jueves, 22 de mayo de 2008

CELEBRACION DEL 198º ANIVERSARIO DEL PRIMER GOBIERNO PATRIO

El domingo 25 de mayo, a la hora 10, en la plaza Mitre, se llevará a cabo el acto central conmemorativo del 198º aniversario del Primer Gobierno Patrio.
El programa de actividades de la fecha patria, organizado por la Municipalidad de Goya dará inicio a las 8, con el izamiento de la Bandera Nacional en Plazas y Paseos.
Luego, en Plaza Mitre, se desarrollará el programa de acuerdo a la siguiente secuencia:
09,50 hs: Concentración de Autoridades.
10,00 hs: Acto Central
- Revista y saludo a la Agrupación 25 de Mayo.
- Entonación Himno Nacional Argentino.
- Invocación Religiosa.
- Palabras a cargo de la profesora Evangelina Fernández de la Escuela Profesional Valentín Virasoro.
- Palabras del Sr. Director Municipal de Cultura, Dr. Carlos Dante Ginocchi
- Danzas Folklóricas: “La Patria Baila”- Ballet Municipal-
- Presentación del Taller de Danzas Nativas del CIC Norte, de la Dirección Municipal de Cultura.
- “Estampa Correntina”- Ballet Municipal con el acompañamiento del Cuarteto Chamamecero Municipal.
- Desconcentración
17,30 hs: Actuación de la Banda Militar Puerto Argentino.
18,00 hs: Arrío de la Bandera Nacional en Plazas y Paseos.

En el Teatro Municipal: “DANZAS EN LIBERTAD” A BENEFICIO DEL HOGAR SAN JOSE

Este sábado 24 de mayo, a partir de las 21 horas, en el Teatro Municipal de nuestra ciudad, se llevará a cabo el espectáculo “Danzas en Libertad” rumbo al Bicentenario, organizado por el Instituto Danzarte y la Asociación Amigos del Teatro, en beneficio del Hogar San José de Goya

El evento dará inicio a las 21 horas y la entrada será libre y gratuita, solicitándose la colaboración con un alimento no perecedero, ropa o productos de limpieza a beneficio del Hogar San José de nuestra ciudad.
El espectáculo “Danzas en Libertad” está organizado por el Instituto Danzarte, bajo la Dirección de la profesora Selva Vera y la Asociación Amigos del Teatro, contando con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura, la Secretaría de Gobierno y la Municipalidad de Goya.
Colaborarán especialmente bailarines del Instituto de Danzas Liliana Acuña de Mercedes (Ctes.) quienes harán gala de su buena técnica y expresividad.

PROGRAMA
El espectáculo, que pretende ser un homenaje a la efeméride del 25 de mayo, se desarrollará de la siguiente manera:
1º PARTE: Ballet Infantil (danzas clásicas) y Fragmento de la obra La Bayadera (de Marius Petipa).
2º PARTE: Evocación (Danzas Clásicas, Contemporáneo y Estilización) finalizando con coreografías del Pericón por María y el Himno Nacional Argentino a cargo de ambos institutos.
De este modo se logrará unir ciudades a través del arte para brindar un espectáculo de alto nivel y ayudar a nuestros mayores en una fecha tan especial para nuestra Patria.

Para el suroeste de Corrientes: SENADO NACIONAL SOLICITO SE DECLARE EN EMERGENCIA AGROPECUARIA

La Cámara de Senadores de la Nación, aprobó en reciente sesión un proyecto de Comunicación dirigido al Poder Ejecutivo Nacional por el cual le solicita que disponga la Declaración de Estado de Emergencia y Desastre Agropecuario en los Departamentos de Goya, Lavalle, San Roque y Sauce de la provincia de Corrientes.

Una copia de la citada norma legal aprobada por el Senado nacional fue remitida a la Municipalidad de Goya, al Viceintendente Rubén Darío Bassi, para conocimiento de la ciudadanía y especialmente de los afectados por el tornado del pasado 26 de abril ultimo, destinatarios de los beneficios que se gestionan en distintos ambitos para paliar, en parte, las enormes perdidas que les provocó el meteoro.
El proyecto al que la Camara Alta dio su respaldo, expresa textualmente, lo siguiente:
“Tengo el honor de dirigirme a la Señora Presidenta, a fin de llevar a su conocimiento que el Honorable Senado, en la fecha, ha sancionado la siguiente comunicación:
El Senado de la Nación
Vería con agrado que el Poder Ejecutivo, en el marco de lo dispuesto por la Ley Nº 22.913 (de Emergencias Agropecuarias), disponga la Declaración de Estado de Emergencia y Desastre Agropecuario en los Departamentos de Goya, Lavalle, San Roque y Sauce de la provincia de Corrientes.
En el mismo sentido y dándose cumplimiento a la norma antes citada, se contemple la implementación de todos los mecanismos de asistencia crediticia y financiera, establecidos para estas situaciones, en especial la prórroga de los vencimientos del Impuesto a las Ganacias”

CARITAS SAN JOSE AGRADECIO A BIENESTAR SOCIAL POR SUBSIDIO


Caritas San José expresó su agradecimiento a la Secretaría de Bienestar Social por el apoyo recibido mediante un subsidio destinado al pago del sepelio de una menor fallecida, cuya familia carecía de recursos económicos.

