miércoles, 11 de septiembre de 2013

Calle 9 de Julio y barrio Juan Pablo II HABILITARON OBRAS DE PAVIMENTO E ILUMINACION EN BARRIOS DE GOYA


Los vecinos de los barrios Francisco Palau, Inmaculada Concepción y Juan Pablo II celebraron la inauguración de un total de 11 cuadras de pavimento. La habilitación del nuevo asfalto se concretó en sendos actos que fueron presididos por el Intendente Ignacio Osella y el Gobernador de la provincia, Ricardo Colombi.

Una noche de fiesta se vivió el miércoles en los barrios Francisco Palau e Inmaculada Concepción y en el barrio Juan Pablo II, ubicado en la zona sur de la ciudad de Goya.
En la esquina de las calles 9 de Julio y Agustín P. Justo, (barrio Inmaculada) estuvieron el intendente Francisco Ignacio Osella, y el gobernador Ricardo Colombi, quienes junto a muchos vecinos hicieron el corte de cintas y dejaron activado el nuevo sistema lumínico. También, se inauguraron importantes obras de pluviales realizadas en dicha arteria.
En la ocasión, hicieron uso de la palabra el presidente de la comisión barrial, Ramón Descalzo, y el presidente del Consejo Vecinal del barrio Francisco Palau, Mario Diaz.
Así, Ramón Descalzo dijo que los vecinos estaban agradecidos “al gobernador Colombi y al intendente Osella que hicieron posible que esta obra fuera financiada en su totalidad por el gobierno provincial y el municipio de Goya. Debido a ello los vecinos del barrio nos sentimos privilegiados ya que no se nos ha pedido ninguna colaboración a diferencia de otras obras de asfalto en otros barrios”.
En tanto, el vecinalista Diaz señaló que “esto es un sueño que hace rato veníamos teniendo, y gracias a que las autoridades como el gobernador e Ignacio se pusieron las pilas e hicieron la obra”.
Mario Diaz aseguró también que la calle (9 de Julio) ya es muy transitada, y que ayuda a descongestionar la avenida J.J. Rolón. Pidió prudencia a los conductores y manifestó que “es una obra muy importante, cuando uno ve esta obra, se nos van las palabras”.

INTENDENTE OSELLA
Luego se dirigió a los presentes el intendente Ignacio Osella, quien al hacer uso de la palabra destacó que “esta obra se hizo porque hubo un aporte importante del Gobierno de la Provincia. No fue todo. La Provincia puso todos los materiales y nosotros la mano de obra y trabajamos juntos en la cuestión del pluvial”.
“Es impresionante como ya descarga el tránsito esta calle 9 de Julio”, hizo notar Osella al tiempo que pidió “urgente, reductores de velocidad necesarios para que la gente circule con más prudencia”.
En otra parte de su discurso pidió “disculpas” por las demoras en la obra y señaló: “vamos a seguir para adelante, no nos van a parar. Cuando nos juntamos y nos arremangamos las cosas cambian. Hemos cambiado este barrio. Recuerden cómo era el barrio hace 8 años y cómo cambió, y cómo todavía falta seguir cambiando”.
“Piensen en este 15 de septiembre. Ojo con las promesas fáciles, a disfrutar de esta obra. Tengan cuidado con los chicos, esta calle ya no es lo que era, porque ya circulan muchos vehículos por acá”, advirtió finalmente Osella, tras lo cual junto al gobernador Colombi y los vecinos, inauguraron el pavimento de la calle 9 de Julio.

BARRIO JUAN PABLO II
Previamente a este acto, las autoridades habían inaugurado cuatro cuadras de pavimento en el barrio Juan Pablo II, situado al sur de la avenida Díaz Colodrero, entre Corrientes y 9 de Julio. La obra fue construida en forma conjunta por el Municipio y los vecinos frentistas.
En la ocasión dirigieron sendos discursos el presidente de la comisión pro-pavimento, Julio Rivero, y el intendente Osella, luego de  lo cual se hizo el corte de cintas, y se habilitó la nueva iluminación.  


Apoyo a la producción COLOMBI ACOMPAÑÓ INAUGURACIÓN DE UNA INDUSTRIA TABACALERA EN GOYA


El gobernador Ricardo Colombi dejó inaugurada la planta industrial "La Tercera" en Goya. La misma tiene como función elaborar la hebra del tabaco y constituye una importante fuente de trabajo con mano de obra goyana. Tendrá una absorción de entre 5 y 8 millones de kilos tabaco.

