martes, 25 de enero de 2011

ESPECTACULAR CIERRE DEL PARAJE PORA CON LA ACTUACIÓN DE LOS ALONSITOS


Una convocatoria masiva logró el 17º Paraje Porá realizado en la cancha de la avenida Rolón. Cerrando la noche musical el público pudo disfrutar de la actuación de Los Alonsitos en su recital festejando sus 25 años. Fue una ocasión para que muchas personas de la ciudad pudieran descubrir el Paraje Porá, aunque también hubo numerosos vecinos de la zona rural que llegaron a presenciar el cierre de este ciclo.

Las tribunas de la cancha Benjamín Matienzo fueron colmadas el domingo a la noche en el cierre formal del Paraje Porá 2010. El espectáculo, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya comenzó poco después de las 20 horas en el Estadio y tuvo como número de cierre a Los Alonsitos.
El evento organizado por las Direcciones de Cultura con el auspicio de la Secretaría de Gobierno consistió en una velada artístico-musical, contó con la presencia del intendente Francisco Ignacio Osella; el secretario de Gobierno, Diego Goral, el director de Cultura, Carlos Ginocchi, entre otros.
Fue una ocasión para que muchas personas de la ciudad pudieran descubrir el Paraje Porá, aunque también hubo numerosos vecinos de la zona rural que llegaron a presenciar el cierre de este ciclo, que se reiniciará en el mes de marzo con la presencia de Los de Imaguaré.
La apertura de esta 17ª edición del Paraje Porá estuvo a cargo del Taller de Juegos Teatrales, que con la presentación de anoche se despidió de su show “El espantapájaros”.
Luego, sobre el escenario montado en pleno terreno de juego, salió a escena el Ballet Municipal. En el transcurso del espectáculo, hubo una serie de intervalos durante el cual Lotería Correntina efectuó varios sorteos, con el número de las entradas vendidas, de 2 bicicletas, electrodomésticos, silletas, entre otros premios donados por la institución.
Durante la noche, se concretó la actuación de varios conjuntos musicales. .Cerrando la noche musical el público pudo disfrutar de la actuación de Los Alonsitos en su recital festejando sus 25 años.
Cabe destacar que durante el concierto de Los Alonsitos, el intendente Osella subió al escenario donde hizo entrega de un reconocimiento y un recuerdo de Goya para el grupo folklórico correntino de mayor trascendencia nacional.
En la calurosa noche, y con una concurrencia multitudinaria, nuevamente la amenaza de lluvia fue un factor que llevó incertidumbre, no obstante se pudo desarrollar el evento normalmente.
En este espectáculo todos los gastos de organización estuvieron a cargo de la Municipalidad, y todo lo que se recaudó en entradas fue para distintas escuelas del Departamento; ONG, barrios; y las entradas que se vendieron en la ventanilla del club Benjamin Matienzo serán destinadas a Cáritas.
En el transcurso de la noche hubo un “homenaje en vida a Federico Uribe, (coautor del rasguido doble “La Flor del campo”, que fue bandoneonista de Mario Millán Medina; a Berta Miriam, la voz emblemática de la canción “Goya de Ensueño”, y a Eduardo Fulquer y Graciela Monti por sus 50 años con el programa “Alborada Guaraní”, en LT 6”.
En este evento hubo stand de artesanos, y Lotería Correntina colaboró realizando sorteos de bicicletas, electrodomésticos, silletas y otros obsequios, entre los números de las entradas vendidas. Asimismo se destacó la colaboración que brindaron el Instituto Provincial del Tabaco; la Subsecretaría de Cultura de la provincia, y la colaboración de las Direcciones de Tránsito; Prensa y de Turismo.
En relación al ingreso de público las personas mayores de 12 años pagaron su entrada, en tanto que los menores de esa edad no lo hicieron porque el objetivo de la Dirección de Cultura es estimular la presencia de la familia en general.-

COMENZO LA ENTREGA DE VALES SAPUCAY -ENERO 2011-

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya comenzó desde el lunes y hasta el jueves 27 de enero se realiza la entrega de vales Sapucay a los beneficiarios de la ciudad, mientras que el cronograma de pagos para los beneficiarios de la zona rural se desarrollará el viernes 28 de enero.

