miércoles, 29 de septiembre de 2010

En conferencia de prensa PRESENTARON LAS ACTIVIDADES DEL“MES DE GOYA”

Goya celebrará el próximo 7 de octubre el 158º aniversario de su elevación al rango de Ciudad, y su Fiesta Patronal en honor a la Virgen del Rosario. En adhesión a estas festividades la Municipalidad e instituciones intermedias realizarán diversas actividades culturales, deportivas, turísticas, estudiantiles y para personas con discapacidad.

En el Salón de Acuerdos del palacio comunal, se realizó este miércoles una conferencia de prensa para la presentación oficial de las actividades deportivas, culturales y artísticas que se realizarán durante todo el mes de Octubre, y con mayor intensidad del 3 al 10 de octubre período en que se rendirá homenaje a la patrona de Goya, la Virgen del Rosario y se celebrará un nuevo aniversario de la ciudad.
La reunión con los periodistas, contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella; el Viceintendente Gerardo Horacio Bassi; los Secretarios de Gobierno, Diego Goral y de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos; los Directores de Cultura, Carlos Dante Ginocchi; de Turismo, César Perrotta; de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta; de Transito, Fernando Vallejos y de Juventud, Marcos Bassi, entre otros.
En el inicio de la conferencia de prensa, el Intendente Osella expresó que en esta oportunidad habrá una serie de actividades deportivas, culturales, turísticas “pero sobre todas las cosas el de la festividad de la Virgen porque es el momento en que nos sentimos los goyanos, juntos y al no tener Goya fecha de fundación es el momento donde podemos rescatar lo que fue, es y pretende ser nuestra ciudad”.
“Este es un momento donde los goyanos tenemos que ponernos la camiseta de Goya y trabajar para que las cosas salgan bien. La fiesta de la Virgen es una fiesta de la familia de Goya por eso tenemos que vivirla con la intensidad del caso”, dijo el licenciado Osella.
Seguidamente, el viceintendente Gerardo Bassi convocó a la participación de jóvenes en estas actividades, y puso como ejemplo la excelente respuesta obtenida en la Estudiantina. “La participación con límites, educación, respeto de los jóvenes en este mes de la ciudad de Goya es muy valioso”, indicó.
Luego, cada uno de los funcionarios de distintas áreas brindó precisiones sobre distintos eventos que se harán durante este mes, y que incluirán la inauguración de importantes obras públicas como la de provisión de agua potable a Villa Orestina.
Cabe destacar que el miércoles 6 se hará la Expo Muestra Departamental en plaza Mitre, con la participación de instituciones públicas y privadas. El jueves 7, se celebrará el día de la Virgen del Rosario y el 158º aniversario de la elevación de Goya al rango de ciudad.

ACTIVIDADES CULTURALES
El Director de Cultura, Carlos Ginocchi destacó las acciones que tiene programada su área. Así, informó que el 1º de octubre se presentará una comedia a cargo de la asociación “Mar Adentro”, en el Teatro Municipal. Se inaugurará en el Museo de Goya, la tercera muestra, referida a la Historia del Correo, y se habilitará una nueva sala.
El 2 de octubre, se recordará, junto con la Dirección de Juventud, el Día de la No Violencia. Se continuará confeccionando la “Bandera de la Paz”, a cargo de las escuelas municipales; y ese mismo día se hará la apertura de la exposición en Casa de la Cultura, de los cuadros premiados en el VII Concurso de Manchas Pintemos Goya”.
El 6 de octubre habrá una muestra fotográfica de Lucía Visentín, y a las 22 horas comenzará la Vigilia de la Virgen en Plaza Mitre. El 7 de octubre, se ofrecerá un festival, previa la tradicional procesión, y más tarde “La noche de la danza”, entre otras actividades, como la finalización del taller del profesor José Midzraji, en la Escuela Municipal de Artes Plásticas.
El 11 de octubre, en la plaza Mitre acompañará la Dirección de Cultura un homenaje a ex soldados de varias clases. Cabe destacar que del 14 al17 de octubre se producirá el 3ª encuentro Internacional de Poetas, Narradores, Declamadores y Académicos.
El 21 y 22 de octubre en la Casa de la Cultura, el Rotary Club realizará la Expo Futuro, el 29, en el Salón Blanco de la Escuela Normal, la Municipalidad de Goya junto con la Fundación Convivencia hará la entrega de premios a personas destacadas de Goya. En tanto que el 31 de octubre se haría un nuevo Paraje Porá en Buena Vista.

