vialidad para hacer chicanas, trabajar mucho en el tema de la seguridad”. Directivos y funcionarios coincidieron que podría hacerse una combinación de trazados para contemplar las características del Rally Argentino y el Entrerriano.

JAVIER TOFAY
En tal sentido, el Coordinador General de la prueba, Javier Tofay, afirmó que “el trabajo y la logística se reparte entre los municipios y es más llevadero hacerlo: creo que vamos a tener una linda carrera y volvemos a pasar por la primera experiencia con la diferencia de que hay cuatro años de trabajo con el mismo equipo”.
El piloto de rally acoto asimismo que “estamos ante un evento que es 3 o 4 veces más grande que un rally entrerriano”.

INTENDENTE OSELLA
Resaltando la valiosa experiencia con la que cuenta la Municipalidad de Goya en la organización de varias ediciones de rally y el motocross, el Intendente Ignacio Osella recordó que “es el mismo equipo el que trabaja siempre, estamos acostumbrados a organizar eventos y este será uno de los más importantes”.
El mandatario goyano estimó que “va a ser algo parecido, a lo que es la Fiesta del surubí porque viene el Rally Nacional”.
Las ciudades de Esquel, Madariaga y Goya son las nuevas plazas que ha dispuesto la organización del rally nacional para el año 2010 que tiene 12 fechas.
En la competencia de Goya y la Micro Región se espera un promedio de 40 a 50 autos, incluyendo a pilotos de renombre internacional, a lo que se suman casi medio centenar del rally entrerriano que incrementa el número de autos en más de 80 unidades.-

Este viernes COMENZO CONCURSO DE VIDRIERAS

El certamen es organizado por la Dirección de Cultura con vistas a las celebraciones del Bicentenario de la Patria. El jurado ya esta constituido y comenzó su recorrido desde este viernes.

Se pretende con esta idea que la ciudad con sus comercios, y sus vidrieras inviten al pueblo visualmente a vivir el 25 de Mayo, la fecha en que celebramos la constitución del Primer Gobierno Patrio, de una manera diferente.
El reglamento establece que el tema de la vidriera debe referir a la fecha Patria; dicha vidriera debe ser confeccionada y estar a la vista del público y del jurado, desde este viernes 21.
Una vez que el jurado haya realizado la elección, los premios se entregarán el día 25 de mayo, en el evento “Neike 25” que se hará en plaza Mitre.
Los premios consistirán en un trofeo, desde el primero al tercero y dos menciones especiales para el cuarto y quinto.

EMBANDERAR LOS FRENTES
Por otra parte, la Dirección de Cultura invitó a todos los vecinos de Goya, a embanderar sus frentes y de esta manera colaborar a una mayor participación en esta fecha tan importante para todos los argentinos.-

CONSEJO PLENARIO VECINAL SE REUNIÓ CON EL INTENDENTE OSELLA

Los representantes de los vecinos especificaron inquietudes de distintos barrios, relacionadas con los servicios que están a cargo de la provincia. Entre ellos, los que prestan INVICO y el Ministerio de Salud Pública. Otros tópicos fueron las obras de pavimentación y extensión de la red de cloacas, agua potable, y situación de los desagües pluviales.

En el Salón de Acuerdos del palacio comunal, el intendente Francisco Ignacio Osella, acompañado de funcionarios de distintas áreas, se reunió en la tarde-noche del miércoles con integrantes del Consejo Plenario Vecinal con quienes trató temas de interés para los habitantes de la ciudad.
El encuentro contó con la participación del Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi; el responsable de Luminotecnia, Leopoldo Scófano y representantes de barrios de Goya, encabezados por el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Jorge Rubén García y el Vicepresidente, Armando Quiroz.
Así, con el administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi se hizo un balance de todos los trabajos de desagüe concretados por la Municipalidad en diversas partes de la ciudad de Goya y el desempeño que tuvieron durante las lluvias recientes.
En cuanto al área de Salud Publica, los vecinos pidieron al Intendente, sus gestiones ante la provincia a fin de subsanar algunos inconvenientes en la atención de las salas de primeros auxilios que dependen del Hospital. Además, es intención lograr que se incremente el número de ambulancias de ese centro asistencial. Otro tema analizado fue la implementación de un programa de nutrición que hoy es solventado por la Municipalidad de Goya.

INVICO Y LUMINOTECNIA
El presidente del Consejo Plenario Vecinal planteó al jefe comunal la posibilidad de que realice gestiones ante las autoridades del INVICO para que los vecinos de Goya puedan tramitar planes para pago de cuotas. Según advirtió García en la actualidad esto no es posible hacer en Goya, y tampoco se recibe la visita mensual de funcionarios de Corrientes.
Los representantes de los consejos vecinales dialogaron con las autoridades y funcionarios sobre la situación del alumbrado público y el trabajo conjunto que se podría realizar. En este aspecto, y tras ser escuchada la opinión del responsable actual del área Luminotecnia, Domingo Scófano quedó estipulado que los vecinos presentarán un detalle de las necesidades que tiene cada barrio para poder empezar los trabajos de iluminación.

OBRAS DE PAVIMENTACION
Un tema de gran interés de los vecinos es lograr que se concrete el asfaltado de la zona norte y la sur. Sobre este punto, el intendente Osella precisó que las obras de pavimentación de la avenida Eva Perón comenzarán dentro de un plazo aproximado de 15 días, y es inminente el arranque de tareas similares sobre la calle Berón de Astrada entre Belgrano y Tucumán.
Se trató asimismo la implementación de la tarifa social de los impuestos municipales, para lo cual se acordó hacer una reunión con los presidentes de barrios.
Los vecinalistas reiteraron su interés para que la pavimentación se haga sobre el recorrido habitual de los colectivos urbanos, además pidieron se estudie la repavimentación del camino que conduce al cementerio.

TRANSPORTE URBANO
También solicitaron al jefe comunal que se examine la prestación del transporte urbano de pasajeros en Goya, acordándose en este sentido llevar a cabo una reunión entre el Consejo Plenario, la Municipalidad y los empresarios para hablar del tema.
Los vecinos pidieron que se analice la posibilidad de aplicar en Goya, programas de prevención en drogadicción.
Diversos tópicos también fueron motivo del diálogo entre vecinos y autoridades y funcionarios, temas como la acumulación de agua estancada y por lo cual reclaman soluciones a la empresa Aguas de Corrientes; instancia judicial por la cuestión del uso del suelo; informe actualizado sobre el trabajo de extensión de la red de cloacas; provisión de agua potable a Villa Orestina, asignación de partidas para contar con mediadores de conflictos vecinales; operativos de castración de animales de compañía, entre otros temas.-