Los beneficiarios de la ciudad recibirán los Vales Sapucay en las oficinas de dicha Secretaría, ubicada por calles San Martín, lindante al edificio municipal desde hoy y hasta el Jueves 27 de enero en el horario de 8 a 12 horas.


VALES SAPUCAY PARA LA ZONA RURAL
Asimismo se informa a los beneficiaros de los Vales Sapucay de la zona rural que la entrega se concretará este viernes 28 de enero de acuerdo al siguiente cronograma:

Viernes 28: Entrega día único en todos los Parajes
- Duraznillo (Capilla sobre ruta): 6,00 hs.
- 3 Bocas y Santa Rita (Destacamento Policial): 6,40 hs.
- Invernada: 7,15 hs.
- Paso los Ángeles: 7,45 hs.
- San Martin (Sala APS): 8,15 hs.
- San Antonio Isla (Salón Comunitario Escuela): 9,10 hs.
- Quebracho (Frente portada Flía. BARTOLOME Soto): 9,30 hs.
- Stella Maris (Centro Comunitario) y La Cucucha (Frente escuela): 9,50 hs.
- San Isidro (Sala APS): 10,15 hs.
- Buena Vista (Centro estufado): 10,40 hs.
- Las Marías (Frente Escuela): 11,00 hs.
- Las Mercedes (camino escuela): 11,40 hs.
- San Ramón (Capilla): 12,10 hs.
- Mora y Punta Batel (Cooperativa Cruz de los Milagros): 14,00 hs.

ATENCION:
Se recomienda que no se entregarán los vales a aquellas personas que se presentan sin el DNI o con Fotocopia DNI del titular.- No comprometa al Personal.

COMENZARON CONTROLES DE ESTACIONAMIENTO EN COSTANERA


Rige en la consta de la Costanera la Ordenanza N1 1531 que restringe el estacionamiento en ese sector de la ciudad. La ordenanza rige desde el 1º de diciembre al 1º de marzo.

La Municipalidad comenzó el control del cumplimiento de la ordenanza Nº 1531 que establece un nuevo régimen en la limitación de estacionamiento en calles de la Zona Costanera. La ordenanza anterior restringía de la misma manera pero en distinto horario.. Dicha normativa finalizó su vigencia si mal en el año 2010, y tuvo una excelente respuesta.
Luego de la experiencia positiva, se aprobó la citada ordenanza 1531 fijando la restricción desde el 1º de diciembre hasta el 31 de marzo. De este modo, los vehículos de todo tipo no pueden estacionar desde las 2 de la mañana y hasta las 8 de la mañana. Antes, el horario era desde las 22 horas hasta las 6 del día siguiente y no le permitía a las personas que iban a la costanera, estacionar en la zona y en realidad la restricción era para aquellos que estacionaban en horas de la madrugada, ponían sus autos con su equipo a alto volumen y producían diversas molestías a los habitantes de la Zona Costanera.
En este caso se modificó el horario y a partir desde el 1º de diciembre hasta marzo se formula la restricción en la nueva franja horaria. Los lugares de estacionamiento ya están demarcado y solamente tienen permitido estacionar, los vecinos de la Costanera: en este caso la Dirección de tránsito hizo un relevamiento de los propietarios que viven en el sector. El vecino tiene la debida autorización, con una tarjeta que se debe exhibir en el automóvil estacionado
Los controles se comenzaron a realizar durante el fin de semana, y con resultados que arrojaron que hubo un cumplimiento dispar, por lo que se labraron algunas actas de infracción.
El no cumplimiento de la Ordenanza deriva en una infracción normal de estacionamiento en zona prohibida.
Cabe recordar que en anteriores reuniones, con la intervención de la Municipalidad, la Policía de la Provincia y el Consejo Plenario Vecinal, donde se habló de la importancia y la necesidad de organizar y desplegar un trabajo conjunto de seguridad se había propuesto volverá a solicitar al Concejo Deliberante limitar el estacionamiento en la zona de la Costanera de Goya, entre otras medidas.