2º FERIA DE TECNOLOGIAS SOSTENIBLES
En la conferencia, el Secretario de la Producción, y también presidente del Club de Leones, Daniel Avalos, destacó que el 3 de octubre desde las 16 se desarrollará el Desfile de la Solidaridad y el Voluntariado en adhesión al Bicentenario que es organizado por el Club de Leones con el apoyo de la Municipalidad.
Avalos detalló también que el Movimiento Agua y Juventud Argentina con el apoyo de UNICEF y la Municipalidad organizan la Feria de Tecnologías Sostenibles 2010.
El evento se desarrollará los días 7, 8 y 9 de octubre en la Casa de la Cultura y contará con la presencia de más de 40 tecnologías sostenibles de diferentes regiones del país.
El 8 y 9 de octubre, por una idea surgida en el Colegio Polimodal de Buena Vista conjuntamente con la Secretaría de la Producción y el auspicio del INTI, se hará un seminario sobre educación ambiental en el Teatro Municipal.

CORRIDA SOLIDARIA
La Dirección de Deportes, a cargo de Julia Fernández Urdapilleta organiza para este domingo 3, la 5ta Corrida Solidaria “Ciudad de Goya”.
También promueve un campeonato de básquet U13, un torneo de fútbol 6; el Duatlón de Paso Fanegas y el maratón del Club Atenas. El fin de semana del 24 de octubre se hará el campeonato correntino de Mountain Bike, y termina el mes con el Bici-turismo.

CAMPEONATO DE FUTBOL UNIVERSITARIO
En tanto, Marcos Bassi dio detalles de la actividad de la Dirección de Juventud. Esta área tiene previsto para el sábado 9 de octubre, el lanzamiento en un trabajo conjunto entre Dirección de Deportes y Dirección de Juventud: el campeonato de fútbol para alumnos terciarios, universitarios y últimos años de la secundaria.
El 16 de octubre lanzará la segunda etapa de los cursos de orientación vocacional. Durante todo el mes el programa radial de la Dirección estará propiciando un debate en relación a la historia de Goya y los fines de semana continuarán con su ciclo de cine infantil.

CONCURSO DE EDUCACION VIAL
En este mes de octubre, la Dirección de Tránsito volverá a reeditar en conjunto con la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”, una campaña de educación vial. Así, su titular, Fernando Vallejos detalló que se está organizando para el día 20 de octubre, el 4º Concurso de Educación Vial que se hará en el club AMAD, con 25 escuelas de Goya y la zona.
Los días 21,22 y 23 se harán jornadas de capacitación para profesores de nivel secundario, en Educación Vial en base a un proyecto elaborado por la Dirección de Tránsito y ha sido aprobado por el Ministerio de Educación.
También el jueves 21 y viernes 22, en el horario de mañana se darán charlas de educación vial, en particular al Colegio Torrent y Escuela Virasoro.

CONSEJO DEL DISCAPACITADO
Finalmente, la presidenta del Consejo Municipal del Discapacitado, Mariana Santajuliana detalló que se buscará la integración, a través de la participación en actividades varias; se hará una campaña de información sobre la legislación respecto a la atención prioritaria a discapacitados en comercios y organismos públicos. El Mes del Discapacitado se cierra el 31 de octubre con una misa de acción de gracias en la capilla de Itatí a las 10 de la mañana.
Por su parte, el director de Turismo, Cesar Perrotta confirmó que este año se hará nuevamente la Expo Departamental en la plaza Mitre, los días 6 y 7 de octubre. Perrotta invitó a todos los comercios interesados a reservar sus espacios.

