martes, 19 de octubre de 2010

INTENDENTE OSELLA RECIBIÓ AL GOBERNADOR DE DISTRITO 0-2 DEL CLUB DE LEONES

Juan Carlos Bustamante informó al Intendente Ignacio Osella acerca de los fondos disponibles para la realización de 1.500 operaciones de cataratas para mayores de 50 años, indigentes y sin obra social. También informó sobre un proyecto que contempla obras de construcción y ampliación en alguna institución de Goya.

El Intendente Francisco Ignacio Osella recibió este martes, en el Salón de Acuerdos, al Gobernador de Distrito 0-2 del Club de Leones, Juan Carlos Bustamante, oriundo de Paraná, provincia de Entre Ríos. El Distrito 0-2 integra 71 clubes de las Provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Chaco y Santa Fe.
La visita a nuestra ciudad se enmarca en la recorrida que el Gobernador León está realizando a clubes de Leones de toda la provincia de Corrientes, y que forman parte del distrito en el que está inserto Goya que se destaca por la permanente actividad que realizan sus socios.
Del encuentro también participó el presidente del Club de Leones de nuestra ciudad, Daniel Jacinto Avalos, a quien acompañó por unos momentos el past presidente Roberto Ferreyra.
El Intendente Osella le dio la bienvenida y destacó la importante actividad que realiza el Club de Leones en Goya para llevar a la práctica proyectos de servicio social en beneficio de la ciudad.

OPERACIONES DE CATARATAS
En la reunión, Bustamante detalló las actividades que ha realizado durante su estadía en Goya e informó al jefe comunal acerca de una iniciativa del Club de Leones para la realización de 1.500 operaciones de cataratas para mayores de 50 años, indigentes y sin obra social y otros proyectos.
Las mismas contarán con el respaldo de 81.000 dólares que conforman una subvención otorgada por la Asociación de Club de Leones cuya matriz está en Estados Unidos. Todos los interesados en esta propuesta pueden informarse en cada una de las filiales que tiene la entidad leonina en el Distrito O2.
Bustamante estimó que una vez detectadas las personas que cumplen las condiciones para acceder a este beneficio se podrían “buscar los medios e interrelacionar el Club de Leones junto al organismo municipal, o al provincial para ver de qué manera pueden llegar a realizar esta operación”.

OTROS PROYECTOS
Otro de los temas abordados en la oportunidad con el intendente es que la Asociación de Club de Leones dispone de un máximo de 75.000 dólares para concretar una obra de servicio mayor. Se trató la posibilidad de que la obra consista en la ampliación de un ala del Instituto de Orientación Juvenil, o la realización de trabajos en el ex hospital “San Juan de Dios” para ADAPED.
En la víspera, Bustamante, acompañado de Juan Carlos Fantinato, y el presidente del Club de Leones de Goya, Daniel Jacinto Avalos estuvo en el Hospital Zonal “Dr. Camilo Muniagurria” donde se entregó ajuar para los recién nacidos, y diversas prendas para sus madres.
El Gobernador de Distrito del Club de Leones, también, concurrió al Instituto de Orientación Juvenil, donde conoció la actividad que lleva a cabo esa institución. Posteriormente la comitiva procedió a descubrir un monolito en la entrada de la ciudad, acto que significó como “dejar nuestra huella del Leonismo en el ingreso de Goya”, según comentó Bustamante. Por la noche, presidió de una reunión general del Club de Leones.-

Municipio y Fundación “Convivencia” DISTINGUIRAN EN GOYA A “MUJERES Y HOMBRES QUE HACEN”

El acto se realizará el 29 de Octubre, en el Salón Blanco de la Escuela Normal, en el marco del “Mes de Goya”, donde se distinguirán a personas que hicieron y que hacen por el crecimiento de nuestra ciudad. Tres instituciones intermedias propondrán los nombres de los premiados.

La Municipalidad de Goya junto a la Fundación Convivencia que preside el periodista y abogado Aníbal Tosetti, distinguirán el próximo 29 de octubre, a distintos hombres y mujeres de nuestra ciudad, que sobresalen en el diario quehacer por su actividad.
La ceremonia de homenaje a “Mujeres y Hombres que Hacen” se desarrollará el viernes 29 del corriente mes, en el Salón Blanco de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”, y como parte de los actos conmemorativos de la Ciudad de Goya.
En su vigésimo año de premiación, el Intendente Francisco Ignacio Osella había propuesto al doctor Aníbal Tosetti, llevar adelante un reconocimiento a Mujeres y Hombres oriundos o que residen en esta Ciudad y localidades vecinas.
Como todos los actos que efectúa la Fundación Convivencia persiguen un fin benéfico, este próximo evento es organizado por Sursum, (institución de las que dependen la guardería “Mamá Perla” y el centro de día “Creciendo”), el Instituto de Orientación Juvenil, (IOJ), y el Hogar de Niños “Saint Paul”.
La Fundación Convivencia cumple 20 años, y esta entrega de reconocimientos en Goya será la segunda que se haga en nuestra ciudad. La anterior se había realizado en el año 2002. La Municipalidad, además de compartir la organización del evento, brindará el apoyo logístico porque considera, junto con la Fundación Convivencia, que Goya merece este tipo de actos.

