lunes, 20 de junio de 2011

20 de Junio GOYA CELEBRO EL DIA DE LA BANDERA EN EL BARRIO BELGRANO

Secretario de la Produccion, Daniel Avalos, resalto la obra y los valores de Manuel Belgrano en su alocucion

Intendente Osella posa con los alumnos de 4º grado que realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera




El acto central en honor a Manuel Belgrano, se realizó con la presencia de autoridades e instituciones civiles y de fuerzas de seguridad. El Intendente Francisco Ignacio Osella fue el encargado de tomar la promesa de lealtad a la Bandera a medio centenar de alumnos de 4º grado de la Escuela 118 “Héroes de Malvinas”.

Bajo un cielo gris plomizo, matizado con cientos de banderas celestes y blancas, se realizo este lunes, el acto central conmemorativo del Día de la Bandera, en el 191º aniversario de fallecimiento de su creador, el general Manuel Belgrano.
La ceremonia tuvo lugar en la avenida Luis María Díaz Colodrero, frente al barrio Belgrano, donde se dieron cita alumnos, docentes, vecinos, autoridades municipales, fuerzas de seguridad y policiales y de otras instituciones.
Presidido por el intendente Francisco Ignacio Osella, del acto tomaron parte también, el Viceintendente Gerardo Bassi, el secretario de la Producción de la Provincia, Cristian Vilas, el jefe de la prefectura Goya, prefecto Héctor Cabrera, el jefe de la policía federal , subdelegación Goya, subcomisario Mario Luis Espósito; el segundo jefe de la Unidad Regional II, Hugo Valenzuela, el segundo jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios, Julio Bejarano.
También participaron los Secretario de la Producción, Daniel Avalos y de Desarrollo Humano, Geraldine Calvi, los concejales, los concejales Osvaldo Fleitas, Adán Ojeda, Norma Zorzoli, Laura Filippa, el jefe de la comisaría 3º, Marcelo Aquino, entre otros.
Tras el saludo por parte del Intendente Osella a los efectivos formados de la agrupación “20 de Junio”, se entonó el Himno Nacional Argentino, luego de lo cual el sacerdote Jimmy Jaramillo, de la parroquia de San Pantaleón, tuvo a su cargo una invocación religiosa.

TOMA DE PROMESA
Luego, en lo que fue un momento de honda significación, los alumnos del cuarto grado de la escuela Nº 118 “Héroes de Malvinas”, prometieron lealtad a la bandera.
La promesa fue tomada por el Intendente Osella, quien enunció la fórmula de práctica a los chicos, y preguntó: “prometéis hacer todo lo que esté en la medida de vuestras fuerzas para que la Bandera Argentina flamee por siempre en lo alto de nuestros mástiles, el honor sea su aliento, la gloria su aureola, y la justicia su empresa”. La pregunta fue un respondida por un claro “Si prometo”, de los niños, todo esto rubricado con los aplausos de los presentes.

MENSAJE DE VECINALISTA
Instantes después hizo uso de la palabra la presidenta del consejo vecinal del Barrio Belgrano, Ermelinda Donini. La vecinalista destacó las virtudes de Manuel Belgrano y recordó sus últimas palabras antes de morir: “Ay Patria Mia”, considerando entonces que “ellas lo sintetizan todo: las dramáticas travesías del General para subsistir con sus hombres dispuestos a vencer o morir, con poca ayuda del gobierno y al amparo de algunas donaciones demuestran que la Patria nació en medio de conflictos, desacuerdos e injusticias”.
“Hoy nosotros que gozamos de la libertad, al ofrendar su vida como tantos héroes anónimos apliquemos esos valores que lo exaltaron en el desempeño de nuestras tareas cotidianas para colaborar, como nuestro admirado General, al engrandecimiento de nuestra patria”, resaltó la vecina.
Después de este discurso la presidente del Consejo Vecinal expresó su agradecimiento al intendente Osella “por todo el apoyo brindado a la escuela, al barrio”

