lunes, 14 de octubre de 2013

Fin de semana largo LA OCUPACION HOTELERA EN GOYA SUPERO EL 90 POR CIENTO

Director de Turismo, Sebastian Candia de Biasio

Un nuevo fin de semana largo con muy alta demanda en hoteles, cabañas, posadas y hosterías se registró este fin de semana largo en Goya. El 6º Encuentro Internacional de Escritores, la convocatoria de Moto Viajeros y la pesca deportiva fueron los principales atractivos informó la Dirección Municipal de Turismo.

“Superamos ampliamente el 90 de ocupación hotelera. Los hoteles céntricos estaban completos y las cabañas y hosterías tuvieron también una alta ocupación. Y esto es muy bueno para Goya”, resaltó el Director Municipal de Turismo, Sebastián Candia de Biasio al hacer un balance sobre el movimiento turístico en Goya este fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, ex “Día de la Raza”.
Según la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el fin de semana largo por el feriado generó en el país ingresos por al menos 829 millones de pesos, estimándose que cerca 1,3 millones de personas se trasladaron a distintos puntos de Argentina, entre ellos Goya.
Al respecto, Candia destacó que “el fin de semana anterior, (Fiesta Patronal de Goya) también se trabajo muy bien. Esta bueno que el hotelero y el cabañero tengan alta demanda, entonces así pueden seguir invirtiendo en la ciudad, y continuar mejorando sus instalaciones, que es a lo que apuntamos”.

GRANDES EVENTOS Y PESCA DEPORTIVA
El Director de Turismo destacó como grandes atractivos al 6º Encuentro Internacional de Escritores, Poetas, Declamadores y Académicos que ser realizó desde el 10 de Octubre en Goya y al 1º Encuentro de Moto Viajeros que culminó el domingo, ambos con apoyo del Municipio, pero también a la pesca deportiva. 
“Por suerte vino mucha gente a pescar. Los guías de pesca están contentos porque cada vez viene más gente a pescar a Goya, y eso habla bien de ellos”, expresó Sebastián Candia y agregó “están prestando un buen servicio, a un precio acorde, hay que felicitarlos porque están aportando su granito de arena para que todo la cadena turística de la ciudad funcione”.
“Nosotros –recalcó- apuntamos a eso, a que se brinde un buen servicio al turista, porque el boca a boca, es lo que hace que Goya crezca a nivel turístico. Un turista que regresa satisfecho es un turista que vuelve, y vuelve con amigos. Esa es la política que impulsamos desde Goya para seguir creciendo en este rubro”, subrayó el joven funcionario.
“Goya es una ciudad con mucha actividad cultural, deportiva y turística. Y este fin de semana volvimos a tener un balance muy positivo en todas estas áreas, así que auguramos que esto continúe en el futuro, enfatizó Candia.-