domingo, 24 de octubre de 2010

4ta fecha del Provincial CICLISTA GOYANO RESULTO VICTORIOSO EN EL MOUNTAIN BIKE

Alejandro "El Colo" Medina cruza la meta victorioso. La Directora de Deportes, Julia Fernandez Urdapilleta, le baja la bandera a cuadros.
El Intendente Ignacio Osella da la orden de partida a los ciclistas de la categoria Elite y Sub 23
Los bikers en plena travesia por campos y senderos rurales del Departamento Goya

Alejandro “El Colo” Medina se quedó con el triunfo y la gloria en la 4ta fecha del Campeonato Correntino de Mountain Bike disputado este domingo en Goya. El evento reunió a más de 220 corredores de Corrientes, Chaco, y Misiones y Entre Rios. Se llevó a cabo en el barrio Matadero y por caminos rurales.

Poniendo de manifiesto todo su talento y capacidad en el manejo de las dos ruedas, como en sus mejores competencias locales y foráneas, el ciclista goyano Alejandro “El Colo” Medina, se consagró ganador de la 4ta fecha del Campeonato Correntino de Mountain Bike disputado este domingo en Goya.
Medina, empleó un tiempo de 1 hora, 16´43” para completar los 40 kilómetros de recorrido del circuito urbano-rural, superando por tan solo 1 segundo a Alfredo ´Pigui´ Ojeda, que debió conformarse con el segundo puesto.
Dos segundos más tarde, cruzó la meta, en tercer lugar, Juan Cordoba, completando así el podio íntegramente de goyanos.
La 4ta fecha, organizada por el Club Ciclista Goya y el Club de Amigos del Mountain Bike con el apoyo de la Dirección Municipal de Deportes, arrancó pasadas las 11 de la mañana, desde el Barrio Matadero, en la zona sureste de Goya, epicentro de los acontecimientos.
El evento deportivo, que por primera vez en su faz provincial se realiza en Goya, reunió a más de 220 ciclistas, sumando las distintas categorías, incluidas las que compitieron el sábado a la noche, en el circuito del barrio Matadero, alrededor de la Laguna.

INTENDENTE OSELLA
Fue el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, el encargado de dar la orden de partida a los pedalistas.
“Bienvenidos a Goya a competir, a divertirse, a pasarla bien. La verdad es que estamos muy, pero muy contentos con el Club de Amigos de Mountain Bike del barrio Matadero que junto al Club Ciclista Goya y con el apoyo y colaboración de la Dirección de Deportes organizaron este importante evento”, expresó el jefe comunal goyano antes de bajar la bandera de largada.
Una multitud, conformada por vecinos del lugar y amantes del ciclismo y el mountan bike despidieron con aplausos a los alrededor de 150 pedalistas, que decidieron participar de la difícil travesía.

EL CIRCUITO
Los ´bikers´, tras su partida desde frente a la Laguna matadero, tomaron por avenida Neustadt, Ruta Nacional Nº 12 hasta la Rotonda de acceso y luego hacia Carolina. Ingresaron por el camino al Golf Club, la Cascadita, cruzaron caminos vecinales de arena hasta paraje El Porvenir y Álamos, y luego el regreso al punto de largada.
Pasadas las 12,30, la Directora Municipal de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, le bajo la bandera a cuadros, a Alejandro ´El Colo´ Medina, quien se llevó los mayores aplausos.
Mas tarde, y tras el arribo de todos los competidores se realizó un almuerzo y entrega de premios, distinciones y presentes, en el mismo barrio Matadero que, además de la Directora de Deportes, también contó con la presencia del presidente del CLUCIGO, Armando Gómez y de Antonio Ojeda, presidente del Consejo Vecinal del Barrio Matadero y alma mater del Club Amigos del Mountain Bike, así como profesores e integrantes de la Dirección de Deportes de Goya.

COMITÉ CENSAL MUNICIPAL COORDINO ACCIONES PARA EL MIERCOLES 27

El Comité Censal Municipal junto a la Jefa de Departamento Censal de Goya y representes de instituciones públicas acordaron distintas actividades de apoyo al Censo nacional de Población, Hogares y Viviendas que se llevará a cabo el miércoles 27 en todo el país.

