miércoles, 11 de septiembre de 2013

Ya suman 4.000 en la Provincia COLOMBI ENTREGÓ 168 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILIAS GOYANAS



El gobernador Ricardo Colombi felicitó a los vecinos del barrio Devoto que en la oportunidad recibieron su titulo. En el emotivo acto, los vecinos beneficiarios manifestaron su alegría por el logro de ser propietarios de los terrenos donde habitan hace mucho tiempo.

Luego de dejar inaugurada una nueva industria que elaborara hebras de tabaco en Goya, el Gobernador Ricardo Colombi junto al intendente, Ignacio Osella, el ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, el secretario de la Producción, Cristián Vilas, y la responsable de Gestión Provincial en Goya, Cecilia Gortari, se trasladaron al barrio Monseñor Alberto Devoto donde entregaron 168 títulos de propiedad a familias de ese populoso barrio.
El Gobierno Provincial ya lleva entregado más de 4000 mil títulos de propiedad entre habitantes de zonas rurales y de ciudad. En los próximos días Colombi entregará títulos de propiedad a personas que viven en cuatro barrios de la Capital de la provincia.
El acto se desarrollo en el Barrio Devoto y contó con la presencia de una gran cantidad de vecinos que se acercaron a compartir el emotivo momento.
La primera en hacer uso de la palabra fue Lidia González, vecina beneficiada con la adquisición del título de su terreno
"Para nosotros es una alegría inmensa, hoy nuestras vidas han cambiado. Parece un sueño, no podemos creer que después de muchos años de vivir en nuestros terrenos hoy podemos decir que verdaderamente son nuestros, por eso muchas gracias al intendente Osella, a Cecilia Gortari y por supuesto al Gobernador", expreso Lidia González.

CECILIA GORTARI
Por su parte la responsable de la  Oficina de Gestión Provincial en Goya, Cecilia Gortari comenzó expresando "esto que se consigue hoy es gracias al esfuerzo de todos los vecinos que colaboraron con nosotros. Sepan que a partir de hoy las perspectivas de sus vidas han cambiado, porque cuentan con terrenos que serán suyos para siempre".
Y continuó "hace poco visitamos este populoso barrio y ustedes vecinos nos plantearon esta problemática. Rápidamente nos pusimos a trabajar para encontrarle una solución, pero nos dimos cuenta que la burocracia era mucha, de igual forma no bajamos los brazos y comprobamos que cumplimos con nuestra palabra".
"Quiero agradecer al Gobierno de Ricardo Colombi que tiene una política de estado para dar soluciones a las familias más necesitadas, ya sean que vivan en el campo, o en la ciudad, siempre con el firme objetivo de mejorar las condiciones de vidas de los correntinos".
Por último, Gortari anunció otros beneficios que llegarán a este barrio de Goya "el lunes estuvimos con el interventor del INVICO quien nos anunció las construcción de viviendas en este sector bajo el Plan de ayuda mutua que tiene esta institución".
INTENDENTE OSELLA
Seguidamente, se dirigió a los presentes el Intendente Ignacio Osella, quien aseguró que es una alegría y un orgullo para su gestión estar entregando los 168 títulos de propiedad.
Dijo Osella que estaba satisfecho por “haber cumplido con la palabra”, y reconoció que las gestiones no estuvieron exentas de complicaciones "pero por suerte contamos con la presencia de Cecilia Gortari que con mucha dedicación se encargó de todo para que hoy podamos estar haciendo entrega de estos títulos".
 “Parecía que iba a ser casi un trámite imposible. Había todo un papelerío, problemas legales, pero estas cosas se pueden hacer porque hay un equipo de gente que trabaja de buena fe”, remarcó el Intendente de Goya y agregó: “Cuando la gente se une, se pueden alcanzar objetivos que parecen imposibles”, resaltó el jefe comunal.

PALABRAS DE COLOMBI
Ya en el tramo final del acto y al hacer uso de la palabra, el mandatario provincial comenzó aclarando que "llevamos entregados más de 4000 mil títulos de propiedad en la provincia, tanto para familias de zonas rurales como de la ciudad. Y dentro de poco también estaremos entregado títulos a familias de 4 barrios de la Capital, todos con el firme objetivo de consolidar las familias. Sabemos que a través del hogar es donde la familia adquiere fortaleza y por ende el futuro está asegurado".
Colombi destacó luego “el trabajo de los vecinos, en especial el de las mujeres que son las que verdaderamente se preocupan por los problemas que surgen diariamente en la familia. Son ellas las que se dedican a cuidar a nuestros hijos y de todo lo que rodea a la casa. Y esta no es la excepción, aquí son las mujeres principalmente las que lucharon para conseguir este beneficio, encabezadas por Cecilia Gortari que se comprometió con la causa".
"Quiero que sepan que este Gobierno constantemente está llevando adelante gestiones que vienen a consolidar el vínculo familiar porque sabemos que sin esto no hay futuro, sabemos que si los chicos se crían de la forma incorrecta no hay futuro y nosotros estamos preocupados por el futuro del millón de correntinos, sin importar en que lugar de la provincia vivan", enfatizó Colombi.-