SECRETARIO DE LA PRODUCCION
Seguidamente, el Secretario de la Producción, Daniel Avalos dirigió un mensaje alusivo a la fecha y comenzó relatando las circunstancias de la creación de la Escarapela y de la Bandera Argentina; ilustró sobre la personalidad multifacética del prócer como economista, impulsor del periodismo y de la educación; promotor del desarrollo industrial y la agricultura, y defensor de la igualdad de oportunidades para el hombre y la mujer. Promotor de la industria y la Justicia Social, entre otras cosas. Y por lo cual, dijo, “todavía no tiene el merecido reconocimiento”.
Durante la alocución Avalos aludió también a los últimos días de Belgrano, signados por la pobreza y el olvido.
En tal sentido expreso que la muerte del creador de la Bandera ocurrió en “plena guerra civil”, y solo un periódico “el Despertador Teofilantrópico se ocupó de este hecho”, y decía la publicación: “Es un deshonor a nuestro suelo, es una ingratitud que clama el cielo, el triste funeral, pobre y sombrío que se hizo en una Iglesia junto al río, al ciudadano Ilustre General Manuel Belgrano”.
Agregó Avalos que “por ello, todo lo que hagamos para recordar su memoria, refrescar sus enseñanzas y ejecutar sus propuestas será muy poco para saldar esa deuda histórica con tamaña calidad de prócer”.
Ya en el final del acto, abanderados y escoltas de los establecimientos presentes junto a la Agrupación “20 de junio”, realizaron un pasaje de honor frente al palco de las autoridades, con lo cual el acto llegó a su final.-

IMPECABLE SHOW BRINDO “OPUS CUATRO” EN GOYA

El conjunto vocal Opus Cuatro deleitó con su actuacion al publico que colmo el Teatro Municipal

La concurrencia canto a la medianoche el Himno Nacional junto a Opus Cuatro para recibir el Dia de la Bandera


Acompañado por el Coro Polifónico Municipal, el prestigioso grupo vocal ofreció una actuación singular con un repertorio que ensamblo canciones representativas de la música nacional y latinoamericana, sin dejar de lado temas afroamericanos. Cerca de la medianoche, cantaron, con el Coro y el público el “Himno Nacional Argentino”.

Un excelente show fue el que brindó el domingo a la noche en Goya, el reconocido grupo Opus Cuatro. La presentación de los artistas fue organizado por la Dirección Municipal de Cultura y convocó a mucho público que llenó la sala del Teatro Municipal.
Opus Cuatro, que viene de hacer una gira continental que incluyó Cuba, invitó a cantar al Coro Polifónico Municipal, dirigido por la profesora Elidia Andino de Gomez.
Así, la agrupación coral goyana tuvo el privilegio de ser partenaire, y previamente interpretó varios temas, antes de dar paso al show del cuarteto que en esta oportunidad no pudo contar con el tenor Marcelo Balcells, quien fue reemplazado por un cantante de gran nivel como Javier Rodríguez.
Como muchos saben, el prestigioso cuarteto vocal argentino, a punto cumplir 43 años con el canto- tiene los mismos integrantes: Alberto Hassan –tenor I-; Marcelo Balsells –tenor II – Hernando Irahola – barítono – y Federico Galiana – bajo.
El Coro Polifónico, que ofició de artista “soporte”, deleitó a la concurrencia, como es su costumbre, con versiones muy buenas.
Así este domingo, ofreció al público Canción del Adiós, de Horacio Guarani, y “Eres Tú”, autoría de Juan Carlos Calderón y que hiciera famoso el grupo “Mocedades”. También interpretó una canción brasileña, y, en forma conjunta con Opus Cuatro, la canción “El Carambá”, suscitando su espectáculo, los aplausos y el reconocimiento de todo el Teatro.

DE ARGENTINA AL MUNDO
Después, fue el turno del conjunto vocal argentino más reconocido, que por espacio de más de una hora y media, interpretó música popular y folklórica latinoaméricana, además de los negro spiritual.
Entre tantos pentagramas escogidos a lo largo de todos estos años, Opus Cuatro presentó ante los goyanos, canciones como “El sueño de la Vendimia” y el clásico “Alfonsina y el mar”, donde descolló con una interpretación solista el músico y vocalista mendocino, Javier Rodriguez, quien formo parte del conjunto del notable
pianista y compositor de música popular, Ariel Ramirez.
Otros temas celebrados por el público fueron el vals “Amarraditos”, la guarania “Recuerdos de Ypacaraí”, Milonga Burrera y el tango de Astor Piazzolla “Libertango”, que tuvo como “premio”, una explosión de aplausos de todo el Teatro.
En otro momento interpretaron el tema “It dont´mean a thing sixteen tons, jazz, de Duke Ellington que Opus Cuatro había cantado hace pocos días en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba.
Otros temas de fuerte contenido que calaron hondo entre el público fueron “Honrar la vida”, “La cigarra”; “Indio Toba”, y “Te quiero” del poeta uruguayo Mario Benedetti y Alberto Favero, que fue cantado a coro por todos los presentes al igual que el clásico “Dale alegría a mi corazón”.
Un momento muy especial se vivió cerca de la medianoche, cuando todos los presentes en el teatro, de pie, junto al Coro Polifónico y Opus Cuatro, recibieron el 20 de junio, Día de la Bandera, cantando el Himno Nacional Argentino.
Como en el 2.008, y con una actuación esta vez superior, Opus Cuatro, se despidió de la gente de Goya, con un ¡gracias! y ¡hasta siempre!, en medio de una ovación.-

