sábado, 6 de octubre de 2007

245 ATLETAS ANIMARON BAJO LA LLUVIA LA II CORRIDA "CIUDAD DE GOYA"







La Segunda Corrida Ciudad de Goya fue animada por 245 atletas, varios de ellos de la elite del atletismo nacional, corredores en silla de ruedas y un chico con síndrome de Down. El bonaerense Gustavo Comba se quedo con el triunfo. Sergio Pérez, de Goya llegó tercero en dura puja con el mendocino Wilson Videla que terminó segundo. En damas, la victoria correspondió a la tandilense Elisa Cobanea

Las malas condiciones del tiempo no empañaron la Segunda edición de la “Corrida Ciudad de Goya”, que se realizó en la tarde de este sábado, por un circuito callejero, con la participación de 245 atletas, un buen número de ellos provenientes de distintas localidades del país.
Pese a la intensa llovizna que por momentos se transformó en lluvia, se logró un buen espectáculo deportivo, con record incluido (en la edición 2005 participaron 110 atletas) en el marco de una serie de actos que se llevan a cabo en Goya con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario y al cumplirse este domingo, el 155º aniversario de la elevación de Goya al rango de ciudad.
En la carrera de 3.000 metros, se registraron 140 atletas, de los cuales 14 compitieron en la categoría de “Recolectores de residuos”, y otros 126 en la general de esa instancia. En tanto, en la categoría de 10.000 metros, intervinieron 105 atletas.
La Corrida se desarrolló por las calles de la ciudad, con un punto de partida y llegada en plaza Mitre, más precisamente en la intersección de calles Colón y Mariano I. Loza.
La competencia de 10 mil metros se inició aproximadamente a las 17 y otorgó 6.200 pesos de premios en efectivo además de trofeos y medallas. Antes, en medio de una fuerte lluvia, largaron los atletas enrolados en la carrera Promocional, de 3.000 metros en la que estaba incluida la categoría para los Recolectores de Residuos.
En la Corrida de 10.000 metros (en realidad 9.700 porque a ultimo momento se modifico el circuito por la lluvia) los atletas corrieron 2 vueltas a un circuito delimitado entre las calles Colón, Agustín P. Justo, Caá Guazú, pasaje Wenceslao Fernández, España, 12 de octubre, Juan E. Martínez: Belgrano, avenida Madariaga, finalizando otra vez por calle Colón.
CAMINATA AERÓBICA
Ya alrededor de las 18,00, en medio de una gran algarabía, un grupo compacto de personas de todas las edades, participaron de una gran Caminata Aeróbica. En la misma, mas de medio millar de ciudadanos junto a deportistas amateur recorrieron las calles céntricas, acompañados por móviles de Bomberos Voluntarios, y animados por un grupo de profesores de educación física pertenecientes a la Dirección de Deportes. Además, se dispuso un importante operativo de tránsito para coordinar el desplazamiento de la muchedumbre.
Cabe señalar que dentro del grupo de participantes de esta caminata se destacó la presencia del jefe comunal goyano, Francisco Ignacio Osella; la secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, entre otros.
El cierre de esta jornada deportiva que tuvo como escenario a la ciudad de Goya, se concretó en las instalaciones del Club Juventud Unida, desde las 21, donde tuvo lugar la Cena Entrega de Premios.
En la velada fueron agasajados los atletas que intervinieron de las competencias, y resultaron premiados quienes tuvieron desempeño destacado. Durante la cena, actuó un grupo perteneciente a una comparsa goyana, asi como varios números musicales.
La II Corrida fue transmitida a todo el país por AM 860 radio Digital de la provincia de Buenos Aires a través de los relatos de Carlos “Colo” Martínez, un especialista en esta disciplina deportiva y LT6 Radio Goya junto a FM 6 Splendida, las emisoras que participaron de dicha transmisión.

RESULTADOS GENERALES
Categoría – Distancia: 10.000 metros

Gustavo Comba (Lomas de Zamora, Nº 343), Tiempo: 29´,22´´
Wilson Videla (Mendoza, Nº 311), 30´01´´
Sergio Pérez (Goya, Nº 348), 30´03´´
Juan José Pereyra (Chajarí, Nº 330) 30´28”
Joaquin Martins de Oliveira (Brasil, Nº 308) 30´39”
Dario Piñeyro (Oberá – Misiones, Nº 316) 31’ 02”
Mario Godoy (La Paz, Nº 349) 32´05
Sebastiolo Cordeiro (Foz do Iguazú, Nº 309) 33´05”
Ramón Acevedo (Mercedes, Nº 357) 34´55”
Rito Pedro Amaro (Rosario, Nº 329) 35´16”


DAMAS:
Resultó clasificada primera, Elisa Cobanea (Tandil) 35´ 22”

CATEGORÍA DISTANCIA: 3000 metros

Bonifacio Escobar (Goya, Nº 42). Tiempo: 9´51´´
José Alegre ( Nº 8), 9´53´´
Gustavo Moreira (Nº 7), 9´54´´
Ramón Castelarini (Nº 34) 9´57”
Darío Falcón (Nº 39) 10´05”
Ricardo Alarcón (Nº 17) 10´12”
Damián Romero (Nº 24) 10´21”
Jerónimo Ferrero (Nº 45) 10´35”
Cristian Enríquez (Nº 21) 10´37”
Jorge Coronel (Nº 10) 10´44”

CON RECORD DE PARTICIPANTES SE LARGA LA II CORRIDA "CIUDAD DE GOYA"




Con un nuevo récord de atletas participantes, se comenzó a vivir este sábado, la II Corrida Ciudad de Goya cuya competencia principal, sobre una distancia de 10.000 metros se largara a las 17 horas. Hasta las 13,30 se habían inscripto 233 competidores, mas del doble que en la primera edición, el año 2.006.