El gobernador Ricardo Colombi junto al intendente Ignacio Osella dejaron inaugurada el martes por la tarde una nueva Planta de Hebra del tabaco en la ciudad de Goya.
La compañía de Tabaco "La Tercera" SRL que se radica y comienza su actividad en Goya, es una empresa de capital nacional que viene a invertir en la Provincia generando una expectativa de crecimiento y progreso para toda la zona.
Su quehacer industrial parte del procesado primario del tabaco que se constituye en la producción básica de nuestra área tabacalera correntina. El producto, al cabo del mencionado proceso, es la hebra del tabaco.
Vale aclarar que la materia prima será local, por lo tanto nacional, como también importada. El producto terminado tendrá un destino externo e interno. Esta industria que constituye una importante fuente de trabajo con mano de obra goyana con lo cual se amplían los horizontes de expectativa de crecimiento y progreso para toda la zona.
De acuerdo a las previsiones de los responsables de dicha empresa, la inversión total será de unos 20 millones de pesos entre maquinarias y compra de materia prima, con la absorción de unos 70 empleados todos oriundo de la ciudad de Goya y a través de un acuerdo alcanzado con la Cooperativa de Tabacaleros, que permite que los trabajadores cíclicos de la institución pasen a desempeñarse en la empresa.
La fábrica está en condiciones de absorber alrededor de 8 millones de tabaco verde, de los cuales un 70% será tabaco Virginia y el restante porcentaje criollo correntino y burley.
EL ACTO
El acto dio inicio con el tradicional corte de cintas, dejando inaugurada la nueva empresa de Hebra de tabaco "La Tercera" SRL. La misma funcionará en un galpón prestado por el Instituto Provincial del Tabaco, ubicado en paraje Soledad, zona sur de Goya y contará con mano de obra local.
Seguidamente el cura párroco, Orlando Gutiérrez  dio las bendiciones a los presentes y a las nuevas instalaciones para dar lugar a los discursos.

PALABRAS DEL GERENTE
El primero en hacer uso de la palabra fue el socio gerente de "La Tercera", Erik Soderlund quien luego de agradecer la presencia del gobernador e intendente expresó "es un honor para nuestra empresa llegar a esta hermosa provincia para inaugurar esta empresa y contar con la presencia y el apoyo del gobernador".
Y continuó: "esta es una planta de procesos primarios que concebida por goyanos y contará con mano de obra de ellos. Confiamos mucho en las personas de esta localidad porque nos han demostrado que son gente sería y honesta".
Asimismo agregó "este proyecto fue pensado para ser instalado en la provincia de Salta, pero luego de mantener reuniones con funcionarios de esta provincia, nos dimos cuenta que los beneficios de instalarse en Corrientes eran superiores, por eso tomamos esta decisión".
"Quiero agradecer al gobernador por el apoyo constante, porque el vínculo de trabajo que se generó es de lo mejor. En un principio nos prometieron muchas cosas y hoy, 45 días después podemos decir que las cumplieron. Esta empresa cuenta con la energía y todas las instalaciones necesarias para poder funcionar de forma correcta", remarcó el empresario.
Por último Soderlund aclaró "luego del apoyo recibido por el gobierno y la municipalidad nosotros, junto a nuestros empleados, nos comprometemos a seguir trabajando para lograr la mayor producción de tabaco".

PALABRAS DE OSELLA
Por su parte el intendente Ignacio Osella comenzó diciendo "es una gran alegría estar inaugurando esta empresa en nuestra ciudad. Sepan que Goya ha vivido de la industria del tabaco y cuando se dan las posibilidades esta ciudad nos las deja pasar .También es una gran responsabilidad, porque tenemos que cumplir como estado".
"Sepan señores empresarios que Goya tiene trabajadores capacitados y que colocan la camiseta de esta empresa para lograr junto los mayores beneficios y eso lo podemos decir porque contamos con una Escuela Técnica que capacita a los goyanos para que ingresen al mercado laboral de la mejor forma".
Y por último sentenció "sigan contando con nuestro apoyo, vamos a hacer lo posible para que les vaya bien en nuestra ciudad".

PALABRAS DE COLOMBI
En tanto, el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, luego de saludar a los presentes dijo "las palabras del gerente y de Osella reflejan la importancia de esta industria. Quiero en primer lugar agradecer a los empresarios que confiaron en esta provincia y también decirle a los productores, sepan que deben redoblar el esfuerzo y el compromiso para abastecer a esta industria".
Por otro lado mencionó "es fundamental la instalación de este tipo de industrias en nuestra provincia, porque dan valor agregado a la producción e incorporan mano de obra local, en este caso nos encontramos con muchas familias goyanas que tendrán un crecimiento personal y económico".
Asimismo Colombi brindó el apoyo del estado provincial a los empresarios "quiero que sepan todos los empresarios que nuestra provincia es segura para invertir y cuenta con los impuestos más bajos de la zona. Aquí está demostrado que nosotros cumplimos con nuestra palabra y damos todas las condiciones necesaria para que las industrias se encuentren, se sientan cómodas y seguras".
Colombi cerró su alocución expresando "quiero que sepan que pueden seguir contando con nosotros para lo que necesiten, somos un Gobierno de puertas abiertas".-


GOYA RINDIO HOMENAJE A LOS MAESTROS Y A SARMIENTO


Intendente Osella junto a las ex docentes que recibieron el premio Sarmiento  

El intendente Francisco Ignacio Osella presidió la ceremonia por el Día del Maestro, donde se destacó la vida y obra de Sarmiento. Se entregaron reconocimientos a las docentes Libia Ruth Espeso y Ester Luz Osuna.

