viernes, 26 de octubre de 2012

RECONOCIERON A JOVENES QUE COMPETIRAN EN JUEGOS DE MAR DEL PLATA



Autoridades municipales felicitaron a los jóvenes que representarán a Goya y Corrientes en la instancia nacional de los Juegos Evita y les hicieron entrega de reconocimientos. La participación este año es record. El Intendente Francisco Ignacio Osella destacó los resultados de la política activa de apoyo al deporte llevada adelante por el gobierno municipal.

En el salón del Concejo Deliberante de Goya se llevó a cabo el jueves a la mañana, un acto de reconocimiento a los jóvenes deportistas goyanos que participarán del 1 al 6 de noviembre, en Mar del Plata, de la instancia nacional de los Juegos Evita.
El acto fue encabezado por el Intendente Francisco Ignacio Osella; y contó con la participación del Viceintendente Gerardo Bassi; la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, los concejales Ariel Pereira; Juan Domingo González, Marta Reyes; Geraldine Calvi; Pablo Monzón, Valerio Ramírez; Ludmila Baldi y Norma Zorzoli, además del Secretario del HCD, Gerardo Urquijo, profesores y familiares de los chicos.
Los jóvenes q          ue representarán a Goya y la Provincia de Corrientes en los Juegos Nacionales Evita competirán en fútbol; básquet; vóley; ciclismo; tiro; atletismo; boxeo, y las disciplinas de adultos mayores, como Sapo, además de los que hacen en el área de Cultura.
En el acto de este jueves hizo uso de la palabra, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, quien felicitó a los jóvenes por haber llegado a la instancia nacional.
“Están marcando un camino importante en cuanto a lo deportivo. Hasta el año pasado iban los deportes vóley, básquet, futbol, atletismo, hoy tenemos nuevos deportes en la representación nacional en estos juegos que tienen muchos años”, dijo la funcionaria municipal.
Fernández Urdapilleta agradeció también a “la familia que todos los días están conteniendo a estos deportistas, a los entrenadores que tienen una parte importante en la formación, como a todas las instituciones que nos acompañaron hasta llegar a esta instancia”.

VICEINTENDENTE BASSI
Luego hizo uso de la palabra, el Viceintendente Gerardo Bassi, quien recomendó a los jóvenes que tengan un buen comportamiento en los Juegos. Y les sugirió “aprovechar este viaje para conocer”.
“En el deporte, cuando no se gana, siempre hay una revancha. Entonces, ustedes ya son ganadores. Van a encontrarse con equipos del más alto rendimiento nacional. Pero con esa garra y coraje de los correntinos, seguramente van a andar muy bien”, expresó el vicejefe comunal.
INTENDENTE OSELLA
Finalmente, el Intendente Francisco Ignacio Osella expresó que el gobierno municipal ha promovido políticas activas para incentivar las prácticas de actividades deportivas, especialmente entre la juventud. Y resaltó el apoyo dado a través de la asignación del presupuesto correspondiente, y en este punto reconoció el respaldo dado por el Concejo Deliberante.
“Trabajamos en el mediano y largo plazo”, remarcó el licenciado Osella e hizo notar que “la primera vez que fueron a los Evita, los chicos de Goya eran muchos menos y ahora son muchos más porque está empezando a rendir sus frutos esta política de deportes que llevamos adelante”, expresó el Intendente.
“Es importante que ustedes estén en Mar del Plata, pero es más importante, sobre todo, que haya la mayor cantidad de gente, de jóvenes participando deportivamente en nuestra ciudad. Y por eso es importante que haya instituciones, aparte del Municipio, que contengan a los jóvenes”, remarcó el jefe comunal.
Pidió un aplauso de reconocimiento a las personas mayores que también representarán a Goya y Corrientes en los Juegos de Mar del Plata.
Asimismo les recomendó a los deportistas goyanos que “si quieren ganar pónganle corazón, pero jueguen limpio siempre, que es lo que se valora en la vida: el jugar limpio”.
Tras las palabras del jefe comunal, autoridades, funcionarios y concejales hicieron entrega de reconocimientos a cada uno de los equipos que tomaran parte de la competencia y aquellos que lo harán en forma individual.-

Zona Este de Goya AVANZA EL PAVIMENTO EN CALLE BLAS LUCCIONI



La Secretaría de Obras y Servicios Públicos ejecuta la novena obra de pavimentación en el barrio Villa Scófano. Es la calle Blas Luccioni, entre Catamarca y Perú. Mientras, en el mismo sector, en conjunto con el PRODEGO continúa los trabajos de construcción de nuevos pluviales.