FUNDACIÓN CONVIVENCIA
La Fundación Convivencia con sede en la ciudad capital de la Provincia, tiene entre sus objetivos: Promover la educación y la cultura sin exclusión, colaborar con instituciones de beneficencia y bien público, distinguir a emprendedores y hacedores.
En tal sentido, desde 1990 realiza en forma ininterrumpida distintas “aperturas a la comunidad”, siendo la primera de ellas la denominada “Distinción al ciudadano del año”, evento que ya lleva veinte años consecutivos de realización.
En 1991 inicia la campaña “apadrinemos un bebe enfermo y humilde”, por esta labor de solidaridad se obtuvieron reconocimientos a nivel nacional e internacional, entre ellos uno especial de la UNICEF, órgano dependiente de las Naciones Unidas.
En 1992 creó el premio a las “Mujeres que hacen”, galardonando cada 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a damas que trabajan en bien de la sociedad. Posteriormente en 2001, en el mes de junio que se conmemora el día del padre, entrega distinciones similares a los “Hombres que hacen”
La Fundación Convivencia que preside el periodista y abogado Aníbal Tosetti, se halla inscripta en la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Corrientes, bajo Resolución 00205, Tomo 2, Folio 59/62, legajo 854.-

SE CORRIO EN GOYA MARATON DIA DE LA LEALTAD

Vice Intendente Gerardo Bassi junto a la Directora de Deportes, Julia Fernandez Urdapilleta, con los ganadores de la categoria Veteranos B, Francisco Chavez y Alejandro Ulfert
El atleta Leonardo Gutierrez, se impuso en la Categoria Interfuerzas.

La competencia fue organizada por el Club Atlético Atenas y la Dirección Municipal de Deportes y se realizó por calles de Goya con epicentro en plaza Mitre. En categoría juvenil se impuso Gastón Silva y en Mayores el triunfo fue para Sergio Pérez.

El Club Atlético Atenas y la Dirección Municipal de Deportes realizaron el pasado domingo, en la ciudad de Goya el “Maratón por el Día de la Lealtad Peronista”.
La competencia atrajo a competidores de Curuzú Cuatiá; Saladas, Lavalle, Colonia Carolina, así como también del corredor Marcelo Casco de Buenos Aires.
También se hicieron presentes en la prueba atlética, el Viceintendente, Gerardo Bassi; la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, y profesores e integrantes de dicha repartición quienes colaboraron en la organización de la competencia.
Los resultados de las distintas categorias fueron los siguientes:

Categoría Pañales 3 y 4 años
1. Tiago Ayala
2. Rodrigo Espinoza
3. Nazareno Ibarrola

Categoría Menor 15 a 17 años
1. Gastón Silva
2. Guillermo Bordón (Saladas)
3. Braian Montenegro

Categoría Mosquitos 5 y 6 años
1. Franco Montenegro

Damitas: Gimena Gutiérrez

Categoría Mayor de 20 a 34
1. Sergio Pérez
2. Gerónimo Bordón (Saladas)
3. Diego Cuenca

Categoría Mini Mini Infantil 7 y 8 años
1. Rodrigo Castillo

Categoría Pre Veteranos
1. Juan Espinoza
2. Roberto Espíndola (Curuzú Cuatiá)
3. Fernando Sandre

Damitas
1. Rosita Escalante (Bella Vista)
2. Abigail Enriquez (Lavalle)
3. Abigail Castillo
4. Pamela Velásquez

Categoría Veteranos 40 a 49 años
1. Marcelo Casco (Buenos Aires)
2. Jorge Monzón
3. Ramón Canteros (Bella Vista)
4. Juan Carlos Soto

Categoría Pre Mini Infantil 9 y 10 años
1. Facundo Pavón
2. Nelson Montenegro

Categoría Veteranos B
1. Francisco Chávez
2. Ulfert Alejandro (Bella Vista)

Damitas
1. Celeste Gutiérrez
2. Rocio Valdez

Categoria Interfuerzas
1. Leonardo Gutiérrez
2. Daniel Baini
3. Alejandro Gómez

Categoría Pre Infantil 11 y 12 años
1. María Videla (Curuzú Cuatiá)
2. Estefanía Cantero (Bella Vista)

Categoría Infantil 13 y 14 años
1. Leonardo Gutiérrez
2. Iván Soto
3. Andrés Robledo
4. Maximiliano Videla (Curuzú Cuatiá)
5. Facundo Gómez

Categoría Damas Mayor
1. Juana Bordón (Saladas)
2. Silvia Alegre
3. Laura Soto
4. Romina Alegre
5. Vilma Gómez

Octubre, Mes de la plena integración CURSO DE CAPACITACION DE LENGUA DE SEÑAS SE HACE EN GOYA

El Consejo Municipal del Discapacitado en forma conjunta con el Consejo Provincial del Discapacitado, organizan un "Curso de Capacitación de Lengua de Señas”, los días 25 y 26 de octubre, en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante.

Destinado a personas que brinden atención al público en reparticiones públicas, docentes en general, alumnos de nivel terciario y universitario, los días lunes 25 y martes 26 de octubre, de 9 a 12 y 16 a 19 horas, se realizará en el salón del Concejo Deliberante de Goya un Curso de Lengua de Señas.
La capacitación sobre “nociones básicas del cotidiano”, continuará en las primeras semanas de noviembre en fecha a confirmar.
Los organizadores informaron que el cupo de participantes es de dos por institución como máximo. Los interesados deben inscribirse con anticipación en la sede del Consejo Municipal del Discapacitado, sito en el CIC Norte, ubicado en avenida Alem y Bella Vista, o bien llamando al TE: 343437, de lunes a viernes, de 7,30 a 12,30.