Autoridades y funcionarios municipales, ciudadanos, docentes y alumnos de numerosas escuelas de Goya participaron este miércoles, 11 de septiembre, del acto conmemorativo por el Día del Maestro que se realizó frente al monumento a Domingo Faustino Sarmiento erigido en la plazoleta Pedro Ferre.
La ceremonia fue presidida por el Intendente Francisco Ignacio Osella y contó con la participación del presidente de la Asociación Mutual de Maestros y Biblioteca Popular Sarmiento, Raúl López; los concejales Norma Zorzoli y Alejandro Medina. También, participaron el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, y ex presidente de la Asociación Mutual de Maestros, Daniel Jacinto Avalos, y los directores de Industria, Comercio y Servicios, Gumersindo Ayala y de Servicios, David Flores, entre otros.
El acto en la que se conmemoró también el 125º aniversario del fallecimiento del ilustre sanjuanino, se inició con la entonación del Himno Nacional Argentino.

PROFESORA SALINAS
Luego hubo palabras alusivas a cargo de la Secretaria del Consejo Directivo de la Biblioteca Popular “D. F. Sarmiento”, profesora Ana Salinas, quien en su discurso resaltó la personalidad y el aporte realizado por Sarmiento.
La educadora dijo luego acerca de la profesión del maestro que “es una profesión destacada en este tiempo de crisis, de desinterés por el bien comunitario, ya que los docentes y futuros docentes tenemos la misión de enaltecer la noble tarea de educar y la responsabilidad de preparar ciudadanos libres e independientes capaces de construir la identidad nacional para preservar el futuro de nuestro país”.
“La obra de Sarmiento fue apostólica, miró el pasado porque conocía profundamente como historiador, miró el presente y proyectó el futuro porque tenía visión de profeta” dijo Salinas.
Durante su alocución enumeró los logros de Sarmiento como gobernante, y destacó que “privilegió la educación, atacó la ignorancia y predicó la cultura que él consideraba la primera necesidad del pueblo, y el primer deber del Estado”.
 Seguidamente se procedió a depositar ofrendas florales ante el monumento a “Domingo Faustino Sarmiento”. En  representación de la Municipalidad de Goya lo hizo el Intendente Ignacio Osella y la concejal Norma Zorzoli y por la Asociación Mutual de Maestros y Biblioteca Popular Sarmiento, su presidente Raúl López, acompañado de la docente Marisa Baez. Luego se cantó el Himno a Sarmiento.

En la parte final del acto, se concretó la entrega del Premio Sarmiento organizado por el programa “La Historia, ustedes y yo”, que conduce e el profesor Julio N. Gutiérrez Cocito. La distinción recayó este año en las ex docentes Libia Ruth Espeso y Ester Luz Osuna.-

Ya suman 4.000 en la Provincia COLOMBI ENTREGÓ 168 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILIAS GOYANAS



El gobernador Ricardo Colombi felicitó a los vecinos del barrio Devoto que en la oportunidad recibieron su titulo. En el emotivo acto, los vecinos beneficiarios manifestaron su alegría por el logro de ser propietarios de los terrenos donde habitan hace mucho tiempo.

Luego de dejar inaugurada una nueva industria que elaborara hebras de tabaco en Goya, el Gobernador Ricardo Colombi junto al intendente, Ignacio Osella, el ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, el secretario de la Producción, Cristián Vilas, y la responsable de Gestión Provincial en Goya, Cecilia Gortari, se trasladaron al barrio Monseñor Alberto Devoto donde entregaron 168 títulos de propiedad a familias de ese populoso barrio.
El Gobierno Provincial ya lleva entregado más de 4000 mil títulos de propiedad entre habitantes de zonas rurales y de ciudad. En los próximos días Colombi entregará títulos de propiedad a personas que viven en cuatro barrios de la Capital de la provincia.
El acto se desarrollo en el Barrio Devoto y contó con la presencia de una gran cantidad de vecinos que se acercaron a compartir el emotivo momento.
La primera en hacer uso de la palabra fue Lidia González, vecina beneficiada con la adquisición del título de su terreno
"Para nosotros es una alegría inmensa, hoy nuestras vidas han cambiado. Parece un sueño, no podemos creer que después de muchos años de vivir en nuestros terrenos hoy podemos decir que verdaderamente son nuestros, por eso muchas gracias al intendente Osella, a Cecilia Gortari y por supuesto al Gobernador", expreso Lidia González.