El Intendente Francisco Ignacio Osella se hizo presente esta semana en el barrio Villa Scófano, donde constato los avances de la nueva obra de pavimentación que el Municipio ejecuta en calle Blas Luccioni, entre Catamarca y Perú.
Se trata de la novena cuadra que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos pavimenta durante la actual gestión municipal en ese barrio de Goya.
El pavimento se concreta en el marco del acuerdo entre vecinos y la Municipalidad. Los vecinos frentistas aportan la mitad del cemento, y el resto de este insumo, junto a la mano de obra y materiales corre a cargo de la Municipalidad.
Paralelamente a esta obra de pavimentación, la Secretaria de Obras Publicas y el
PRODEGO, en forma conjunta, están haciendo un nuevo conducto pluvial, con la colocación de caños de PVC de 400 milímetros de diámetro.
Se trata de una obra que permitirá mantener en condiciones óptimas al sistema para mejorar el escurrimiento del agua de lluvia en ese sector de la ciudad.
Hasta ahora el pavimento se extiende por calle Blas Luccioni, en el sector comprendido por las calles Catamarca y Jujuy. Con esta obra, los trabajos se aproximan a la calle Perú, y pronto quedarán unidas en forma continua por pavimento, la calle Blas Luccioni desde avenida J. J. Rolón hasta Jujuy.-

VICEINTENDENTE BASSI RECORRIO LA RESERVA “ISLA LAS DAMAS”



El vicejefe comunal acompañó al fotógrafo y documentalista Juan Ramón Díaz Colodrero, y al técnico en turismo Sebastián Candia en una recorrida por la zona de islas. Estos profesionales están haciendo un estudio sobre la fauna y flora existente en la Reserva Natural, para que la gente de Goya sepa el valor de este espacio y lo cuide

El viceintendente Gerardo Bassi recorrió la Reserva Natural de “Isla Las Damas” junto al equipo que está haciendo un relevamiento de flora y fauna, en este espacio insular protegido, ubicado frente a la Ciudad de Goya.
La “excursión” en la isla, abarcó el sendero desde la costa hacia la “Laguna de las Mujeres”. El fotógrafo y documentalista Juan Ramón Díaz, y el técnico en turismo Sebastián Candia detallaron al Viceintendente cuál es el trabajo de investigación que están realizando en esos lugares.
En la ocasión apreciaron la rica fauna que tiene la Reserva Natural. En la Laguna, en especial, corroboraron la presencia de algunas especies poco habituales de aves.
En ese sector, avistaron varios ejemplares de carpincho y otros animales como los monos carayás, que han sido reintroducidos hace varios años a esta zona de islas. Este interesante periplo duró aproximadamente una hora y media, y comprendió también las instalaciones que dispone la Reserva
Este relevamiento encomendado por el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella a Candia y Diaz Colodrero forma parte del proyecto para la creación de un Centro de Interpretación que funcionará en el Flotante de la Costanera.
La intención es que la población conozca qué hay en la Reserva, ubicada a solo  250 metros de la Costanera de Goya y que pueda ser aprovechada por el turismo foráneo y por los propios goyanos.
La isla “Las Damas” fue declarada Reserva Natural, y hoy el Municipio cuenta con los títulos de propiedad y mensuras otorgados por la Provincia.
La idea es que la Reserva se convierta en un atractivo turístico, y brindar herramientas para que el visitante local o foráneo, haga uso de ese espacio natural.
Se pretende combinar la conservación del medio ambiente con la explotación turística, para lo cual se realizarán mejoras en toda la infraestructura existente en la isla.

