viernes, 29 de febrero de 2008

EL III RALLY “CIUDAD DE GOYA” FUE PRESENTADO EN ENTRE RIOS

La promoción de la competencia automovilística que se disputará los días 14,15 y 16 de marzo, se realizó en la ciudad de Concepción del Uruguay, conjuntamente con el lanzamiento oficial de la XIX temporada del Campeonato Entrerriano de Rally 2008.

La presentación en tierra entrerriana, del III Rally “Ciudad de Goya”, que se correrá los días 14, 15 y 16 de marzo próximo por caminos de los municipios de Goya, Lavalle y Santa Lucia, contó con la presencia de organizadores, pilotos, auspiciantes e invitados especiales.
En la oportunidad, se realizó también el lanzamiento oficial de la XIX temporada del Campeonato Entrerriano de Rally a desarrollarse durante este 2008, al tiempo que se confirmó, en el mes de noviembre, en Concepción del Uruguay y caminos del Departamento, la concreción de una nueva fecha del Rally Nacional.
La comitiva de la Micro Región del Río Santa Lucia estuvo conformada por los Directores de Turismo de Goya, César Perrotta y Santa Lucia, Marcelo Triay, el concejal Pedro Antonio Saettone del municipio de Lavalle y el piloto y organizador Javier Tofay. También cubrieron el acontecimiento para medios locales, la locutora Norma Sandrez y el camarógrafo Hugo Parra.
La presentación fue presidida por las autoridades del organismo fiscalizador del Rally Entrerriano, el Auto Club de Concepción del Uruguay, acompañados por los organizadores de las dos primeras competencias del año, que se disputarán en Goya y en Concepción del Uruguay.
Para 2008, el Auto Club dispuso que el calendario esté compuesto por nueve fechas, incluido el Premio Coronación, y ya están confirmadas seis ciudades, que serán los escenarios para el espectáculo que ya cumplió 18 años en la provincia de Entre Ríos y 3 años en la Micro Región Goya-Lavalle de la provincia de Corrientes.
El integrante del Auto Club, Abraham Gilichensky dio la bienvenida a los presentes y anunció la confirmación de las nueve fechas del Rally Entrerriano, como así también del Nacional.
Por su parte, el Director de Turismo de Goya, Cesar Perrotta junto a Javier Tofay, quien cumple la doble función de piloto y organizador, dio a conocer el variado programa de actividades a desarrollarse en nuestra zona durante los días 14,15, y 16 de marzo con la fecha inaugural del Rally Entrerriano, denominado en esta oportunidad “El Rally del Surubi”.
Finalizada la presentación se cortó la tradicional torta por el aniversario del Auto Club de Concepción del Uruguay y se proyecto un video sobre el III Rally “Ciudad de Goya”.

Escuela Municipal de Artes Plásticas: ENTREGARON CERTIFICADOS A NIÑOS DEL TALLER DE EXPRESION PLASTICA

Con un acto de entrega de certificados se llevó a cabo este jueves, 28 de febrero, el cierre del taller de Expresión Plástica Infantil de la Escuela Municipal de Artes Plásticas “Profesor Justo Gutierrez”.