SE LANZO RALLY ARGENTINO Y ENTRERRIANO EN GOYA


Será esta la segunda vez que el Rally Argentino en el que compiten prestigiosos pilotos de renombre internacional, desembarca en Goya y municipios vecinos. Lo hará del 2 al 4 de Septiembre de 2011, en forma conjunta con el Rally Entrerriano. En el lanzamiento participó el reconocido ex piloto y múltiple campeón de automovilismo, Juan María Traverso.

En el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya y con la presencia del múltiple campeón de automovilismo Juan María Traverso, se hizo el viernes el lanzamiento del 6º Rally “Ciudad de Goya” en el que se disputarán fechas del Rally Argentino y el Rally Entrerriano.
Dichas competencias automovilísticas se correrán en Goya y en caminos de la Micro Región “Río Santa Lucia” los días 2, 3, y 4 de Septiembre de 2011.
Participaron del evento, el intendente Francisco Ignacio Osella, el viceintendente Gerardo Bassi, el secretario de la Producción de la Provincia, Cristian Vilas y el coordinador general del evento, Javier Tofay.
También estuvieron presentes, la Vice Intendente de Lavalle, Gladys Cuevas, los
pilotos del Rally Entrerriano, Víctor y Federico Romagnoli; (afincados en Santa Lucia); el director de Tránsito, Fernando Vallejos; concejales, funcionarios y numerosos medios.

INTENDENTE OSELLA
En la conferencia de prensa, el Intendente Osella resaltó que “la confirmación de una fecha del rally argentino es una enorme alegría para todos nosotros.
“Todo esto se hace porque está Javier Tofay, que organiza y nosotros le damos una mano”, dijo el jefe comunal, haciendo notar también que “está el Gobierno de la Provincia que en esta oportunidad también está apoyando económicamente de manera importante y están los goyanos que también colaboran”.
El Intendente destacó la presencia en el lanzamiento de Juan María Traverso a quien calificó como “un visitante de lujo”.
Seguidamente, el secretario de la Producción, Cristian Vilas dijo que el gobierno de la provincia apoya a eventos como el rally por “la importancia que tiene para un montón de gente y la zona; hoy nos toca acompañar a la ciudad donde uno nació y se crió, estoy muy contento y saben que van a contar siempre con el gobierno provincial para este tipo de acontecimientos”.

RALLY ENTRERRIANO
Luego, el presidente del Auto club de Concepción del Uruguay, ente organizador del Rally Entrerriano, Abraham Gilitchensky relató que este viernes había hecho un recorrido por la zona junto con Javier Tofay, para observar el estado de los caminos. “Está todo en condiciones para lo que es el Rally Nacional y están todos muy contentos de volver a Goya”, apuntó Gilitchensky.
Por su parte, Javier Tofay dio precisiones sobre la organización del rally y destacó el respaldo permanente que ha dado la Municipalidad desde el inicio mismo del rally Entrerriano en Goya y de igual manera “el apoyo incondicional del Gobierno de la provincia “.
“Si no fuera por este apoyo, sería casi imposible organizar algo de este tipo”, aseveró Tofay, acotando q ue “es un evento que no es fácil de coordinarlo, ni mucho menos de traerlo. Ha costado muchísimo, se peleó muchísimo por esta fecha y ojala que todo el mundo lo aproveche”, remarcó Javier Tofay.