III ENCUENTRO DE ESCRITORES
Cabe destacar que el presidente de la SADE Goya, Ramón Cavalieri brindó precisiones sobre la presentación de un libro de Jorge Batalla en adhesión al Mes de Goya, además del III Encuentro Internacional de Escritores, Poetas, Narradores, Declamadores y Académicos”, que se desarrollará del 14 al 17.-

Municipalidad y vecinos INAUGURARON ALUMBRADO Y OBRA DE CORDON CUNETA EN BARRIO COEMBOTA

Intendente Osella y los vecinos del barrio Coembota cortan las cintas inaugurando una nueva obra
Con un acto en el que participaron autoridades y vecinos, fueron inaugurados 130 metros de de cordón cuneta, nuevo alumbrado público y veredas comunitarias que forman parte de un conjunto de realizaciones que benefician al barrio Coembotá. Son obras que fueron ejecutadas por la Municipalidad, con recursos propios y la contribución de los vecinos.

En el barrio Coembotá, el Intendente Francisco Ignacio Osella presidió el martes por la noche la inauguración del cordón cuneta, nuevo alumbrado público y veredas comunitarias de la calle Gregoria Olivera, en su tramo entre San Juan y San Luis.
El acto contó con la participación del Viceintendente Gerardo Bassi, los Secretarios de Obras Públicas, Luis Romagnoli, y de Gobierno, Diego Goral; el Administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; los ediles José Vassel; Alejandro Medina; Francisco Balestra y Valerio Ramírez; el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza; funcionarios, y numerosos vecinos.
Los habitantes del barrio Coembotá, ubicado en cercanías del acceso este de la ciudad de Goya se congregaron en gran número en la esquina de calles San Juan y Gregoria Olivera donde se hizo el acto inaugural, y en el cual varios de ellos se expresaron sobre la importancia de este tipo de obras.

PRESIDENTA BARRIAL
En la ocasión hablaron en representación de los vecinos, la presidenta del barrio, Mónica Diaz Pacce quien agradeció al Municipio de Goya por solucionar diversos problemas del barrio, e invitó a los demás habitantes del núcleo habitacional a “participar para mejorar nuestro barrio”.
También, la ex presidente del Consejo Vecinal y vecina Mirta Pinat relató cómo habían trabajado los frentistas con fondos recolectados por los residentes de la zona y reconoció que “el barrio está por cumplir 20 años y es la primera vez que se realizan trabajos en esta cuadra”. Con términos del mismo tenor se manifestó la vecina Yolanda Meza.

CONCEJAL BALESTRA
En el acto, y en representación del Concejo Deliberante, habló el concejal Francisco Balestra, quien aseguró que obras como el cordón cuneta “mejoran la calidad de vida, en este caso del querido barrio Coembotá.
El edil destacó que el municipio “semana tras semana está activo, sino es este tipo de inauguraciones hay actividades culturales, deportivas. El Estado está siempre presente”, enfatizó.
Francisco Balestra destacó la iniciativa de los vecinos, y los instó a “seguir trabajando en forma conjunta, con fuerza, y juntos las cosas salen más rápido”.

VICEINTENDENTE BASSI
Seguidamente, el Viceintendente Bassi resaltó “la idea de ciudad, de comunión, el bien común, el pensar en todos”, que caracteriza esta gestión municipal.
“Decidimos unirnos, porque juntos podemos avanzar, con la diversidad de miradas, pero con consensos absolutamente precisos hacia dónde queremos ir como ciudad”, dijo el Viceintendente
“Esta es una gestión que intenta acompañar, con Ignacio vamos a correr hasta no dar más y vamos a entregar el testimonio para que Goya siga corriendo, avanzando, lo mejor está por venir”, resaltó el profesor Gerardo Bassi.

INTENDENTE OSELLA
Ya en el tramo final del acto, el jefe comunal goyano dijo que en esta gestión se han llevado a cabo muchas obras en un trabajo conjunto con los vecinos, y que se ha logrado fortalecer la confianza de los vecinos hacia el Estado Municipal. Además expresó que están “pendientes de hacer varias obras en la ciudad y que “ese trabajo se puede hacer, lo estamos haciendo y se puede hacer mucho más”.
“A los vecinos del barrio, les digo que nuestro objetivo es continuar con esta forma de trabajo, si encontramos esas respuestas vamos a contestar haciendo este tipo de acciones, nosotros siempre vamos a estar, por eso les digo a disfrutar de la obra, y a seguir trabajando juntos el esfuerzo vale la pena”, remarcó.
En un marco festivo, los vecinos junto a las autoridades municipales procedieron luego a la poner en marcha el nuevo alumbrado público, tras lo cual realizaron el tradicional corte de cintas inaugurando así las nuevas veredas y el cordón cuneta.-