La nota, dirigida a la titular del área, doctora Geraldine Calvi y que lleva la firma de la Hermana Nidia Domínguez, coordinadora de Cáritas de la Parroquia San José de nuestra ciudad, expresa su agradecimiento por “el subsidio otorgado para solventar el gasto del sepelio de la niña María Florencia Velozo”.
“Nuestro compromiso en el acompañamiento de las personas más carenciadas, nos hace ser agradecidos pero también velamos por la justicia, y este subsidio no hubiera sido necesario si el Corralón municipal se lo hubiera otorgado, porque este es un servicio a la comunidad, no debe tener partidismo político.
Porque la familia además del dolor de perder a su hija, tuvo que deambular para poder darle una cristiana sepultura.
Esta situación puede parecer insignificante para nosotros que tenemos los medios económicos y la palabra para expresarnos, pero para la gente más sencilla es una nueva humillación.
Desde el grupo de Cáritas de nuestra Parroquia – destaca finalmente en su nota la hermana Nidia- además de brindar la ayuda en los momentos puntuales, tratamos de devolver la Dignidad a la Persona, que pueda hacer valer sus derechos ante las instituciones y que puedan ser protagonistas de su vida. Nuevamente gracias por el gesto”, concluye la misiva.

Dirección de Cultura: STELLA MARIS SE PREPARA PARA EL 2º PARAJE PORA DEL AÑO

En el marco de los preparativos del 2º Paraje Porá 2.008, que se llevará a cabo el próximo 8 de junio en paraje Stella Maris, la Dirección de Cultura mantuvo una reunión organizativa con entidades y vecinos del lugar.

El encuentro en el alejado paraje rural de Goya, ubicado a unos 75 kilómetros al sur de la ciudad, tuvo lugar este jueves, y contó con la participación del Director de Cultura, Carlos Ginocchi, la directora de la Escuela Nº 276 “Serafín Ibáñez”, Celina Comaschi, todo el personal a su cargo y vecinos de la capilla Stella Maris que se encuentra en construcción.
En la ocasión, el Director de Cultura, acompañado por Sebastián Genes del Taller de Juegos Teatrales, y “Pilín” Olivera de Bienestar Social, el funcionario dio a conocer las pautas del Programa Paraje Porá y los objetivos del evento, destacando que todo lo recaudado queda para el Paraje (en este caso Stella Maris) con el montaje total por parte de la Municipalidad de Goya.
Entre los temas tratados se fijó la fecha de realización de evento cultural-deportivo. Será el domingo 8 de Junio, a partir de las 15 horas, y arrancará con los talleres de plástica, teatro y el equipo sanitario de Bienestar Social.
Más tarde y con la destacada actuación del Ballet Municipal dará inicio al Festival Musical oportunidad en la que actuará el Cuarteto Chamamecero, la Orquesta Municipal y el cierre estará a cargo del grupo “Cromáticos”.
Lo particular de esta reunión es que los niños realizaron una pequeña reunión de juegos teatrales coordinados por Sebastián Genes y el propio director Carlos Ginocchi, que fue delicia de los más pequeños de Stella Maris, al poder disfrutar de ese grato momento de entretenimiento.-

Programa Café Cultura Nación: VIENE A GOYA LA GUIONISTA DE TV LILIANA ESCLIAR


El encuentro final del Programa Café Cultura Nación se llevara a cabo el sábado 24, a partir de las 17 hs., en instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC), de la zona Norte de Goya. Disertará la guionista de programas de TV Liliana Escliar y el Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi

Tras dos postergaciones debido a razones de fuerza mayor, este sábado, 24 de mayo, llegara a Goya, la guionista de programas de Cine y TV y periodista Liliana Escliar, para brindar una charla que versará sobre el tópico “Violencia en la TV, Violencia en la casa”.
Escliar, se presentará en las instalaciones del CIC Norte, el sábado, a las 18 horas, para cerrar el ciclo de conferencias que desde fines de marzo y durante el mes de abril, llevaron a cabo en forma conjunta la Secretaria de Cultura de la Nación, la Secretaría de Bienestar Social, la Dirección de la Mujer y la Dirección de Cultura de Goya.
Ese día será parte también del programa el doctor Carlos Dante Ginocchi quien disertará sobre el tema “Salud Reproductiva” - “Cultura y Violencia”,
Vale señalar que el programa Café Cultura Nación promueve espacios de encuentro y reflexión sobre la cultura argentina tomando como punto de partida la convicción de que la información, el diálogo y el debate son herramientas imprescindibles para la construcción de una sociedad democrática y participativa.-

Teatro para Niños: PRESENTAN EN GOYA LA OBRA “LAS MIL Y UNA NOCHE”

Buscando promover y alentar el Teatro para Niños en Goya, algo no frecuente, la Dirección de Cultura presenta hoy jueves 22, en el Teatro Municipal, al Grupo "Los Marrokos" con la obra "Las Mil y Una Noche".

Esta es la historia de dos reyes amigos que creen que comparten todo, hasta que una genio llamada "Sherezade" les muestra que en realidad ellos no comparten sino que dividen, y como ejemplo le cuentan distintas historias para que aprendan a compartir. Se trata de una deliciosa comedia musical, dinámica y divertida.
Este espectáculo de gran sentido humanitario tiene como atractivo la combinación de distintos sistemas teatrales como: el teatro negro, teatro de máscaras y teatro convencional. La presentación –inédita por sus características- se enmarca dentro de los programas de la Dirección Municipal de Cultura, por lo que todo lo recaudado es a beneficio de ADAPEP y de Cáritas "San José"“Las Mil y Una noches”, podrá verse hoy jueves 22, a las 16 y 18 hs. en el Teatro Municipal. El costo de las entradas será de 3 pesos.-