AUTOMOVILISTA TRAVERSO
Finalmente, Juan María Traverso dijo que le complacía estar en Goya, expresó su entusiasmo por el rally y manifestó que “voy a venir al Rally, incluso algunos integrantes más de la Asociación de Volantes”.
“Una categoría como el rally para una localidad como Goya es importante, interesante”, remarcó Traverso y volvió a agradecer al Intendente Osella. “Estuve en la conferencia de seguridad vial, y me voy conforme, contento”, remarcó.
En tanto, el Viceintendente Gerardo Bassi recordó el encuentro mantenido con Traverso, este verano, en la costa atlántica, de donde tomó la idea de la Carrera de la Familia y de la Educación Vial, eventos que ya se replicaron en Goya. También le hizo entrega de un presente en nombre de todos los goyanos.

LA ORGANIZACIÓN
La largada simbólica del 6º Rally Ciudad de Goya será el viernes 2 de septiembre, con la presencia de la mayoría de los renombrados pilotos del rally argentino y el rally entrerriano.
El circuito tendría un solo tramo de 23,5 kilómetros en Carolina, que se correría el día sábado; un tramo más extenso en Santa Lucia; se correría en Lavalle, el día domingo, el conocido tramo Paraje La Bolsa – Lavalle y el mismo tramo de Cruz de los Milagros, quizás con alguna modificación en cuanto a la distancia. En Lavalle se harían los "shakedown" (entrenamientos oficiales), y en Santa Lucia, el rally estaría los días sábado y domingo.
Inicialmente el Súper Prime se haría el sábado 3 de septiembre a la noche en el predio Costa Surubí de Goya aunque se analiza extender el tramo de entrenamiento que se hizo en la zona del puente sobre el rio Santa Lucia, y el aeropuerto, en el 2010, y transformarlo en una parte de la competencia o PC para el día domingo 4 de septiembre.-

En barrio Villa Scófano MUNICIPIO Y VECINOS INAUGURAN CUARTA CUADRA DE PAVIMENTO


Vista de la obra de pavimentacion a inaugurarse este martes


Es la calle Catamarca, entre John Kennedy y Juan XXIII, en la zona Este de Goya. Se trata de una nueva obra de infraestructura para el barrio Scófano, en el que durante la gestión que encabeza el Intendente Francisco Ignacio Osella se pavimentaron ya cuatro cuadras.

En un acto que se realizará este martes 21, desde la hora 20, en el barrio Villa Scófano, las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Francisco Ignacio Osella, junto a vecinos del lugar inaugurarán una nueva obra de pavimento, esta vez en la calle Catamarca que se suma a otras varias cuadras mejoradas por el Municipio con la colaboración de los frentistas.
El acto será en la intersección de calles John Kennedy y Catamarca, donde se harán presentes autoridades, funcionarios, ediles, y vecinos del lugar, para dejar habilitada esta nueva cuadra de pavimento que se extiende en el sector comprendido por la calle Catamarca, entre John Kennedy y Juan XXIII.
Allí la Secretaría de Obras y Servicios Públicos había finalizado hace poco los trabajos de lo que es la cuarta arteria que se pavimenta durante la actual gestión en forma conjunta con los vecinos. Tres de ellas sobre la calle John F. Kennedy, uno de los principales accesos al núcleo habitacional ubicado en la zona este de la ciudad.
Con esta nueva obra por la calle Catamarca, quedarán unidas las calles Juan XXIII y John Kennedy, ambas pavimentadas hasta ese lugar. Los vecinos del barrio Villa Scofano pueden entrar por una calle y salir por la otra, ambas ya pavimentadas.
Cabe remarcar que la concreción del emprendimiento es el fruto de un trabajo conjunto entre el Municipio y los vecinos de la cuadra quienes colaboraron aportando una parte del cemento. En tanto, la Municipalidad completó aportando el resto del cemento, y los insumos requeridos, además de la mano de obra y las maquinarias.
En el barrio Villa Scófano, el Municipio además realizó varias obras de infraestructura como ser extensión de red de agua potable, cloacas, cordón cuneta, alumbrado público y plazoleta, entre otras.-

Sobre seguridad Vial ANTE UN AUDITORIO JUVENIL DISERTÓ EN GOYA JUAN MARIA TRAVERSO

Intendente Osella, Vice Intendente Bassi, Secretario de la Produccion de la Pcia, Cristian Vilas y Juan Maria Traverso, en la Escuela Normal


El ex piloto y múltiple campeón de automovilismo Juan María Traverso brindó una charla sobre seguridad vial, ante alrededor de un millar de estudiantes, docentes y público en general. La disertación tuvo como eje central la toma de conciencia de adolescentes y jóvenes cuando salen a la vía pública en vehículos.