La presentación oficial de parte de los más de 230 atletas, provenientes de distintas localidades del interior del país, se hizo este sábado desde las 11,45, en el Teatro Municipal de Goya.
El acto contó con la presencia del Viceintendente Rubén Dario Bassi; la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi; el Director de Deportes, Gerardo Bassi; el Director de Turismo, César Perrota; la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano y como invitado especial el Secretario de Deportes de la Municipalidad de Reconquista, Leonardo Savoia, entre otros.
En la oportunidad, hubo mensajes de las autoridades presentes, entre ellas las del Viceintendente Gerardo Bassi quien dio la bienvenida a los atletas presentes, remarcando la importancia que le ha dado la gestión actual municipal al Deporte. "Es una alegría para la Municipalidad de Goya organizar esta Corrida", expresó Bassi a la vez que recordó que estas actividades están enmarcadas dentro de las festividades patronales.
"Que se sientan como en casa y que cuando vuelvan a sus casas comenten que en Goya hay un municipio que está trabajando para hacer del deporte una mejor calidad de Vida, estamos convencidos de que Deporte es inclusión y en ese sentido estamos trabajando", enfatizo Bassi.


DIRECTOR DE DEPORTES
En el mismo sentido fueron las palabras del Director de Deportes, Gerardo Bassi, quien destacó la importancia que le ha dado la gestión municipal actual a la cuestión del deporte como herramienta para incentivar una mejor calidad de vida entre los jóvenes. Se refirió a la participación de personas especiales en la prueba y señaló que se pretende que ellos "demuestren a la sociedad que otra sociedad es posible, con esfuerzo, garra y corazón", señalando al mismo tiempo que "Goya se mueve y se va a seguir moviendo".
También hubo testimonios de la secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi quien destacó el espacio que se le ha dado a las personas especiales en esta prueba. En tanto que el reconquistense Leonardo Savoia, -que oficiará de Director de la prueba-, elogió la iniciativa de la Dirección de Deportes, al organizar esta competencia, e hizo una serie de recomendaciones técnicas a los atletas.
Seguidamente se presentaron a algunos de los atletas que correrán en la prueba: Lorena Alvarez (Curuzú Cuatiá), Ramona Riveyli (Paso de los Libres); Wilson Videla de San Rafael, (Mendoza); Dardo Piñeyro (Misiones); Juan Pereyra (Chajarí), Nancy Gallo (Concordia), Laura Gonzalez; Viviana Troncoso (Avellaneda); Andrea Doblas (Mar del Plata), Gustavo Comba (Buenos Aires) y Elisa Cobanea (Tandil).
Asimismo participarán Diego Zuñiga, un joven con síndrome de Down de la ciudad de Mendoza, y los atletas en silla de rueda Esteban Roldán (Santa Fe), y Ricardo Suárez (Santiago del Estero).

LOS PARTICIPANTES

Atletas de la elite del atletismo nacional, corredores en silla de ruedas y un chico con sindrome de down, además de los mejores valores del atletismo local y regional, serán este sábado, los protagonistas de la II Corrida Ciudad de Goya.
De acuerdo con el informe proporcionado por los organizadores, el año pasado la Corrida había contado con la participación de 43 atletas en la categoría de 3000 metros, y hasta las 13,30 habían sumado ya 140 competidores. También en la edición pasada se habían inscripto para los 10000 metros, un total de 67 atletas, y en horas del mediodía ya se habían anotado 93. Con estas cifras, la cantidad de atletas que animarían la Segunda Corrida "Ciudad de Goya", superaban los 230 atletas.
La competencia de 10 mil metros se corre a partir de las 17 y otorga 6.200 pesos de premios en efectivo además de trofeos y medallas. Antes, se largará la carrera Promocional, de 3.000 metros en la que habrá una categoría especial para los Recolectores de Residuos. A las 18 será la gran Caminata Aeróbica y a las 21, la Cena Entrega de Premios en Juventud Unida para los participantes del evento, con la actuación de un elenco de comparsas, y números musicales, oportunidad en la que se hará la entrega de premios
La II Corrida será transmitida a todo el país por AM 860 radio Digital de la provincia de Buenos Aires a través de los relatos de Carlos “Colo” Martínez, un especialista en esta disciplina deportiva.

CIRCUITO DE LOS 10.000 METROS
La Corrida se desarrollará por las calles de la ciudad, con largada y llegada en plaza Mitre, en la intersección de calles Colón y Mariano I. Loza. Para la distancia de 10.000 metros, se deberán correr dos vueltas a un circuito comprendido entre las calles Colón, Agustín P. Justo, Caá Guazú, pasaje Wenceslao Fernández, España, 12 de octubre, Juan E. Martínez: Belgrano, avenida Madariaga, culminando nuevamente por calle Colón.