LA ORDENANZA
La ordenanza Nº 1531 promulgado por el Ejecutivo Municipal el pasado 11 de enero, prohíbe el estacionamiento entre calles 12 de Octubre, de esta ciudad, entre calles España y Juan Esteban Martínez, y por calle España desde Wenceslao Fernández hasta 121 de Octubre, para todo tipo de rodados, los días viernes, sábados y vísperas de feriados desde las 2 horas hasta las 8 horas.
Asimismo señala que la Dirección de Tránsito constatará el dominio vehicular (automóvil) de los vecinos de las calles mencionadas en el artículo 1ª de la Ordenanza y otorgará en forma gratuita la autorización de estacionamiento correspondiente.
La normativa está fundamentada en que esta medida contribuirá con el tránsito en este lugar de la ciudad, que se convirtió en uno de los lugares de mayor concurrencia durante los días mencionados. Además, el Municipio debe prevenir y bregar por la seguridad y protección de todos los ciudadanos.-

Defensoría de los Vecinos: CONVOCA A ORGANISMOS PÚBLICOS, EMPRESAS Y COMERCIOS A LA HABILITACIÓN DE LIBROS DE QUEJAS

Por ordenanza 1525 se ha dispuesto la habilitación del Libro de Quejas en cada una de las Secretarías, Direcciones, Oficinas y Areas de Atención al Público Municipal de Goya, de Organismos Provinciales y Nacionales, así como también de Negocios, Empresas, Servicios Públicos que trabajen en contacto directo con clientes y/o usuarios.

El Defensor de los Vecinos de la Municipalidad de Goya, doctor Mariano Hormaechea convoca a organismos públicos y a empresas y comercios locales a presentarse en la oficina donde funciona la Defensoría ubicada en calle San Martín Nº 550 de esta ciudad, de lunes a viernes de 7:30 a 13 horas, con el correspondiente libro de Quejas el que deberá tener las dimensiones de 40x30 cm. Para realizar la habilitación del mismo. Esta invitación se realiza a los efectos de cumplir con la Por Ordenanza Nº 1525 dictada por el Honorable Concejo Deliberante
En dicha normativa se ha dispuesto la habilitación del Libro de Quejas en cada una de las Secretarías, Direcciones, Oficinas y Areas de Atención al Público Municipal de Goya, de Organismos Provinciales y Nacionales, así como también de Negocios, Empresas, Servicios Públicos que trabajen en contacto directo con clientes y/o usuarios.
Entre las disposiciones de la ordenanza 1525 se determina en el Art.2 que para la puesta en funcionamiento del Libro de Quejas, este debe estar Foliado y Rubricado por el Defensor de los Vecinos de Goya.
En un comunicado, firmado por el Defensor de los Vecinos, se expresa que “por ello, y a los efectos de cumplir con la norma de rito, solicito por la presente a todos, Secretaría, Direcciones y áreas de atención al Público Municipal, Organismos Provinciales y Nacionales, Empresas y Comercios se presente en la oficina donde funciona la Defensoría ubicada en calle San Martín Nº 550 de esta ciudad, de lunes a viernes de 7:30 a 13 horas, con el correspondiente libro el que deberá tener las dimensiones de 40x30 cm. Para realizar la habilitación del mismo”.
Cabe informar también que cada una de las instituciones y comercios deberán exhibir el libro en un lugar de fácil visión y acceso con un cartel que deberán llevar la siguiente inscripción: “Libro de queja a su disposición Ordenanza 1525”.
La Defensoría recuerda que el incumplimiento o desobediencia a la presente Ordenanza conllevará sanciones por parte del Municipio.-