Se concretó el viernes en el Salón Blanco de la Escuela Normal “Mariano I. Loza”, la anunciada conferencia sobre seguridad vial del laureado ex automovilista, Juan María Traverso.
El evento se desarrolló ante un auditorio poblado por un millar de estudiantes, docentes y público en general, y con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella; el Viceintendente Gerardo Bassi y el Secretario de Producción de la Provincia, Cristian Vilas.
También participaron la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi; el Secretario de la Producción, Daniel Avalos; los concejales Alejandro Medina, y Francisco Balestra, el Director de Tránsito, Fernando Vallejos; entre otros.
En la oportunidad, se dio lectura a la Resolución municipal declarando “visitante distinguido” al múltiple campeón de TC, TC 2000 y Top Race y se lo invito afirmar el Libro de Oro de la Municipalidad. El ex piloto, en tanto, retribuyó estos gestos con la entrega de un presente al Intendente Osella.
Antes de la disertación, el Secretario de la Producción de la Provincia, Cristian Vilas, quien hizo de nexo para que Traverso llegara a Goya, manifestó que la charla era un “puntapié inicial para empezar a tratar de mejorar en el tema, sobre todo cultural, de la seguridad al volante”.
“Hoy en día tenemos varios problemas que se pueden solucionar, pero solamente con cultura, con educación, por eso es que el gobierno provincial está apoyando esto a lo largo y ancho de la provincia con el tema de seguridad vial”, dijo el ingeniero Vilas.

INTENDENTE OSELLA
Acto seguido, el Intendente Osella también dio la bienvenida al ídolo del automovilismo nacional. El jefe comunal agradeció al gobierno de la provincia, por la posibilidad de contar con la presencia de Juan María Traverso, y destacó la importancia de la disertación para que los jóvenes presentes “tomen conciencia de que el tránsito es un problema de todos”.
“No es solamente del Intendente, del Viceintendente, el Director de Tránsito; es un problema de todos, es un problema que aqueja a todos los goyanos en este caso y que lo solucionamos entre todos o no va a tener solución”, remarcó Osella a la vez que destacó las cualidades como conferencista de Traverso por su experiencia profesional. “El sabe de esto como poca gente en la República Argentina”, remarcó el Intendente de Goya.
Poco después se proyectó un video ilustrativo de la vida del experimentado piloto, sus incontables triunfos, y la actividad que lleva a cabo en todo el país tratando de crear conciencia en temas de seguridad vial.

LA CHARLA
Luego se desarrollo la charla de Traverso, quien se explayó sobre la seguridad vial, accidentes de tránsito y el no cumplimento de las Leyes de Tránsito, ante la atenta mirada de los jóvenes que se dieron cita para escuchar al piloto.
Traverso destacó en su alocución que el del tránsito “es un tema bastante difícil” y reconoció la responsabilidad de los padres en la deficiente cultura de tránsito que tienen los jóvenes. “Manejamos mal, y encima hacemos chistes cuando arriesgamos la vida de toda la familia en alguna maniobra”, dijo.
"El Flaco", como es conocido en el ambiente automovilístico destacó que el alcohol y las drogas son incompatibles con el manejo de un vehículo. "No digo que no tomen, aquel que le guste tomar una cerveza, que la tome lo único que no puede hacer, está absolutamente prohibido, es mezclar el alcohol con la velocidad", remarcó. Y acotó que en el automovilismo “cuando un corredor necesita alcohol o alguna droga para tener coraje no lo aceptamos porque es un síntoma de cobardía, esto pasa en el automovilismo y debería ser en la vida de todos los días”.
También hizo hincapié en la importancia del uso del casco por parte de los motociclistas.
Traverso señaló igualmente que “en Goya ocurrieron graves accidentes de moto, he hablado con el Intendente Osella del tema, hubo víctimas fatales porque no tenían el casco puesto”. Y resaltó que “subestimamos la vida de una manera increíble, veo chicos como ustedes andando en moto sin casco y me parece una barbaridad”.-

MUNICIPIO, VIALIDAD E IPT FABRICARAN CAÑOS DE HORMIGON


La construcción será financiada por las tres instituciones. Vialidad Provincial aportó moldes para que la fábrica del PRODEGO pueda realizar caños de mayores dimensiones que se emplearán en la realización de alcantarillas en caminos rurales de Goya.