132 AVES REGISTRADAS
Esta semana, Díaz Colodrero y Candia están trabajando intensamente en el relevamiento de la flora y fauna. Ya han registrado 132 especies de aves; 5 de mamíferos, incluso han captado imágenes de algunos animales muy raros, como el Aguará popé, (similar al mapache norteamericano, que se encuentra en estado vulnerable en la Argentina) que ha sido fotografiado con un sistema de registro automático instalado en los árboles. En cuanto a la flora, han relevado más de 1000 especies.-

ESTA NOCHE SE INICIA LA 1º FIESTA MUNICIPAL DEL INMIGRANTE



El acto inaugural será este viernes, a las 21, en plaza Italia. Luego actuarán grupos musicales de las colectividades italiana y colombiana de Buenos Aires y el ballet griego de Resistencia. La Fiesta se prolongará hasta el domingo 28 a la noche. Habrá stand con comidas típicas, una Expo Inmigrante, bus turístico, desfile de carruajes alegóricos, elección de Reina y presencia de Ballets de Misiones, Chaco, Corrientes y Buenos Aires.

Este viernes, a las 21, en el paseo de la Costanera, se pondrá en marcha oficialmente la 1º Fiesta Municipal del Inmigrante que organiza la Municipalidad de Goya a través de la Secretaria de Gobierno y en conjunto con diversas colectividades de nuestra ciudad.
Durante todo el fin de semana, con acceso libre y gratuito, se desarrollarán en plaza Italia, espectáculos de baile típicos a cargo de distintas colectividades provenientes de las ciudades de Corrientes, Resistencia, Oberá, y Buenos Aires.
También habrá una Expo Inmigrante, artesanos locales. Desfiles de carros alegóricos y tour guiados por lugares históricos.
El programa a desarrollarse, es el siguiente:

VIERNES 26
17.30 hs - Apertura de Expo Inmigrante y Restó de comidas típicas en Plaza Italia.
18 hs Casa de la Cultura - Apertura muestra fotográfica “Corrientes Antigua” presentada por la UNNE y muestra “Fréderic Chopin” presentada por la Embajada de Polonia en la Argentina (hasta las 20 hs.)

ACTO INAUGURAL EN PLAZA ITALIA 
21 hs. Himno Nacional Argentino/Presentación de Apertura
21.20 hs. Video “Nuestros Inmigrantes”.
21.30 hs. Canto al Inmigrante
21.35 hs Presentación de Colectividades en orden alfabético.
22.10 hs Palabras del Secretario de Gobierno.
22.15 hs. Discurso Apertura Intendente Municipal.
Fuegos artificiales
22.30 Ballet de la colectividad Griega de la ciudad de Resistencia (Chaco)
23,00 hs Cuarteto Chamamecero
23.30 hs Numero a cargo de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires -Cantante colectividad italiana de Buenos Aires
00,00 hs. Orquesta Municipal
00.30 hs Numero a cargo de Gobierno Ciudad  de Buenos Aires-Grupo Colectividad Colombiana “Guajira Soy”
01,00 hs. Oscar Macías y Los Curupí.
01,30 hs  Salamanca

SABADO 27 DE OCTUBRE
11,00 hs. Apertura de la Expo Inmigrante y restó.
16,00 hs. hasta 19 hs.- Pintura: motivo “El Inmigrante”. A cargo Escuela Municipal de Artes Plásticas, en plaza Italia.
15,00 hs. Comienzo actividad del “Bus Turístico Histórico” hasta 19.30 última salida del día.
17,00 hs hasta las 20 hs.- Continúan exposiciones en Casa de la Cultura.
18.30 Inicio del desfile de Carruajes alégoricos de las colectividades, desde Hotel de los Inmigrantes, por Av. Sarmiento- Colón hasta Plaza Mitre, Mariano I. Loza hasta Plaza Italia donde arribarán cerca de las 20 hs., tras lo cual cada colectividad se dirigirá a su stands.

