viernes, 19 de diciembre de 2008

3º ENCUENTRO REGIONAL DE ARTESANOS Y FERIANTES

Este fin de semana, en Plaza Mitre, se llevará a cabo el 3º Encuentro Regional de Ferias Francas y Artesanos en la ciudad de Goya. Participaran expositores de distintas localidades.

En esta oportunidad se han cursado invitaciones a feriantes y artesanos de otras localidades como Bella Vista, Curuzú Cuatiá, Esquina, San Roque, Santa Lucia, Lavalle, Monte Caseros y Perugorria, entre otras para que participen del evento.
Cada artesano ofrecerá sus productos y quienes visiten el lugar se encontrarán con la venta de productos navideños.
El sábado 20, a la hora 10, se hará la inauguración oficial del 3º Encuentro y posteriormente se realizará un festival musical con la actuación, entre otros, del Cuarteto Chamamecero, que depende de la Dirección Municipal de Cultura.
Por mayor información los interesados deberán trasladarse a la Secretaria de la Producción, sita en calle Alvear al 755, o bien por teléfono al 03777-434470 o vía e mail
producciongoya@yahoo.com.ar

Plan Manos a la Obra: SECRETARÍA DE LA PRODUCCIÓN TRABAJA EN FORTALECIMIENTO DE CHACRAS

En las instalaciones de la EFA Coembota, el ingeniero Marcelo Cancián, funcionario de la Secretaría de la Producción, representó al Municipio de Goya en una reunión de la que participaron productores e instituciones vinculadas al programa “Manos a la Obra”.

La convocatoria se llevó a cabo en el local escolar, ubicado en 2º Sección Maruchas y tuvo como propósito realizar el análisis y extraer conclusiones de la aplicación del mencionado Programa en la zona, que tiene como administradora de fondos a la Escuela de la Familia Agricola (EFA) “Coembota”.
Asistieron a este encuentro, la Directora del Establecimiento anfitrión, profesora Roxana Cardozo, la responsable del Proyecto, Zulma Sechi, además de productores beneficiarios y técnicos.
Mediante un power point, la profesora Cardozo exhibió logros obtenidos con el proyecto dirigido a fortalecer las chacras de 31 familias ligadas a la institución.
Esa tarea comprendía inversiones en compras de elementos como moledoras, bomba de agua, tejidos, alambrados, instalaciones para cerdos, instalaciones para aves, etc. por un monto aproximado de $ 175.000.
Una parte, de aproximadamente 30.000 pesos tenía como objetivo la capacitación, asistencia técnica y seguimiento de los integrantes del proyecto (llevado a cabo por ex alumnos de la institución”.
Se dejó en claro que resta otra etapa que comprende un proyecto asociativo comercial por un monto aproximado de 100.000 pesos y que se ejecutaría el año próximo.
En el transcurso de la reunión se hizo un análisis de la situación del sector rural. Se indicó la importancia de disponer de planes de producción ya que a pesar de la crisis estos productores han podido comercializar cerdos, pollos y verdura.
Por otra parte, la comunidad escolar, agradeció a la Secretaria de la Producción de la Municipalidad de Goya, por haberla elegido como administradora de los Fondos y por el permanente apoyo que reciben.