En el marco de políticas y acciones conjuntas que se implementan entre distintas reparticiones del Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Goya, el jueves se llevo a cabo en instalaciones del PRODEGO una reunión con la presencia de autoridades municipales, del Instituto Provincial del Tabaco (IPT) y de Vialidad Provincial.
La finalidad del encuentro fue instrumentar el convenio firmado tiempo atrás por las tres instituciones y rubricado por el Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, a efectos de poner en marcha la construcción de caños de cemento que luego serán instalados en alcantarillas en caminos rurales del Departamento de Goya.
En la oportunidad, estuvieron presentes el intendente Francisco Ignacio Osella; el Secretario de la Producción, Cristian Vilas, y los interventores de Vialidad Provincial, Justo Armando Espíndola y del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), Jorge Mazzaro.
Tambien participaron el administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, el jefe de Zona Goya de Vialidad Provincial, Ricardo Cocco, y el jefe de Departamento Conservaciones de la DPV, Alberto Maidana, entre otros.

MOLDES GRANDES
Mediante el acuerdo, Vialidad Provincial aportó 6 moldes para armar caños de 1000, 800, y 600 milímetros, que se suman a otros 15 que tiene actualmente el PRODEGO, de distintas medidas.
Asimismo, existe el compromiso de que se confeccionen los caños conforme a las necesidades de cualquiera de las reparticiones. También, Vialidad, la Municipalidad, y el IPT solventaran otros gastos por insumos como el cemento, mallas, y otros elementos.
Actualmente, en la fábrica del PRODEGO se realizan caños de hormigón armado de 30 cm de diámetro hasta 1 metro, y se amplía la cantidad de moldes de 60, 80 y 100 para fabricar caños para la zona urbana y rural.
El interventor de Vialidad Provincial Justo Armando Espíndola dijo en su visita al predio del PRODEGO que la fábrica es un “hito” ya que es una necesidad imperiosa para satisfacer la demanda de caños.
Vale señalar que en los últimos años, desde que se instaló la fábrica en el predio que tiene el PRODEGO en la estación del ex ferrocarril, ya se fabricaron más de 5.000 caños de distintas dimensiones.
Con los moldes anteriores se construían entre 800 a 900 caños al año, y se estima que ahora se aumentará la capacidad de producción significativamente.-

EL MUNICIPIO COLABORA CON JUNTA DE HISTORIA EN NUEVO LIBRO


El intendente Francisco Ignacio Osella mantuvo una reunión con el presidente de la Junta de Historia de Goya, Aldo Espíndola, quien informó al mandatario comunal de las próximas actividades de la entidad.

El presidente de la Junta de Historia, Aldo Espíndola, quien estuvo acompañado del Tesorero de la entidad, Roberto Muñoz, comentaron al Intendente Ignacio Osella sobre las actividades realizadas durante este año, y los proyectos inmediatos entre las cuales se destaca la impresión de un libro que reúne las ponencias de los disertantes en el 2º Congreso de Historia de la Provincia y la Región, realizado en noviembre de 2010.
Ambos historiadores destacaron las características de esta obra cuyo borrador está en proceso de publicación en la ciudad de Corrientes, al tiempo que solicitaron al Intendente Osella del apoyo del Municipio, para que el trabajo documental pudiera editarse.
La Municipalidad colaboraría solventando la totalidad de los gastos de impresión. Al respecto, Aldo Espíndola comunicó que una parte de los recursos para este fin ya fueron entregados por la Dirección de Cultura, y otras áreas. Y se estima que la edición del trabajo ronda los 3 mil pesos.
La obra tendrá 140 páginas y contendrá los trabajos de 11 expositores locales y foráneos que participaron el año pasado en el 2º Congreso de Historia en Goya.