PLAZA ITALIA
20.30 hs. Apertura a cargo Dirección de Cultura
20.45 hs. Presentación reinas invitadas
21.15 hs. Ballet de la colectividad italiana de Oberá (Misiones)
21.45 hs. Ballet de la sociedad libanesa de Corrientes con colaboración del Ballet Municipal Goya
22.15 hs. Ballet de la colectividad polaca de Oberá (Misiones)
22.45 hs. Ballet de la colectividad paraguaya de Oberá (Misiones)
23.15 Primera pasada en ropa de noche de candidatas a Reinas
23.45 hs. Ballet de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Corrientes
00.15 hs. Ballet Municipal representando a la Nación Argentina
00.45 hs. Ballet de la colectividad Alemana de Oberá (Misiones)
01.15 hs. 2da pasada de candidatas a reinas en traje típico. Palabras de cada postulante.
01.45 hs. Ballet Hebreo de las Escuelas ORT Argentina
02.15 hs. Ballet de la colectividad Ucraniana de Oberá (Misiones)
02.45 hs. Coronación de la 1º Reina Municipal del Inmigrante.

DOMINGO 28 DE OCTUBRE
11,00 hs. Apertura de la Expo Inmigrante y restó.
15,00 hs. Comienzo actividad del “Bus Turístico Histórico” hasta 19.30 ultima salida del día.
17,00 hs hasta las 20 hs. - Continúan exposiciones en Casa de la Cultura.
PLAZA ITALIA
20.30 hs. Apertura a cargo de Dirección de Cultura
20.45hs. Ballet de la Prof. Carolina Salas Araujo presentando “Israel”
21.05 hs. Ballet de la Prof. Verónica Albohm presentando “Alemania”
21.25 hs. ballet de la Prof. Nadia Quintana presentando “España”
21.45 hs. Ballet de la Prof. Selva Vera presentando “Brasil”
22.05 hs. Escuela 511 “Prefectura Naval Argentina” presentando “Perú”
22.25 hs. Ballet de la prof. Marina Belucci presentando “Grecia”
22.45 hs. Instituto para el Tercer Milenio (IN.TE.MI.) presentando “Uruguay”
23.00 hs. Ballet de la Prof. Verónica Albohm presentando “Francia”
23.15 hs. Ballet Trovador representando al Litoral Argentino
23.45 CIERRE BAILE EN HOMENAJE A LA ARGENTINA Y A CORRIENTES

CRECE LA EXPECTATIVA POR EL F1 POWER BOAT EN GOYA



La competencia motonáutica se realizara este sábado 27 y el domingo 28, frente a la Costanera de Goya y ha suscitado enormes expectativas. El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad. El piloto local Jorge Bellando, dijo que su intención es  “tratar de hacer lo mejor posible en mi ciudad ante mi gente”.

A medida que se acerca el fin de semana, crecen las expectativas entre el público aficionado a la motonáutica y a los deportes de riesgo, tanto de Goya como de ciudades de la región.
Será la oportunidad de ver en el rio, frente a la Costanera local, a las máximas figuras de la categoría F1 Power Boat, que llegarán este fin de semana a Goya a disputar la 4º fecha del Campeonato 2012.
Parte de las expectativas están centradas en la participación del representante local en esta competencia de alto nivel.  Se trata del piloto goyano Jorge Manuel Bellando, quien estuvo probando su embarcación en el rio, durante la tarde del martes.
"Quedé conforme con lo realizado en esta prueba, en la que se probaron distintos elementos en la embarcación, que mostraron una buena mejoría en la misma”, dijo Bellando.
“Tenemos intención con mi equipo de realizar nuevos ensayos y con la posibilidad de hacer una última prueba el día  jueves para tratar de ultimar los detalles y dejar todo en condiciones para la competencia", remarcó el piloto que hará la veces de local en esta 4º fecha del F1 Power Boat.
"Hace mucho tiempo que espero  con muchas ganas esta carrera, trataré de hacer lo mejor posible en mi ciudad ante mi gente, ya que seguramente la Costanera estará repleta de público como así también alrededor de toda la extensión del circuito", confesó el piloto goyano.