El encuentro se desarrollo en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya y contó con la participación del Secretario de Gobierno, doctor Diego Goral, en su calidad de presidente alterno del Comité Censal, y de la Jefa de Departamento Censal de Goya, Viviana Bassi.
También tomaron parte del encuentro los Secretarios de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; de Planeamiento, Luis Vicentin; de Bienestar Social, Geraldine Calvi; el titular del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, el 2do jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, mayor Sergio Pagyris, el Jefe de la Comisaria Seccional 1ra, Víctor Isnardo, el comisario Mariano Gómez por la URII y el Director Asociado del Hospital Regional de Goya, doctor José Alonso y Gustavo Fernández, en representación del Instituto Provincial del Tabaco.
En la oportunidad se trataron y coordinaron distintas acciones y tareas de apoyo a los censistas con vistas al relevamiento nacional de personas, hogares y viviendas que se hará en Goya y todo el país, el miércoles 27.
En particular se acordaron las guardias en distintas instituciones con vehículos disponibles por si hubiera mal tiempo o de apoyo para alguna situación especial, así como para la búsqueda del material censal, en zona rural, una vez que el trabajo del censista haya finalizado.

VEHICULOS DE APOYO
Así, el Municipio aportara en forma directa dos camiones y tres camionetas, y con una guardia de dos camionetas mas. El IPT, en tanto, colaborará con cuatro pick up.
Por otra parte el Batallón de Ingenieros de Monte 12 del Ejército Argentino, también dispondrá una guardia con dos unimog y cuatro jeep y Prefectura, se encargará del transporte de los censistas en la zona de islas, a excepción de Isla Las Damas, en la que el Municipio sumará una embarcación para el cruice de los censistas.

FERIADO NACIONAL
El censo se hará el miércoles 27 de octubre y será feriado nacional, como si fuera un día de elecciones. Para el relevamiento de los datos se conformó una estructura de personal con directivos y docentes de la enseñanza inicial, primaria, EGB y polimodal de todo el país, quienes estarán capacitados para desempeñar la función de censistas o puestos de jefatura.
En la provincia de Corrientes habrá 25 jefes de departamentos, 269 jefes de fracción, y 1596 jefes de radio y trabajarán más de 13 mil censistas.
En tanto que en Goya habrá 22 jefes de fracción, 142 jefes de radio, y 653 censistas urbanos y 334 rurales.
Este censo incluirá preguntas que se referirán a las características demográficas de la población, las viviendas y su entorno, la salud, la educación, el empleo y las migraciones, sobre personas con discapacidad, pueblos originarios y equipamiento tecnológico del hogar, las respuestas serán anónimas y confidenciales.-

PRODEGO Y Obras Públicas FINALIZO OBRA DE DESAGÜES PLUVIALES Y PAVIMENTO EN CALLE MITRE

Vista de la obra pluvial con reconstruccion de pavimento que se realizo en calle Mitre entre Angel Soto y Agustin P. Justo

La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO, trabaja intensamente en distintos frentes de obras en el sistema pluvial urbano. Se busca optimizar y hacer más eficiente el escurrimiento del agua de lluvia durante las jornadas de precipitaciones intensas. En calle Mitre concluyó la obra pluvial y se reconstruyó el pavimento.

La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO finalizó la construcción de una boca de tormenta en la calle Mitre entre Ángel soto y Agustín P. Justo.
En el lugar, el tránsito se ha visto restringido en los últimos tiempos debido a que el PRODEGO estaba construyendo una boca de tormenta y, con el apoyo de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, se reparo un bache de grandes dimensiones que se había originado por el asentamiento de suelos.
Durante estas tareas, el personal técnico del ente inspeccionó el conducto pluvial ubicado debajo de la calle Mitre, en el sector mencionado, determinando que el mismo se encontraba en perfectas condiciones.
Una vez concluida esta etapa se hizo el saneamiento del lugar, y se construyó el pavimento rígido de hormigón encima, previa incorporación de arena cemento. Asimismo, se construyó una cámara de inspección y una boca de tormenta.
Estas tareas fueron ejecutadas en forma conjunta entre la Secretaría de Obras Publicas y el PRODEGO.