Barrio San Ramón: MUNICIPIO REALIZA OBRAS EN EL CENTRO DE JUBILADOS

Los trabajos están a cargo de personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y comprenden la construcción de un muro perimetral, baños, y otras tareas.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva a cabo en el barrio San Ramón diversos trabajos en el predio del Centro de Jubilados.
La obra consiste en la construcción de un baño y colocación de aberturas. Aparte, los operarios del municipio llevaron a cabo el muro perimetral, con lo que se asegura el aspecto de seguridad de dicho Centro.
Estos trabajos forman parte de la colaboración permanente que el Municipio brinda en distintas tareas de construcción, refacción y conservación de edificios En ese marco de la ayuda que se brinda a las instituciones de bien público, la Municipalidad de Goya realiza trabajos similares en edificios pertenecientes a distintas entidades de la ciudad. Así, a través de la Secretaria de Obras Públicas, realizó un intenso trabajo de pintura integral de la fachada de la Escuela Primaria Común Nº 65 “José Eusebio Gómez”.
Así lo hizo anteriormente en el club AMAD la Secretaría de Obras y Servicios Públicos efectuó tareas de pintura y arreglo de veredas.
Asimismo construyó dos nuevas tribunas de hormigón en el estadio de Benjamín Matienzo para reemplazar la antigua estructura de madera. Igualmente, construyó una obra de ampliación de la sede del Club de Leones, ubicado en calle España, donde realizó, en conjunto con la entidad de servicios, un salón cubierto, con una parrilla de unos 70 metros cuadrados de superficie.
Otras instituciones beneficiadas han sido por ejemplo, los clubes AGDA y Central Goya, el Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina (SUETRA) en las capillas “Jesús de la Buena Esperanza”, San Cayetano, en la capilla del barrio Resurrección, ubicada entre calles 12 de octubre y ex vías, entre muchas otras.-

AVANZA OBRA DE EXTENSIÓN DE RED CLOACAL EN BARRIO SARMIENTO

Los trabajos se ejecutan por avenida Neustadt, entre calles Catamarca y San Juan. Personal de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, está construyendo más de dos cuadras de red de este servicio público esencial.

Esta semana, personal de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos avanza en la extensión de la red cloacal en un sector del barrio Sarmiento. Así, este lunes, la obra se extendía hasta la intersección de avenida Neustadt y Catamarca, donde operarios municipales procedían a la finalización de la construcción de una cámara de inspección. Una tarea similar se llevó a cabo anteriormente en la intersección de Neustadt y San Juan. Hasta la fecha, la red de cloacas se ha prolongado desde calles San Juan hasta Catamarca.
En todos los casos, la obra se desarrolla con materiales y mano de obra totalmente municipal, y con la retroexcavadora de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Cabe recordar que en diciembre se habían construído cerca de 400 metros en el mismo barrio.
Como ocurrió en 2010, en los barrios Juan XXIII; Independencia; Manuel A. Pando; Alberdi, entre otros, en el los que se construyeron más de 40 cuadras de red cloacal, la ampliación de la nueva red de este importante servicio público en el barrio Sarmiento, en el sector sureste de la ciudad, les va a permitir a muchas familias mejorar su calidad de vida.

INTI VERIFICO PREDIO PARA FRIGORIFICO Y SUSCRIBIO ACTA CON MUNICIPIO

Funcionarios del INTI, junto a representantes de la empresa ACIFA SRL recorrieron el predio y realizaron tareas de verificación de las características del terreno. Destacaron que el inmueble cedido por el Municipio reúne todos los requisitos necesarios para la concreción de la obra, que demanda una inversión, en la primera etapa, de 2 millones de pesos.