ARRIBO DE LAS EMBARCACIONES
Las embarcaciones arribarán a Goya en la tarde del viernes 26 de octubre, y algunas de las lanchas serán exhibidas  desde las 20, en la plaza Mitre. El parque cerrado se establecerá desde las 22 en  la Costanera.
El sábado se harán las sesiones clasificatorias y el domingo se correrán pruebas libres, y dos series y la prueba final. Vale recordar que este evento será con entrada  libre y gratuita.
La F1 Power Boat es la categoría que revolucionó las competencias de motonáutica en la Argentina. Siguiendo los lineamientos de las máximas categorías mundiales, las embarcaciones tienen de más de 6 metros de eslora y están equipadas con motores Mercury de 2.5 litros que erogan 200 HP, permitiéndoles alcanzar velocidades superiores a los 180 km/h. sobre el agua para así brindar un espectáculo inigualable.
Será la tercera vez que la categoría más importante de la motonáutica sudamericana se presente en Goya.-

CORDON CUNETA E ILUMINACION SE INAUGURA EN BARRIO “COQUI” CORREA



Es la primera obra de este tipo que se ejecuta en este barrio de la zona sur de Goya. La inauguración se hará este viernes desde las 20, y  es el resultado de un trabajo conjunto entre el Municipio y los vecinos.

En un acto presidido por autoridades municipales  se llevará a cabo este viernes, desde las 20 la inauguración de 2 cuadras de cordón cuneta y nuevo alumbrado público en el barrio “Coqui Correa”, ubicado en la zona sur de la ciudad de Goya.
La obra se hizo realidad en el marco de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y los vecinos, por el cual estos últimos aportaron parte del cemento necesario para la obra en tanto que la comuna contribuyó con el resto de los materiales, la mano de obra, y las maquinarias.
De esta manera se pudo concretar un nuevo emprendimiento que tienen como beneficiarios a más vecinos de Goya.
Asimismo, autoridades y vecinos inauguraran el nuevo alumbrado público en las calles con cordón cuneta y en un tramo del camino bordeado por eucaliptos. En este último sector, el área de Luminotecnia de la Municipalidad de Goya, realizo un tendido eléctrico de más de 200 metros y coloco lámparas de sodio de 250 watts de potencia para dotar de iluminación al camino arbolado.
La construcción del cordón cuneta fue una de las obras más demandadas por los vecinos de Goya durante los últimos años de la gestión que encabeza el Intendente Francisco Ignacio Osella. Y son numerosas las obras de este tipo ya inauguradas durante  el año 2012, en distintos barrios de la ciudad.
Cabe señalar que luego del acto inaugural, en la plazoleta del barrio se realizará el Segundo festival musical en homenaje a “Coqui” Correa, autor de "La Canción del Surubí", organizado por el Consejo Vecinal del barrio.-

JUZGADO DE FALTAS BRINDO INFORME DE ACTIVIDAD EN SEPTIEMBRE


El informe destaca que las causas iniciadas entre el 3 al 28 de septiembre fueron 829, en tanto que por infracción al Reglamento de Tránsito, sumaron 786. 

El Juzgado Administrativo de Faltas Municipal, a cargo del doctor Marcelo Muñoz dio a conocer el informe estadístico correspondiente al movimiento de este tribunal en el mes de septiembre de 2012.
El detalle señala que por infracción al reglamento de Tránsito, se labraron 786 actas. Iniciadas entre el 3 al 28 de septiembre fueron 829.
Por infracción al Reglamento de Bromatología, 1;  por Infracción al Reglamento de Obras Públicas, 12; por infracción al Reglamento de Inspección general, 17; por infracción al Reglamento de Comercio, 2; al de la Secretaría de Planeamiento, 2; por animales sueltos en la vía pública, 9.
Las causas con Resolución firme, 542; Fallo Perdonando, 129; causas condenando, 36; causas desestimando, 10; causas con fallo prescripción,365; causa con fallo extinción por muerte, 1; causa con fallo sobreseyendo, 1.
Se informó asimismo que las audiencias personalizadas con el Juez de Faltas fueron 400; Cédulas diligenciadas, 400; clausuras preventivas por violación artículo 41, ordenanza 9/83, expediente 76.396, 1; oficios diligenciados por policía, 110;  libre deuda extendido del automotor, cobrados 10 pesos cada uno, 144;  constancias para renovación licencia conducir/ resolución Nº 8650, 1023; pagos voluntarios, 203; litros cobrados, 2585; UF cobradas, 26.513. El total del efectivo recaudado fue de 178.496 pesos.-

ORT ARGENTINA FELICITO AL MUNICIPIO POR PROYECTO DED 2



El Director Ejecutivo de la Asociación ORT destacó “la labor y los logros alcanzados por los docentes que participaron en este programa conjunto de capacitación entre la Municipalidad de Goya y ORT Argentina”.

