miércoles, 26 de septiembre de 2012

Zona de Actividades Económicas SE DIO INICIO AL PROCESO DE ADJUDICACION DE LOTES


Se anunció a los empresarios interesados que la ZAE de Goya tiene una superficie disponible de 30 hectáreas, y se puede pagar por lotes a un precio subsidiado. El Intendente Francisco Ignacio Osella resaltó la importancia de la ZAE y sostuvo que “este es el momento de tomar decisiones empresariales” y que “estamos frente a una oportunidad histórica”.

En la sede de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO) tuvo lugar este miércoles, al mediodía, un encuentro donde se puso en marcha el proceso de adjudicación de lotes en la Zona de Actividades Económicas (ZAE),  localizada en el vértice sureste del área defendida de Goya, en los terrenos aledaños al Matadero Municipal y el Aeroclub Goya, sobre la Ruta Nacional Nº 12.
Oficiaron de anfitriones de la jornada calificada de “histórica”, el Intendente Francisco Ignacio Osella; el Viceintendente Gerardo Bassi; el Secretario de la Producción, Daniel Avalos, y el Vicepresidente de la AGENPRO, Miguel Galarza.
También participaron el presidente de la Asociación de Comercio, Pedro Sa, el tesorero de la misma, Juan Pedro Gomez, el gerente de AGENPRO, Guillermo Quintana, el Director de Comercio, Industria y Servicios, Gumersindo Ayala, los concejales Marta Reyes, Geraldine Calvi, y Carlos Rajoy, y un público integrado por empresarios y comerciantes locales.
Dio la bienvenida el gerente de la Agencia Regional para el Desarrollo Productivo, Guillermo Quintana, quien destacó la importancia de este encuentro, señalando que era “un momento importante para la ciudad”.
Luego, cada uno de los integrantes de la mesa que presidió la reunión explicaron los procedimientos y pasos para ser adjudicatarios del predio donde se realizará la relocalización de empresas industriales y de servicios de Goya y foráneas.

VICEPRESIDENTE AGENPRO
El vicepresidente de AGENPRO, Miguel Galarza, dijo que la ZAE comienza a ser una realidad, y que a partir de esta reunión “comenzaron a correr los plazos previstos en la adjudicación y en los precios de los lotes”, contemplados en la ordenanza respectiva.
 “Es una oportunidad inédita, teniendo en cuenta los valores de mercado. A partir de ahora, los interesados y los que están en la ciudad, con problemas de expansión de sus emprendimientos no tienen excusas”, enfatizó Galarza.
“La ciudad, el Municipio y las fuerzas que componemos la Agencia de Desarrollo, hemos hecho un esfuerzo para que esto sea algo tangible, que esto va en serio”, remarcó el empresario goyano.
El vicepresidente de AGENPRO pidió a los empresarios que apoyen esta iniciativa, recordando que en la ZAE hay por lotes de 1250 metros cuadrados por los que que se puede pagar una cuota de 1000 pesos, y en 36 cuotas sin interés.  Galarza hizo hincapié en que todo lo que paga cada a empresa volverá en obras de infraestructura para la misma ZAE.

