domingo, 26 de agosto de 2012

En la zona norte de Goya SE REALIZO EL 2DO PRE CHAMAME CON MASIVA ACTIVIDAD DEPORTIVA

                                     

Más de un millar de niños y jóvenes participaron de la jornada musical-deportiva realizada en el campo de deportes de Massalin Particulares. El evento fue organizado por el Municipio a través de la Vice intendencia, las direcciones de Deportes y de Cultura, y la Comisión Goya Canta Chamamé.

La 2da convocatoria del Pre Goya Canta Chamamé, sumado a múltiples  actividades deportivas, convocaron este domingo a más de un millar de chicos y muchos adultos en el campo de deportes de la firma Massalin Particulares.
El evento, una verdadera jornada para la familia, fue organizado por el Municipio a través de la Vice intendencia, las direcciones de Deportes y de Cultura, y la Comisión Goya Canta Chamamé.
Las actividades fueron coordinadas por el Vice Intendente Gerardo Bassi, y la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta junto a profesores y colaboradores de la repartición, en lo que hace a las actividades deportivas.
Integrantes de la Comisión Goya Canta Chamamé, Selva Vera, Rudy Dominguez, Alberto Alfonzo, entre otros, se abocaron a los aspectos inherentes al 2do Pre Festival selectivo de chamame, que se desarrolló por la tarde con la presencia del Director de Cultura, Carlos Ginocchi, y ya en el cierre también del Intendente Francisco Ignacio Osella.   

DEPORTES VARIOS
La movida deportiva comenzó por la mañana a las 10, con el encuentro denominado “Che pibe vení a jugar”, durante el cual se disputaron partidos de fútbol, vóley, ajedrez, hockey y actividades atléticas, además de juegos para adultos mayores.
Mas de 45 equipos  de las categorías sub 8, sub 10, sub 12 y sub 14, de los barrios Virgen del Rosario, 64 Viviendas, 100 Viviendas, Mariano Moreno, 1º de Mayo, Güemes, San Ramón, Villa Scofano, Francisco Palau, Matadero, Juan XXIII, entre otros y de las escuelas Normal, Nº 511, Nº 66, e Instituto San Martin,  participaron del futbol y los otros deportes.
Los adultos mayores por su parte, disfrutaron con el New Com, (vóley modificado)
el Sapo y el Tejo.
En tanto, en un campo de juego lindante, se desarrolló una nueva fecha de la Liga de Hockey de la Microrregión Rio Santa Lucia, con la participación de equipos de Goya, Bella Vista, Esquina, Santa Lucia y Gobernador Martínez.
En horas del mediodía, los organizadores brindaron un refrigerio a chicos y jóvenes, gracias al aporte realizado por la firma Elgordo.com y el supermercado VEA.

PRE FESTIVAL
Minutos después de las 15, se puso en marcha el Pre Goya Canta Chámame, para músicos y cantores que viven en la zona norte de Goya. El jurado, integrado por los músicos Carlos Sánchez (Goya), Aníbal “Pepe” Verdún (Santa Lucia) y Aníbal Vera (Mercedes), luego de evaluar a los participantes dio a conocer su dictamen.
Así, el conjunto de los “Hermanos Fernández”, integrado por Salvador, Raúl y Gustavo Fernández, además de Carlos Romero, se alzaron con el primer lugar. No obstante, el jurado, resolvió que el joven Patricio González (Barrio Virgen del Rosario), dada sus cualidades artísticas también sea invitado a actuar en la 1º Fiesta de la Integración de la Música y las Artesanías regionales que se realizará los días 9, 10 y 11 de noviembre, en el predio Costa Surubí.
Luego subieron al escenario, como músicos invitados, el joven Agustín Diez y su conjunto y el grupo folklórico La Vertiente.  
VICE INTENDENTE BASSI
Antes de concluir la jornada, cerca de las 18, el Vice Intendente Gerardo Bassi, hizo público su agradecimiento a la firma Massalin Particulares, por el préstamo del predio, a los jurados, a la Comisión Goya canta Chamame y a los chicos que participaron.
“Mas de 1.500 pibes estuvieron desde las 10 de la mañana jugando mucho, haciendo nuevos amigos”, remarcó el Vice jefe comunal y acotó: “Simplemente gracias todos los que colaboran, a todos los que creen que este es el camino, prácticamente el único camino de darle a nuestros pibes contenidos para que no se aburran, para que no agarren la cerveza,  la moto y vaya a saber que porquería mas”.
Relató luego, a modo de anécdota que muy temprano había llegado al predio un carrito tirado por un caballo “con 12, 0 13 pibes desde el barrio Juan XXIII que un papá los trajo a jugar”.
Y expresó entonces ¿Cómo quienes tenemos alguna responsabilidad no vamos a hacer todo lo posible para que los pibes puedan seguir jugando?
“Esta es la vía (el deporte y la cultura) para que los pibes encuentren alguna actividad que los apasione y que los acompañe toda la vida. Ese es el compromiso, y vamos hasta el final”, enfatizó el Vice Intendente Bassi.
El 30 septiembre, se realizará el selectivo del 3er Pre Festival Goya Canta Chamamé en la zona este, en el barrio Matadero y el 14 octubre, en toda la zona rural y centro de la ciudad. Los artistas seleccionados, representarán a cada uno de esos sectores de la ciudad de Goya.-