CECILIA GORTARI
Por su parte la responsable de la  Oficina de Gestión Provincial en Goya, Cecilia Gortari comenzó expresando "esto que se consigue hoy es gracias al esfuerzo de todos los vecinos que colaboraron con nosotros. Sepan que a partir de hoy las perspectivas de sus vidas han cambiado, porque cuentan con terrenos que serán suyos para siempre".
Y continuó "hace poco visitamos este populoso barrio y ustedes vecinos nos plantearon esta problemática. Rápidamente nos pusimos a trabajar para encontrarle una solución, pero nos dimos cuenta que la burocracia era mucha, de igual forma no bajamos los brazos y comprobamos que cumplimos con nuestra palabra".
"Quiero agradecer al Gobierno de Ricardo Colombi que tiene una política de estado para dar soluciones a las familias más necesitadas, ya sean que vivan en el campo, o en la ciudad, siempre con el firme objetivo de mejorar las condiciones de vidas de los correntinos".
Por último, Gortari anunció otros beneficios que llegarán a este barrio de Goya "el lunes estuvimos con el interventor del INVICO quien nos anunció las construcción de viviendas en este sector bajo el Plan de ayuda mutua que tiene esta institución".
INTENDENTE OSELLA
Seguidamente, se dirigió a los presentes el Intendente Ignacio Osella, quien aseguró que es una alegría y un orgullo para su gestión estar entregando los 168 títulos de propiedad.
Dijo Osella que estaba satisfecho por “haber cumplido con la palabra”, y reconoció que las gestiones no estuvieron exentas de complicaciones "pero por suerte contamos con la presencia de Cecilia Gortari que con mucha dedicación se encargó de todo para que hoy podamos estar haciendo entrega de estos títulos".
 “Parecía que iba a ser casi un trámite imposible. Había todo un papelerío, problemas legales, pero estas cosas se pueden hacer porque hay un equipo de gente que trabaja de buena fe”, remarcó el Intendente de Goya y agregó: “Cuando la gente se une, se pueden alcanzar objetivos que parecen imposibles”, resaltó el jefe comunal.

PALABRAS DE COLOMBI
Ya en el tramo final del acto y al hacer uso de la palabra, el mandatario provincial comenzó aclarando que "llevamos entregados más de 4000 mil títulos de propiedad en la provincia, tanto para familias de zonas rurales como de la ciudad. Y dentro de poco también estaremos entregado títulos a familias de 4 barrios de la Capital, todos con el firme objetivo de consolidar las familias. Sabemos que a través del hogar es donde la familia adquiere fortaleza y por ende el futuro está asegurado".
Colombi destacó luego “el trabajo de los vecinos, en especial el de las mujeres que son las que verdaderamente se preocupan por los problemas que surgen diariamente en la familia. Son ellas las que se dedican a cuidar a nuestros hijos y de todo lo que rodea a la casa. Y esta no es la excepción, aquí son las mujeres principalmente las que lucharon para conseguir este beneficio, encabezadas por Cecilia Gortari que se comprometió con la causa".
"Quiero que sepan que este Gobierno constantemente está llevando adelante gestiones que vienen a consolidar el vínculo familiar porque sabemos que sin esto no hay futuro, sabemos que si los chicos se crían de la forma incorrecta no hay futuro y nosotros estamos preocupados por el futuro del millón de correntinos, sin importar en que lugar de la provincia vivan", enfatizó Colombi.-


INVICO CONSTRUIRA 550 NUEVAS VIVIENDAS EN GOYA


Lo anunció el lunes en nuestra ciudad el interventor del organismo provincial, Bernardo Rodríguez. Acompañado del Intendente Ignacio Osella y la responsable de la Oficina de Gestión Provincial, Cecilia Gortari, el titular del INVICO dijo que 120 viviendas ya están en construcción y de las restantes, 300 serán de demanda libres a licitarse en Noviembre y meses siguientes y 130 por el programa EPAM.

El interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), Bernardo Rodríguez, realizó importantes anuncios en materia de viviendas para Goya.
Junto al Intendente Ignacio Osella y a la responsable de la Oficina de Gestión Provincial, Cecilia Gortari,  el contador Rodriguez brindo un amplio panorama de la situación del INVICO, los planes de viviendas que está ejecutando el organismo provincial y de las más de 3.000 unidades habitacionales construidas en la Provincia en los últimos tres años pese a “la enorme discriminación que sufre Corrientes por parte de la Nación en el envío de recursos de los Planes Federales de Viviendas”, denuncio el funcionario.
El interventor del INVICO expuso con cifras de organismo oficiales las remesas que recibió Corrientes en el periodo 2009-13 por los Planes Federales de Viviendas y las comparó con otras provincias. En ese lapso Tucumán recibió casi 1.600 millones de pesos, Chaco mas de 1.100 millones, Misiones, mas de 1.000 millones, Entre Ríos más de 830 millones y Corrientes tan solo 36 millones de pesos. Una diferencia abismal en contra de Corrientes”, remarcó Rodríguez.
Después hizo hincapié en Goya y anunció que se construirán 550 nuevas viviendas. De ese total dijo que  400 serán de demanda libre y 150 por programa EPAM. “Ya estamos comenzamos la construcción de las primeas 120 (100 de las CGT y 20 de EPAM en el barrio Sarmiento)”, expresó Rodríguez.
Dijo Rodríguez: “Estamos con los trabajos de instalar el obrador en el barrio Sarmiento. Donde tenemos todas hechas las tareas administrativas y el trabajo con los pobladores de un grupo de 48 viviendas. Unas 20 se comienzan ahora y 28 van a comenzar después”. Luego, en el barrio Monseñor Devoto se harán otras 130 viviendas con el programa EPAM, y con un trabajo conjunto de la provincia y la Municipalidad.

