domingo, 24 de octubre de 2010

PRODEGO Y Obras Públicas FINALIZO OBRA DE DESAGÜES PLUVIALES Y PAVIMENTO EN CALLE MITRE

Vista de la obra pluvial con reconstruccion de pavimento que se realizo en calle Mitre entre Angel Soto y Agustin P. Justo

La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO, trabaja intensamente en distintos frentes de obras en el sistema pluvial urbano. Se busca optimizar y hacer más eficiente el escurrimiento del agua de lluvia durante las jornadas de precipitaciones intensas. En calle Mitre concluyó la obra pluvial y se reconstruyó el pavimento.

La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO finalizó la construcción de una boca de tormenta en la calle Mitre entre Ángel soto y Agustín P. Justo.
En el lugar, el tránsito se ha visto restringido en los últimos tiempos debido a que el PRODEGO estaba construyendo una boca de tormenta y, con el apoyo de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, se reparo un bache de grandes dimensiones que se había originado por el asentamiento de suelos.
Durante estas tareas, el personal técnico del ente inspeccionó el conducto pluvial ubicado debajo de la calle Mitre, en el sector mencionado, determinando que el mismo se encontraba en perfectas condiciones.
Una vez concluida esta etapa se hizo el saneamiento del lugar, y se construyó el pavimento rígido de hormigón encima, previa incorporación de arena cemento. Asimismo, se construyó una cámara de inspección y una boca de tormenta.
Estas tareas fueron ejecutadas en forma conjunta entre la Secretaría de Obras Publicas y el PRODEGO.

BARRIO INDEPENDENCIA
Asimismo, el ente municipal que conduce el ingeniero Gustavo Gabiassi realizó el saneamiento de cunetas y canales interiores en un sector del Barrio Independencia.
En ese barrio de la zona sur se hizo el saneamiento de un canal interior de la manzana entre las calles Independencia y 1ª de Mayo, también la rectificación de cunetas y colocación de caños de hormigón en accesos domiciliarios del sector.
En dicho sector de lagunas interiores se colocaron bombas de extracción a los efectos de deprimir los niveles de agua.
Anteriormente, en el mismo barrio el PRODEGO había mejorado un drenaje pluvial ubicado frente a la vieja usina eléctrica de la ex Agua y Energía, con la colocación de 14 caños de hormigón armado de diámetro 400 milímetros de diámetro.
Estos trabajos permitirán mantener en condiciones óptimas al sistema para mejorar el escurrimiento del agua de lluvia en el sector de la ciudad.
También el ente PRODEGO ha trabajado arduamente en la recuperación de costas y en consolidar algunos sectores de las mismas que han sido erosionados por el constante accionar de las aguas.-