TRES BANDAS CONFIRMADAS PARA LA SEMANA DEL ESTUDIANTE


Maxi y la Champions Liga sera una de las bandas que actuara el Dia del Estudiante en Goya 

La Dirección Municipal de Juventud confirmó la presencia de tres bandas musicales para el festejo de la semana del estudiante. El festival se hará el domingo 23 de Septiembre, en Plaza Mitre.

El gran festejo que anualmente organiza la Dirección de Juventud para celebrar el Dia del Estudiante tendrá este año, como en los dos últimos, la presencia de reconocidas bandas musicales.  
El festival se desarrollará en plaza Mitre, a partir de las 18 hs. La apertura estará a cargo del reconocido grupo musical “Siete Lunas”, luego continuará “Marcelo Agüero y los Leales” y  cerrará el gran festejo “Maxi y la Champions Liga”.
Este año, el área municipal encargada de los jóvenes realizará este gran evento en forma conjunta con la Vice Intendencia Municipal.
En el año 2010 participaron más de 8.000 personas, en su gran mayoría jóvenes,  de la actuación de Uriel Lozano. En 2011 superando ampliamente la convocatoria anterior, más de 12.000 jóvenes asistieron al show de “Grupo Play” y “Amar Azul”.
Vale resaltar que la presencia de estas reconocidos grupos musicales es posible por el fuerte apoyo y respaldo que brindan empresas privadas como Elgordo.com, BIG Supermercados y la Universidad de la Cuenca del Plata.
“Estamos organizando todo para el gran festejo por la semana del estudiante. Este año lo vamos a hacer el domingo 23 de septiembre, a partir de las 18 hs”, señaló el Director de Juventud.
Marcos Bassi, remarcó que “hicimos un gran esfuerzo para que estas tres bandas puedan estar entre nosotros, pero es importante aclarar que sin la colaboración de las empresas Elgordo.com, BIG Supermercados y la Universidad de la Cuenca del Plata, sería imposible realizar este evento”.

VIDEOCOFERENCIA SOBRE EL PROYECTO DISEÑOS EDUCATIVOS DIGITALES


Recientemente se realizó la 2da videoconferencia, de las  tres programadas, perteneciente al organigrama del proyecto DED II, del cual participan Escuelas goyanas e Institutos de Formación junto a la Escuela Técnica ORT desde el 2010. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Goya

