martes, 22 de diciembre de 2009

INTENDENTE OSELLA VISITÓ NUEVA FÁBRICA DE MOLDURAS

El empresario Gustavo Tabacchi, explica al Intendente Osella funcionamiento de moderna maquina importada desde China.
El Intendente Francisco Ignacio Osella, recorrió junto al empresario Gustavo Tabacchi, el nuevo emprendimiento industrial que puso en marcha en la zona norte de Goya. El mandatario comunal reafirmó su compromiso de apoyar a las empresas que son generadoras de mano de obra local.

El Intendente Ignacio Osella asistió el lunes a la nueva fábrica de molduras ubicada sobre el acceso norte a la ciudad de Goya.
El moderno emprendimiento industrial es propiedad del empresario Gustavo Tabacchi y resultó la culminación de un proceso que se inició con la idea de elaborar en esta ciudad, productos que habitualmente se comercializan en la cadena de comercios del joven empresario goyano. De tal forma que ahora la fábrica produce sus propias molduras con madera de la zona y maquinaria especializada.
Se trata de una inversión realizada integralmente por Tabacchi que ha creado una fuente de trabajo para 10 personas, con la posibilidad de ampliar la demanda de mano de obra.
El proyecto exhibe un gran avance y estimó el propietario del emprendimiento que el mismo estaría terminado a mediados del año próximo.
El empresario había adquirido un predio de 4 hectáreas donde comenzó la instalación de un galpón de 600 (30 x 20) metros cuadrados, y el resto de la infraestructura de la fábrica de molduras.
Según comentó Gustavo Tabacchi, la firma ya ha procesado una cantidad equivalente a 8.000 pies de madera, en el marco de un convenio con un aserradero de la localidad de Gobernador Virasoro para procesar y terminar la moldura y el producto final que son portarretratos y cuadros para interior.
Cuando la planta este en pleno funcionamiento, podría producir 10 mil productos por día, para Goya y toda la región, hizo notar el empresario acotando también que su intención es poder construir muebles de distinto tipo.-

Fiesta Nacional del Surubí CLUBES Y BARRAS PESQUERAS POSPUSIERON ELECCION DE NUEVA COMUPE

La Asamblea de instituciones, clubes y barras pesqueras acordó pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 28, para elegir las nuevas autoridades de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE). Se dio a conocer el balance de la 34º edición de la Fiesta Nacional del Surubí.

Los integrantes de instituciones, clubes y barras pesqueras que conforman la COMUPE, se reunieron el lunes por la noche en el Salón de Acuerdos de la comuna, tras la convocatoria efectuada al efecto por el Intendente municipal y presidente honorario de la Comisión, Francisco Ignacio Osella.
Fue precisamente el jefe comunal goyano, quien abrió el encuentro haciéndoles saber a los representantes de las entidades convocadas que el gobierno municipal que encabeza va a ser “absolutamente respetuoso” de la decisión que adopten en cuanto a la elección de las nuevas autoridades de la COMUPE.
Osella, dejó en claro también que el Municipio “va a seguir acompañando a la COMUPE” brindando “toda la ayuda logística” que sea posible.
Comentó también que estaban en tratativas con las autoridades el Tiro Federal Argentino para cerrar “un acuerdo a mas largo plazo”, respecto del predio donde este año se realizo la 34º Fiesta Nacional del Surubí.
Antes de concluir, el licenciado Osella reiteró su “total apoyo” a la persona que salga electa, aclarando que “no tengo candidato”.

