lunes, 10 de noviembre de 2008

2.500 EFECTIVOS DE LAS FUERZAS ARMADAS REALIZAN EN GOYA EJERCICIOS MILITARES




El adiestramiento de los uniformados es en tierra, agua y aire, utilizándose para ello tanques y vehículos blindados, barcos de guerra y aviones. Participan unidades de distintos puntos del país. Las actividades culminarán este miércoles, a las 19, con un imponente desfile en la avenida Sarmiento

El comandante del IIº Cuerpo del Ejército, general de Brigada, veterano de la guerra de Malvinas, Sergio Fernández, ofreció este lunes una conferencia de prensa en la sede del Batallón de Ingenieros de Monte 12, oportunidad en la que brindó
detalles sobre los ejercicios militares que se iniciaron en Goya, en el marco de un despliegue de las fuerzas armadas en la región.
En la presentación, participaron también el Viceintendente Rubén Dario Bassi, (dio la bienvenida a los jefes e integrantes de las fuerzas armadas que participan de los ejercicios); el secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral y el jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, teniente coronel Jorge Luis Krieger;
El Director de los ejercicios, general Sergio Fernández precisó que “esta es una sobresaliente oportunidad profesional para cumplir un propósito largamente buscado hace más de un año y medio concretando este ejercicio conjunto en parte de la provincia de Corrientes; Entre Ríos y Misiones, y cuyo centro va a estar puesto en Goya”.
Participan unos 2.500 efectivos cuyas unidades tienen asiento en las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Misiones y también afectará en su desenvolvimiento a zonas de Santa Fe; Chaco, Formosa e involucrará a efectivos de lugares tan lejanos como Tartagal (Salta); Puerto Belgrano (Buenos Aires); Bernardo de Irigoyen (Misiones); Buenos Aires y Córdoba, con despliegue de medios de las tres Fuerzas Armadas. Se prevé un trabajo de coordinación y gran esfuerzo de personal y material.
Paralelamente habrá otro despliegue importante en la 3ra Brigada Aérea de Reconquista y también comprende el área naval fluvial, al sur del Puerto Goya, con la intervención de cazadores de monte del Ejército, que en estos días están realizando sus movimientos preliminares.
Ya hay unidades instaladas al sur de Goya, como la 2da. Brigada Blindada de Entre Ríos, que están en aproximación a esta zona. Y otra sección, que es la Brigada de Monte 12 que está en Posadas concentrando sus medios para operar sobre esa región.


1.200 KM DE DESPLAZAMIENTO
El general Fernández destacó la importancia de estos ejercicios por su magnitud y señaló que “salir del cuartel ya es un desafío” y como ejemplo mencionó que en algunos casos demandará más de 1200 kilómetros de desplazamiento. Y esto se realiza con medios de cierta antigüedad, como el caso de buques construidos en los años 30´ que “siguen siendo el pilar de la flotilla de río” y que “como eso en todos los casos se logra merced al esfuerzo de nuestra gente”, resaltó el jefe del II Cuerpo de Ejercito con asiento en Curuzú Cuatiá.
Dejó en claro el jefe militar que para hacer posible esta operación hay “un gran esfuerzo de Inteligencia, corazón y coraje”. Destacó que se había elegido a Goya como epicentro de los ejercicios porque es el lugar ideal por su ubicación geográfica, que facilita la ejecución de las acciones en el río Paraná con mucha seguridad y economía.
“Es el lugar que nos queda más cómodo y que además permite optimizar el punto de vista económico”, dijo el general Fernández.
Remarcó igualmente que el epicentro de los ejercicios es Goya, acotando que losd mismos comenzaron en la tarde noche del domingo ultimo, con la participación de helicópteros y aviones. El objetivo es que los ejercicios se realicen en escenarios y movimientos reales, con fuego simulado.
Este lunes, al caer la tarde, se han programado ejercicios con helicópteros para demarcar zonas de lanzamiento de paracaidistas, en la zona próxima a Colonia Carolina, al este y al norte de Goya, cerca del Aeropuerto.

LANZAMIENTO EN PARACAIDAS
El martes 11 habrá ejercicios de infantería de marina, en playas y barrancas al sur del puerto exterior de Goya, y al este de Colonia Carolina se lanzarán paracaidistas desde aviones.
Luego, se registrarán movimientos en la zona del aeropuerto con lanzamiento de paracaidistas a gran altura, con otros efectivos en el marco de una simulación bélica de gran escala. Incluirá movimientos de la Brigada Mecanizada II al sur de Goya, con una fuerza de desembarco frente al viejo hospital.
Los movimientos continuarán hasta el miércoles 12 a la tarde, y ese día, a las 19, habrá un cierre, con un desfile que se desarrollará por avenida Sarmiento. Será una “muestra de agradecimiento al pueblo de Goya” dijo el general Fernández acotando que “esto no se puede hacer si no contamos con el apoyo de las autoridades y la población”.
Cabe señalar que para estos ejercicios se anuncia la visita a la zona del viceministro de Defensa, licenciado Germán Montenegro, y de altos jefes de las Fuerzas Armadas quienes comprobarán sobre el terreno las actividades programadas.-

CONTINÚA CAMPAÑA CONTRA LA RUBEOLA Y ENTREGA DE BOLSONES DEL PROMUNI


La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya se encuentra desarrollando un intenso operativo médico sanitario, para atención y control de los pobladores de la zona rural y de distintos barrios de la ciudad

A cargo del doctor Gastón López y agentes sanitarios, la atención medica-sanitaria se realizó en Paraje Stella Maris, 5ta Sección rural de Goya, el pasado jueves donde se atendieron a 70 personas.
En el lugar se desarrolló la campaña contra la Rubéola y se completaron esquemas de Vacunación a aquellos niños y jóvenes que no habían cumplimentado su vacunación.
En la oportunidad también se entregaron bolsones del PROMUNI (Programa Municipal de Nutrición Infantil) a 30 familias del lugar.

EN SANTA CATALINA
Asimismo un equipo de médico y agentes sanitarios atendieron a los vecinos del barrio Santa Catalina, ubicado en la “Curva del Regimiento”, donde además de realizar la campaña contra la Rubéola y de aplicar las vacunas faltantes a quienes lo requerían, se realizó control de peso y talla a los niños del comedor. Aquí también se entregaron bolsones del PROMUNI.
Cabe destacar que en esta ocasión, no se encontraron niños de bajo peso, por lo que evidencia el éxito de la tarea que viene desarrollando la Secretaría de Bienestar Social en su lucha permanente contra la desnutrición infantil.-