SECRETARIO DE LA PRODUCCION
En tanto, el Secretario de la Producción, Daniel Avalos, expresó que una de las motivaciones para la creación de la zona de actividades económicas era el de contribuir al desarrollo local, y “tratar de ordenarnos desde el punto de vista productivo, industrial, y de servicios de tal manera de hacer más eficiente todo el sistema”. También Avalos resaltó que se trata de concretar objetivos del emprendimiento. “Yo lo valoro mucho por este tema del acuerdo entre el sector público, el privado. Además del inmediato acompañamiento del Concejo Deliberante”, indicó.
El funcionario municipal destacó la buena ubicación de la ZAE, dado que la misma está dentro del perímetro de las defensas, y en un lugar adecuado por los accesos, y de bajo impacto ambiental. “Es un puntapié inicial para nuevos emprendimientos”, aseguró el contador Avalos.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el Intendente Ignacio Osella hizo un reconocimiento al aporte que realizó el extinto arquitecto Diego Diaz Colodrero, a quien consideró una de las personas que aconsejó la ubicación de la ZAE.  De igual manera destacó la colaboración de la Secretaría de Planeamiento, el Concejo Deliberante, la AGENPRO, entre otros.
Osella adelantó que se proyecta enripiar los accesos al predio, que se agregará a la infraestructura existente, como energía eléctrica, agua potable, entre otras iniciativas.
Explicó asimismo que se hacía esa reunión porque “este es el momento de tomar decisiones empresariales”  aseveró y consideró que “estamos frente a una oportunidad histórica porque seguramente vamos a tener la instalación de empresas, industrias, y servicios de nuestra ciudad si nosotros damos el ejemplo”.
“Si nosotros usamos el “parque industrial”,  van a venir empresas foráneas. Y nos interesa que se radiquen empresas grandes, medianas o pequeñas porque en definitiva es trabajo para nuestra gente, para los goyanos”, subrayó Osella.
El jefe comunal señalo que “los primeros son los más difíciles que se instalen, después, estoy seguro de que la cosas va a caminar rápidamente” y enfatizó que la concreción de la ZAE es consecuencia del aporte de todos los vecinos que pagan sus tributos.

PROYECCION POWER POINT
Asimismo durante la reunión se proyectó un power point, al mismo tiempo que el licenciado Guillermo Quintana expuso sobre los problemas que ocasionan a los comerciantes y empresarios, la actual ubicación que tienen en el casco urbano y las soluciones que aportará la relocalización.
El gerente de AGENPRO brindó detalles diversos relativos a la preparación del predio como zonas de servicios, calles, accesos; zona de logística y zona industrial.
Indicó que se plantarán Eucaliptos en todo el perímetro de la Zona, y anunció que ya hay 20 pymes interesadas en instalarse.  Quintana explicó igualmente el proceso de la adjudicación, y resaltó que el valor al que se vende es solo el 40 por ciento del costo real en este primer año.
El miércoles 3 de octubre, a las 20, se reunirá el Junta de AGENPRO para evaluar las carpetas con las propuestas ya presentadas.-

SE ENTREGARON TARJETAS SAPUCAY A MAS DE 900 NUEVOS BENEFICIARIOS


El operativo implementado por la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social se llevó a cabo durante este miércoles en instalaciones del club Central Goya. Se anunció que las tarjetas ya están cargadas y podrán utilizarse hasta el 15 de Octubre.

Más de 900 personas asistieron este miércoles desde las 9,00 y hasta las 16 horas, al Club Central Goya, donde personal de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social hizo entrega de tarjetas Sapucay a nuevos beneficiarios.
El operativo estuvo a cargo de personal municipal y fue supervisado por la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez.
La entrega a nuevos beneficiarios de las tarjetas del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, que en Corrientes tiene el nombre de Programa Sapucay, obedeció a un relevamiento realizado recientemente.
Dicho “censo”, realizado en los barrios Matadero, Sarmiento, Esperanza, Arco Iris, y San Ramón, determinó que muchos beneficiarios ya no reunían los requisitos establecidos para seguir usufructuando el Programa Sapucay, por lo que esas personas fueron reemplazadas por otras que si se encuadraban en lo establecido por el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria
El trámite se realizó este miércoles 26, en forma  fluida, a pesar de haberse atendido a casi un millar de personas. Agentes de la Secretaria de Desarrollo Humano hicieron más amena la espera, asistiendo con mate cocido, torta asada y galletitas a los nuevos beneficiarios,
Actualmente existen dos montos que son acreditados para que los beneficiarios realicen sus compras en los supermercados: 75 pesos y 93 en caso que la familia tenga más de tres hijos.
Quienes se sumaron desde este miércoles al Programa Sapucay, tuvieron además otra buena noticia. Por la tarde, desde la Ciudad de Corrientes, se informó desde el área específica, que las tarjetas Sapucay ya estaban cargadas y que podían utilizarse gasta el 15 de Octubre.-

PROGRAMA DE NUTRICION MUNICIPAL RECIBIO DISTINCION DE FUNDACION AVON



Lic Gloria Ballesteros exhibe su distincion honorifica

La licenciada Gloria Ballesteros, coordinadora del programa Galletitas Fortificadas- Nutrición Ilimitada que implementa la Municipalidad de Goya en comedores comunitarios recibió una “Mención de Honor” por su trabajo. Fue durante la entrega del premio “Mujeres Solidarias”, realizado en Buenos Aires.