CAMILA O´GORMAN
De igual manera, el Municipio colaboraría para que en el segundo semestre de este año, diserte en Goya el profesor en Historia e Investigador de la Biblioteca Nacional, Héctor Daniel De Arriba quien es el autor de un trabajo de investigación sobre la vida de Camila O´Gorman y el sacerdote Uladislao Gutiérrez en Goya y en Buenos Aires.
Por otra parte, los integrantes de la Junta de Historia invitaron al Intendente Osella a la cena festejo que, por los 41 años de la entidad, se hará el 9 de julio próximo, y le anunciaron que están trabajando para traer a Goya a un disertante de renombre nacional para fines del corriente año.-

Largada de lanchas Fiesta del Surubí DIERON A CONOCER RESULTADOS DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO

Los jurados (de izq a der.) Jose Molina Gonzalez, Raul Villalba, Francisco ´Piro´Muñoz y la Directora de la Escuela de Artes Plasticas y prof. de la Valentin Virasoro, Susana Manzanares


La fotografía de Daniel Díaz fue elegida como la mejor, en categoría Profesionales, por un jurado integrado los reporteros gráficos Raúl Villalba, José Molina González, y el artista plástico Francisco “Piro” Muñoz. En categoría Aficionado resultó ganadora del Primer Premio, Marta Alicia Reyes.

Un jurado integrado por prestigiosos profesionales dio a conocer los resultados del concurso fotográfico “Y se largó nomás”, que fue organizado por la Escuela Técnica “Valentín Virasoro” y la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Cultura, Dirección de Turismo y Dirección de Prensa y el auspicio de la firma Kodak Express.
El certamen tuvo como objetivo seleccionar imágenes que capten la emoción, adrenalina y el vértigo del momento incomparable que constituye la Largada de Embarcaciones en la 36º Edición de la Fiesta Nacional del Surubí 2011.
El jurado estuvo integrado por Raul Villalba, presidente del Círculo de Reporteros Gráficos de la provincia y jefe de Fotografía del diario El Litoral; José Molina González, Jefe de Fotografía del diario Época, y el artista plástico goyano Francisco “Piro” Muñoz, se constituyó el miércoles por la tarde en la Casa de la Cultura y luego de evaluar las fotografías presentadas dieron su veredicto a los organizadores.


FOTOGRAFIAS GANADORAS
En forma unánime el Primer Premio de la Categoría Profesional correspondió a la obra “Al Sur” de Ángel Daniel Díaz, DNI 20.780.712, quien se adjudicó así un Televisor y un DVD.
Esta fotografía ganadora será la que promocione nuestra Fiesta Nacional del Surubí en la Edición 2012, además se realizarán gigantografías que se colocarán en los accesos norte y sur de la ciudad de Goya.
Por otra parte, el jurado otorgó una Mención Especial a Pedro Dotti, y en la Categoría Aficionado resultó ganadora del Primer Premio la participante Marta Alicia Reyes Letellier DNI 5.264.394, cuyo tema fue “Fiesta sin igual”, por lo que ganó también un televisor.
Las fotografías premiadas serán parte de la colección que atesora la Dirección Municipal de Turismo y pasarán a ser patrimonio del Museo Municipal de Goya.
Cabe recordar que en estos días está abierta al público, en Casa de la Cultura, una exposición con las fotografías que se presentaron en el Concurso.-

Dirección de Juventud ENTREGARON CERTIFICADOS DE TALLER VOCACIONAL EN COLEGIO BUENA VISTA

El Director de Juventud, Marcos Bassi, dirige la palabra a los alumnos en el acto de cierre del Taller de Orientacion Vocacional


La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya finalizo con gran éxito los “Talleres de Orientación Vocacional Ocupacional”, que se desarrollaron durante los meses de abril, mayo y junio, en el Colegio Profesional Buena Vista, de la 3ra Sección rural de Goya.

Durante un sencillo acto llevado a cabo la semana pasada en el establecimiento educativo rural, unos 30 estudiantes del último año del nivel medio, recibieron sus certificados por haber participado de los Talleres dictados por la Dirección de Juventud que conduce Marcos Bassi.
El coordinador de los Talleres, Emanuel Barrios, en el inicio de la ceremonia dio la bienvenida a todos, agradeció el apoyo de la Dirección de Juventud, el respaldo de la institución educativa y felicito a los jóvenes por aprovechar “esta linda oportunidad”. Seguidamente, la rectora del colegio Noemi Chambor, manifestó que toda la comunidad educativa “estamos muy agradecidos que se puedan realizar estos importantísimos talleres en nuestra escuela, porque realmente se necesita y mucho”.
Chambor hizo un reconocimiento también a Marcos Bassi, “por tenernos en cuenta y darles a nuestros chicos esta gran oportunidad. Ojala que el año que viene vuelvan a nuestra institución con estos cursos”.
Cuando termino de hablar a los jóvenes la rectora del colegio, la también coordinadora Natalia Guido, expresó que estaba “muy contenta del grupo que se había formado. Tantos los alumnos como nosotros sabemos lo que vivieron estos meses, y que nunca se van a olvidar”.
Por su parte, la estudiante Laura Debortoli, dijo que “esta experiencia es inolvidable para nosotros y muy positiva, porque ayudo mucho a aquellos que no sabían que iban a estudiar. Se formo un lindo grupo y ojala que la Dirección de Juventud continúe trabajando para los jóvenes del campo”.