LOS CIC NORTE Y SUR DE GOYA YA CUENTAN CON BIBLIOTECAS



La Municipalidad de Goya inauguró un nuevo espacio para los niños denominado “Rincón de la lectura” que funcionará a modo de biblioteca en los CIC Norte y Sur de la ciudad. “Este espacio es de todos los vecinos y la incorporación de un salón de lecturas para niños es realmente muy, pero muy importante porque la lectura es absolutamente irremplazable”, enfatizó Osella.

Las bibliotecas en ambos Centros de Integración Comunitarios (CIC) de Goya, serán de disponibilidad gratuita, por lo que los interesados podrán concurrir a las instalaciones para poder disfrutar de este servicio en bien de la educación de los niños. Ambas inauguraciones se llevaron a cabo el martes con la presencia de autoridades y funcionarios municipales, integrantes de los CIC y vecinos de la zona.
Por la mañana, se desarrolló el acto en el CIC Sur, con la presencia del Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella; la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi; el Coordinador del CIC Sur, Nicolás Sandoval; el Coordinador del CIC Norte, Rudy Perrotta; el Jefe de la Comisaría 3ra, subcomisario Marcelo Fabián Aquino; el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza, vecinos en general.
Durante el acto se escucharon palabras del responsable del CIC Sur, Nicolás Sandoval quien destacó la importancia de contar con un espacio de lectura para los chicos, indicando que significa “un lugar de contención para los chicos, un lugar donde, además de la escuela, tengan el espacio necesario donde desarrollar actividades de las muchas que hacemos cuando somos chicos y empezamos a ocuparnos del tema específico de chicos que tenían problemas de lectura”.
En ese sentido convocó a “seguir trabajando, aportando un pequeño granito de arena para que entre todos, podamos buscar la felicidad de nuestros niños y de nuestros jóvenes, tratando de lograr que cuando sean adultos sean ciudadanos y no habitantes”.

INTENDENTE OSELLA
Seguidamente hizo uso de la palabra el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella quien expresó sus “felicitaciones” a todos los integrantes del CIC “porque vine de sorpresa y es un placer encontrar a la gente del CIC trabajando, con mucha motivación, con mucho entusiasmo”.
“Este espacio es de todos los vecinos y la incorporación de un salón de lecturas para niños es realmente muy, pero muy importante porque la lectura es absolutamente irremplazable”, enfatizó Osella.
Y acotó: “Hoy, donde todo es imagen, mediante la tele, las computadoras, donde los chicos no pueden interactuar porque solo reciben lo que ven, este tipo de iniciativas que tienen que ver con la lectura es muy importante, porque el niño con la lectura no solamente recibe sino que también crea con la imaginación propia de su edad. Con la lectura se moviliza la imaginación y el pensamiento y sobre todo en la lectura de cuentos”, hizo notar el Intendente.

PARTICIPACION
El jefe comunal convocó también a los dirigentes barriales y a los vecinos a participar en la actividad del Municipio aclarando que “la participación no es solamente quejarse, la participación es construir y se construye a partir del trabajo mancomunado. Si no existe ese trabajo mancomunado con el Municipio, es muy difícil construir, por eso tenemos que trabajar juntos y no nos tiene que dar vergüenza ni al municipio ni a los Consejos Vecinales esto de trabajar juntos. Eso significa compromiso, el compromiso para la protesta pero también y sobre todo para la propuesta y el trabajo”.
Para concluir su alocución, el licenciado Osella se dirigió especialmente a los chicos a quienes les encomendó la tarea de cuidar los libros. “Si no los cuidamos, se rompen y no sirven más. Cuiden los libros para poder volver a verlos de nuevo”, resaltó en medio de un “si” a coro de parte de los niños y un cerrado aplauso.
Luego autoridades, niños y vecinos procedieron al tradicional corte de cintas y el ingreso al Rincón de Lectura que cuenta con una selección de libros donados por la Fundación Leer de Buenos Aires auspiciados por la Embajada de Suiza.