300 NUEVAS DE DEMANDA LIBRE
“Las 100 viviendas de la CGT del programa de Demanda Libre, donde construimos el barrio en su totalidad se está comenzando ahora con movimiento de suelos. Fue una licitación pública, no fue privada, no una contratación directa”, remarcó el interventor del INVICO.
 “De viviendas a ejecutar tenemos 300 en un programa de demanda libre, 200 a licitar en noviembre. Y hemos comenzado las tareas administrativas. Eso lleva todo un expediente, donde se forma el expediente para llegar a la licitación. Creemos que en la primera quincena de noviembre vamos a estar licitando”, expresó Rodríguez.
 “Nosotros tenemos el terreno que son del INVICO, en Goya y que nos da para hacer 200 viviendas. Si bien no son las 200 viviendas todas juntas, vamos a hacer en distintos grupos y ya tenemos los terrenos. Eso nos permite hacer mayor cantidad de viviendas. Porque hoy los terrenos son caros”, subrayó.
“Las siguientes 100 que se van a licitar en marzo son con licitación de terreno, es decir que la empresa ofrece un terreno que pone a disposición del Instituto y nosotros le pagamos ese terreno”.

BARRIO DEVOTO
“Estas son 300 viviendas en programas de demanda libre y luego tenemos 130 viviendas de un programa EPAM que es lo que yo le decía hoy que sirve para el reordenamiento del barrio.  Y de esas 130 la mayor cantidad es un trabajo conjunto que estamos haciendo con el Municipio en el barrio Monseñor Devoto”.
“Es un trabajo que vamos a hacer en conjunto, INVICO, Municipio y los pobladores del barrio para poder allí hacer un reordenamiento del asentamiento y en muchos casos vamos a construir una vivienda nueva o sino se le hace terminación o acondicionamiento de la vivienda”, dijo el funcionario.
Acotó que “muchas veces venimos y hacemos anuncios y luego no se cumplen. No. El trabajo administrativo de todas estas viviendas, hay algunas en las que se está trabajando en el terreno para construirlas y hay otras que ya están hechos los expedientes y están en marcha el proceso licitatorio”.

OSELLA Y GORTARI
Durante la conferencia de prensa, el intendente Osella dijo que “es cierto que pasamos varios años sin viviendas del INVICO. Esto trae aparejado el problema de la casa, del hogar. Pero en la cuestión económica no se sintió tanto porque hemos tenido un boom de construcción en la ciudad de Goya”.
Mencionó que “se están construyendo 10 tinglados grandes en distintos lugares de la ciudad.  Ese boom constructivo tiene que ver con varias cosas: una de ellas es con el desarrollo de la infraestructura básica. Si hacemos cloaca, agua potable, asfalto, normalmente la gente se instala donde se hizo”.

Por su parte Cecilia Gortari adelantó que “aparte de todos estos anuncios por parte del gobierno de la provincia estamos trabajando en el diseño y vamos a trabajar con dos barrios con el programa “Ayudate que te ayudo”, con el que vamos a trabajar en forma conjunta con los vecinos de los barrios El Chacal y Francisco 1°”.

INAUGURARON MODERNO SERVICIO DE HEMODIALISIS EN HOSPITAL DE GOYA


Fue inaugurado por el Ministro de Salud de la Provincia, Julián Dindart. En el acto el intendente Francisco Ignacio Osella destacó la importancia de que goyanos de escasos recursos podrán atendidos con este nuevo servicio de última tecnología. También se realizó la firma de convenios de prestación de servicios asistenciales que comprende el servicio de alta complejidad cardiovascular.

En un acto realizado este miércoles, en el Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”, con la presencia del  Ministro de Salud Pública, Julián Dindart, el Intendente Francisco Ignacio Osella y el director del nosocomio, Javier Churruarin,  se inauguró el servicio de hemodiálisis del Hospital de Goya.
La habilitación de este servicio del         que participaron también la titular de la Oficina de Gestión Provincial, Cecilia Gortari, y representantes de las empresas que ganaron la licitación, se enmarca dentro de la lógica de la colaboración pública – privada, por la cual se decidió llamar a licitación los servicios de hemodiálisis.
Hubo una invocación religiosa a cargo del sacerdote José Galeano tras lo cual hicieron uso de la palabra las autoridades presentes.
En primer lugar, el director del Hospital, Javier Churruarin, destacó la importancia de esta inauguración a la que consideró “una alegría, una agradable costumbre”, porque se estaban cumpliendo muchas de las acciones programadas para el Hospital.
El doctor Churruarin dijo que el servicio de hemodiálisis era una “necesidad” para el Hospital, y que es “imprescindible para prestar un buen servicio”. A la vez que agradeció al ministro Dindart y al gobernador “por hacer realidad estos proyectos. El funcionario recordó que “todos podrán uso del servicio”.

INTENDENTE OSELLA
Acto seguido, el intendente Ignacio Osella resaltó el hecho de que serán “goyanos de escasos recursos los que serán atendidos con este nuevo servicio de última tecnología”.
“Hay que rescatar esto, se cuenta con la más alta tecnología disponible en el país, y está incorporado a este servicio del Hospital de Goya”, dijo el jefe comunal.
“Esto está enmarcado en una política que se lleva adelante desde el Ministerio de Salud, de inversión para resolver este tipo de problemas que tiene nuestra gente”, recalcó.
“El agradecimiento de los goyanos con el gobierno provincial porque en definitiva van a ser goyanos los que van a ser beneficiados con este servicio. Lo que se hace es usar un servicio que está disponible en todo el mundo como es la posibilidad de la alianza público – privada que permita mejorar la atención a los que menos tienen”.
“Esto es, en definitiva, lo que está pasando hoy en el Hospital de Goya, y estamos orgullosos de tener un servicio de hemodiálisis de primer nivel nacional”, remarcó el Intendente Osella.