En un acto celebrado en la Casa de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Fundación Avon, entregó una “Mención de Honor” a la licenciada en Tecnología en Alimentos Gloria Ballesteros por su proyecto referido a la fabricación de  “Galletitas de almidón de mandioca fortificadas con harina de soja. Libres de gluten”.
Gloria Ballesteros obtuvo una de las dos menciones que entregó Fundación Avon durante la 5º edición del Premio “Mujeres Solidarias” realizado el pasado 19 de Septiembre.
 La licenciada en tecnología de los alimentos presentó su proyecto “Nutrición ilimitada. Galletitas de almidón de mandioca fortificadas con harina de soja. Libres de gluten”. La otra de las menciones especiales fue para Verónica Cantale, por la iniciativa ambiental “Tu mundo, nuestro mundo”, que impulsa en Ciudad Evita, en el conurbano bonaerense.
La edición 2012 reconoció a Sofía Andrea Vaccaro por el “Programa de distribución del film NiNa en escuelas secundarias de Argentina”, a Natalia Cittadini, por “Mujeres Campesinas, guardianas de las semillas por la igualdad de género” y a Lilian Edith Vargas, por “Construyendo nuestro futuro”.
El jurado que eligió a las ganadoras estuvo integrado por Martín Santiago Herrero de ONU; Jorge Gronda, presidente de la Fundación SER; Guillermina Lazzaro, directora del cono Sur en Ashoka; la periodista Mariana Carbajal de Página 12 y la TV Pública, y Silvia Zubiri, directora ejecutiva de Fundación Avon.
El galardón de 20.000 pesos, que cuenta con el aval del Consejo Nacional de las Mujeres y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), está destinado a solventar proyectos sociales liderados por mujeres que contribuyan a hacer realidad los Objetivos de Desarrollo de Milenio de ONU.
Gloria Ballesteros se dedica a la investigación de desarrollo de nuevos productos "que tengan un fin social". El proyecto de elaboración y distribución de las galletitas fortificadas había recibido uno de los premios Innovar 2011 en la categoría tecnologías para el desarrollo social.
Vale resaltar que estas galletitas fortificadas con almidón de mandioca y harina de soja, libres de gluten y aptas para celiacos, son recibidas por más de 1.000 niños que asisten a comedores comunitarios de Goya.-

PRODEGO Y VIALIDAD PROVINCIAL REALIZAN TRABAJOS EN CANAL DE ZONA NORTE

Retroexcavadora de Vialidad Provincial, en conjunto con el PRODEGO, realizan limpieza de canal en zona Norte de Goya  

El PRODEGO y la Dirección Provincial de Vialidad, Distrito Goya realizan en forma conjunta tareas en canales de la zona Rural, conforme al Convenio Marco establecido, en el año 2011, entre la Municipalidad de Goya y la Dirección Provincial de Vialidad para trabajos de infraestructura, así como para  la construcción, rectificación y limpieza de canales.
Dicho canal  tiene una extensión de 1,7 km y está  ubicado en la zona subrural, al norte del canal de Chiape, entre la Ruta Provincial Nº 27 y el camino costero. Y descarga las aguas de lluvia provenientes de la zona Este, y especialmente de paraje Rincón de Gómez.
Los trabajos, con el aporte de maquinaria vial y personal, de Vialidad y el PRODEGO, respectivamente, comprenden el desmalezamiento, limpieza y rectificación de la sección hidráulica, con el propósito de optimizar el sistema de drenaje pluvial rural de la zona.-

Este jueves y viernes en Goya ESPECIALISTAS DICTAN CURSO DE EDUCACION VIAL A DOCENTES


