domingo, 24 de octubre de 2010

4ta fecha del Provincial CICLISTA GOYANO RESULTO VICTORIOSO EN EL MOUNTAIN BIKE

Alejandro "El Colo" Medina cruza la meta victorioso. La Directora de Deportes, Julia Fernandez Urdapilleta, le baja la bandera a cuadros.
El Intendente Ignacio Osella da la orden de partida a los ciclistas de la categoria Elite y Sub 23
Los bikers en plena travesia por campos y senderos rurales del Departamento Goya

Alejandro “El Colo” Medina se quedó con el triunfo y la gloria en la 4ta fecha del Campeonato Correntino de Mountain Bike disputado este domingo en Goya. El evento reunió a más de 220 corredores de Corrientes, Chaco, y Misiones y Entre Rios. Se llevó a cabo en el barrio Matadero y por caminos rurales.

Poniendo de manifiesto todo su talento y capacidad en el manejo de las dos ruedas, como en sus mejores competencias locales y foráneas, el ciclista goyano Alejandro “El Colo” Medina, se consagró ganador de la 4ta fecha del Campeonato Correntino de Mountain Bike disputado este domingo en Goya.
Medina, empleó un tiempo de 1 hora, 16´43” para completar los 40 kilómetros de recorrido del circuito urbano-rural, superando por tan solo 1 segundo a Alfredo ´Pigui´ Ojeda, que debió conformarse con el segundo puesto.
Dos segundos más tarde, cruzó la meta, en tercer lugar, Juan Cordoba, completando así el podio íntegramente de goyanos.
La 4ta fecha, organizada por el Club Ciclista Goya y el Club de Amigos del Mountain Bike con el apoyo de la Dirección Municipal de Deportes, arrancó pasadas las 11 de la mañana, desde el Barrio Matadero, en la zona sureste de Goya, epicentro de los acontecimientos.
El evento deportivo, que por primera vez en su faz provincial se realiza en Goya, reunió a más de 220 ciclistas, sumando las distintas categorías, incluidas las que compitieron el sábado a la noche, en el circuito del barrio Matadero, alrededor de la Laguna.

INTENDENTE OSELLA
Fue el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, el encargado de dar la orden de partida a los pedalistas.
“Bienvenidos a Goya a competir, a divertirse, a pasarla bien. La verdad es que estamos muy, pero muy contentos con el Club de Amigos de Mountain Bike del barrio Matadero que junto al Club Ciclista Goya y con el apoyo y colaboración de la Dirección de Deportes organizaron este importante evento”, expresó el jefe comunal goyano antes de bajar la bandera de largada.
Una multitud, conformada por vecinos del lugar y amantes del ciclismo y el mountan bike despidieron con aplausos a los alrededor de 150 pedalistas, que decidieron participar de la difícil travesía.

EL CIRCUITO
Los ´bikers´, tras su partida desde frente a la Laguna matadero, tomaron por avenida Neustadt, Ruta Nacional Nº 12 hasta la Rotonda de acceso y luego hacia Carolina. Ingresaron por el camino al Golf Club, la Cascadita, cruzaron caminos vecinales de arena hasta paraje El Porvenir y Álamos, y luego el regreso al punto de largada.
Pasadas las 12,30, la Directora Municipal de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, le bajo la bandera a cuadros, a Alejandro ´El Colo´ Medina, quien se llevó los mayores aplausos.
Mas tarde, y tras el arribo de todos los competidores se realizó un almuerzo y entrega de premios, distinciones y presentes, en el mismo barrio Matadero que, además de la Directora de Deportes, también contó con la presencia del presidente del CLUCIGO, Armando Gómez y de Antonio Ojeda, presidente del Consejo Vecinal del Barrio Matadero y alma mater del Club Amigos del Mountain Bike, así como profesores e integrantes de la Dirección de Deportes de Goya.