MINISTRO DE SALUD
Finalmente, el Ministro Dindart destacó las ventajas de la tercerización del servicio y dijo que “acá: no habrá una salud para el “poriajú” y la salud para el que tiene. La calidad de la atención que existe en este servicio, es la misma que existe en los servicios privados”.
También el ministro Dindart resaltó la firma de convenios con el sector privado para que con el esfuerzo conjunto con el sector público se pueda mejorar la atención “de la gente pobre”.
“Como gobierno, no vamos a competir para dañar al capital privado con cosas que nosotros no tenemos. Si el capital privado ha hecho la inversión trabajaremos juntos para que esa inversión pueda ser utilizada de forma similar con toda la población”, aseguró Dindart.
Dijo también que podrá ser atendida  “gente con o sin cobertura social”, y acotó que “aquellos pacientes que no tengan cobertura social y tengan un problema cardiovascular que tenga que ser resuelto de urgencia podrán ir a un centro goyano - que ha hecho las inversiones -  para ser atendido con la mejor calidad”.

FIRMA DE CONVENIO

Luego, las autoridades procedieron al tradicional corte de cintas. Y seguidamente, con representantes de la Nueva Clínica Virgen del Rosario,  se concretó la firma de convenio de prestación de servicios asistenciales, que comprende el servicio de alta complejidad cardiovascular, en lo que hace a diagnósticos, acciones terapéuticas, electrofisiología y cirugía cardiovascular para la población de Goya.-

MUNICIPIO ASISTIÓ A DAMNIFICADO DE INCENDIO EN “LOS CHACALES”


Don Dionisio Segovia sufrio el incendio de su vivienda y recibió ayuda solidaria del Municipio  

El gobierno municipal asistió a un vecino que sufrió pérdida total de bienes como consecuencia de un incendio producido de manera accidental. La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social le entregó camas, colchones, frazadas y alimentos.

La Municipalidad de Goya asistió este miércoles a un vecino que resultó damnificado por un incendio que consumió toda su vivienda ubicada en el asentamiento “Los Chacales”.
En horas de la mañana la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes Ojeda, junto a la asistente social Lilian Acosta, y  personal de la repartición, llegó al lugar entregando al vecino Dionisio Segovia, elementos básicos, entre lo que había: dos camas, y sus respectivos colchones, y frazadas; además de dos mesas, cuatro sillas; y dos módulos de alimentos entre otras cosas.
Este miércoles se incendió la casilla que habitaba el vecino Segovia, en el asentamiento “Los Chacales”, ubicado al costado de Ruta Nacional 12.
El fuego destruyó todo lo que había en la precaria vivienda de Segovia, pese a los esfuerzos de los Bomberos Voluntarios que se hicieron presentes y combatieron las llamas.
Ante esta situación, el referente de los vecinos, Carlos Vera se interiorizó de lo acontecido y se contactó con la Municipalidad que, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, respondió rápidamente.
A las pocas horas, Dionisio Segovia, recibió la visita de la asistente social Acosta, y de la propia Secretaria de Desarrollo Humano, Lourdes Ojeda. Se relevó la situación del vecino y se le entregó elementos de primera necesidad.

En el momento de que asistieran al vecino Segovia, estuvo presente el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Mario Diaz, y el referente del asentamiento, Carlos Vera. –

Ratificó a la entidad como instrumento de desarrollo GOBERNADOR ENCABEZÓ INAUGURACIÓN DE OBRAS EN FILIAL GOYA BANCO DE CORRIENTES


En pleno centro de la ciudad de Goya, situado en España y Belgrano, el Banco de Corrientes SA, inauguró su nueva casa, preservando la fachada de la antigua sede, que se encuentra entre los edificios que se preservan en el caso histórico de la ciudad. La nueva edificación por su parte reúne las condiciones para brindar un mejor servicio a la comunidad y cumple con todos los requisitos de seguridad que exige el Banco Central.

Los inmuebles refaccionados, remodelados y restaurados se encuentran ubicados sobre el cruce de las calles España y Belgrano, en la ciudad de Goya. Cuentan con orientación sureste cuya fachada principal está sobre la calle Belgrano.
El proyecto adoptado va más allá de dar respuesta al Programa de Necesidades fijado por el Banco de Corrientes S.A., pues se impone la idea de que el resultado sea una propuesta arquitectónica que satisfaga los requerimientos actuales y futuros del Edificio de la Filial Goya, del Banco de Corrientes.
Los factores condicionantes para la propuesta adoptada fueron:
a) Adecuación con el entorno arquitectónico y el control de los accesos.
b) Clima de la región y solución tecnológica.
c) Funcionalidad tipológica.
d) Instalaciones.
e) Refuncionalización de vivienda existente y revalorización de su fachada.

