martes, 19 de octubre de 2010

Municipio y Fundación “Convivencia” DISTINGUIRAN EN GOYA A “MUJERES Y HOMBRES QUE HACEN”

El acto se realizará el 29 de Octubre, en el Salón Blanco de la Escuela Normal, en el marco del “Mes de Goya”, donde se distinguirán a personas que hicieron y que hacen por el crecimiento de nuestra ciudad. Tres instituciones intermedias propondrán los nombres de los premiados.

La Municipalidad de Goya junto a la Fundación Convivencia que preside el periodista y abogado Aníbal Tosetti, distinguirán el próximo 29 de octubre, a distintos hombres y mujeres de nuestra ciudad, que sobresalen en el diario quehacer por su actividad.
La ceremonia de homenaje a “Mujeres y Hombres que Hacen” se desarrollará el viernes 29 del corriente mes, en el Salón Blanco de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”, y como parte de los actos conmemorativos de la Ciudad de Goya.
En su vigésimo año de premiación, el Intendente Francisco Ignacio Osella había propuesto al doctor Aníbal Tosetti, llevar adelante un reconocimiento a Mujeres y Hombres oriundos o que residen en esta Ciudad y localidades vecinas.
Como todos los actos que efectúa la Fundación Convivencia persiguen un fin benéfico, este próximo evento es organizado por Sursum, (institución de las que dependen la guardería “Mamá Perla” y el centro de día “Creciendo”), el Instituto de Orientación Juvenil, (IOJ), y el Hogar de Niños “Saint Paul”.
La Fundación Convivencia cumple 20 años, y esta entrega de reconocimientos en Goya será la segunda que se haga en nuestra ciudad. La anterior se había realizado en el año 2002. La Municipalidad, además de compartir la organización del evento, brindará el apoyo logístico porque considera, junto con la Fundación Convivencia, que Goya merece este tipo de actos.

FUNDACIÓN CONVIVENCIA
La Fundación Convivencia con sede en la ciudad capital de la Provincia, tiene entre sus objetivos: Promover la educación y la cultura sin exclusión, colaborar con instituciones de beneficencia y bien público, distinguir a emprendedores y hacedores.
En tal sentido, desde 1990 realiza en forma ininterrumpida distintas “aperturas a la comunidad”, siendo la primera de ellas la denominada “Distinción al ciudadano del año”, evento que ya lleva veinte años consecutivos de realización.
En 1991 inicia la campaña “apadrinemos un bebe enfermo y humilde”, por esta labor de solidaridad se obtuvieron reconocimientos a nivel nacional e internacional, entre ellos uno especial de la UNICEF, órgano dependiente de las Naciones Unidas.
En 1992 creó el premio a las “Mujeres que hacen”, galardonando cada 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a damas que trabajan en bien de la sociedad. Posteriormente en 2001, en el mes de junio que se conmemora el día del padre, entrega distinciones similares a los “Hombres que hacen”
La Fundación Convivencia que preside el periodista y abogado Aníbal Tosetti, se halla inscripta en la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Corrientes, bajo Resolución 00205, Tomo 2, Folio 59/62, legajo 854.-