Por medio de una misiva, dirigida al intendente Francisco Ignacio Osella, el Director Ejecutivo de la Asociación ORT Argentina felicitó por la exitosa concreción del proyecto Diseños Educativos Digitales II (DED II).
El pasado lunes, en salón de sesiones del Concejo Deliberante de Goya se había realizado el acto de entrega de certificados a los casi 200 docentes goyanos que se capacitaron.
La nota que lleva a la firma de Adrián Moscovich, expresa al jefe comunal “sinceras felicitaciones por este destacado proyecto llevado a cabo por su Municipio. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para destacar la labor y los logros alcanzados por los docentes que participaron en este programa conjunto de capacitación entre la Municipalidad de Goya y ORT Argentina”.
“Quisiera subrayar también el gran esfuerzo que usted realiza a través de su gestión comprometiéndose con proyectos de capacitación continua, de excelencia académica e inclusión. Estoy convencido de que la formación en estas nuevas tecnologías y metodologías redundará en beneficio de la educación de la comunidad de Goya”, señala la nota.
“Una vez más ORT Argentina se enorgullece de contribuir con la educación de nuestro país”, agrega Moscovich en su misiva.
El proyecto DED 2 forma parte del Programa Goya Comunidad Digital dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Goya, y se llevó a cabo en forma conjunta con las Escuelas ORT de Argentina.-

INTENSA ACTIVIDAD DE CULTURA DURANTE EL FIN DE SEMANA


Cuarteto Chamamecero Municipal
La Dirección Municipal de Cultura estará presente en distintos eventos que se desarrollarán en Goya durante el fin de semana.

Hoy Viernes 26, a las 21 horas, estará presente en la ceremonia inaugural de la 1º Fiesta Municipal del Inmigrante, con el Cuarteto Chamamecero, la Orquesta Municipal y personal de la repartición.
En tanto, en la apertura del día sábado participará el Taller de Juegos Teatrales y el Ballet Municipal.
Por su parte El Cuarteto Chamamecero Municipal también hará su participación este viernes, en el festival musical del barrio del “Coqui” Correa, y el día 28 colaborará en el Paraje San Isidro, en el evento organizado por la Municipalidad de Goya, junto al Taller de Peluquería de las Escuelas de Economía Domestica y Taller Itatí.
El día Sábado 27, en el marco de la Fiesta del Inmigrante, la Escuela Municipal de Artes Plásticas, organiza una pintada en la Plaza Italia.


DIRECCION DE DEPORTES AUSPICIA CLINICA DE APRENDIZAJE DE VOLEY



 La clínica se desarrollara los días 26 y 27 de octubre, y estará a cargo del Arbitro Nacional Daniel Sánchez.

La Liga Goyana de Vóley, con el auspicio de la Dirección Municipal de Deportes, realizara los este viernes 26 y el sábado 27 de octubre una clínica de aprendizaje de voleibol.
Destinada a estudiantes de Educación Física y a interesados en general, la capacitación se realizará en la sede de la repartición municipal, sita en Juan E Martínez y 9 de Julio.
El objetivo de esta clínica es renovar y acrecentar la cantidad de árbitros para participar de los partidos programados por la Liga Goyana, dado el significativo crecimiento del voleibol en la región.
La clínica se desarrollara de acuerdo al siguiente programa:
Viernes de 14,30 a 19,30 horas
Sábado de 08,30 a 12,30 y de 14 a 16 horas.
El costo de inscripción fue fijado en $30 (treinta pesos) y podrán inscribirse hasta media hora antes del inicio de la misma. Para mayor información consultar en Dirección de Deportes o al teléfono 03777-434471.-