BARRIO INDEPENDENCIA
Asimismo, el ente municipal que conduce el ingeniero Gustavo Gabiassi realizó el saneamiento de cunetas y canales interiores en un sector del Barrio Independencia.
En ese barrio de la zona sur se hizo el saneamiento de un canal interior de la manzana entre las calles Independencia y 1ª de Mayo, también la rectificación de cunetas y colocación de caños de hormigón en accesos domiciliarios del sector.
En dicho sector de lagunas interiores se colocaron bombas de extracción a los efectos de deprimir los niveles de agua.
Anteriormente, en el mismo barrio el PRODEGO había mejorado un drenaje pluvial ubicado frente a la vieja usina eléctrica de la ex Agua y Energía, con la colocación de 14 caños de hormigón armado de diámetro 400 milímetros de diámetro.
Estos trabajos permitirán mantener en condiciones óptimas al sistema para mejorar el escurrimiento del agua de lluvia en el sector de la ciudad.
También el ente PRODEGO ha trabajado arduamente en la recuperación de costas y en consolidar algunos sectores de las mismas que han sido erosionados por el constante accionar de las aguas.-

Por quinto año consecutivo GOYA ESTARA PRESENTE EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

La ciudad de Goya estará presente por quinto año consecutivo en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se llevará a cabo del 30 de Octubre al 2 de Noviembre en el Predio Ferial de Palermo de la ciudad de Buenos Aires a fin de promover el mercado turístico.

De esta manera, la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Turismo a cargo del técnico César Perotta volverá a mostrar todo su potencial turístico en la 35º Edición de la FIT 2010, donde contará con escritorios institucionales en el Pabellón Nacional de la Región Litoral dentro del stand de la provincia de Corrientes.
Desde la Dirección de Turismo, al igual que años anteriores se invita a los prestadores de servicios turísticos, hoteleros, cabañeros, guías de pesca, transportistas, a participar del evento con material publicitario, tarifarios, videos para acompañar a la Provincia de Corrientes en esta mega feria que está posicionada como una de las Ferias de Turismo más importantes del mundo.
Cada año se reúnen en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, los protagonistas de la industria turística mundial: mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería, eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, Convention & Visitors Bureau y los medios de comunicación más representativos del sector.
La propuesta está respaldada por la calidad de sus protagonistas y combina: una oferta de excelencia en materia turística, público profesional con poder de decisión y objetivos comerciales claros; actividades para todos los visitantes: conferencias de actualización para los profesionales y atractivos shows para el público general.
Por su carácter internacional, la FIT es la oportunidad perfecta para generar nuevas relaciones comerciales presentar novedades; expandir los emprendimientos personales, consolidar redes en mercados internacionales y regionales.
Indudablemente, por sus especiales características y su capacidad de convocatoria, la Feria Internacional de Turismo se convierte en el marco ideal para presentar a Goya ante América y el mundo, como uno de los destinos turísticos más importantes de Corrientes.
Para mayores informes los interesados pueden requerir vía email a: turismo@goya.gov.ar o al teléfono 03777-431762, también personalmente en la Oficina de la Dirección Municipal de Turismo - José Gómez 953