Se propuso un conjunto integrado, con control de sus accesos por razones de seguridad. Para mejorar el funcionamiento del Banco se proyectaron dos sectores diferenciados: por un lado el Centro de Pagos (se ubicará donde actualmente se encuentra la filial bancaria Goya), y la nueva filial propiamente dicha que se inserta en la ex vivienda adyacente, luego de su  refuncionalización.
La tipología de la nueva filial bancaria se estructura, colocando en el sector del centro del edificio propuesto la zona de Acceso Público, Recepción y Lobby.
El Acceso del Personal se ubicó en forma diferenciada con respecto al acceso público.
El usuario ingresa al edificio gradualmente a través de un Hall de Acceso cubierto, a través del cual se permite acceder al hall interior público de distribución, o bien, dirigirse al Centro de Pagos (el mismo cuenta, a su vez, con un acceso independiente).
Con la propuesta arquitectónica se pretende no solamente satisfacer las funciones del Programa de Necesidades, sino que se busca además, que la obra sea representativa institucionalmente del Banco de Corrientes.
Los pisos de las áreas públicas, en líneas generales, son porcelanatos nacionales de primera calidad. En accesos, el granito negro llevará un tratamiento antideslizante denominado diamantado.
Las Instalaciones son un tema especialmente atendible. Desde las sanitarias hasta las electromecánicas, informáticas, seguridad contra robo e incendio y telefónicas, para las cuales se usarán tecnología de punta, pero en forma criteriosa, considerando la vida útil del edificio programado para que dure más de medio siglo.

ACTO
El acto se inicio con el corte de cintas que se concretó en el mismo acceso del edificio inaugurado, en el que participaron el gobernador Ricardo Colombi, el Ministro de Gobierno Gustavo Valdés, el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, los directores de la entidad Roberto Demonte y Rosa Passeto, el intendente Ignacio Osella, empresarios, vecinos personal de la entidad crediticia y funcionarios del ámbito municipal y provincial.

PRESIDENTE ABRAHAM
El titulal de la entidad al referirse al importante acontecimiento expresó: “la restauración y ampliación de esta Sucursal implica duplicar la superficie destinada a la atención al público y la puesta en funcionamiento del Servicio de Cajas de Seguridad ampliamente requerida por distintos sectores de la comunidad, siendo el primer banco de Goya en prestar dicho servicio”.
Para agregar referenciando el buen momento que atraviesa la entidad “llevamos a cabo esta inauguración en momentos en que estamos viviendo momentos de satisfacción institucional, porque los índices publicados por el Banco Central de la República Argentina y reflejados en la revista Fortuna, nos ubican como el primer banco público del país y el sexto entre las 82 instituciones financieras que operan en la Argentina”.
Mientras que también se refirió a la cuestión del edificio, expresando: “hemos respetado la arquitectura del edificio que, con esta restauración, se podrá dar una atención mejor a los Inversores, al empresariado en general, pero fundamentalmente a los agentes estatales y a los jubilados, que fueron los que tuvimos en especial consideración al decidir la realización de la obra, siguiendo al respecto, el lineamiento establecidos por el gobernador Ricardo Colombi”.
Asimismo el presidente se ocupó en la ocasión de brindar algunas precisiones respecto de las obras concretadas para renovar esta importante filial, manifestando: “hemos incluido un salón para operaciones especiales. Debo mencionar también a nuestros Cajeros Automáticos. Ya se encuentran en Goya las seis unidades totalmente nuevas y de última generación y están en etapa de instalación que dentro de lo previsto en el plan de obra se estima su funcionamiento en un plazo no mayor de 45 días. Estos se añaden, al Cajero ubicado en el Walmart y al Cajero Móvil. Este lleva la oferta del Banco de Corrientes en este rubro, a un total de 8 cajeros automáticos”.
Mientras que al finalizar dio su perspectiva de lo que generarán esta renovación del Banco en Goya: “señor Intendente, reciba estas obras que han sido pensadas no solamente en beneficio de los goyanos, sino también de todos los correntinos y de todos los usuarios de nuestro Banco. Estamos haciendo realidad nuestro compromiso de estar siempre cerca y también de cumplir nuestros compromisos, dijimos que concretaríamos esta obra y lo hicimos”, remarcó el presidente Abraham.

INTENDENTE OSELLA
A su turno el intendente municipal Ignacio Osella expresó: “esta es una obra maravillosa, me llena de alegría, porque cumplieron y en tiempo record. Me acuerdo cuando se comprometieron y lo hicieron y eso vale mucho. Y también debo reconocer que superaron situaciones que aparecían como problemáticas, tal el caso de la vieja casona que es la sede anterior, se preservó y se salvó situaciones que reclamaba un sector de la comunidad”.
“Pero fundamentalmente –acotó- este nuevo edificio es una respuesta a la gente que viene y busca mejores servicios, que busca una buena atención y que requiere un lugar cómodo para concretar sus operaciones, y todo eso brinda esta nueva estructura del Banco”

Para finalizar expresó: “quiero felicitar a la gente del Banco que está haciendo muy bien las cosas, que ha puesto a la entidad de pie, y que con los lineamientos del gobernador Colombi está dando las respuestas que la ciudadanía demanda”.