En esta ocasión el tema desarrollado fue Hipertexto e Hipermedia: Desarrollo de nuevas competencias para textos digitales, a cargo del profesor y licenciado en Letras Matías Jelicié.
En el inicio de la videoconferencia, realizada en el salón de actos del Instituto Santa Teresa, la coordinadora la coordinadora Elena Rosa Cabrol, (responsable del programa municipal Goya Comunidad Digital), expresó su agradecimiento a la institución y a todos aquellos que colaboraron para la realización de este  encuentro virtual.
Cabrol también destacó la presencia de Lucila Dughera y Sofía Goldchluk, coordinadoras generales del proyecto quienes representan a la Asociación Civil  MIRA, y comentó sobre la visita de ellas a clases realizadas en las escuelas: Técnica Nº 1 “Arq.  Francisco Pinaroli”, Técnica “Valentín Virasoro” y su Anexo 65, y Colegio Santa Teresa de Jesús.
Asimismo, se informó  sobre la próxima y última  de estas tres videoconferencias, que se llevará  a cabo el lunes 27 de agosto de 16 a 17:30 hs. El tema esta vez será “Educación Digital - Seguridad en Internet”, presentada por Pablo Intebi.
El equipo de trabajo hace público su reconocimiento a todas las personas que participaron desinteresadamente y siguen trabajando para hacer aprender.
Las nuevas tecnologías favorecen la colaboración en trabajos pedagógicos-didácticos contemporáneos, puesto que permiten crear situaciones de aprendizaje enriquecedoras, complejas, diversificadas, con la ayuda de una división del trabajo que ya no hace descansar toda la inversión en el profesor, sino en una dimensión interactiva de productores de instrumentos.-

INSCRIBEN A POSTULANTES A REINA DE LA 18º PESCA VARIADA EMBARCADA

Reina y Princesas de la 17º edicion (Foto archivo)

La inscripción está abierta en la Dirección Municipal de Turismo. Las postulantes deben ser mayores de 15 años y representar a un club,  barra pesquera, escuela u otra institución.

Las interesadas en participar de la elección de Reina del 18º Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución deberán ser mayores de 15 años y podrán inscribirse en la sede de Turismo, sita en calle José Gómez 951, de 8 a 24 horas.
Desde la organización del evento, se convocó a las barras pesqueras, clubes, entidades, comercios, escuelas y a la población en general a inscribir una candidata a reina con lo cual el 18º Concurso cobrará aún mayor brillo.-

Capilla San Cayetano CONSEJO ECONOMICO AGRADECE COLABORACION MUNICIPAL



El consejo económico de la Capilla San Cayetano  expresó su agradecimiento a la Municipalidad de Goya, por la colaboración dada para la celebración de su Novena y Fiesta Patronal.

“Estos actos de acompañar las comunidades de los distintos barrios, ponen de manifiesto su interés y compromiso como cristianos responsables del sostenimiento del culto, dejando sus huellas para que otros sigan e imitan tan noble acción, a fin de de construir entre todos un mundo más justo y solidario”, dice la nota dirigida al Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella.
La misiva, que lleva la firma del tesorero del Consejo Económico de la Capilla San Cayetano, Gerardo Genes destaca el “inmenso agradecimiento por la generosa colaboración que hemos recibido durante los días de Novena y Fiesta Patronal” y
agrega que “estos actos generosos, solo tienen aquellos que han vivido la experiencia maravillosa del amor de Dios”.-

OPERATIVOS DE SALUD EN ZONA RURAL


La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, junto al Foro Multisectorial por la Justicia, realizarán la próxima semana, operativos de salud en la zona rural de Goya.
También con otro equipo médico hará lo propio el Instituto Provincial del Tabaco (IPT). 

La atención médica se cumplirá en los siguientes lugares y horarios:

LUNES 27
Itacurubi 8hs (IPT)  casa Familia Romero
La Cucucha  9hs   (Dr. Rojas)
Los Ceibos  9hs (Dra. Caamaño)
Estela Maris 15hs (Dr. Pozzer)

MARTES 28
Maruchas  8hs (IPT)  casa Flia. Chamorro
Colonia Porvenir   9hs (Dr. Rojas)
Pago Redondo 15 hs (Dr. García)
Paranacito (IPT) Capilla

MIERCOLES 29
Paso los Ángeles   9hs (Dr. Rojas)
Tres Bocas  9hs (Dra. Caamaño)

JUEVES 30
San Gregorio  9hs (Dr. Rojas)
Villa Lujan  15hs (Dr. García)
San Isidro 15hs (Dr. Brest)
Hospital móvil capilla San Agustín        

VIERNES 31
San José Escuela 482  8hs (IPT)
Rincón del Pago   9hs (Dr. Rojas)
Cerrito  9hs (Dra. Caamaño)
Manantiales   15hs  (Dr. Pozzer)