Con asfalto en frío OBRAS PUBLICAS REALIZA INTENSO BACHEO EN CALLES DE GOYA

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Goya lleva a cabo la reparación de numerosos baches de importantes dimensiones en distintos puntos de la ciudad. Esta semana la actividad se centró en el radio céntrico.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos continuó durante esta semana con la intensa campaña de bacheo con asfalto frio que lleva a cabo desde principios de mes, en distintos puntos de la ciudad.
El personal municipal hizo el bacheo con asfalto en frío en calles San Martín, entre Colón y Belgrano. También, en otros puntos como calles 9 de julio y su intersección con calle Juan Esteban Martínez, frente a la sede de la Dirección de Deportes.
Con un camión y un equipo de compactación liviana, los operarios municipales llevaron a cabo el volcado y consolidación del asfalto en frío, en otros lugares como en calle Colón y Entre Ríos. Este tipo de trabajos contribuye a brindar a la ciudadanía calles y avenidas de calidad, y también a fin de evitar accidentes.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos concretó anteriormente tareas de bacheo en calles de la zona norte y otras de la Ciudad de Goya. Se ejecutó el bacheo en la transitada calle José Gómez, en el sector comprendido entre Berón de Astrada y avenida Madariaga donde obreros municipales, procedieron a reparar baches en la cinta asfáltica. Asimismo, se continúa con el bacheo en calles céntricas como Colón, José Gómez, Tucumán; Mitre, y 25 de Mayo, entre otras.
Estos trabajos donde se aplica el sistema de bacheo en frío, -con lo cual se reducen los costos de maquinaria y se optimizan los recursos-, se hacen en el marco de un extenso programa de bacheo que se lleva a cabo en toda la ciudad de Goya.
En la zona norte, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, concretó la reparación del hundimiento provocado en avenida Madariaga y 9 de Julio, así como de otros baches en el trazado de importantes arterias de la ciudad con lo que se sigue mejorando paulatinamente la red vial de Goya.-

Octubre, Mes de la plena integración SE HACE EN GOYA CURSO SOBRE LENGUA DE SEÑAS

El Consejo Municipal del Discapacitado en forma conjunta con el Consejo Provincial del Discapacitado, organizan un "Curso de Capacitación de Lengua de Señas”. Se dictará el lunes 25 y martes 26 de octubre, en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante.

Destinado a personas que brinden atención al público en reparticiones públicas, docentes en general, alumnos de nivel terciario y universitario, los días lunes 25 y martes 26 de octubre, de 9 a 12 y 16 a 19 horas, se realizará en el salón del Concejo Deliberante de Goya un Curso de Lengua de Señas.
La capacitación sobre “nociones básicas del cotidiano”, continuará en las primeras semanas de noviembre en fecha a confirmar.
Los organizadores informaron que el cupo de participantes es de dos por institución como máximo. Los interesados deben inscribirse con anticipación en la sede del Consejo Municipal del Discapacitado, sito en el CIC Norte, ubicado en avenida Alem y Bella Vista, o bien llamando al TE: 343437, de lunes a viernes, de 7,30 a 12,30.

EL 27 DE OCTUBRE NO HABRA ACTIVIDAD COMERCIAL POR EL CENSO 2010

Con motivo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 que tendrá lugar el próximo miércoles 27 de Octubre, queda prohibida la actividad laboral de empleados de comercio en general. La restricción para la actividad comercial regirá hasta las 20 horas de ese día, declarado Feriado Nacional.

Así lo informó el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (M.T.E y S.S) Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (.E y F.P) por Resolución General Conjunta 1159/2010 y 639/2010, con publicación en el Boletín Oficial con fecha 21/10/2010.
De acuerdo a lo establecido en el Art.1º de la Ley Nº 24.254 se declara Feriado Nacional el día de cada año en el que se efectúe el Censo Nacional de Población y Vivienda.
Se señala también que en materia laboral, de acuerdo con lo normado por el Artículo 166 de la Ley de Contrato de Trabajo Nº 20.744, t.o 1976 y sus modificaciones, en los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical, lo que remite al plexo regulatorio emanado del Artículo 204 y concordantes del citado cuerpo legal, que prescribe como regla general la prohibición de ocupación del trabajo durante dicho período.

TEXTO DE LA NORMA
La citada Resolución establece en su Artículo 1º: Dispónese la prohibición para ocupar trabajadores en la actividad de comercio en general hasta las veinte (20) horas del día 27 de octubre de 2010, indicado para la realización del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010.
Artículo 2º.- Recuérdase la prohibición contenida en el Artículo 2º de la Ley Nº 20.254, hasta las veinte (20) horas del día indicado para la realización del Censo, respecto de la realización de funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos. Los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes, permanecerán cerrados hasta la hora indicada.
Artículo 3º.- Déjase constancia que la violación a lo dispuesto en la presente será considerada infracción grave y sancionada en los términos del Artículo3º, omcosp d), y concordantes del Anexo II al Pacto Federal del Trabajo aprobado por la Ley Nº 25.212.
Artículo 4º.- La presente medida entrará en vigencia al día siguientes de su publicación en el Boletín oficial.-