La “Campaña de Educación Vial para la Vida y la Prevención” se realizará en el Teatro Municipal de Goya. Es promovida en forma conjunta  por la Municipalidad y el Ministerio de Educación de la Provincia y busca crear conciencia de la importancia de cumplir y respetar todas las medidas sobre la seguridad vial.
Destinado a docentes del nivel Inicial, Primario y Secundario, así como a estudiantes de los Institutos de Formación Docente (IFD), este jueves 27 y viernes 28, en el Teatro Municipal de Goya, con acceso libre y gratuito para los participantes, se realizará la “Campaña de Educación Vial para la Vida y la Prevención”.
La iniciativa, que busca capacitar en las escuelas sobre educación vial, es promovida por la Municipalidad de Goya en forma conjunta con el Ministerio de Educación de la Provincia. Los capacitadores serán los especialistas del Grupo asegurador La Segunda, quienes son autores de un elogiado “Manual de Educación Vial”.
Con esta campaña, que otorgará puntaje y no les computa inasistencia a los docentes, se busca prevenir accidentes de tránsito y crear conciencia de la importancia de cumplir y respetar todas las medidas sobre la seguridad vial.
La capacitación se desarrollará los días jueves y viernes de 8,30 a 12,30 por la mañana y de 13,30 a 17,30 por la tarde y estará a cargo del licenciado Daniel Telmo, y el doctor Osvaldo Aymos, ambos especialistas en educación vial de la firma aseguradora antes mencionada.
“Estamos convencidos de que la educación es la mejor forma en que nuestra juventud cumpla con las reglas de tránsito. Es un trabajo que no es a corto plazo, sino a mediano y largo plazo y sobre el cual venimos trabajando fuerte desde el Municipio”, había expresado el Intendente Francisco Ignacio Osella cuando se hizo el lanzamiento de esta campaña.
El jefe comunal goyano dejó en claro también que  “desde las campañas que hacemos permanentemente yendo a las escuelas, hasta el concurso de educación vial, todo lo que se haga es poco en esta cuestión que es uno de los flagelos que tiene, no solamente Goya,  sino la República Argentina, ya que es causal de muerte de muchos jóvenes en el país”.-

PRESENTAN PROGRAMA MES DE GOYA


Plaza Mitre, principal paseo publico de la ciudad de Goya 
  
A través de una conferencia de prensa a realizarse este viernes, 28 de Septiembre, a las 10,15 horas, en la Casa de la Cultura, se presentarán las actividades programadas por el Municipio e instituciones locales, para Octubre, el “Mes de Goya”.
En la oportunidad, funcionarios municipales y representantes de instituciones de Goya, juntos al Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella darán a conocer a los medios escritos, orales y televisivos de la ciudad y la provincia, los eventos que, en adhesión a la Fiesta Patronal de “Nuestra Señora del Rosario” y al 160º aniversario de la elevación de Goya al rango de ciudad, se llevarán a cabo durante el mes de Octubre.-

Este jueves EQUIPO DE SALUD DE LA UNNE ATENDERA EN EL CIC SUR


Profesionales médicos y bioquímicos brindarán atención gratuita a vecinos de los barrios de la zona sur, paraje Soledad e Isla Sola. Desde las 9, y hasta alrededor de las 13, realizarán extracciones de sangre para detección del mal Chagas y otras enfermedades. La Municipalidad de Goya brindara su apoyo

Un equipo de bioquímicos y médicos de UNNE Salud, llegará este jueves a Goya para realizar detección de enfermedades como Chagas, glucemia, albumina y proteínas, colesterol y parasitosis en niños y adultos que viven en cercanías del CIC Sur , y en los parajes Isla Sola y Soledad, entre otros.
La comitiva de profesionales y estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste, atenderá desde las 9 y hasta alrededor de las 13 horas, en dependencias del CIC Sur.
Esta acción se concreta en el marco de un convenio suscripto entre la Municipalidad de Goya y la UNNE, a la que se suma brindado su apoyo y colaboración la  Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social. -