DIRECTOR DE JUVENTUD
Después se dirigió a los presentes el Director de Juventud. Marcos Bassi, señaló que los Talleres de Orientación Vocacional Ocupacional son políticas de estado para nosotros, y por eso nos alegramos tanto por el interés y la gran participación de ustedes”.
“Quiero que sepan también, que vamos a seguir trabajando de manera permanente en la integración e inclusión de todos los jóvenes del campo, con cada una de las actividades que llevamos adelante desde la Dirección”, remarcó el joven funcionario.
Luego expresó su agradecimiento a “los dos talleristas por el excelente trabajo con los alumnos”, a la rectora Noemi Chambor “por permitirnos trabajar libremente, y también por darnos lugar para poder promocionar cada uno de nuestros proyectos”, asi como al concejal Francisco Balestra “por apoyar permanentemente a los jóvenes, y por estar hoy acá compartiendo con nosotros y valorando nuestro trabajo”.


CONCEJAL BALESTRA
Invitado a brindar un mensaje, el concejal Francisco Balestra, dijo que con Marcos Bassi, “venimos trabajando en conjunto con temas relacionados a los jóvenes, principalmente el Parlamento Juvenil. Los felicito también por la cantidad de actividades que vienen desarrollando para toda la juventud de nuestra ciudad”.
“Como concejal de todos los ciudadanos de Goya, quiero que sepan que tienen todo mi apoyo para todos los proyectos que estén relacionados directamente a los jóvenes de la zona rural, y que apuesten fuertemente al trabajo de integración, e inclusión”, dijo el edil.
Y agregó: “Estos Talleres son importantes porque ayudan a los jóvenes a encontrar su verdadera vocación, y les da la posibilidad de tener una herramienta mas para poder elegir que quieren hacer para su futuro”
Ya en el final del acto, se proyecto un video de los tres meses de talleres, y el que refiere a la actividad de la Dirección de Juventud en el año 2010, tras lo cual funcionario y el concejal, compartieron un refrigerio y conversaron y escucharon algunas demandas de los jóvenes de Buena Vista.

ENTREGAN VALES SAPUCAY EN ZONA RURAL


La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya llevara a cabo este martes 21, la entrega de vales Sapucay en la zona rural de Goya.

La entrega de los Vales dio inicio el miércoles y continuó los días jueves 16, y viernes 17 de Junio en la Asistencia Municipal. Este martes, 21 de junio será el único día en que se entregará en todos los parajes de la zona rural, de acuerdo al siguiente cronograma.
• Duraznillo (capilla sobre ruta), 7,15 hs.
• 3 Bocas y Santa Rita (Destacamento policial): 8,20 hs
• Invernada: 9,15 hs.
• Paso Los Angeles: 9,45 hs.
• San Martín (Sala APS): 10,20 hs.
• San Antonio Isla (hasta donde llegue el vehículo): 11,30 hs.
• Quebracho (Frente portada flia Bartolomé Soto): 11,50 hs.
• Stella Maris (Centro Comunitario) y La Cucucha (Frente Escuela): 12,20 hs.
• San Isidro (Sala APS): 13,00 hs.
• Buena Vista (Centro estufado): 13,45 hs
• Las Marías (frente escuela): 14,20 hs.
• Las Mercedes (camino escuela): 15,00 hs.
• San Ramón (capilla): 15,30 hs.
• Mora y Punta Batel (Cooperativa Cruz de los Milagros): 17,30 hs.
La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social hizo saber que los beneficiarios que retiren en la Secretaría, deberán hacerlo personalmente. No se aceptarán personas que traigan el D.N.I. del titular y quieran retirar los vales. Sin Excepción.-