En la mañana del viernes 21 el coordinador general del Programa de Industria Local del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, ingeniero Roberto Panizza, junto a representantes técnicos de la empresa ACIFA S.R.L, y profesionales del citado Instituto que han desarrollado el proyecto visitaron el predio ubicado en Paraje San Pedro que ha cedido la comuna para colocar la planta de faena de ganado bovino, porcino, y ovino. Al mediodía, el Salón de Acuerdos del palacio municipal se llevó a cabo este viernes, se realizó la firma de un acta.
La firma del acta de replanteo se realizó en una reunión concretada con la presencia del intendente licenciado Francisco Ignacio Osella, el secretario de Planeamiento, arquitecto Luis Vicentin y miembros de la comitiva del INTI, y de la empresa a cargo de la obra. Entre otros participaron el inspector de obras, Luis Esquivel; el arquitecto Luis Rolandi, proyectista de la obra, ambos del INTI.
El acta de replanteo está relacionado con la transferencia del proyecto “en los planos al terreno”, y con examinar el posicionamiento que tendrán los edificios, los niveles del terreno ya que se tienen en cuenta los accesos, los desagües de la planta de faena.
La inversión aproximada, en la primera etapa (la planta de faena) supera los 2 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 150 días para concretar todos los trabajos.
Cabe recordar que los primeros trabajos del proyecto para el nuevo frigorífico se habían iniciado el pasado el 11 de enero en un predio municipal en paraje San Pedro, ubicado a 10 kilómetros al sur de Goya a pocos metros de la Ruta Nacional Nº 12.
Durante el encuentro de este viernes, el ingeniero Panizza informó al intendente Osella que el predio en “cuanto a superficie, y lados está adecuado, incluso en la nivelación porque el desnivel que se produce al fondo ayuda a que todo lo que sea la parte de limpio hacia la zona de sucio lleve la pendiente correspondiente”.
La obra, se estima, estaría finalizada en los meses de agosto o septiembre, según expresó el coordinador general del Programa de Industria Local del INTI. Y a través del convenio que oportunamente se firmó entre el municipio y el Instituto se acompañará en la gestión a la comuna capacitando al personal, y, durante un plazo de 6 meses a 1 año, haciendo un seguimiento de toda la gestión que tendrá la planta. Hasta que se concrete una transferencia.
Así, más allá de la importante inversión que demandará la construcción de la planta fabril que ocupara mano de obra goyana, lo significativo será una vez en funcionamiento el Frigorífico, la valorización de la producción cárnica local, además de favorecer al comercio y al consumidor de Goya y su zona de influencia.
Según señaló el representante del INTI con la planta la ciudad de Goya contará con una planta que permitirá la faena y poder comercializar la producción en toda la provincia porque cumple con toda la normativa y “prácticamente está a un paso de tener calidad de exportación porque cumplirá con todos los requerimientos que está hoy determinando las leyes, los reglamentos y las normas para este tipo de actividad”.
Panizza destacó en declaraciones periodísticas que “este tipo de desarrollo y de convenio a nivel de organismos públicos, que son difíciles de instrumentar ha sido realizado según los planes y programas de trabajo previstos, hay que pensar desde el momento en que uno toma una iniciativa, una idea y llega a concretarla, como lo hemos concretado en esta instancia normalmente lleva de 1 a 2 años, por eso nosotros estamos perfectamente en plazos, en los últimos meses hemos trabajado muy intensamente y para el caso de Corrientes tenemos dos establecimientos u obras en marcha que son Riachuelo y Goya”.-

LA MUNICIPALIDAD REALIZA RELEVAMIENTOS DE PROPIETARIOS DE AUTOMOTORES

Desde el 1º de enero de 2011, la Municipalidad de Goya ha comenzado el relevamiento del domicilio real de los propietarios de automotores radicados en otros municipios y que circulan habitualmente de nuestra ciudad, por ser sus dueños vecinos de Goya.
A efectos de control, se solicitará la información pertinente a la AFIP y la Dirección General de Rentas de la Provincia de Corrientes.
No espere ser intimado para radicar su vehículo en la ciudad de Goya, de esta forma evitará mayores costos.

LA COMISION MUNICIPAL DE BOXEO RENOVO AUTORIDADES

Darío Antonio “Tano” Ojeda fue reelecto Presidente de la Comisión Municipal de Boxeo en una reunión que se llevó a cabo el jueves 20 de enero en la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Goya.