GOBERNADOR COLOMBI
Por su parte el mandatario provincial Ricardo Colombi expresó: “esta obra que concreta el Banco en Goya, es muy importante, va a generar mejores condiciones para los vecinos, para aquellos que vienen en busca de servicios, mejores condiciones para los trabajadores y también constituye una muestra del correcto trabajo que se realiza en la entidad y que la llevan adelante los directivos del mismo. Porque si bien se trata de una obra de un nuevo edificio, esto marca que el Banco está creciendo, se está renovando, porque obras como esta se concretaron en distintos lugares de la provincia, y están relacionadas con las demandas de la comunidad”.
Para luego referirse a la situación del Banco entre sus pares y el rol que definió debe tener en el concierto provincial: “este sin dudas es un momento importante del Banco, como lo dijo su presidente, estamos primero entre los del sector público y entre los seis primeros en el concierto de las entidades bancarias del país, que rondan las 90. Estos son gracias al esfuerzo de sus dirigentes, de sus trabajadores que entendieron que es importante defender la fuente de trabajo, pero también es importante colaborar en la definición del rol de la entidad, y así, también con apoyo de nuestro gobierno se llegó a esta situación, si se quiere de privilegio. Y lo trascendente es que hemos decidido que nunca más el banco va financiar el déficit público, nunca más se van a tomar recursos de la entidad para pagar sueldos del Estado, el Banco es y será el instrumento para fomentar el crecimiento y desarrollo de la Provincia, con un fuerte apoyo a todas las actividades productivas privadas, que son las que generan ingresos, trabajo y bienestar a los correntinos”, enfatizó el gobernador Colombi.-


JUEGOS CORRENTINOS PARA ADULTOS SE REALIZARAN EN GOYA



La Dirección Municipal de Deportes organiza y apoya en Goya las competencias correspondientes a las instancias provinciales de juegos para Adultos Mayores y para las categorías sub 14, y Sub 16 de diversas disciplinas, en el marco de los Juegos Correntinos 2013. 

Con la colaboración de la Dirección Municipal de Deportes, los días 20 y 21 de septiembre se realizarán en Goya las actividades deportivas para los Adultos Mayores comprendidas en los “Juegos Correntinos 2013” en las disciplinas: Sapo, tejo, tenis de mesa, ajedrez  y newcom (voley modificado).
En este mes, conjuntamente, se llevarán a cabo las competencias de la instancia provincial de los Juegos Correntinos en varias disciplinas, en la versión masculina como femenina.
Los ganadores representarán a Goya y la Provincia en la instancia nacional de los Juegos Evita que se harán en Mar del Plata.
Por otra parte, la Dirección de Deportes, conducida por Julia Fernández Urdapilleta, está organizando las competencias de Instancia Provincial en varias disciplinas.

En el Velódromo Municipal “Lucho López” se disputarán las competencias de categorías Sub 14 y Sub 16, femenino y masculino de ciclismo. En tanto que en el Tiro Federal Argentino “José de San Martín” se harán las pruebas de tiro para Sub 14 y Sub 16. Asimismo este mes se llevarán a cabo las actividades del Boxeo Sub 16 masculino.-

Con “Los del Fuego” FESTIVAL MUSICAL SOLIDARIO EN MATIENZO


El evento será este miércoles a la noche y está organizado por la Dirección de Juventud con el apoyo del Municipio y la Provincia. El producido por las ventas de las entradas quedará para centros de estudiantes y entidades deportivas.

Este miércoles, a las 20,30 horas, en club Sportivo Benjamín Matienzo, se realizará un gran Festival Musical Solidario a beneficio de Centros de Estudiantes y comisiones infantiles de clubes de futbol y básquet.
El espectáculo tendrá la actuación del Grupo Kabala y Desvelo. Y contará con la participación estelar de Los del Fuego, un grupo de cumbia santafesina formado en mayo de 1984, y liderado por el cantante Juan Carlos Mascheroni (ex cantante de Los del Bohío). Es uno de los grupos más importantes y carismáticos de la movida tropical.
La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya, a cargo de Jesús Méndez Vernengo realizó gestiones ante el Gobierno Provincial para que este festival se pudiera llevar a cabo.
La intención es ofrecer a la ciudad un buen espectáculo, y al mismo tiempo posibilitar que los Centros de Estudiantes y clubes deportivos obtengan un ingreso económico. El público que quiera asistir solo tendrá que abonar 5 pesos de entrada
Previamente se han repartido entradas entre centros estudiantiles y entidades deportivas para que las pudieran vender. El producido por las ventas de las mismas quedará para cada entidad u organización estudiantil
La idea de la Dirección de Juventud es promover el trabajo, y que de esta manera tengan un ingreso económico que es muy significativo para cada centro de estudiantes y para cada comisión de futbol infantil y de básquet infantil.
La primera experiencia fue la presentación del Seleccionado Nacional Sub 17 en Goya, que el 17 de julio pasado, disputó un encuentro amistoso, con un combinado de la Provincia, ante una multitud, en el estadio del club Huracán. -