CIC NORTE
Por la tarde, poco después de las 17,30 horas, un acto similar se realizó en el CIC Norte, en una ceremonia presidida por el Viceintendente municipal, Gerardo Bassi y de la que tomaron parte la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi; el Coordinador del CIC Norte, Hector “Rudy” Perrotta; la Secretaria del Consejo Plenario Vecinal, Teresita Maidana, vecinos del lugar y niños en general.

DOCTORA CALVI
En la oportunidad la doctora Calvi resaltó entre otras cosas que “tanto el Intendente, el Viceintendente y los presidentes de barrios estamos preocupados por sacar a los niños de la calle” indicando que el deporte como la lectura son pasos fundamentales para lograrlo.
“Los chicos que leen van a mejorar su personalidad; su estilo de vida; van a tener mejores posibilidades de estudiar y tendrán más oportunidades en la vida”, apuntó Calvi.
La Secretaria de Bienestar Social sostuvo igualmente que “con deporte, lectura, a través de merenderos municipales – están tratando de que funcionen en los CIC- vamos a lograr sacar a los chicos de las adicciones que tanto nos preocupan”.

VICEINTENDENTE BASSI
Por su parte el Viceintendente Gerardo Bassi hizo hincapié en las palabras de la doctora Calvi, expresando que “hay una vida que tiene que ver con nuestro espíritu, con la belleza de la vida, de ponderar un libro, una película, una obra literaria”.
“La educación previene la miseria, y las miserias no son exclusivamente cuestiones materiales”, enfatizó el vice jefe comunal acotando que es la pobreza que no nos deja ver la posibilidad de acceso a una mejor calidad de vida, y en esto somos responsables”.
A juicio del Vice intendente Bassi “el Estado es el que debe empujar pero son los padres quienes deben entrar a la cancha para mejorar su estado de vida actual, fundamentalmente sabiendo que hay otra vida, que no solo son las urgentes necesidades materiales”.

Llamado a licitación pública HASTA ESTE JUEVES SE PODRAN PRESENTAR OFERTAS PARA OBRA DE AGUA POTABLE

La inversión ronda los 349 mil pesos y se destinará a la construcción de un sistema de agua potable, con tanque y perforación, para los pobladores de paraje Buena Vista, 3ra sección del Departamento Goya.

Este jueves, 30 de septiembre, a las 10 horas, vencerá el plazo de presentación de ofertas del llamado a licitación pública para la realización de obras de provisión de agua potable para el paraje Buena Vista, ubicado en la 3ra sección rural, que realizó la Municipalidad de Goya
El monto del presupuesto para este emprendimiento es de 349.688 pesos, y corresponden al Plan de Obras para Todos los Argentinos (PROARSA 2009), del Ente nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA).
La venta de pliegos se realiza en la Dirección de Suministros, Compras y Licitaciones, 1er Piso del edificio municipal, ubicado por calle Colón Nº 608, de la ciudad de Goya, hasta este jueves 30 de septiembre a las 10 horas. También se puede consultar sobre esta licitación en la página web: www.goya.gova.ar
La apertura de sobres está prevista para el 8 de octubre de 2010 a las 12 horas, en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya.-

LA 5º CORRIDA SOLIDARIA “CIUDAD DE GOYA” SE REALIZA EL DOMINGO

La movida deportiva concita una gran expectativa entre jóvenes, adultos y personas mayores. Comenzará a las 16 del domingo 3 de octubre, por calle Colon frente a Plaza Mitre.