El cierre de actividades del taller de verano y la entrega de certificados a los 28 alumnos que asistieron al mismo, contó con la presencia del Director Municipal de Cultura, doctor Carlos Ginocchi; la Directora de la Escuela de Artes Plasticas, profesora Laura Susana Manzanares y las profesoras Gabriela Segovia y Mariana Máspero.
En la ocasión, el Director de Cultura expresó unas palabras a los niños de entre 6 y 12 años presentes, destacando la importancia de las distintas capacitaciones y posibilidades de estudios que brinda el Municipio, tanto en la Escuela de Artes como en la Escuela Municipal, gracias al aporte de todos los ciudadanos que hacen posible la educación y la preparación para una salida laboral para su futuro y la de sus mayores.
De esta manera los invitó a inscribirse al inicio de clases en la Escuela de Artes Plásticas, oportunidad en que hizo una breve reseña sobre su fundador, el profesor Justo Gutiérrez, recordando el doctor Ginocchi que asistió a sus clases cuando era niño.
Previamente al funcionamiento de la Escuela existía en Goya el “Club de Niños Pintores”, dando lugar luego a la creación del establecimiento que este año está cumpliendo ya 40 años.
Seguidamente el Director de Cultura junto a las profesoras presentes procedieron a la entrega correspondiente de certificados, mientras los niños compartieron un refrigerio y la tradicional torta, celebrando la etapa cumplida exitosamente.
Los niños que recibieron sus certificados fueron: María Paz Báez; Julieta Belén Insaurralde; Agustina Belén González Giglio; Sebastián Giglio; Pilar Adelaida Dosis; Diana Fiorella Mendoza; Ezequiel Damián Mendoza; Lucas Martín Benítez; Luciana Agostina Benítez; María Victoria Valenzuela; Ana Gabriela Vanegas; Adriana Belén Benítez; Melisa Beatriz Juri; Sonia Alejandra Alfonzo; Rocío Elizabeth Obelar; Agustin Benedí; Maira Nahir Mieres; Ivan Nicolás Jara; Camila Inés González; María Victoria Maldonado; Giuliana Evelyn Zone; Esteban Ezequiel Arocha; Magali Meza; Ana Clara Agnesio; Delfina Leonor Lomónaco y Brenda Belén Delgado.

REUNION INFORMATIVA DE LA COMUPE

La Comisión Municipal de Pesca realizará el próximo martes, 4 de marzo, a las 21,30 horas, una reunión informativa. La misma tendrá lugar en “la Casona” del Club Atlético Unión de nuestra ciudad.
Una vez finalizada la reunión, la COMUPE compartirá una cena con los representantes de los medios presentes.

Secretaría de Obras y Servicios Públicos: DIVERSOS TRABAJOS DE CORTE DE PASTO Y DESMALEZAMIENTO EN ESCUELAS DE GOYA

Personal de la Municipalidad de Goya, realizó esta semana, en la ciudad y el campo, trabajos de desmalezamiento y corte de pasto, en la mayoría de las Escuelas que iniciarán la semana próxima el ciclo lectivo 2.008.

Estos trabajos son ejecutados por operarios de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos y se realizan con la utilización de motoguadañas y tractores desmalezadores.
El personal se encuentra cortando pasto y contribuyendo a la mejora de la parquización de las instalaciones de muchos establecimientos educacionales de la ciudad y la zona rural.
La tarea se desarrolla en distintos centros educativos, entre ellos la Escuela 66 “José de San Martín”; la Escuela Comercial “Roberto I. López Alvarado” y Colegio Nacional “Juan E. Torrent”; la Escuela Nº 511 “Prefectura Naval Argentina”; la “Escuela Profesional “Güemes de Tejada”; la Escuela Nº 370; la Escuela Común Nº 65 “José E. Gómez”; las Escuelas Nº 197 “Manuel A. Pando” y la Nº 118, “Héroes de Malvinas”.
También en establecimientos educacionales de distintos parajes de la zona rural de Goya se ejecutaron trabajos similares. Entre ellos se incluyen la Escuela Nº 395 de Mercedes Cossio; la Escuela Nº 406 de Colonia Carolina; asimismo en Buena Vista; San Isidro; Tres Bocas; Cerrito, y en otros sectores de la zona rural, que han solicitado la colaboración de la Municipalidad con motivo del inicio del período de clases.
Cabe destacar que igual trabajo se realizó en los jardines de infantes que funcionan en la ciudad, en instituciones como Bambi; Panambí, y en los niveles iniciales de otras escuelas, en establecimientos educativos ubicados en Paraje La Soledad (Escuela Nº 717); y en Paraje El Remanso
Este programa de limpieza comprenderá al finalizar el mismo, al 80 por ciento de los establecimientos educativos de la ciudad y el campo.-