PRESIDENTE SALIENTE
Seguidamente, se dirigió a los presentes el presidente saliente de la COMUPE, Rubén Darío Bassi, quien agradeció al Municipio por el apoyo que le brindó durante los dos años en que estuvo al frente de la Comisión. Similar reconocimiento tuvo para con los clubes y barras pesqueras, asi como con la Asociación de Guias profesionales de Pesca por la colaboración brindada en la ultima edición.
Bassi también pidió disculpas por la demora en la presentación del balance debido a diversos imponderables, entre ellos las sucesivas elecciones que tuvieron lugar este año en Corrientes y en la que el mismo fue candidato.
Luego se explayo sobre distintos aspectos de la última Fiesta Mayor de Goya llevada a cabo con singular éxito en el predio Costa Surubí
Informó asimismo el estado actual de la denuncia que se hizo ante la justicia por la causa de duplicación de entradas en las que tres personas se hallan imputadas. A estas la justicia le habría dictado recientemente el “Procesamiento y Auto de Prisión preventiva”, indicó Bassi.
A su turno, el contador Sebastián Mazzaro dio los números del balance, que arrojó un superávit de 2.386 pesos, una disponibilidad de efectivo en cuentas bancarias de 93.182 pesos, y acreencias por más 157.000 pesos, de los cuales 85.000 aproximadamente corresponden al municipio.
Al respecto, el Intendente Osella señaló que en enero de 2.010 una importante cantidad de esa suma será efectivizada, con lo que la nueva comisión dispondrá de los fondos necesarios para el inicio de su tarea.
Si bien se propusieron dos nombres como candidatos posibles a presidir la COMUPE, los presentes optaron por pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 28, a las 21,00 en el mismo lugar, para acordar entre ellos quien será el nuevo presidente de la Comisión Municipal de Pesca, organizadora de la Fiesta Nacional del Surubí.-

Frente a la Iglesia Catedral CULTURA Y PARROQUIA DEL ROSARIO PRESENTAN COMEDIA MUSICAL NAVIDEÑA

El espectáculo, este miércoles, a las 21,30 horas, busca resaltar los valores navideños. Participan jóvenes de los grupos de Confirmación de la Iglesia Catedral, el Taller de Juegos Teatrales con la coordinación de Javier Camino y Sebastián Genes y la Dirección de Carlos Ginocchi. Se invita al público a llevar alimentos no perecederos y regalos navideños.

Este miércoles, a las 21,30, en la intersección de calles Mariano I. Loza y Belgrano, frente a la Iglesia Catedral, la Dirección Municipal de Cultura, en conjunto con la Catequesis de la Parroquia “Nuestra Sra. del Rosario”, presenta una especial comedia musical en el marco de los festejos navideños.
Se trata de una obra teatral que ya había sido estrenada durante el 2001, en la parroquia de San José Obrero.
En el espectáculo que se presentará este miércoles participan jóvenes del segundo año de Confirmación de la Iglesia Catedral. Muchos de ellos colaboran en distintos aspectos de la organización de la comedia musical.
Así, hay chicos que trabajaron en la producción ejecutiva, y recolectaron fondos a través de rifas; otros, estuvieron abocados a la parte de vestuario, y escenografía. Son aproximadamente 50 los jóvenes que se desempeñarán como actores y protagonistas del espectáculo que contendrá textos bíblicos y una parte final de reflexiones sobre la actualidad.
En la asistencia coreográfica se destaca el trabajo realizado por Lucrecia Stacciouli; la edición en video realizada por Hugo Parra; la edición en sonido de Rudy Domínguez y la musicalización en ensayos de Jorge Tosi.
El Director de Cultura, Carlos Ginocchi destacó en declaraciones a la prensa que “se está trabajando en equipo, la idea primigenia de hacer un pesebre viviente fue del padre Ariel Giménez y nosotros con mucha audacia la hemos transformado en esta especie de comedia musical”.

“MUCHAS SORPRESAS”
El doctor Ginocchi anticipó que en esta comedia musical navideña habrá “muchas sorpresas, como efectos especiales; con una importante banda sonora que incorpora música de Vangelis; Marilina Ross; la “Misa Criolla”, con temas y textos de Mercedes Sosa, Ariel Ramírez y el también extinto historiador Félix Luna.
Además están presentes en la obra, textos del padre Julián Zini, y partes de la comedia musical “El diluvio que viene”. Las voces en off estarán a cargo de Verónica Bassi; Juan Carlos López, y del mismo Carlos Ginocchi.
El Director de Cultura invitó al público que decida asistir al evento, a llevar un alimento no perecedero de “la mesa navideña”, para ofrecer un gesto solidario en esta época tan especial del año.
Este espectáculo se enmarca en la colaboración permanente que da la Dirección de Cultura a la Parroquia Nuestra Sra del Rosario. Así desde hace dos meses, el Taller de Juegos Teatrales, coordinado por Sebastián Genes y Javier Camino trabaja en forma conjunta con la Iglesia Catedral, y en general con varios barrios de la ciudad: San Ramón, Inmaculada; Virgen de Guadalupe; La Merced; Jesús de la Buena Esperanza; San Cayetano, entre otros.-