Bajo el lema ”Hacélo por Goya, hacélo por vos”, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya convoca a toda la población a participar de la 5ta Corrida Solidaria “Ciudad de Goya” que tendrá como punto de partida la Plaza Mitre, el domingo 3 de Octubre.
Las actividades comenzarán a la hora 16 y tendrán su punto de largada en la plaza principal de Goya.
Los trayectos se dividirán en varias categorías o distancias. La más corta será de 1km y las restantes de – 3km – 5km – 10km, y 2.000 metros para Caminantes.
En forma conjunta se hará también la 4er. Corrida de Recolectores de Residuos. El año pasado los con-cursantes estuvieron identificados con re-meras de diferentes colores, entre los que se encontraban también los Caminantes a quienes se les asignaron remeras rojas y recorrieron un trayecto de 2.000 metros.
Esta nueva edición de la prueba atlética se caracteriza por ser solidaria teniendo en cuenta que lo recaudado en la inscripción de quienes participen será destinado a instituciones intermedias de Goya.
El punto de largada estará ubicado por calle Colón, frente a plaza Mitre. Y desde allí se delinearán circuitos que comprenderán las principales arterias céntricas de la ciudad.
Las categorías de 5 y 10 kilómetros tendrán importantes premios. Este evento que ya cumple 5 años, es organizado por la Dirección Municipal de Deportes, con el auspicio de la Secretaria de Gobierno, la Vice Intendencia y la Dirección de Juventud.
Para mayores informes los interesados podrán dirigirse a 9 de Julio y Juan E. Martínez, o bien por mail a: deportesgoya@hotmail.com, gerardobassi@hotmail.com; o visitando el sitio web http://www.deportesgoya.com.ar/

Zona rural de Goya EL PRODEGO CONSTRUYO TRES ALCANTARILLAS EN CAMINO DE PARAJE ISLA SOLA

La Municipalidad de Goya, a través del PRODEGO realiza trabajos en el sistema hídrico rural, en la zona o Paraje Isla Sola. En un camino vecinal, a unos 10 km. al sur de la ciudad, construye alcantarillas a fin de mejorar el sistema de desagües de lagunas y bañados de la zona que desaguan en el arroyo Huajó.

Con el apoyo de personal técnico y operario y equipos viales del PRODEGO, el ente municipal encargado del funcionamientos del sistema de desagües y pluviales de Goya, colocó 15 caños de hormigón armado de 400 y 600 milímetros de diámetro en un camino vecinal, aledaño a la Escuela Provincial Nº 485, que intercepta a la ruta Provincial Nº 86, conocida popularmente como “Camino al Bajo”.
Una parte de los caños utilizados fueron fabricados en las instalaciones del PRODEGO y otra parte lo adquirió el Municipio.
Las lagunas y bañados del lugar desaguan sus aguas hacia el arroyo Huajo y por este al río Paraná.
Vale señalar que en 2006-2007, el PRODEGO, con equipos de excavadoras a orugas, encaró un trabajo de limpieza adecuación del Arroyo Huajo, desde la ruta Nacional Nº12 hasta su desembocadura. –

ENVIO DESDE GOYA DE TAPITAS PARA EL GARRAHAN SUPERO LOS 3.400 KILOS

La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya concretó este martes, un nuevo envío de 150 kilos de tapitas plásticas con destino a la Fundación Garrahan del Hospital Pediátrico.

Continuando con la Campaña Nacional de Tapitas Plásticas que se inició en septiembre del año 2008, desde la Municipalidad se realizó este martes un nuevo envío consistente en 150 kilos de tapitas de gaseosas y agua mineral, que fueron separadas en nueve cajas y dos bolsas de consorcio.
De esta manera, y sumando todos los envíos realizados desde que comenzó esta movida solidaria, la ciudad de Goya alcanzó ya los 3.410 kilos de tapitas, que fueron juntadas por distintas instituciones, escuelas, comercios y vecinos en general.
Cabe recordar que las tapitas son recibidas por la Fundación y posteriormente pasan a ser recicladas.
Se destaca en esta tarea la colaboración de la empresa transportista Bin Hnos. que desinteresadamente realiza el traslado de las cajas desde Goya al Hospital Pediátrico “Juan P. Garrahan” de Buenos Aires.
En esta oportunidad se contó con la colaboración de la Escuela Jardín Nº 27; Vecinos del Barrio Mariano Moreno, Escuela Jardín Nº 2 Panambí; Instituto Hispanoamericano y la Sra. Baini del Barrio Virgen del Rosario.
Por otra parte la Secretaría de Bienestar Social convoca a toda la población a unirse y continuar en esta movida que tiene un fin solidario como ser la refacción de distintos sectores del Hospital Garrahan de Buenos Aires.