Desde las 20 horas tuvo lugar en la Dirección de Turismo, la reunión donde se realizó el acto de renovación de autoridades de la Comisión Municipal de Boxeo de Goya, con la presencia de personas con trayectoria en el mundo del Box.
En la oportunidad se eligieron los respectivos cargos que ocuparán durante el presente año, por decisión unánime y sin objeción alguna.
Seguidamente los nuevos directivos agradecieron a todos las personas que apoyan en forma incondicional, también a las instituciones y comercio en general.
La Comisión Municipal de Boxeo quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente: Darío Antonio Ojeda
Vicepresidente: Luis Santiago Gutiérrez
Secretaria: María del Carmen González
Tesorera: Ramona Isabel Méndez
Asesor Legal: Dr. José Luis Acosta
Jefe de Prensa y Logística: Víctor Hugo Aguirre
Fiscal Titular: Fernando Sergio Ferrero
Fiscal Suplente: Sebastián Miceli López Lecube
Juez y Entrenador: José Oscar López
Referí y Entrenador: Pedro Cichero
Referí: Blas Fanega,
Referí: Roque Ramón González
Entrenador: Jorge Ojeda
Vocales Titulares:
1ro. Pablo Piasentini
2do. Luis Horacio Thompson
3ro. Gerardo Osmar Pezzelato
4to. Néstor Raúl Varela
5to. Gladis Beatriz González

Vocales Suplentes:
1ro. Víctor HugoFernández
2do. Rafael Lezcano
3ro. María Alicia Gamboa

SE EXTIENDE RED DE AGUA POTABLE EN ZONA NORTE

La Municipalidad lleva a cabo trabajos de extensión de la red de agua potable, en el loteo “Prefectura Naval Argentina”.

La importante obra tendrá una extensión de hasta 6 cuadras, y se desarrolla en sus primeras etapas, en calles internas del barrio Prefectura Naval Argentina ubicadas entre las calles Salta y Policía Federal, y entre calles Pago Largo y Yapeyú.
En tanto que avanza con las tareas de construcción del cordón cuneta, en calle Belgrano al 1500, en el barrio Independencia, en el sector comprendido entre calles Rivadavia y Alberdi. En esta semana se alcanzó la etapa de construcción del cordón cuneta propiamente dicho, al haber completado la preparación de la base.
Igualmente se comenzó una obra similar en el barrio 17 de agosto, frente al velódromo municipal. Hoy se comenzó con el colado de hormigón en una extensión de 60 metros lineales, de una extensión total de 250 metros.

MUNICIPIO PAVIMENTA CALLE MANSILLA EN EL BARRIO JARDIN

Como parte de un amplio programa de pavimentación que se extiende por toda la ciudad, esta semana avanza la construcción de pavimento en el barrio de la zona norte. El hormigonado se realiza en una calle interna del núcleo habitacional. Los frentistas aportan parte del cemento necesario para la obra. Se inician nuevas obras y se avanzan con otras.

En tanto que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva a cabo en el barrio Jardin, en el sector norte de la ciudad, una obra de pavimentación.
El trabajo de asfaltado es coordinado por el Director de Obras, Guillermo Peluffo y se desarrolla por calle Lucio V. Mansilla
La obra de pavimento tiene una extensión de aproximadamente 120 metros, y un ancho de 5, 50 metros. Se trata de una calle interna del barrio por lo cual, las dimensiones de la misma son diferentes a las habituales, de 7,30 metros de ancho.
En el día de hoy viernes, personal municipal, con la asistencia de un camión mixer continuaba las tareas de colado de hormigón. La intención es llegar, esta semana, a la mitad de la longitud de la calle.
Este proyecto se desarrolla en el marco de un trabajo conjunto entre municipio y vecinos, por el cual estos últimos contribuyen con parte del cemento necesario en tanto que la comuna aporta el resto de este insumo, además de distintos materiales; maquinarias y mano de obra.
Por otra parte, en el barrio San Ramón, el municipio continúa con el proyecto de pavimentación de la calle Cialzeta, en el tramo ubicado entre avenida Rolón y calle Brasil. Esta obra alcanza ya unos 80 metros lineales de pavimento.-