LA MUNICIPALIDAD CONVOCA A CONTRIBUYENTES A REGULARIZAR DEUDAS

La Municipalidad de Goya hace saber a todos los contribuyentes que adeuden Impuesto Inmobiliario, Impuesto Automotor y Tasa de Retribución de Servicios, que el 4 de enero de 2.010, se enviarán dichas deudas a los abogados del Municipio para su cobro por vía judicial.
Sr. Vecino regularice su situación durante el mes de diciembre y evítese juicios y por lo tanto mayores costos. Para mayor información sobre formas de pago los contribuyentes podrán consultar en la Secretaría de Hacienda del Municipio de lunes a viernes, de 7,00 a 12,30 horas.-

BAILARINES GOYANOS SELECCIONADOS PARA EL BALLET OFICIAL

El 6 de enero de 2.010 se pondrá en marcha en Corrientes, la XXª Fiesta Nacional del Chamamé, organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Corrientes. La Fiesta Mayor del Chamamé se constituirá en esta oportunidad en el Acto Inaugural de los festejos del Bicentenario en la República Argentina.

A tal efecto se ha decidido montar un ballet oficial de la Fiesta con características federales, es decir, que la mayor parte de los departamentos de la provincia tengan representación en el.
Es por ello que en un trabajo conjunto entre la Dirección Municipal de Cultura y el personal del Teatro Municipal se realizó una convocatoria a diferentes bailarines para realizar una selección de parejas de baile, tarea que estuvo a cargo durante los dias 18 y 19 de diciembre, de los profesores Marcelo Sandoval y Mercedes D´Avis
En una estricta selección de técnica, musicalidad y memorización de coreografías fueron selecciones los siguientes bailarines:
Gabriela Godoy, Gimena Macías, Nancy Cardozo y Raúl Chávez del Ballet Municipal y Walter Alegre, Matías Alegre, Elio Aranda y Lisandro Ferrero del Ballet El Trovador.
Estas personas serán las encargadas de representar a Goya en la XX edición de la Fiesta Nacional del Chamamé y hasta el 3 de enero serán supervisados en la Coreografía montada por los profesores del Ballet Cruz de Papel, por la profesora Ana María Trainini de Sánchez.

AUSPICIOSO ENCUENTRO INTERLIGA DE VOLEY ENTRE GOYA Y MERCEDES

El fin de semana ultimo se llevó a cabo el Primer Encuentro Inter Liga organizado por la Dirección Municipal de Deportes, con la participación de los mejores equipos de Goya y Mercedes.

Durante la jornada del sábado 19, en las instalaciones del Gimnasio Escolar se disputaron los partidos clasificatorios para la instancia decisiva que se jugó el domingo en el estadio del club AMAD.
En la jornada final, se enfrentaron el Club Juventud Unida vs. ACES de Mercedes, imponiéndose el club de Goya por 2 set a 1 en un partido apasionante para los espectadores.
En tanto, en la final femenina, el Club Comunicaciones de Mercedes, logró coronarse campeón tras vencer al Instituto San Martín por 2 a 0.
Instituto logró un segundo puesto merecido tras disputar una zona difícil en la clasificación y ganarle en la semifinal al CEF Nº 9 de Goya por 2 set a 1.
En el acto de entrega de premios, el Viceintendente municipal profesor Gerardo Bassi representó al Municipio. La ceremonia contó también con la presencia del presidente de la Liga Mercedeña de Voley, Pablo González quien, al igual que Bassi, manifestó que continuará apoyando eventos similares para el desarrollo de esta disciplina deportiva.-