martes, 20 de octubre de 2009

OBRAS PUBLICAS CONSTRUYE NUEVA TRIBUNA EN EL ESTADIO DE MATIENZO

Vista de la nueva tribuna que construye el Municipio en el club Benjamin Matienzo.
Diversos trabajos ejecuta la Secretaria de Obras Publicas en la Gruta de Lourdes

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya construye esta semana una tribuna en el estadio del Benjamín Matienzo. La nueva estructura reemplazará a una tribuna de madera y metal que estaba deteriorada por el paso del tiempo.

En el marco de la colaboración que habitualmente brinda el Municipio a diversas entidades deportivas e instituciones de bien público de Goya, la Municipalidad reemplazará una antigua tribuna de madera y hierro del sector aledaño a la calle Reconquista, (frente al Gimnasio Escolar) por otra de hormigón.
Para ello, los obreros municipales han desmontado una tribuna de madera. La nueva estructura tendrá una longitud de más de 25 metros y contemplará un total de 8 escalones.
Con una armazón de metal, se inició ya el colado de hormigón en lo que será el primer “escalón” de la estructura.
Los trabajos se llevan a cabo con recursos e insumos aportados por el Club Sportivo Benjamín Matienzo, mientras que el Municipio suma su apoyo con mano de obra calificada y la coordinación técnica a cargo del Director de Obras, maestro mayor Guillermo Peluffo.
Se realiza esta obra en función de una solicitud de colaboración formulada al Intendente Francisco Ignacio Osella por parte del Club Sportivo Benjamin Matienzo.
La Municipalidad ha llevado a cabo otros trabajos similares en conjunto con distintas instituciones. Así recientemente concretó obras de infraestructura y mejoras en los edificios de la Liga Goyana de Fútbol, el Club Central Goya, AGDA; AMAD; Club de Leones; el Centro de Docentes Jubilados Nacionales; la Agrupación Scouts, el Instituto de Orientación Juvenil, entre otras entidades.

MEJORAS EN GRUTA DE LOURDES
También la Secretaria de Obras y Servicios Públicos realiza esta semana diversos trabajos de mejora y ampliación de las instalaciones del predio de la Gruta de Lourdes.
Situada en inmediaciones de la avenida Mazzanti, a pocos metros de la rotonda de acceso de Goya, la Gruta de Lourdes es un punto habitual de visita de peregrinos y fieles de la Virgen.
Hace pocos días, personal de la Municipalidad comenzó a realizar diversos trabajos de mejoras en el predio de la gruta que consistieron en la instalación de bancos y mesas de cemento, y se llevan a cabo los preparativos para la realización de un contrapiso de amplias dimensiones, y otros trabajos menores tendientes a dotar al predio de mayores comodidades.-

FUNCIONARIOS DESPIDIERON A JUGADORES QUE PARTICIPAN EN LOS JUEGOS EVITA


El Intendente Ignacio Osella despide al profesor Jorge Gamarra, delegado del equipo de Futbol Sub 14 que representara a Corrientes en Mar del Plata

El grueso de la delegación que participará de las instancias finales de los Juegos Evita 2009, en Mar del Plata, partió el lunes a la noche desde el Club Unión. Goya tiene la mayor representación de deportistas de toda la provincia de Corrientes

El intendente Francisco Ignacio Osella, y el Director de Deportes, Gerardo Bassi despidieron el lunes a la noche, desde el Club Unión, a uno de los dos contingentes de jóvenes deportistas goyanos que partieron con destino a Mar del Plata, donde, participarán de la final de los Juegos Evita que comenzarán este miércoles 11 de octubre.
Por la tarde, desde la Terminal de Ómnibus, ya había viajado la primera delegación rumbo a la ciudad balnearia.
Osella y Bassi saludaron a los jóvenes, y les auguraron los mejores éxitos en sus actuaciones.
Los deportistas de nuestra ciudad forman parte de la delegación correntina, conformada por 472 personas que competirán durante 5 días, con un estimado de 11.000 jóvenes representantes de todo el país.
Goya representará a Corrientes en Basquetbol femenino sub14 y sub 16; Futbol masculino sub 14; Basquetbol masculino sub 14 y Voley femenino sub 14.
También lo hará con exponentes de atletismo y ajedrez. Los jóvenes llevan las expectativas ciertas de repetir destacadas actuaciones que tuvieron en ediciones anteriores de los Juegos Evita.
Para la ceremonia de apertura que tendrá lugar este miércoles 11 se anunció la presencia de la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi.-

SE ILUMINO DE COLOR ROSA LA CATEDRAL

La Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario” de Goya fue iluminada el domingo 18, de color rosa en adhesión a la Campaña internacional contra el Cáncer de Mama bajo el lema “Mundo Rosa, Mundo sin cáncer de mama; use la cinta rosa, marque la diferencia”.

La iniciativa, promovida al igual que en 2.008, por la Dirección Municipal de la Mujer dependiente de la Secretaria de Bienestar Social, tiene como objetivo la sensibilización de mujeres y hombres respecto de esta enfermedad.
Bajo el lema “Octubre, mes de la lucha contra el Cáncer de Mama”, integrantes de la Dirección de la Mujer realizaron durante este mes un intenso trabajo de promoción y concientización sobre la lucha contra el cáncer de mama, haciendo entrega de cintas rosas y folletería.
También incentivaron la consulta para el examen mamario y entrega de solicitud para la realización de mamografías.
En esta misma línea, este lunes 19 de Octubre, en horas de la tarde, en el CIC Norte, la doctora Patricia Brest brindó una charla sobre la Prevención del Cáncer de Mama.
La médica destacó la importancia de la detección temprana de la enfermedad a través de chequeos anuales de mamas y una mamografía anual a partir de los 40 años de edad. La detección temprana –enfatizó- facilita la curación “en un muy alto porcentaje de los casos”.-

Liga Municipal: COMENZO EL TORNEO OFICIAL DE VOLEY

En 1ra división ganaron Juventud Unida y Policía de la Provincia, en Cadetes la Escuela Técnica y en Menores también Unida. El certamen es organizado por la Dirección Municipal de Deportes

En las instalaciones del gimnasio escolar, se inició el sábado 17, en horas de la tarde, el Torneo Oficial de la Liga Municipal de Voley, organizado por la Dirección Municipal de Deportes.
La programación de partidos comenzó a las 14,30, con la Categoría Menores Masculinos, entre el Club Juventud Unida que se impuso por 2 ser a 1 a la Escuela Técnica.
Posteriormente, se enfrentaron los representativos de Cadetes Masculinos de Instituto San Martín y los de la Escuela Técnica. Estos últimos se impusieron por 2 ser a 0 a los sanmartinianos.
Mas tarde, a las 16,30, se jugó la Categoría 1º Masculino, que enfrentó a los equipos de Club Juventud Unida “A” versus Club Juventud Unida “B”. El triunfo correspondió a los primeros por 2 set a 1.
A continuación, el equipo Masculino de Policía de la Provincia le ganó por 2 set a 1, al CEF Nº 9.

MENORES Y CADETES FEMENINOS
Vale señalar que no se disputaron los partidos de Menores y Cadetes femeninos en lo que interviene la Escuela Normal, dado que ambos equipos se encuentran en plena preparación para las instancias finales de los Juegos Evita 2009 que se inician este martes 20, en la ciudad de Mar del Plata.
Por otra parte, la Dirección de Deportes hizo saber que está abierta la inscripción para las categorías Sub 14, Sub 16; Promocional y 1º Masculino y Femenino.-